Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Imposible ganar un solo partido

Respuestas destacadas

Publicado

Desconozco que le han hecho a esta nueva version pero me parece imposible ganar un solo partido. Por mas que cambie tacticas, ponga instrucciones personalizadas a cada jugador y al equipo en general o trate de ajustar esas instrucciones a cada jugador no consigo ganar un solo partido. Si a eso le añadimos los errores que tiene, bueno que lleva arrastrando el FM desde hace unas versiones hacen que sea bastante frustrante la experiencia.

Por ejemplo, llevando al Valencia, haciendo un par de fichajes y habiendo ajustado tacticas e instrucciones, en un partido contra el Granada, jugando el Granada en casa ¿como puede ser que me hagan 38 ocasiones de gol? 38!!! ni que fuera el Madrid lleno de Cristianos Ronaldos. Por cierto termino ganandome el Granada 5-0. Intente tacticas mas defensivas, mas ofensivas, de control o a la contra el resultado es el mismo. Logicamente ajustando las instrucciones de forma pertinente.

O soy yo que soy muy inepto o algo en este juego no esta bien, hasta me estoy planteando devolver el juego y reinstalar el FM13 con alguna BBDD actualizada.

¿Como es posible que los equipos que juegan en casa sean total y absolutamente inexpugnables?. Defensas ferreas, porteros como murallas, los defensas cubren debidamente a los jugadores rivales, los jugadores oponentes no hacen pases absurdos a ninguna parte o directamente al contrario y tienen una definicion milimetrica, en otro partido contra el Sevilla de 6 veces que llegaron a puerta marcaron 3 goles. Por contra cuando yo llevo a un equipo la cosa roza lo absurdo. Cuando un atacante esta en el area se le acercan 2 defensas empiezan a roderlo como si fueran moscas, descubriendo otra zona del area y ni tratan de robarle el balon, no corren a por los balones, no corren para defender los contrataques, hacen pases a la nada o al contrario, lo mismo que los mediocentros o centrocampistas, o cabecean un rechace que cae siempre en manos del rival mientras que ellos cuando hacen lo mismo lo cabecean en una zona donde hay uno de sus jugadores. En fin todo muy "divertido".

Incluso si tienen la moral alta y estan, aparentemente, contentos los partidos siguen la misma suerte. Para mi las ligas cobran otra dimension. Ahora mi objetivo no es ganar, si no ver cuanto pueden bajar las calificaciones de los jugadores, y esto tratando de hacer las cosas bien. No se si a alguien le pasa algo parecido pero si esto es la tonica del juego, yo se de uno que volvera a coger el FM cuando George Bush sea presidente de Greenpeace.

Editado por loco_aullador

el granada te llego 38 veces y la culpa la tiene el juego, tipico xD

mmm q raro yo sigo cada dia mejor con mi equipo ejemplo gane champion (mi primera vez en champions, lo gane hoy) y liga inglesa, y por segunda vez la FA, sufrido pero logrado gane la liga la ultima jornada al ganarle a mi seguidor manchester pero sabes hay partidos q tienes q verlo completos porq la pc como es el manches o chelsea o madrid si no vez el partido pierdes de si o si. Claro si tu equipo es peque aunq ya el mio es grande.

desde q empese mi partida con venezuela gane el mundial de rusia y voy por el proximo y llevo 3 copas de america. claro el mundial lo gane en penales contra portugal y con muchos 1-0, ya q aunq ando primero de raiking fifa no salen juveniles q valgan xD.

si apoyo q desde q se actualizo se puso rudo y aveces como ya dije si no vez el partido completo no ganas aunq seas superior al 100% contra los grandes.

aunq aveces depende del equipo y jugdores uno nuevo, uno con algo q no sabe hacer, etc provoca derrotas o tienes uno q debe irse.

