Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

titulook_zps00a6efcd.png

barra_seccion_seguidor_zpsdb254528.png

Macho, eres un puto genio creando historias, disfruto más con la historia en sí que con la parte del FM :biggreen

PD: esa Nerys está pidiendo que te la taladres :biggreen

@Galvez

¡Gracias Galvez! No sé si seré un genio o no, pero tengo claro que comparto la soledad en sus obras :biggreen

A ver si esto se va animando poco a poco :amigos:

En cuanto a Nerys, me tiene muy burrote :biggreen

Bueno, pues ya tenemos a Julen instalado en el banquillo del Werxham... Con ghanas de que se haga cargo del equipo y empiece a gestionar la plantilla.

@Vucko Maric

Una vez fichado por el Wrexham, es cuestión de tiempo que comiencen a anunciarse las primeras medidas en la gestión de la plantilla. :thumbsup:

• Autor

titulook_zps00a6efcd.png

barra_seccion_p16_zpsefea639d.png

foto_zpsfe69a413.png

Son las 8:15. El despertador es tan puntual como siempre. Me he duchado, afeitado, me he vestido y he bajado a desayunar. Hoy era distinto. En el bufete había prensa de todo tipo y en todas las portadas aparecía mi cara y la noticia de mi contratación como manager del Wrexham FC. Si bien es cierto que el club lo había anunciado ayer a la tarde tras la firma del contrato, no sabía que la repercusión fuera tan grande.

Nerys se encontraba reponiendo fruta, se giró y...

• Buenos días Julen.
  • Buenos días Nerys.
  • Qué callado se lo tenía, jeje.
  • Estas cosas deben hacerse así. Además, no estaba todo claro.
  • Me alegro de que lo haya aclarado todo entonces.
  • Sí, estoy muy contento.
  • Ahora va a ser muy famoso en la ciudad. Este equipo tira mucho.
  • Me lo imagino, aunque seguiré haciendo lo mismo que hago cada mañana.
  • ¿Desayunar aquí?
  • Jeje, imagino que tendré que buscarme acomodo en la ciudad. Estoy en el Hotel de prestado.
  • Entiendo.
  • ¿Es usted aficionada al Wrexham?
  • Sí. En estos tres años he aprendido a querer y amar a este club. Soy una fiel seguidora de su equipo.
  • Me alegra saberlo.
  • Si no le importa, tutéeme.
  • De acuerdo, lo mismo digo.
  • Hecho. ¿Y cuando empiezas?
  • Ahora voy a la rueda de prensa de presentación y esta tarde será mi primer entrenamiento.
  • Vaya, no te entretengo mucho entonces o llegarás tarde a tu primera cita.
  • Jeje, de acuerdo, voy a desayunar algo rápido y marcho hacia el Racecourse.
  • Muy bien. Que aproveche.
  • ¡Gracias!

Qué casualidad; estadounidense afincada en Gales y además socia del club que ahora entreno... Desayuné lo de todos los días, y gracias al tríptico que me dio Nerys sobre el transporte público, pude llegar con bastante soltura al estadio. Eran las 9:25AM y ya estaba entrando por la puerta.

foto_zpsf744264c.png

La rueda de prensa había comenzado con varias preguntas acerca de los comentarios vertidos en prensa por Andy Morrell, el ex técnico del Wrexham. Tras capear el temporal, la entrevista se centró en mi modelo de trabajo, filosofía y forma de ver las cosas. Aproveché para dejar todo claro desde el primer momento y puse en marcha el plan de funcionamiento que en su día escuché en una rueda de prensa a
sobre el proyecto multidisciplinar. Un método del que soy fan y el cual voy a utilizar en mi día a día en el Wrexham...

barra_subseccion_inst_zps1e0f82ae.png

1. Mejora de la reputación con el objetivo de desplazar a equipos como el Cardiff o el Swansea como referente del país.
  2. Convenios de colaboración con clubes que permitan desarrollar y mejorar la red de ojeo y permita atraer jóvenes promesas a la cantera del club.
  3. Aprovechar dichos acuerdos para realizar giras de pretemporada en busca de un mayor prestigio internacional.
  4. Mejorar el staff de empleados temporada tras temporada, con las mismas preferencias que se tendrán a la hora de fichar jugadores.
  5. Contratar ojeadores de los países de preferencia para buscar jóvenes talentos además de siempre tener como primera opción los jugadores galeses.
  6. Mejora de instalaciones en forma progresiva hasta poseer las mejores del país, cuidando siempre el estado de nuestros campos de juego de forma de favorecer el fútbol que pretende implantar el cuerpo técnico.
  7. Colocar al club como el principal equipo del país y recuperar el lugar perdido en Europa.
  8. Si algún jugadores está desconforme se deben tomar uno de estos dos caminos: oferta de mejora en el contrato (si se lo merece, es de la cantera, nacional, etc) o una rápida transferencia. Se necesita compromiso con el proyecto e identificación progresiva con los colores del club. Esto está por encima de nombres y hombres, siendo una de las piedras angulares en la búsqueda de nuestra identidad.
  9. Identidad propia mediante nacionalización, contratación de juveniles y regionalización, brindándole a los equipos inferiores la máxima atención.
  10. Se debe mejorar ampliamente la presencia de valores del club en los distintos seleccionados nacionales.

