Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

De vuelta al barro

Respuestas destacadas

¡Bravo por tu evolución! ¡En 5 añitos has hecho del Capelle un equipo de Champions!

¿No te sientes con ganas de quedarte? ¿Hay alguna oferta por tus servicios de algún club puntero?

• Autor

Mainz_Nacht_02_zps8da7a275.jpg

5 junio, 2016

La verdad es que dejar Capelle me resultó difícil, entré como un entrenador borde y salgo como un entrenador borde, con títulos. Soy genial. Pero en lo que representa al sentimiento, creo que el club ha creado una sensación de afinidad con ellos. No es para menos, cinco años en el banquillo sufriendo y celebrando todo lo que allí ocurría, y cambiando el banquillo en menos ocasiones de lo que yo me esperaba.

Pero ahora soy un entenador en paro, y lo mejor es que gracias a las negligencias de una directiva inútil sigo con el mismo presupuesto que tenía cuando llegué al banquillo del Capelle, cero euros. Parece que como dije mejorar el club no me mereció la pena económicamente, pero si deportivamente. Mi caché en los últimos años ha subido como la espuma y ahora me encuentro estudiando ofertas en Holanda, Alemania e Inglaterra. Si bien las ofertas que descarté en primer lugar fueron las inglesas, equipos de segunda división peleando por ascender, sinceramente no me apetecía pasar de jugar Europa League a pelear por subir a la Premier en este momento.

En Holanda la cosa iba mejor, y es que recibí ofertas del Twente, del AZ y el Groningeng. Si bien algunos de ellos hubiesen sido buenos destinos, pero me apetecía salir de Holanda, y creo que me costaría mucho enfrentarme ahora mismo al Capelle, más aún quitarle la Liga.

Así que la última opción era Alemania, me encontré aquí con cuatro ofertas de diferente opción. Descarte rápidamente la del Hertha de Berlín, no me apetecía entrenar en la segunda inglesa, menos en el país germano. Tras eso me quedaron las opciones del Mainz, el Hamburgo y el Werder Bremen. A priori la oferta de Bremen era la más ventajosa deportivamente, un equipo que optaba a los puestos altos de la clasificación cuarto la temporada anterior, pero era un equipo en reconstrucción, la marcha de Schaaf llevaba a un nuevo ciclo, y pintaba interesante. La oferta del Hamburgo fue interesante también, quizá la que menos de las tres, y es que económicamente el club no se encontraba en una situación saludable y los jugadores que allí estaban se querían marchar, un reto bonito. La última oferta, del Mainz sin duda me llamó la atención, un club que en los últimos cinco años pasó de pelear por la salvación a luchar por entrar en Champions, quedando quintos el año anterior. Y tras abandonar la entidad de Maguncia Mirko Slomka camino a Leverkusen, puesto al que ambos aspiramos y acabó ganando él, yo fui el elegido para este ilusionante proyecto. Sin duda no podía rechazar esta opción, un equipo en crecimiento con un entrenador en crecimiento. Así que me entrevisté con ellos en Maguncia.

map_zps67e3cb76.jpg

Tras cuatro horas en coche para llegar a la ciudad, y casi quedarme en Colonia, porque me gusta como suena que coño, me entrevisté con el presidente, por suerte el tener a jugadores alemanes me ayudó a conocer un poco más el idioma y hasta nos entendimos. Yo le dije Harald, no me hagas el lío de hacerme un contrato mes a mes diciendo que luego me pagarás que esto me ha pasado, y entonces me ofreció 775.000 € anuales que yo acepté cual desesperado. Casi un millon de euros al año, ni me lo creo, despues de no cobrar un duro en Capelle, donde por cierto debo decir que mi sustituto John van den Brom cobra 300.000 euros, ahora me encuentro con un sueldazo. La duración del contrato no fue tan larga como esperaba, dos añitos, por lo que me llevaré casi millón y medio de euros que podré gastarme en muñecos antiestrés, no esta mal.

Un contrato bueno, de una duración no muy excesiva y con la oportunidad de aprender en una liga durísima como es la Bundesliga, donde el campeón es el Borussia Dortmund con 81 puntos, sobre los 80 del Bayern de Munich, con 56 quedó el tercero, el Colonia. Esperemos que este año sea una liga más igualada, aunque el objetivo prioritario sea el de quedarnos en puestos europeos, con objetivo de pelear algún título en mi segunda campaña. Un reto ilusionante puedo decir, me gusta el fútbol aleman, y me gusta la ciudad. Digamos que se parece a Capelle, a lo bestia. Y el equipo de fútbol parece interesante, una media de 23.000 espectadores por partido, que mejora los 7000 que teníamos en Capelle, y un estadio como el Coface Arena construido en 2011. Con una capacidad de 34.000 espectadores esperamos conseguir algún lleno este año o al menos que la gente se motive a venir al fútbol y animar a este equipo.

stadionmainz104_v-ARDFotogalerie_zps0850

Me encanta el estadio, quizá esta fue otra de las razones por las que fiché por el club. Ocuparé el banquillo durante un tiempo, y esto como no, aumentará mi conocimiento del fútbol alemán. Intentaremos hacer frente a los grandes, que son muchos, ningún partido es fácil y de momento, el objetivo será quedar entre los seis primeros, lo que ya se consiguió el pasado año quedando quintos. Divertido reto el que se viene de ahora en adelante por Maguncia para mí, ya veremos como acaba el año, y a quienes traré para reforzar la plantilla, que considero débil en algunos aspectos.

