Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

zUBQiha.png

@Viggo Primero y antes de nada muchas gracias por pasarte por aquí y segundo, gracias por el apoyo en el ámbito personal. Como están las cosas, ahora mismo en mi tipo de trabajo actual, sale más barato ser autónomo, pero claro, eso quien se lo pueda permitir. La fe es lo último que se pierde y esperemos solventar la situación de la mejor manera posible. Yo también me alegro de volver, tenia bastante ganas y más un tras la ultimas intentonas sin fortuna.

En cuanto a la historia en sí, creo que mezclo dos buenas soluciones, primero y como bien has indicado, un personaje atípico y una competición que es de lo más disputada. La verdad que tratándose del mejor futbolista surcoreano, no haya jugado en Europa a diferencia de otros tantos asiáticos, que conforme pasan los años, cruzan al continente europeo. Concuerdo en que su carrera y su trascendencia internacional hubiese sido otra. Confiemos en que ahora tenga la oportunidad de ganar cierto crédito ahora, que su etapa de futbolista ya paso.

En un principio, sí, es una historia de entrenador y el Reading se trata de la primera piedra en el camino de nuestro protagonista, aunque si hacemos una buena labor, es posible que no descartemos continuar, aunque siempre que sea posible avanzar en dicha trayectoria será tomada en cuenta. Las ligas potentes europeas en estos momentos, son las prioridades (Inglaterra, España e Italia).

Pasando al equipo, el Reading dispone de una buena situación actual tanto deportiva como económica, dispone de ambas de buena salud. Con el update, el equipo se encuentra en pleno descenso de la Premier League y el objetivo es intentar regresar, no cabe otro objetivo. No me gusta tampoco hacer grandes cambios en la primera temporada, creo que es mas realista mantener el mismo bloque y si es necesario reforzarse lo más mínimo. Tenemos una buena pretemporada, creo que aporta el nivel necesario para practicar en el aspecto táctico, contra rivales mas accesibles y con otros que nos determinaran de cara a plantar cara a equipos de mayor entidad y como reaccionamos.

Pues sí, contamos con Royston Drenthe y la verdad que el FM le mima demasiado, le tiene unos atributos y características importantes, es un jugador de nivel para el equipo. Shane Long no se encuentra en el equipo, si no en el West Brom. De ampliar contrato y ascender, sería una de las opciones, recuperar a un jugador fruto de la cantera del club. A Jem Karacan no te preocupes es pieza básica y fundamental en el equipo, ejemplo de club y cantera.

@Frankii_7 Un placer tenerte por aquí amigo. Muchas gracias por los ánimos, se agradecen y confiemos en que pronto traiga alguna noticia agradable al respecto.

Yo también me alegro de regresar. El hecho de disputarse el Mundial, me pico el gusanillo de volver a jugar y con el tiempo libre, que menos, además siempre me gustado contar las hazañas de mis aventurillas en el FM cuando inicio una partida y de paso quitarme de encima esa espina que tengo de no terminar una historia en condiciones ni de comenzarla siquiera como es debido.

Como le decía a Viggo, se trata de un personaje peculiar como protagonista, pero que me pareció interesante y mas tras verle dirigir a la selección en el Mundial de Brasil. Se trata de un ex futbolista muy famoso en Asia, considerado como uno de los mejores de dicho continente y que sin embargo no ha jugado ni un partido en Europa, cosa curiosa, tiene mas cache que otros futbolistas que actuaron aquí, por ejemplo Lee Young-Pyo, etc.. Quizás este en reconocimiento al nivel de Hidetoshi Nakata, el ex futbolista japonés.

La verdad que me di cuenta tarde, pero claramente daba pie a pensar en dirigir a la selección surcoreana. Pero creo que es un bonito reto como bien indicas. Comenzar en un club inglés y de una reputación mas o menos asentada en dicho país es una buena oportunidad, además d no comenzar directamente en la máxima categoría, creo que le da cierto realismo. Efectivamente, historia de manager y en principio de un club como trampolín a otro u otros de mayor categoría, pero de no ser así continuar en el Reading, tampoco se descarta del todo.

