Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

E Pluribus Unum

Respuestas destacadas

fb842adf87b0bc645d3bff67b2237020.pngFaceRuiCosta.png

Prólogo

• ¡Hijo! Deja el fútbol y ayúdame a preparar la cena.

Han pasado muchos años desde que escuché esta frase por primera vez. Mi madre no entendía mi afición por este deporte. Para mi, era como una religion, como una filosofia, como un modo de expresión que me ayudaba a desconectar del mundo y en el que me sentía libre.

Recuerdo cuando pisé un campo de futbol por primera vez. Estábamos de paso por Lisboa, y mi padre aprovechó para sacar entradas para ver al Benfica. Quedé maravillado por este deporte. Ver lo que hacían los jugadores con el balón en los pies me impresionó muchísimo. Me aficioné para siempre al Benfica.

Poco a poco fui jugando al fútbol. Tuve la suerte de entrar en los juveniles del Benfica, para mi eso era un sueño realidad. Tras ganar una liga y una copa de Portugal en el primer equipo lisboeta, me marché a Italia, donde en Florencia y en Milán acabé hace un año mi carrera futbolística en el club que me vio crecer y al que estaré siempre agradecido. Más aún cuando el presidente me ofrece entrenar al club lisboeta, cargo que acepté nada más proponérmelo.

Bienvenidos a mi 4º intento de historia. Esta historia la tenía en mente desde que di por terminada mi aventura en Watford, pero ha resurgido con fuerza la idea desde el miércoles, cuando vi la mala suerte que tiene el Benfica en las finales europeas. He estado buscando un personaje mítico del equipo lisboeta de esa época, pero me ha resultado imposible. Por lo que investigando en Internet encontré a Rui Costa, quien desempeñó gran parte de su carrera futbolistica en Lisboa y le tiene un gran cariño al club, por lo que me pareció la persona ideal para tomar las riendas del equipo, ya que lo conoce a la perfección. Me he autoimpuesto estos objetivos, luego si los consigo la historia será continuada por mera diversión:

1. Romper la maldición de Bela Guttman, que viene afectando al Benfica desde 1962, ganando un título europeo.
  2. Ganar un año con el club la Champions
  3. Convertir al equipo en el Rey de Portugal, estableciendo una hegemonía de títulos ligueros difícil de superar.
  4. Hacer al Benfica un club de cantera por encima de todos los fichajes que se puedan producir.
  5. Entrenar algún día al Milán o a la Fiorentina.

Dicho todo esto, comenzamos.

DATOS DE LA PARTIDA

• FM10, actualización 10.3.0 con BD para eliminar a Rui Costa de la secretaría técnica.
  • La partida comienza en junio de 2009 (fecha de Portugal)
  • El ocultamiento de atributos está activado

LIGAS CARGADAS

1. ger.png 3ª división y superior
  2. esp.png 2ª división B (tercer nivel) y superior
  3. fra.png 3ª división y superior
  4. ita.png 4ª división y superior
  5. eng.png 6ª división y superior
  6. swe.png 4ª división y superior
  7. bel.png 3ª división y superior
  8. ned.png 2ª división y superior
  9. sco.png 4ª división y superior
  10. por.png 3ª división y superior

• Autor

FILOSOFÍA DE FICHAJES

542a44dac4acd0801a766d2f85345ff7.png

No olvidamos que somos de los mejores equipos de Europa y del mundo, pero sabemos que hemos perdido esa posición de privilegio en los últimos años. Por eso, hemos decidido restringir los fichajes según nacionalidades.

1. Los jugadores cuya nacionalidad sea de alguno de los países en verde en el mapa (España, Portugal, Reino Unido (todos los paises) y Francia) o de los países sudamericanos de Brasil y Argentina serán objetivos de fichaje prioritario del equipo. Por proximidad, haber sido colonia portuguesa o haber una comunidad bastante grande de jugadores de la misma nacionalidad en el equipo se han seleccionado estos paises
  2. Todos los jugadores nacionales de los paises en amarillo en el mapa (y Uruguay) serán jugadores a los que podremos fichar únicamente si fallan los objetivos del primer grupo puestos por el club. Por ejemplo, siempre priorizaremos un fichaje de un jugador español al de uno alemán, aunque si no se concreta el fichaje del español se podrá ir a por el jugador alemán
  3. Los jugadores cuya nacionalidad pertenezca a algun pais en rojo del mapa (o del resto del mundo) serán descartados por ahora. Los podremos ojear, pero no les ficharemos.
  4. En caso de doble nacionalidad del jugador con paises de 2 grupos distintos habrá una norma. Deberán haber jugado en un club de un país "permitido" durante 2 años mínimo para poder ficharle. Ej: Un jugador es ruso y español. Si el jugador ha estado 2 años en un club español se le podrá fichar. Si no, prevalecerá su nacionalidad rusa.
  5. El mapa irá cambiando en función de las posiciones ligueras y coperas, y del desempeño internacional que vayamos haciendo cada año, pudiendose ampliar la zona de fichaje o disminuir. Todos los años se pondrá el nuevo mapa.
  • Autor