Muchos nos hemos quejado (me incluyo) de que en el FM 14 a veces pasan cosas de lo más raro, pero también te digo que a mí no me llega 38 veces al área ni los Globetrotters, eso es cosa de que te mires con calma las tácticas. Tampoco estás jugando con un Segunda B, así que los jugadores no son penosos.

• 2 semanas más tarde...

Buenas!! Hace poco que me he reenganchado al FM y he flipado con los cambios. Des del 2003 o así que no jugaba a simuladores de este tipo y la verdad es que la experiencia prometía, y ahí se que dó eso... Me bajo la versión demo a través de Steam y emepecé con el Espanyol y todo parecía correcto, empiezo fuerte, gano unos cuantos, pierdo otros... Vamos sin destacar para bien ni para mal (cosa que me parecía lógica hasta que me haga con la interfaz, entienda como "leer" los jugadores, tácticas, entrenamientos....) y me planto al finl de la demo (me dejó hacer media liga, hasta el 15/01/14) en 9a posición. Hasta aquí todo correcto.

Total, visto el nivel de vicio que me creó, me pillo la versión completa y empiezo de nuevo con mi Espanyol (visto que no me dejaba continuar la versión demo en la completa) y ahí empieza a pasarme lo mismo que a @loco_aullador, después de 12 partidos de liga me ecuentro con 9 derrotas, último y despedido del equipo (no llegué a comerme los turrones). Estoy un mes en el paro y casualmente queda libre la plaza de mister del Espanyol B (rebajarme más que eso ya...) y empiezo a entrenarlo, gano el segundo y digo, calla, que parece que lo vamos pillando... Pero que va, ya voy de nuevo último en segunda B y no entiendo cuál es el problema...

He probado diferentes tácticas y les he dado tiempo para que s familiaricen y no me ha servido, ya sean la que se ajuste a mi estilo, las que he visto en youtube (donde la gente recomienda tácticas que son la ostia en vinagre), he hecho caso a mi segundo con la táctica recomendada, he modificado tipos de entreno, intensidad de los mismos, he variado proporción entreno general-entreno prepartido, guardo detalle en optimizar las estrellas d mis jugadores en sus posiciones.... Total, o es que soy muy malo o hay algo que se me escapa o... Ya no sé que pensar.

En definitiva, la experiencia desde que tengo la versión completa ha sido nefasta.

Alguien que pueda echar una mano y abrirme los ojos?? Que no estoy teniendo en cuenta y si debería hacerlo?

Gracias por adelantado y saludos

a ver... lo de las 38 llegadas del Granada, muy normal no es... a mí no me ha pasado. Sí que me ha pasado en alguna edición lo que comenta @kytus55. Me ha pasado también con equipos con los que NO me debería haber pasado. Y con otros equipos que debía estar abajo, he acabado haciendo temporadones.

Yo no miraría tácticas en youtube. A no ser que exista una versión de la famosa táctica diablo, que aprovechaba un bug del juego para arrollar a los rivales (y lógicamente, acababa con toda diversión) las tácticas se tienen que acomodar al jugador... ten en cuenta que al jugador que coloques en una posición y en un rol, le vas a haber asignado unas órdenes (aunque sean las órdenes por defecto). Y ese jugador, si no está capacitado para seguirlas, la va a cagar. Comentas que lo haces... pero ¿con todos los jugadores además de con tus estrellas?

Luego, otra cosa que te recomendaría, es que al menos durante cinco o diez minutos, vieras el partido completo para darte cuenta de qué hacen bien tus jugadores y qué están haciendo mal. Y a partir de ahí vayas introduciendo ajustes. Y también fíjate en el rival. Yo siempre, antes de encarar el próximo partido, analizo debilidades y fortalezas del rival. ¿Cómo defienden los córners?¿Dónde tienen la línea de presión?¿Qué jugadores hacen ayudas y coberturas?¿Cómo actúan los centrales?¿Cuál es el perfil de sus delanteros? Eso lo hago justo después de acabar un partido. Y me suele ir bien.