Sigo fiel a estilo y realismo de mantener todo intacto, sobre todo si se trata de un contrato de una única temporada, creo que no es bueno meterse de lleno en la reestructuración del club, en caso de conseguir el objetivo y renovar, ya podríamos sentarnos a hablar de esto. Trabajaremos de principio con lo que tenemos y después la cosa dirá.

Es una buena pretemporada, de nivel justo y necesario para probar ideas, jugadores y opciones de cara al duro campeonato que nos espera. El duelo ante el Galatasaray esta pactado, ambos equipos tienen un convenio firmado y es normal disputar el encuentro casi todos los años. Y que me agrada, ya que habla de la ultima prueba de fuego al trabajo realizado.

Un saludo y muchas gracias por pasaros!

• Autor

imertnB.png

ji780Kj.png

7n4meXB.png Reading (Inglaterra) - 15 Junio 2012

El Reading echa el balón a rodar.

Comienzan los entrenamientos y las preparaciones veraniegas

Comienzan los entrenamientos y la preparación para esta temporada. El club ya ha confirmado los jugadores que disputaran la pretemporada, de momento estarán todos los futbolistas que se encontraban en el primer equipo, aunque ya han confirmado que es posible que se puedan ocurrir tanto bajas como altas, sobre todo en materia de ascender futbolistas del Reservas o del Sub'18.

En total 25 futbolistas estarán en la sesión de preparación. En un principio Myung-Bo, quiere conocer a todos los futbolistas y luego realizar los descartes o aclaraciones posibles, con un criterio más certificado y con peso. El club ya ha aprovechado para hacer una presentación de los 25 integrantes actuales.

4fXzG72.png

rzcbId0.pngdiH2lUM.pngE6yocif.png

02JbTIM.png

Contamos con tres porteros de buena calidad. De inicio, el meta australiano, Adam Federici, es quien parte con la vitola de portero titular, su experiencia y veterania dentro del equipo como su excelentes reflejos, además de su condición de canterano, juega claramente a su favor. Como segundo guardameta, se postula el joven Alex McCarthy. Con 22 años tiene un buen futuro por delante y tiene unos buenos reflejos y uno contra uno, quizás peque de inexperiencia pero con minutos su mejoría puede ser evidente. Sin embargo el veterano, Stuart Taylor, se considera como tercer portero y actuara con regularidad en el Reservas, su experiencia puede ser positiva para los jóvenes valores de la cantera.

1aV636B.pngqrGoUKZ.png0HRJD4R.pngPhaAGaT.pngSAIET7r.png8njJ93B.png7knBNzz.pnggHwCoJK.pngiizwB7j.pngYJMv3mr.png

sgtQoXB.png

Tenemos la parcela defensiva muy bien cubierta, contamos con amplitud y variedad. Tenemos cuatro centrales de bastante nivel e internacionales. Kaspars Gorkks y Chris Baird, son dos defensores internacionales por su países y con mucha veterania, pero no parten como los dos principales titulares, sino que verán como su puesto peligran con los dos jóvenes, Alex Pearce y Sean Morrison. Hay que destacar que estos dos son tan veloces, pero lo suplen con excelente juego aéreo, mucho mejor que los dos veteranos y eso sería un punto a favor en jugadas a balón parado. En cuanto a las bandas, contamos con 2 por puesto y con dos futbolistas que podrían actuar en dichas demarcaciones, como el estadounidense Daniel Williams, ya que su demarcación real es al de mediocentro defensivo. Lo mismo ocurre con Royston Drenthe, que puede actuar como lateral o carrilero, pero por sus actitudes y calidad, se ve más aprovechable más adelantado y concretamente como mediocampista o mediapunta. Volviendo al resto de defensores, por la banda derecha tenemos a Stephen Kelly y Shaun Cummings, ambos tienen potencial para ser titulares y deberán pelear por el puesto titular. En la otra banda contamos con Chris Gunter y Wayne Wridge, es cierto que Wridge tiene una experiencia muy positiva a su favor, pero el joven galés lleva un par de temporadas rindiendo a un nivel importante y se tendrá muy en cuenta.