barra_subseccion_econ_zps08b94540.png

1. Aprovechar las ofertas que aparezcan en el mercado así como cesiones con bajos costos y opciones de fichaje redituables.
  2. En lo inmediato realizar fichajes a costos bajos, sin un gasto elevado en ningún jugador e intentar que sean redituables en el futuro.
  3. De ser posible incluir cláusulas sobre futuras ventas en todas las transferencias que se realicen.
  4. Controlar la relación sueldo / importancia en la plantilla y cambiar el rol en la misma de un jugador si este así lo amerita.
  5. A corto plazo comenzar a invertir en juveniles que sean tomados como canteranos en el equipo en futuras temporada.
  6. Apostar por la popularidad del club, será el ingreso más importante seguramente para las arcas de la institución.

barra_subseccion_dep_zpscc74f31c.png

1. Inteligencia. La clave de lo que se espera de un jugador del club. Está relacionada con todos los aspecto del proyecto, no debe descuidarse nunca. Tiene como componentes fundamentales la formación integral del jugador (no solo dentro del campo), la adaptación a un posible cambio de situación en la plantilla así como en el lugar de residencia en el caso de los recién llegados. Se busca en general una identidad propia del Wrexham FC, tal que se reconozca al jugador formado en esta escuela en cualquier lugar del planeta.
  2. Mentalidad. Apuntando a la motivación del jugador en cada unos de los juegos donde defienda nuestros colores y disciplina en el trabajo en general o en la aceptación de las normas de convivencia planteadas por el cuerpo técnico en particular. Finalmente se busca estimular la competitividad en forma progresiva, desde el joven de la cantera hasta el jugador más importante del primer equipo. Se debe salir a ganar siempre pero no a cualquier costo, sino respetando el estilo que el equipo de trabajo comenzará a imponer.
  3. Técnica. Es el deseo de este cuerpo técnico contar con futbolistas con buen manejo y técnica (en general) en todos los planteles. Este será un trabajo bastante a largo plazo, con apoyo de toda la institución con las instalaciones adecuadas así como una política de fichajes que apunte a reforzar este aspecto en las cualidades de un futbolista.
  4. Táctica. Aspecto que tendrá como eje principal la estrategia de juego a utilizar según el rival de turno y los diversos sistemas que se aplican en el transcurso de un partido. No se deberá traicionar el estilo que la totalidad del cuerpo técnico quiere imponer, siendo este explicado y mostrado al final de la primera pretemporada, pero ampliado en sus conceptos más importantes en un futuro.

Unas pocas preguntas más, y la rueda de prensa había finalizado con éxito.

• ¿Contento?
  • Sí, Spencer, muy contento.
  • Me alegro. Y disculpa de nuevo los comentarios de Andy. No es un mal tipo, solo que tiene unas ideas muy distintas a las nuestras.
  • No le guardo ningún rencor.
  • Estupendo. Por cierto, me ha encantado en análisis dimensional que has realizado de la labor que se va a llevar a cabo en el Wrexham. Has entendido a la perfección lo que ayer te mostramos en la presentación.
  • Ya os dije que tenía la misma ideología que vosotros. Estamos en completa sintonía.
  • Sin duda alguna. Cada día lo tengo más claro. Imagino que a la tarde te pasarás por Colliers Park, ¿no?
  • Sí, tengo unas ganas impresionantes de conocer a los jugadores y de empezar a hacer uso de esas instalaciones, jeje.
  • Perfecto. Me pasaré por allí durante la tarde para ver qué tal va todo, ¿de acuerdo?
  • Me parece genial. Por cierto Spencer, pronto dejaré el Hotel. Me pondré a buscar piso lo antes posible, ¿de acuerdo?
  • Como tú decidas Julen, pero esa habitación está reservada para ti de manera indefinida.
  • ¿Cómo?
  • Sí, Alan Watkin, Directivo del club, es dueño del Hotel y ayer hablé con él y me dijo que tenías dos posibilidades: buscarte piso o quedarte allí el tiempo que desees. Que para él sería un placer alojarte allí todo el tiempo que quieras a coste cero.
  • No sé... es mucho pedir...
  • Sabemos que el sueldo que te hemos ofrecido no es alto Julen. Sabemos que es más bajo del que mereces. No pusiste ninguna queja y lo menos que podemos hacer es facilitarte un hospedaje.
  • Se agradece. Dale las gracias a Alan de mi parte. En el Hotel estoy encantado.
  • Pues si así lo deseas, será tu hogar todo el tiempo que quieras.
  • Muchas gracias.
  • De nada. Nos vemos esta tarde, ¿no?
  • Sí, nos vemos.
  • De acuerdo. Hasta luego entonces.
  • Hasta luego.