Yo con mis experiencias en versiones anteriores puedo decir que si tocas mucho la táctica la lías, y al parecer loco_aullador ha estado toqueteando mucho. Yo lo que hago ahora es poner una táctica básica según el asistente e ir tocando lo mínimo que vea que falla repetidamente. Muchas veces he cambiado muchas cosas para ajustarlas a los puntos fuertes y débiles de mis jugadores y me he cargado el global cosechando derrota tras otra. Probad así. Hablo de ediciones anteriores al 2014, que todavía no he empezado a jugar con él.

Tengo el mismo problema desde el FM13. En el 12 hice el mismo nivel de campañas que en los anteriores, ya en el 2013 agarre equipo que agarre perdia feo, recien agarro el FM14 con el arsenal y en los amistosos contra equipos malos en general bien (sacando un misero 2-1 contra el philadelphia) pero cuando empiezo la premier primero le gano de lastima 3-2 al Stoke, despues pierdo 4-0 con real sociedad y 3-1 con el Fulham.

En cuanto a las tacticas le busco la mejor posicion a cada jugador con el mejor rol segun lo que me dicen los ayudantes y cuando veo el partido veo que las diferencias entre los equipos son en calidad de jugadores, mis atacantes no gambetean a nadie y mis defensores no retienen a nadie independientemente del rival contra quien juegue.

Vengo jugando el FM desde el FM07 y nunca me habian pasado estas cosas ni siquiera a proposito y veo que le esta pasando a mas gente asique evidentemente algo esta sucediendo con las nuevas versiones porque no creo que asi porque si haya aumentado la dificultad tanto (que siempre fue relativamente facil)

Nunca me pasó lo que describes, tengo el FM2014 desde que salió, incluso ahora mismo estoy jugando una partida en la que voy por el año 2020.

Para sacarte la duda, mi consejo es el siguiente:

Escoge un equipo, no modifiques la táctica que trae, pídele una formación a los preparadores y juega un partido.

Sin táctica personalizada, sin instrucciones y con el equipo armado por los preparadores.

Si el problema persiste, no puedo ayudarte, pero si se soluciona, el problema está en tus decisiones cuando planeas los partidos.

Saludos y suerte.

A ver, si hay millones de personas en el mundo que juegan a FM14 y la mayoría de ellas no se queja de eso, es obvio que no estamos hablando de un bug del programa.

Si yo doblo en una esquina y todos los autos vienen hacia mí, debo suponer que el que está a contramano soy yo, ¿no? ;)

En FM14 se ha cambiado radicalmente el sistema táctico, al menos en lo que refire a la creación y edición. Y ademá, es claro, al menos para mi, que se ha aumentado la dificultad, lo cual se agradece porque desde el 10 en adelante tenía que plantarme desafíos del tipo dirigr un equipo muy bajo y tratar de hacerlo subir, porque con un equipo grande ganaba todo aún sin tocar las tácticas, ni estudiar a los rivales ni nada de nada.

Según los estudios del maestro @Mercurio, al parecer en esta edición la fluidez juega un papel fundamental en el juego del equipo.

Más que quejarse de que no funciona (no digo que esté mal hacerlo, siempre y cuando hayan hecho muchas pruebas) yo me leería la mayoría de los hilos del subforo de tácticas de FM14.

Es un consejo, nomás.

Entiendo lo que decis y seguramente sea asi, antes bastaba solo con poner a los jugadores en su posicion y con el rol que mas explote sus mejores caracteristicas y listo y tambien es verdad que en esos que partidos que jugue no di ninguna instruccion (ni al equipo ni a los jugadores) pero tampoco es que haya estado haciendo burradas como poner a ozil de 3 o a gibbs de 9 como para jugar tan desastrosamente mal, independientemente las tacticas o instrucciones un equipo con buenos defensores no puede recibir 9 goles en 3 partidos con equipos inferiores a èl.

Sera cuestion de tenerle un poco mas de paciencia a cada partido y ver si cambia algo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.