f56qcyY.pngGWJKoI8.pngqFciQgW.pngEOcLYYm.pngqXJbpbP.png8NNH0XP.png3sAPJ78.pngBF76oHo.pngDeOc048.png

v5LHXaL.png

Una posición muy bien cubierta, sobre todo en la zona de los extremos. En las bandas contamos con los dos extremos jamaicanos, Jobi McAnuff y Garath McCleary, ambos pueden actuar en las dos bandas. Aunque con la opción de subir la posición de Drenthe, seguramente ambos tendrán que pelear por un puesto en la banda diestra. En la banda izquierda pelearan varios futbolistas, Hal Robson-Kanu, Royston Drenthe y Jordan Obita, además de Nick Blackman, que puede actuar en banda, aunque su posición natural es la de delantero. En esta zona seguramente el joven Jordan Obita se marche cedido para disfrutar de minutos y continuidad, tendrán Kanu y Drenthe que pelear por la banda izquierda. Mientras en el mediocanpo, contamos con futbolista tanto de corte defensivo (Mikele Leigertwood, Daniel Williams), donde deberán pelear por dicha posición. Y luego de corte mas ofensivo tenemos al joven nigeriano Hope Akpan, Danny Guthrie y Jem Karacan. Este último se perfila con casi total seguridad como titular y buscar acompañante en el mediocampo entre Guthrie o Akpan, además se esta estudiando la posibilidad de ascender algún que otra canterano para disponer de cuatro medios.

ktuiQ07.pngg0QHdYZ.pngAb1NDY4.png

A0PoT4s.png

En la posición de delantero centro tenemos cuatro futbolistas, aquí tendremos una lucha complicada como la decisión en sí. Tenemos a un jugador internacional y de cierta reputación como el ruso Pavel Pogrebnyak, tiene una calidad contrastada y un peligro constante. A su vez contamos con un delantero nacional, con cierta similitud en su juego y que lleva varias temporadas destacando en categorías inferiores del campeonato inglés como un verdadero matador de área, Adam Le Fondre es un postulante real. Lo mismo que el veterano Jason Roberts, es un tipo de jugador muy diferente a los dos anteriores, es potencia física, velocidad y desmarque como ruptura, una opción importante para encuentros con defensas pegadas y de lentitud. No es un chaval, pero aun puede aportara mucho. Como última opción encontramos a Nick Blackman, aunque es con total probabilidad que salga cedido en busca de minutos.

HSneoAs.png

No me desagrada el plantel de este Reading, hay jugadores interesantes que seguro podrán ofrecer un gran rendimiento en la Championship, un campeonato exigente con jugadores y equipos de nivel pero obviamente un paso por debajo de la Premier League, como es normal. En esas jugadores como Bridge, Drenthe (al que con Bridge lo veo claramente como extremo), Karacan o Pogrebnyak, con la veteranía de un buen grupo de jugadores, pueden hacer que sea una buena temporada para el Reading si el coreano consigue armar un bloque ambicioso y da con el estilo adecuado para explotar a todos estos jugadores.

Me preguntaste como avanzó el Reading en mi partida, también con el FM13 aunque sin el update... De primeras te diré que no sigue ninguno de los que tienes tú en plantilla aunque hasta el verano pasado (2023) estaba Hal Robson-Kanu, que ha estado cerca de batir los registros históricos de partidos jugados y de goles en liga pero el descenso en esa temporada le hizo querer buscar un último contrato a sus ya 34 años :biggreen Pese a su edad sus números técnicos son muy buenos, hasta en lo físico así que creo que se le puede sacar mucha rentabilidad a este jugador, aprovéchalo.

Echando un vistazo a esa primera temporada ascendieron como primeros en la Championship con Karacan como líder del equipo, Pearce líder de la defensa y el dúo Pogrebnyak-LeFondre anotando goles (21 y 13).

Sobre los canteranos no te puedo ayudar mucho, no le dieron mucha bola a los del principio y más que nada los que han tenido peso en el equipo son regens de otras temporadas. Eso sí, la cantera ha sacado muy buenos jugadores y el modelo de equipo da para aprovecharla y sacar el máximo partido a ella.

Saludos!

Todo un gusto leerte de nuevo, Rio. A mi que llevo mucho tiempo sin pasarme por éste subforo me encanta ver como gente como tú o Lurra, que ya estaban por aquí en los años en los que yo escribía, se deciden a empezar historias. Creo que para la sección es vital que los clásicos de éste subforo no dejen de escribir porque así los nuevos historiadores tendrán grandes referentes y el nivel seguirá siendo alto.