Pues nada, ya tienes picadero gratuito xD

Esperemos un buen análisis táctico de lo que será el Wrexham de Julen ;)

Hospedaje de gorra y cerca de Nerys... No va a estar bien el amigo Julen en el hotel. :mrgr: :mrgr:

• Autor

titulook_zpsbeb2ddc7.png

barra_seccion_pp_zpsbccb878e.png

Tras disfrutar de varios entrenamientos con la plantilla, he comenzado a recopilar toda la información que estoy extrayendo de cada jugador y haciéndome una idea de lo que será el once titular, por supuesto, consciente de que la pretemporada puede destapar alguna sorpresa y ocasionar algún cambio en la primera elaboración.

De la misma manera, estoy realizando otras dos listas con los jugadores que entiendo deben salir cedidos a otras entidades para coger experiencia y minutos, y por otro lado una lista con los jugadores que creo deben ser declarados transferibles.

Uno de los detalles que no me esperaba era la cantidad de jugadores a los que les queda un solo año más de contrato, el de esta temporada. Habrá que realizar listas de priorización dado que va a ser complicado renovar a todos ellos. Uno de ellos además, no cuenta con ningún tipo de contrato y sería libre de contactar con quien quisiese. Algo que debo atajar lo antes posible, siendo además, y según puedo observar en los entrenamientos, una pieza importante del equipo.

barra_subseccion_porteria_zps20ff5e83.pn

Joslain_zps156e8659.png

captura_zps01f82af3.png

AndyCoughlin_zps0c48082e.png

captura_zpsaee94cad.png

En mi perfil puedes ver quién es mi jugador favorito, así que, me apunto a esta historia jeje sin dudar. Muy bien documentada. Ánimo, aquí tienes un seguidor.

Hola shaggy, veo a Julen muy receptivo con la tal Nerys esta, que ha sido de su mujer y sus hijos? Los ha dejado en Málaga? :biggreen

Espectacular la documentación del club, la ciudad y el propio Julen, sin duda hace que al leerlo te introduzcas más en la historia.

Por cierto, me gustaría ver la nacionalidad de los jugadores de la plantilla, simplemente como curiosidad para ver como a de ser el cambio para llenarlo de jugadores de las islas.

Un saludo!

• Autor

titulook_zpsbeb2ddc7.png

Hola shaggy, veo a Julen muy receptivo con la tal Nerys esta, que ha sido de su mujer y sus hijos? Los ha dejado en Málaga? :biggreen

Espectacular la documentación del club, la ciudad y el propio Julen, sin duda hace que al leerlo te introduzcas más en la historia.

Por cierto, me gustaría ver la nacionalidad de los jugadores de la plantilla, simplemente como curiosidad para ver como a de ser el cambio para llenarlo de jugadores de las islas.

Un saludo!

@Boasson

No lo he incluido en la historia para poder ofrecer este toque con Nerys. En principio Julen está soltero y entero ;)

Me alegro de que te guste cómo estoy documentando la historia :thumbsup:

Tus deseos son órdenes. Si vuelves a la página anterior verás las nacionalidades de los dos porteros y a partir de ahora será incluida en todos los perfiles de los jugadores.

En mi perfil puedes ver quién es mi jugador favorito, así que, me apunto a esta historia jeje sin dudar. Muy bien documentada. Ánimo, aquí tienes un seguidor.

@Ranfor

¡Bienvenido compañero y gracias!

Ya tenemos a Julen en Wrexham y conocemos toda la historia de este equipo que aspira a volver a tener un punto alto en esa montaña rusa en la que parece estar subido.