PLANTILLA DEL CLUB

PORTEROS

s_52647_16795_2010_1.jpgs_13216_294_2010_1.jpgs_13957_1075_2012_1.jpg

1. Julio César I 22 años I BRA I Destinado a ser el portero titular. Tiene juventud, garra y esperemos que cubra la portería por muchos años.
  2. Moreira I 27 años I POR I Cumple el papel de tercer portero. No tiene el nivel que pueden dar los otros dos y actualmente le sigue un equipo, por lo que seguramente sea transferido.
  3. Quim I 33 años I POR I Experimentado portero que cumplirá el rol de 2º portero, jugará en las copas (presumiblemente en Europa también) y tutelará a los nuevos talentos en la portería.

Opinión de Rui Costa: Posición cubierta, con la subida de algún juvenil vamos sobrados

DEFENSAS

s_14515_294_2010_1.jpgs_9830_294_2010_1.jpgs_46741_631_2013_08_08_1.jpgs_13230_294_2013_04_04_1.jpgs_57814_294_2012_1.jpgs_27374_714_2013_10_17_1.jpgs_57834_294_2013_06_24_1.jpgs_17286_16795_2010_1.jpg

1. Luis Filipe I 30 años I POR I Lateral derecho con garantías. Será titular salvo lesión.
  2. Cesar Peixoto I 29 años I POR I Buen lateral izquierdo que tiene la titularidad casi asegurada.
  3. David Luiz I 22 años I BRA I Uno de los mejores defensas del equipo. Será titular y esperemos que nadie se lo lleve.
  4. Luisao I 28 años I BRA I Formará titularidad con David Luiz. Un seguro por arriba.
  5. Miguel Vitor I 19 años I POR I Gran futuro el de este defensa. Intentaremos darle minutos o, si no, cederle para que coja experiencia.
  6. Sidnei I 19 años I BRA I Defensa joven, con calidad y el futuro de la zaga lisboeta. Tendrá minutos.
  7. Maxi Pereira I 25 años I URU I Lateral derecho que en condiciones normales pelearía la titularidad a Luis Filipe. Está lesionado para 4 meses, por lo que no estará en forma hasta enero.
  8. Jorge Ribeiro I 27 años I POR I Lateral izquierdo que peleará la titularidad con Peixoto. Su gran regate puede ayudarnos en ataque.

Opinión de Rui Costa: Cubierta esta zona entre los defensas y algún mediocentro que puede jugar en la posición. Pediremos una cesión de un lateral derecho para no quedarnos cojos a mitad de temporada

• Autor

CENTROCAMPISTAS

s_72861_6600_2012_2.jpgs_25101_294_2013_10_24_1.jpgs_31127_1134_2012_1.jpgs_36350_281_2012_10_25_1.jpgs_14511_294_2013_05_16_1.jpgs_54170_631_2012_1.jpg

1. Airton I 19 años I BRA I El futuro del pivote defensivo. Puede jugar de defensa también, por lo que es un gran comodín.
  2. Rubén Amorim I 24 años I POR I Luchará por la titularidad, pero en caso de oferta saldrá.
  3. Fellipe Bastos I 19 años I BRA I Otro CD de gran futuro. Intentaremos darle minutos, pero a lo mejor sale cedido a otro equipo
  4. Javi García I 22 años I ESP I El canterano del Madrid es el titular a priori. A ver si conseguimos retenerlo.
  5. Carlos Martins I 27 años I POR I En principio parte con desventaja en su puesto de MEC, pero contamos con él para la rotación.
  6. Ramires I 22 años I BRA I El mejor mediocentro del que disponemos. Partirá de titular, y esperemos que no se lo lleven

Opinión de Rui Costa: Vamos cortos en esta parte de la plantilla, aunque con juveniles puede estar cubierta con garantías.