En lo referente a la historia, me asusté bastante al leer la primera noticia. Pensé que te ibas a poner en la piel del nuevo seleccionador de Corea del Sur. A ver quién era el guapo capaz de seguir la historia con tanto nombre asiático.

Por suerte finalmente llevarás al Reading de Championship. Me suelen encantar las historias en Inglaterra y sobre todo las que comienzan desde las divisiones inferiores. Creo que conseguir ascender con un equipo y hacerte un fijo en la máxima división del país –Premier League en éste caso- es de las cosas que más realizan a uno mismo cuando juega al FM.

Comparto totalmente contigo el tema de no realizar traspasos en el primer período. Me parece muchísimo más realista como tú lo planteas y es algo que yo siempre llevo a cabo en la partida.

Además disponemos de una gran plantilla con algunos jugadores bastante conocidos. Supongo que el bueno de Pogrebnyak ya no será aquel bicho del FM08 que todos acabábamos fichando, pero aún así tiene pinta de ser un verdadero lujo para un equipo de segunda. Aparte de él, Chris Gunter, Wayne Bridge, Stephen Kelly, Drenthe, Akpan y Guthrie –de los que conozco- son futbolistas que ya han tenido pasado en la Premier League, lo que significa que deberían tener un nivel superior en ésta categoría.

Veo una buena plantilla para pelear por el ascenso incluso, ya sea directo o a través de Play-off.

Aquí andaremos para ver si lo conseguimos. Mucha suerte en ésta nueva aventura.

Un saludo!

• Autor

zUBQiha.png

@Mapashito Tenemos una buena plantilla así de primeras. La verdad que bastante compensada y completa, alternado jugadores veteranos y con experiencia, con jóvenes valores, además de varios jugadores echos en la cantera del club. Exacto, con Wridge en la banda zurda, veo totalmente a Royston Drenthe claramente como extremo,y aprovechar así su explosividad y potencia, compensada con su buen disparo lejano. Con el joven Jem Karacan tengo cierta debilidad, lo he tenido en diferentes partidas anteriores y la verdad que siempre ha cumplido, ya sea en posiciones defensivas, ofensivas o de box to box, un jugador necesario en cualquier equipo. Con Pogrebnyak seremos cautelosos, un jugador de su reputación internacional y su experiencia, es cierto que aporta un nivel altísimo en ataque, aunque analizándolo bien, me decantaría ahora mismo por el producto nacional, Adam Le Fondre.

Sobre el Reading en la campaña tan avanza, curioso el caso de Robson-Kanu, por sus características le hacia mas en un posible cambio de aires, ya que según he visto, por su físico tiene un enorme potencial, es buen saber que aun con 34 años sigue manteniéndose en forma. Veo que usaban dos atacantes, en cambio yo apuesto más por un solo atacante, aunque la cifra de Pogrebnyak, es sin lugar a dudas llamativa e interesante y lo voy a tener muy en cuenta.

A la cantera, este curso, intentare darle minutos, sobre todo en caso de lesiones, etc.. Intentaremos aprovechar el potencial del Reading en ese aspecto. Es más ya he subido a uno para el primer equipo.

@Picho Un placer tener aquí compañero, hacía bastante que tampoco te hacía por estos lares. Y es un orgullo las palabras que a uno le dedicas. Creo que para matar un poco el tiempo, desempolvar el FM y volver a este hobby es una buena manera de hacerlo.

Ya veo, que dio pie con el prólogo y la noticia de la dimisión del seleccionador coreano, de que podía ser el rumbo de esta historia. Los nombres coreanos son complicadisimos de escribir como de recordar y creo que sería una labor muy tediosa por lo mismo. La suerte es que era una especie de trampa y al final llevaremos la manija del Reading y con la intención de regresar a la Premier League.

Creo que coincidimos en el hecho de realizar historias en las islas, en mi caso independientemente de la división, aunque como bien indicas la ilusión de comenzar en un equipo de división inferior y ascender de categoría en categoría, etc... resulta muy gratificante.