Muy interesante conocer las claves de este "Red Grow Project", sin duda es una hoja de ruta bien planificada que llamó la atención de Julen y un bonito destino para comenzar una carrera como primer entrenador que veremos a ver como se le da. Este proyecto se centra en potenciar el equipo desde su cantera y dotar al equipo de una identidad propia con la que se pueda identificar al equipo dentro del fútbol británico y galés e ir dando pasos hacia adelante para ver si podemos ser el gigante galés de aquí a unos años aunque en ese sentido tanto Swansea como Cardiff nos llevan mucho terreno :D.

Como es normal en estas categoría el nivel económico es muy limitado, por eso es importante para este proyecto formar un grupo en lo deportivo unido capaz de pelear por ese ascenso a League Two y entrar de nuevo en las Football League donde ya la capacidad financiera mejora considerablemente.

Me gusta mucho ese dato de instalaciones juveniles magníficas, parece que nuestros jugadores tanto de primer equipo como de la cantera van a tener a su disposición buenos lugares de entreno en los que potenciar su nivel y a ver si sale de esa cantera algún joven crack.

De momento hemos conocido a los porteros del primer equipo, el camerunés obviamente por números actuales parte con ventaja sobre el joven Coughlin que parece que puede ser muy prometedor y esperemos que sepa estar esta primera temporada en un segundo plano y aproveche sus oportunidades.

Saludos!

• Autor

titulo_zpsfc2c7074.png

Ya tenemos a Julen en Wrexham y conocemos toda la historia de este equipo que aspira a volver a tener un punto alto en esa montaña rusa en la que parece estar subido.

Muy interesante conocer las claves de este "Red Grow Project", sin duda es una hoja de ruta bien planificada que llamó la atención de Julen y un bonito destino para comenzar una carrera como primer entrenador que veremos a ver como se le da. Este proyecto se centra en potenciar el equipo desde su cantera y dotar al equipo de una identidad propia con la que se pueda identificar al equipo dentro del fútbol británico y galés e ir dando pasos hacia adelante para ver si podemos ser el gigante galés de aquí a unos años aunque en ese sentido tanto Swansea como Cardiff nos llevan mucho terreno :D.

Como es normal en estas categoría el nivel económico es muy limitado, por eso es importante para este proyecto formar un grupo en lo deportivo unido capaz de pelear por ese ascenso a League Two y entrar de nuevo en las Football League donde ya la capacidad financiera mejora considerablemente.

Me gusta mucho ese dato de instalaciones juveniles magníficas, parece que nuestros jugadores tanto de primer equipo como de la cantera van a tener a su disposición buenos lugares de entreno en los que potenciar su nivel y a ver si sale de esa cantera algún joven crack.

De momento hemos conocido a los porteros del primer equipo, el camerunés obviamente por números actuales parte con ventaja sobre el joven Coughlin que parece que puede ser muy prometedor y esperemos que sepa estar esta primera temporada en un segundo plano y aproveche sus oportunidades.

Saludos!

@Mapashito

Has captado la idea a la perfección. El pilar principal en el que se quiere sustentar este equipo es en su propia cantera, mejorando e innovando en las técnicas de entrenamiento y formación en general para extraer a las mejores promesas del país. La idea es que éstas aporten un carácter independiente y marca de la casa. Que sean jugadores conocidos por su inteligencia, por su seriedad, profesionalidad y trabajo en equipo. Los jóvenes serán vigilados de cerca y se controlará su comportamiento tanto dentro como fuera del campo. Aquel que muestre signos de inestabilidad emocional, disciplinar y/o de comportamiento, no será un jugador válido para el Wrexham FC.

Como bien dices, en estas categorías tampoco queda mucho más que hacer. No se pueden hacer fichajes o si se hacen son por auténticos chollos puntuales, o en la mayoría de las ocasiones a través de cesiones por parte de clubes más importantes. Trabajaremos en la generación de colaboraciones con clubes mecenas, como ya es el caso del Liverpool, pero siempre centrados en lo que tenemos en casa.

En próximas entregas iréis conocimiento al resto de la plantilla.

• Autor

titulo_zpsfc2c7074.png

barra_seccion_pp_zpsbccb878e.png

barra_subseccion_def_zps3ce0dd22.png

Stephen_zpseb875c42.png

stephen_cap_zps181b49e0.png

Leon_zpseb3492f6.png

leon_cap_zps16dbab88.png

tomassen_zps5e1876bc.png

tomassen_cap_zps9ae46a89.png

danny_zps8189bc25.png

danny_cap_zpscd3fc555.png

Artell_zps97c904f7.png

artell_cap_zps39775af8.png

Neil_zps98fd0de7.png

neil_cap_zps9e874bdd.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.