EXTREMOS Y DELANTEROS

s_33648_418_2013_10_02_1.jpgs_45320_418_2013_10_02_1.jpgs_3411_294_2013_04_04_1.jpgs_53757_1023_2012_1.jpgs_3626_123_2014_04_11_1.jpgs_7611_1084_2012_10_25_1.jpgs_53922_1023_2012_1.jpgs_45865_294_2013_04_04_1.jpgs_53078_978_2012_2.jpgs_13233_294_2010_1.jpgs_29444_7178_2012_1.jpgs_37775_7178_2012_1.jpg

1. Fabio Coentrao I 21 años I POR I El mediapunta portugués parece tener un buen futuro. Puede jugar de lateral también, por lo que dispondrá de minutos.
  2. Angel Di Maria I 21 años I ARG I Peleará por un puesto con Coentrao y Aimar, aunque todo apunta a que será titular
  3. Pablo Aimar I 29 años I ARG I Puede jugar tanto de mediapunta como de mediocentro, mas retrasado (seguramente sea donde juegue).
  4. Felipe Menezes I 21 años I BRA I El jovencisimo delantero se irá cedido seguramente, para disponer de minutos.
  5. Nuno Gomes I 32 años I POR I No da el nivel para el equipo, por lo que se hará caja con el. Aunque en el tiempo que esté en el equipo tutelará a los jovenes.
  6. Javier Saviola I 27 años I ARG I Disputará la titularidad con Cardozo. Gran delantera tenemos.
  7. Alan Kardec I 20 años I BRA I Al igual que Menezes, acabará saliendo cedido para gozar de minutos
  8. Óscar Cardozo I 26 años I PAR I Él y Saviola se jugarán un puesto de delantero. Puede que en algun partido jueguen los 2
  9. Éder Luis I 24 años I BRA I En principio será el suplente de Saviola y Cardozo. Si alguien viene a por él, se le venderá
  10. Mantorras I 27 años I ANG I El angoleño será suplente, aunque puede salir como cedido, o ser vendido
  11. Marcel I 27 años I BRA I Su rol en la plantilla dependerá de las salidas de Eder Luis o Mantorras.
  12. Weldon I 28 años I BRA I Al igual que Nuno Gomes, no da el nivel para un club como el Benfica. Se aceptan ofertas.

Opinión de Rui Costa: Overbooking en la delantera. Muy cubierta esta posición, de la que saldrán 3 delanteros mínimo. Sondearemos el mercado en busca de un MPD competente

• Autor

PRETEMPORADA

850a3ef38120b841414cfe518f26b98a.png

Pretemporada exigente la que tendrá el Benfica este año. Para empezar se concierta un amistoso entre el primer y el 2º equipo lisboetas, una oportunidad de oro para que el nuevo entrenador del Benfica, Rui Costa, vea en acción a sus dos equipos.

Tras ello se producirá la 1ª edición de la Copa Da Luz, en la que van a participar el Manchester United, el Real Madrid, el Benfica y el Bayern de Munich. Sin apenas descanso, el Benfica se irá 2 semanas a Inglaterra, donde jugará contra Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester City. Luego jugará contra el CSKA Sofia y el CFR Cluj.

Por último, el cierre de la pretemporada será en Leganés contra el equipo pepinero. La liga comenzará el 16 de agosto contra el CS Marítimo

Siempre me chocan estas historias iniciadas con ediciones tan anteriores, gran cambio el encontrarse con un Benfica con la plantilla de la 2009-10 y no con la actual, sobretodo después de verlos hace unos días en la final de la Europa League.

Difícil será romper esa maldición de Bela Guttman y difícil será romper los éxitos que han venido consiguiendo en los últimos años nuestros grandes rivales del Porto (porque si mal no recuerdo en ese tiempo dominaban sin rival en el país vecino).

Un bonito proyecto siempre el del Benfica, una buena red de contratación de jugadores y un equipo que siempre ha sabido formar equipos bastante competitivos. David Luiz, Luisao, Javi García, Ramires, Coentrao (lo usarás de extremo???), Di María, Aimar, Cardozo y el incombustible Nuno Gomes. Muy interesante grupo de jugadores que si los consigues encajar puedes llegar a hacer un gran campeonato portugués y ser un equipo que anime bastante a nivel europeo.

No vendas a Nuno Gomes anda!!! No hagas eso con una leyenda encarnada :biggreen No está para titular pero es un jugador que siempre va a intentar darte todo en el campo no como otros que tienes por ahí como ese "conejo pesetero" que nunca ha logrado convencerme :biggreen

Suerte con la historia ;) Adelante con las águilas lusas!

Saludos!!

PD: Por si te viene bien, te dejo el link al sobre el Benfica :D

YEAH!