El hecho de no realizar ninguna incorporación durante el inicio de la temporada, exactamente se cumple por eso, lo hace más realista, consigue sacar la mejor forma de uno y algo importante, mirar hacia las categorías inferiores. Además el hecho de que el contrato es unicamente por una temporada creo que es bueno tampoco tocar demasiado el equipo. Lo único que sí, es el cuerpo técnico, el cual creo que tiene ciertas carencias, que a continuación mas o menos explicare.

Disponemos de una buena plantilla, bien cubierta, con mimbres suficientes para pelear por los playoffs o algo más. Y no vas desencaminado en cuanto al bueno de Pogrebnyak, no es aquel excepcional delantero del FM08, que tan buenos y excelentes números y aporte daba. Se le notan los años, la falta de constancia y las lesiones arrastradas. Es un buen delantero, pero como el decía a Mapashito, de inicio me agrada mas el inglés Adam Le Fondre. Y en cuanto al resto, disponemos de buenísimos jugadores, muchos contrastados en la categoría, como Chris Gunter, Wayne Bridge, el bueno de Royston Drenthe o Danny Guthrie, he de reconocer que desconocía al jovencisimo nigerano, Hope Akpan, aunque me ha sorprendido gratamente.

• Autor

imertnB.png

f2zO9lr.png

7n4meXB.png Reading (Inglaterra) - 17 Junio 2012

Ajustes y cambios previstos.

El cuerpo técnico sufrirá una pequeña reestructuración.

N5rzyUZ.png

Segunda reunión de índole importante entre el nuevo entrenador y el director deportivo, Nick Hammond. El manager surcoreano ya ha decidido, que pese a tener una buena cantidad en materia de fichajes para esta temporada, nada menos que 6M , no lo invertirá en reforzar la plantilla durante este curso. Esta contento con la actual plantilla, cree que hay mimbres suficientes para conseguir el reto de intentar volver a la Premier League y en caso de necesitar refuerzos mirara hacía la cantera, Reservas y Sub'18, para completar la plantilla.

En dicha reunión ya se han puesto varios nombres sobre la mesa, la primera es cuestión a las bajas. Hong Myung-Bo, le comunicado a Hammond, que el delantero inglés Nick Blackman y el extremo zurdo Jordan Obita, no tienen cabida en la plantilla y que lo mejor es buscarles una salida, únicamente en calidad de cesión y nunca en traspaso. A su vez ya ha llamado al primer canterano, para que se una a la plantilla, ya quiere disponer de dos jugadores por puesto.

AvOjJVc.png

Dicho jugador es Lawson D'Ath, un prometedor centrocampista de 19 años, de vocación ofensiva y dotado de una buena técnica y trato del balón, un jugón de los que gustan. El curso pasado ya pudo debutar y tener sus primeros minutos como futbolista profesional, ya que estuvo cedido en el Yeovil y disputo un total de 14 partidos y consiguió anotar un gol. Su misión es la de pelear con el resto por un puesto en el once. Bo ya ha hablado con el joven mediocampista y le aseguro que con trabajo y tesón, puede ser una pieza importante.

8G9rIin.png

Tras hablar de la primera plantilla, director deportivo y técnico aprovecharon para confeccionar el cuerpo técnico. Myung-Bo ya le comunico que no quería hacer muchos cambios con más razón al tener un año de contrato, pero le ha comunicado a Nick Hammond, que la estructura actual esta descompensada y necesita cierta modificación. Para ello se habló que perfiles se podrían reforzar y como manejarla.

Para ello Hammond ha dispuesto lo que el actual presidente esta dispuesto a consentir en cuanto al cuerpo técnico. Para ello le presento un informe de como esta estructurado actualmente el cuerpo técnico.

ekjAs7W.png

Al verlo, Bo lo tuvo claro, hay que hacer cambios. Cambiar a varios miembros y contratar a otros que aporten la experiencia y trabajo necesarios para ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Tras esto, ya se pusieron los nombres que deberían abandonar el equipo. En primera instancia, se preeven un total de nueve bajas.

El actual preparador del primer equipo abandonara el equipo, junto a él varios preparadores del filiar deberán salir, entre ellos un total de 4, dejando unicamente dos miembros, para poder contratar dos preparadores para el primer equipo. Los tres preparadores físicos también dejaran el equipo, ninguno reúnen las condiciones necesarias para constituir dicho puesto, además de que actualmente la directiva solo permite uno. Y por último uno de los fisios Sub'18, saldrá del equipo para contratar a uno que se encargue exclusivamente del primer equipo.

Nick Hammond ,director deportivo, ya conoce las necesidades del técnico y ya trabaja en confeccionar los objetivos marcados por el técnico surcoreano. Ya le ha confirmado que estarán aquí los miembros rápido y lo antes posible para no entorpecer la preparación de este verano.

jJwqjYs.png3A0MBjh.png Miembros Actuales 3A0MBjh.png

HSneoAs.png

Editado por Rio

• Autor

phRMSkO.png

c9XHcq8.png

7n4meXB.png Reading (Inglaterra) - 18 Junio 2012

Una alternativa real para reforzar el ataque.

Su fichaje sería para la próxima temporada.

El Reading acerca posturas por el atacante mexicano de 18 años, Carlos Fierro. El conjunto inglés ha puesto sus miras en la joven perla de México para la próxima temporada. Tras anunciar que esta temporada no esperaban realizar ninguna incorporación, el actual entrenador Myung-Bo ha recomendado el fichaje del delantero del Club Deportivo Guadalajara.

En cuanto el nombre salto sobre le mesa, se puso a trabajar en la contratación del delantero, debido a los buenos informes que los ojeadores del club han cosechado sobre su futuro. La apuesta sería totalmente redonda, en cuando a calidad-precio, se cree que el futbolista podría salir entorno a los 2M , aunque antes tanto el club mexicano como el Reading deberán acercar posturas.

La opción que se maneja, es hacerse con su pase ahora, para no tener que pagar posteriormente o entrar en una puja contra otro contrincante de mayor entidad. De hacerse rápido el futbolista podría permanecer durante esta misma temporada en calidad de cedido hasta la próxima temporada en su club actual.

También se ha tanteando de manera extraoficial el entorno del futbolista sobre una hipotética llegada al equipo inglés y la respuesta ha sido afirmativa, incluso muchos indican que la FA no podrá pegas en cuanto al permiso de trabajo, algo que en estas contrataciones suele frenar el fichaje de jóvenes jugadores fuera del continente europeo, por clubes de las islas.

Aunque en el club ya confirmaron que no habría noticias respecto al mercado de fichajes. El club considera esta una opción de futuro. Y en caso de conseguir el objetivo de ascender a la Premier League, sería una alternativa al ataque determinante. Su explosión en el Mundial Sub'17 resulta vital para acometer la contratación.

HSneoAs.png

Esto arranca motores y ciertamente la plantilla que tenemos es un equipo competente, con recursos y algún que otro plan B. A la espera quedo de conocer cómo va a jugar el surcoreano sobre el tapete, aunque oigo por ahí la palabra extremos y me parece que la cosa pinta bien, con mucho protagonismo de la pelota y juego ofensivo.

Yo, la verdad, no sé cómo será el delantero inglés, pero al ruso le tendría fe. Es perfecto para jugar de espaldas, aprovechar los centros laterales y fomentar la segunda línea. Veremos qué pasa porque si llega Fierro, un talento en ciernes, la verdad es que habrá pelea por el puesto de delantero. Dupla o único punta, por cierto?

Esperando noticias de la pretemporada, a ver con qué sensaciones comenzamos.

PD: Me encantó ver a Bridge, un ex saint con muescas en las canillas de Premier League. Igual hasta podríamos reconvertilo a central zurdo si fisicamente ha bajado de tono.

Mola verte por aquí de nuevo, Rio, siempre es un placer leerte! Mucho ánimo con el tema de paro, ojalá se solucione poco a poco la situación en la que se encuentra buena parte del país.

Centrándonos más en la historia, sorprendente cuanto menos la elección de Bo por delante de Adkins para el banquillo del Reading. A ver qué tal le va a nuestro amigo surcoreano en las islas británicas, lugar fetiche en esto del FM para muchos de nosotros. La plantilla, a priori, tiene muy buena pinta, y no creo que necesite muchos retoques. Tienes dos delanteros que van a enchufar muchos goles, Progrebnyak (o como se escriba xD) y mi debilidad, Le Fondre (más que nada por ser inglés). Ojito con Drenthe, que no te la líe mucho, y a priori hay mimbres de sobra como para volver a la Premier este primer año, y así continuar con el romance de Bo-Reading.