Cambio de aires por esta zona ^^

El Benfica sin duda es un club en tener en cuenta manejar ^^

El club lisboeta tiene una gran historia, sobre todo con la Maldicion de Guttman que se hizo presente una vez mas para el Benfica.

Rui Costa, Eusebio, etc. Fueron jugadores que marcaron un antes y un después en el club Aguila y esperemos que Rui Costa la rompa con el Benfica como lo hizo como jugador.

Yendo mas de lleno a la plantilla, David Luiz, Ramires, Coentrao y Di Maria son jugadores que se deben mantener, porque todos sabemos donde están ahora solo 3 o 4 años. El resto del equipo es bastante bueno y sera una sorpresa ver que jugadores juegan semana a semana. En los Amistosos te rajaste un poco, ¿no crees? Man. U, Real Madrid, Chelsea, Bayern Munich, Liverpool, Arsenal y un creciente Man. City en un Mes creo que te pasara un poco la cuenta, pero viendo la cantidad de jugadores y de variantes, vuelvo a decir que sera una sorpresa ver a la plantilla variar por semana ^^

Espero que no les pase la cuenta y llegen cansados para el debut de la Liga ZON Sagres contra el Marítimo (ex-club de Cristiano Ronaldo)

Te recomiendo a Shunsuke Nakamura, creo que esta en el RCD Espanyol y no te vendría mal un jugador con experiencia, con buena pegada en los Tiros Libres y Corners y con una Técnica bastante buena + Pases que se traducen en Asistencias, daría mucha pelea en el club luso.

Con los únicos clubs que tendrás que tener cuidado es con el León de Lisboa (Sporting de Lisboa -Soy hincha del León-) y del Dragón Blanquiazul (FC Porto, que tiene todavía a Falcao)

Por cierto, ¿Cual es la situación de que los jugadores chilenos lleguen al Aguila?, ¿Rojo, Amarillo o Verde?

Salu2 Rui Costa y te admiro desde que jugaste en el Milan ^^

Maestro is out ^^

Editado por Maestro

• Autor

@Mapashito Que tal? Ya se que chocan mucho estas historias con ediciones de años anteriores, pero es lo que hay xD

Sí, en esa época el Benfica era el tercer club portugués (Oporto y Sporting CP estaban por encima), y me parece impensable. El Benfica es el club que más conozco de Portugal, mas que nada por investigar la maldicion que sufre desde hace ya tiempo, y debe estar un paso por encima de los demás clubes portugueses. Donde se merece.

Tenemos un gran equipo. En general, la plantilla está mas que cubierta, por lo que salvo las incorporaciones descritas anteriormente no habrá fichajes para el primer equipo, sino quiza para el equipo de juveniles de alguna promesa portuguesa. A mi también me sorprendió ver a Coentrao de mediapunta xD. En principio será lateral izquierdo mas que extremo, para no cortar la progresión a Di Maria. Aunque en caso de emergencia le podemos poner atacando por la banda izquierda.

La generación de jóvenes de la que dispone el equipo es maravillosa. Jugadores de gran clase como Di Maria o Javi Garcia, portentos fisicos como David Luiz o Sidnei y grandes delanteros como Cardozo o Saviola. Luego hay suplentes magníficos. Me hablabas de Nuno Gomes. Me dolería mucho venderle como si nada, pero veo que no da el nivel del equipo. Aunque quiza si hay salidas de otros delanteros se puede quedar en el equipo, mas para tutelar a jovenes que para jugar, pero quedándose en el equipo.

No habia visto ese post, pero me le voy a leer. Mucha información interesante tendrá. Gracias!!!!

@Maestro Que tal vamos?

El Benfica es de esos clubes a los que he cogido cariño jugando a simuladores de manager (el Gloucester con el FM, el Benfica con el Fifa Manager, el Athletic de Bilbao en los dos...) y a los que me gusta dirigir cuando puedo. Clubes con historia, con buenos proyectos de futuro. Son una gozada llevarlos.

La plantilla, como le he comentado a Mapashito, es perfecta para ganar la liga este año. El equipo está muy compensado, solo nos falta un jugador en banda derecha para tenerla completa. Los jugadores a los que mencionas, con Sidnei, Julio Cesar y Javi Garcia son una generacion dorada en el Benfica que esperemos que se mantengan aqui durante muchos años. Y solo podemos hacer una cosa para retenerlos: ganar títulos. El año pasado se ganó la copa de la Liga, este año esperemos ganar la Liga, la copa Nacional y hacer un buen papel en EL y en la copa de la Liga.