Mucha suerte, te leo!

• Autor

zUBQiha.png

@Viggo Estamos prácticamente al inicio de esta etapa de preparación y sinceramente disponemos de una buena plantilla, con buenos futbolistas y que pueden aportar diferentes opciones de cara a un planteamiento u otro. No vas desencaminado en cuanto al planteamiento que quiero plasmar, sobre todo en cuanto al tema de jugar por bandas se refiere, sobre todo por el hecho de los futbolistas que tenemos para ello. Y de paso aprovechar para tener la posesión en la medida de lo posible. Aunque no me abstengo de aveces plasmar algo mas defensivo y jugar al contra golpe.

Al ruso le tengo fe, pero en los primero partidos en el esquema y la forma de jugar lo veo algo perdido, pensaba que por su corpulencia y medidas, sería mas un tanque, de los que rematan mas de cabeza que de jugar con el balón en los pies, y es más bien al contrario. Así que habrá que ver como lo planteamos, de momento Le Fondre es mas de cabeza y jugadas, pero tiene un potente disparo, como digo va bien de cabeza y es muy rápido.

Sobre Fierro, se plantea como un fichaje para la próxima temporada. En caso de continuar en el equipo, seria una contratación importante y en caso de marcharnos a otro destino, que se fuese fogueando en Europa, en ese aspecto lo veo bastante positivo. De momento, unicamente me planteo actuar con un solo punta. Pero si tenemos que variar y ampliar a jugar con dos, ya le he echado un ojo a un joven prometedor del filial.

A Bridge lo veo un jugador interesante, aportara experiencia y veterania, ya no es el de antaño, pura explosividad y centros medidos, la calidad sigue intacta, pero el físico por las lesiones no ha pasado como el vino o el whisky. No es una mala opción, posicionarle al centro en caso de necesidad, aunque en especial su habilidad aérea como su salto, no son muy positivos, me recuerda a Raúl Bravo, fijate tu por donde :biggreen.

@Meruelo Hombre compañero!! No te veía por aquí, un placer y gusto leerte. Gracias en el aspecto personal y confiemos en que así sea y la cosa cambie a positivo, aunque ahora mismo la cosa anda complicada.

Es la parte picante de la aventura, escoger a un personaje muy exótico, en vez de contratar a un técnico de las islas o de países europeos. Pues esperemos que la trayectoria sea buena y con éxito, como a uno le gusta. Tenemos una buena plantilla, con nivel para pelear al menos por los playoffs e intentar ascender en este mismo año. En ataque tenemos dos buenísimos jugadores y la verdad que mantengo una duda bastante complicada para escoger el delantero inicial, de momento, ya te adelanto que el ingles le esta ganando la partida, el nombre del ruso, lo escribiste bien. Ya conocemos a Royston y su carácter, por lo que confiemos en que sea mas un jugador tranquilo y trabajador y nada problemático, que desestabilice y perjudique en vez de ayudarnos y mejorar.

• Autor

imertnB.png

gHuNmEf.png

7n4meXB.png Reading (Inglaterra) - 19 Junio 2012

El cuerpo técnico queda cerrado.

También se concretaron las salidas del primer equipo.

Dicho y echo, si tras la última reunión mantenida entre director deportivo y entrenador se trataron diversos temas referentes al capitulo de bajas y sobre todo a la estructura del cuerpo técnico. Todo ha acabado solventándose de forma exitosa y antes de comenzar los enfrentamientos ante los rivales estipulados para este Stage veraniego.

El primer tema a tratar fue la reestructuración del cuerpo técnico. En primera instancia se les comunico a los nueve empleados actuales que no tenían cabida en el club y todos llegaron a un acuerdo en rescindir sus contratos de una manera amistosa. En total diez miembros, uno mas de lo previsto, abandonaron el equipo, un preparador del primer equipo, cuatro preparadores Sub'18, tres preparadores físicos, un fisioterapeuta y finalmente el ojeador jefe.

8G9rIin.png

Con tantas bajas, el club se limito a rastrear el mercado y el director deportivo, junto con el técnico, comenzaron a acercar posturas e ir conformando el ya actual cuerpo técnico. Así se han contratado a dos preparadores para el primer equipo, un preparador físico, un entrenador de porteros, un fisioterapeuta y un ojeador jefe, lo que hace un total de seis nuevos miembros y ajustándose así a lo que la zona directiva tenía asignado para esta temporada.

En las nuevas caras hay uno que destaca sobre el resto, ya que es un viejo empleado del club, se trata de Wally Downes, que regresa tras abandonar el equipo en el año 2009, justo cuando se confirmo el descenso del club de la Premier League, en la temporada 2008-2009. Se trata de un preparador que destaca por su gusto por el apartado defensivo y que puede aportar mucho sobre dicho tema, además en la parcela técnica también esta bastante preparado. Le acompañara en el puesto John Owens, que a diferencia de Downes, se enfoca más en la zona de ataque y cuenta con una buena trayectoria en el Liverpool, donde trabajo como preparador del filial y más tarde del propio equipo Red. Con esto se espera trabajar en ambos sectores durante esta temporada y que el equipo no quede desprovisto.

Por otro lado el técnico delegara el apartado físico en Steve Black, de 55 años de edad. Una persona muy meticulosa y que obligara a los futbolista a dar el máximo en cada entreno, así como aumentar la intensidad de los mismos. Quizás no sea tan reconocido como los miembros anteriores, pero tiene una buena reputación tras su paso por el Huddersfield. El puesto de fisio del primer equipo, recaerá en Chris Malkin, un medico experto en el tratado y motivación de los futbolistas en su momento más crudo, además su condición de ex futbolista ayuda a la hora de conocer como se podrían sentir.

También se contrato a un nuevo ojeador jefe, se trata de otro ex futbolista que se labro la mayoría de carrera en la Championship. Y a sus 51 años, David Hamilton, posee una amplia experiencia, donde llego debutar como manager/jugador en el año 95/96 y posee una dilatada trayectoria profesional, entre los que destacan Wigan, Derby o Ipwsich. Y por último nos llego Bobby Mimms, un entrenador de porteros y a su vez un experto en varios campos, como la tecnica y la tactica, aportara la sabiduria que nuestro otro preparador no tiene ha pasado por Wolves y Blackburn, sin olvidar su trayectoria como futbolista.

jJwqjYs.png3A0MBjh.png Cuerpo Técnico 3A0MBjh.png

N5rzyUZ.png

Hay que recordar que otro de los temas que se trataron en la reunión, fue el tema de las bajas que habría. Myung-Bo, fue claro en su decisión, no contaba con dos futbolista por este momento y se subió a un jugador del filial. Los nombres que saldrían del equipo fueron Jordan Obita y Nick Blackman y Bo, le indico expresamente a Nick Hammond que ninguno saldría en formato de venta, solo en calidad de cesión, además de expresarle su deseo de que fuese pronto, para que no interfiriesen en el estado de la primera plantilla y no perjudicarles de cara a tener minutos en su destino.

Desde que se puso noticia y consentimiento a las salidas de ambos jugadores, poco tardaron en encontrar acomodo, ya que rápidamente distintos equipos tanto de la Championship como de la League One, preguntaron por las pretensiones del Reading por los dos jugadores.

El primero en abandonar el club fue el joven extremo Jordan Obita de tan solo 18 años. Fruto de la cantera del club, se tiene mucha esperanza en este jugador, posee un excelente físico y suele desenvolverse estupendamente en el uno contra uno. Jugara en el MK Dons, donde se le concedió el pase del futbolista asegurando que seria miembro activo del equipo.

Unos días más tarde era Nick Blackman quien hacia las maletas. Su destino era el Yeovil, rival esta temporada del club. Nick llego este curso previo pago de 1,1M€ por parte del anterior técnico, una cantidad excesiva a priori. A sus 22 años se trata de un jugador polivalente, puede actuar en ambas bandas, aunque su posición natural es la de delantero centro. Se espera que vuelva el próximo curso, para competir con los delanteros actuales y mucho mas echo.

HSneoAs.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.