La pretemporada es muy exigente, y lo sabemos. Precisamente tantos partidos son para dar rotaciones y ver a todos los jugadores del club en acción, antes de tomar decisiones que luego nos puedan salir caras. No creo que lleguen muy cansados al inicio liguero precisamente por las rotaciones, pero si vemos que eso ocurre se cancelará algún amistoso antes de quedarnos sin jugadores para la competicion principal.

Chile. No lo habia pensado. De momento está en rojo. Como puse antes en el otro post, las únicas excepciones no europeas son Brasil por ser una colonia portuguesa, y Argentina por tener nosotros 3 jugadores de ese pais en el plantel (si no Argentina hubiera estado en amarillo, quiza en rojo). De todas formas, conozco la gran calidad que tienen los jugadores chilenos, y seguramente si ganamos algún título importante esta temporada Chile cambiará su estatus en el mapa.

Vamos, que gane a todos menos a los dos potentes de Portugal, no? xD. Lo veo jodido. Para ganar la Liga tendremos que arrasar con esos equipos. Pero si gano, lo haré pensando en tu post xD

Gracias por pasarte!!!!!

Buenas @analpa1997 !

Bueno pues vamos a seguir tu nuevo intento de historia, ojala esta sea la definitiva. En cuanto al equipo es uno de los dos-tres mejores equipos de Portugual que siempre esta luchando para hacerse con la Liga Sagres. Lo más llamativo es la historia de Bela Guttman que por no renovarlo le dijeron a los directivos que hasta que no se cumplan 100 años el Benfica no iba ganar ninguna copa europea y de momento se esta cumpliendo.

En cuanto al equipo que gran plantilla tenemos con jugadores como: Quim, Luis Filipe, David Luiz, Luisao, Airton, Javi García, Carlos Martins, Ramires, Coentrao, Aimar, Di Maria, Saviola, Cardozo... Vaya pedazo de plantilla podemos llegar muy lejos con ellos.

En cuanto a la pretemporada la veo muy cargada de partidos pero cada uno la enfoca de la mejor manera posible y sabiendo lo mejor para el equipo. Tenemos una dura pretemporada por delante con partidos contr: Bayern Munich, United, Madrid, Chelsea, Liverpool, Arsenal y City. Vamos a tener que sudar de lo lindo para poder sacar algún buen resultado ante estos equipo.

Un saludo!

Editado por nenogaliza

• Autor

@nenogaliza Veo que vamos bien con los galeses, ojala continuemos asi ;)

Si, el equipo me encantó desde que terminé la historia con el Watford. Es un equipo lleno de posibilidades y destinado a hacer algo grande en las competiciones que participa. La maldición me tiene algo preocupado, pero esperemos que en unos años (o quiza en este) la rompamos con una EL o, quien sabe, con una Champions.

Yo no la veo muy exigente la pretemporada. Es cierto que son muchos partidos, pero va a haber muchas rotaciones entre jugadores, juveniles y otros que estén a prueba. Los rivales los escogí a conciencia. Contra quienes se tiene que preparar un equipo grande? Contra equipos grandes. Si los jugadores no tienen esa mentalidad, tienen la puerta del estadio Da Luz abierta de par en par.

Gracias por pasarte!!! Me tengo que pasar yo por la tuya, que desde antes de comenzar la temporada no comento, aunque la leo desde las sombras :ph34r::ph34r:

Benfica este pobre equipo que se acostumbro a ser sinónimo de "pecho frió", a perder finales con tanta facilidad es un reto más que atractivo. Poder romper la maldición de Bela Guttman es muy difícil, yo diría que es mas fácil en la vida real que en el juego.

Aunque el plantel con el que cuenta es uno de los mas bellos que se pueden tener. Tener en el equipo dos arqueros como Quim y Julio Cesar y una zaga central conformada por David Luiz y Luisao nos da seguridad. Ver a Ramires en el centro del campo y un ataque con tantas variantes con jugadores como Fabio Coentrao, Angel Di Maria, Pablo Aimar, Nuno Gomes, Javier Saviola y Óscar Cardozo nos hace soñar en grande. A mi gusto buscaría un marcador de punta derecho, un volante por derecha y un medio de marca.

Quim; Luis Filipe, David Luiz, Luisao, Coentrao; Javi García, Ramires, Di Maria, Aimar, Saviola y Tacuara Cardozo sería mi once ideal por lo menos en los papeles.

Claramente voy a seguir de cerca como marcan la historia del Benfica dos de mis jugadores favoritos como Aimar y Saviola. Espero que tanto el Payaso como el Conejo la rompa y creen esa sociedad que tan bien puede hacerle al club.

Éxitos y desde ya te sigo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.