Ya nos veremos por el Coface Arena y por la Bundesliga, un saludo. Y ahora tocará aprenderse algunas letras y traer algún título....

Oh Mainz 05, für immer Mainz 05

Mainz_05_Logo_zpsf746ce1c.jpg

• Autor

@desseim Gracias y bienvenido, la verdad es que ha sido difícil dejar el club por la gran evolución que se ha hecho, pero creo que era el momento, cinco años y soy muy trotamundos. Ahora toca la experiencia en Alemania y veremos que tal. Quizá no sea un club puntero el Mainz, pero intentaremos hacer un trabajo duro que nos lleve a poder plantar cara a los más grandes del país, en Europa es otra cosa, espero poder renovar una vez se acabe mi contrato dentro de dos años, pero claro eso lo digo ahora cuando acabo de llegar, a ver si incluso llego a cumplir el contrato jajaja.

Un saludo y muchas gracias por postear ;)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

logo_zps3225bb22.jpg

Temporada 2016/2017 - Bundesliga

Caminito de Alemania me encontré con una reflexión de lo que han sido estos años en el banquillo del Capelle, y me hizo pensar que como me sentiría si tras conseguir éxitos en Holanda fallaba estrepitosamente en el país vecino. Realmente no me enfurece eso, pero también debo de pensar que el fútbol es así. Seamos serios, si son malos los jugadores son malos y no hay vuelta de hoja, pero espero que el año pinte mejor, y para ello habrá que pelear como cabrones y sin excusas, que la Bundesliga no es la Eredivisie.

Fichajes

Pues un movimiento relativo viendo mis años en Capelle, lo más importante era encontrar un meta que me gustase tras estar tres años abrazado a mi guardameta Nathan Goris, quien rechazó venir conmigo a Mainz, lo entiendo, allí era titular indiscutible y el capitán del equipo, aquí a saber lo que le esperaría. Los que si lo dejaron todo por acompañarme fueron los jugadores de campo Edgard Salli, Lorenzo Crisetig, Stipe Kuzmanovic (estos dos mediocentros peticiones expresas y obligadas mias a la directiva), y en el último día de fichajes el defensa alemán Skodran Mustafi. Cuatro jugadores ya conocidos por mi, que costaron cerca de 5 millones en total, y que no serían titulares fijos como en Capelle, pero que me dan cierta tranquilidad a la hora del cambio. Además de asegurarnos el mediocampo durante años con Crisetig y Kuzmanovic, que se sumarían a los ya presentes Obiang y Pogba. Sin duda una de las mejores líneas del equipo, sino la mejor. La llegada de Mustafi fue un fichaje de improvisto, ya que se nos fue el defensa Marko Caligiuri por 500.000 € y el alemán llegó por 700.000.

A estas debemos sumar tres incorporaciones más, ante la baja del meta Wetklo, se necesita un portero, y el elegido fue el jugador del Stuttgart Sven Ulreich, 1 millón se pago por el alemán que a la postre resultaría ser un gran fichaje. También llegaron el delantero Marko Arnautovic a cambio de 1'7 M de €, y que se marcharía en enero cedido al Atlético de Madrid ante las quejas por falta de minutos, en su lugar en enero llegaría el alemán del Twente Julian Schieber cedido gratis y con opción a compra de 500.000 €. Y el que sin duda fue el gran fichaje del verano es el eslovaco del Chelsea Milan Lalkovic, que demostraría ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla. En total unos 13 millones de euros gastados para reforzar una plantilla que me anima para ver que he ganado con el cambio.

En las bajas el Capelle fue uno de nuestros mejores compradores, se llevó al marroquí, una venta por la que fui muy criticado, Sami Allagui por 3 millones de euros y al alemán Patrick Ebert, que se quedó sin sitio con la llegada de Lalkovic, por 1'7 millones más. 2 millones nos pagaría el Aubsburgo por el medio Kevin Vogt, otra buena venta por parte de nuestra directiva, ya que el jugador no contaba para mí. El lateral zurdo Yassin Mikari abandono el club camino del Sassuolo italiano y 1'2 millones tienen la culpa, buena cantidad por un jugador que acababa contrato y que tenía 34 años. Buenos movimientos en el mercado, que se completaron con la salida de canteranos que no entraban en los parámetros del club y que ocupaban espacio más que jugar, estorbos vamos.

Bundesliga

Comenzó mi primer año fuera de Holanda, la verdad es que estaba acojonado, y no era para menos, un país que por muy cerca que este del mio muestra un futbol diferente, con unos jugadores que la verdad conocía de ver por la tele y que nos enfrentaríamos a rivales de entidad y gran dificultad como el Bayer, el Leverkusen, el Dortmund.. acojona. La liga desde luego sería la prioridad, con el objetivo puesto en la clasificación para la Champions y quedando así entre los tres primeros, la directiva y la prensa eran menos ambiciosas y nos daban peleando por Europa League.

No se que cambió en el equipo y en la mentalidad que desde el primer partido dábamos el 300%, entendieron mi modo de juego a la perfección, y con Crisetig y Pogba en el medio campo la cosa era más sencilla. Obiang y Kuzmanovic cuando jugaban lo bordaban y aseguraban una buena actuación cualquier jugador en cualquier puesto. Esto te tira para arriba, y nos hizo llegar a diciembre y mitad de año sin perder ni un solo partido, solo dos empates nos separaban del perfecto. Pollet y Ujah apoyado por Schipplock eran una maquina de marcar goles, y era raro el partido que recibiamos alguno con una defensa dura y un meta en estado de gloria. El punto más alto llegó con el 3-0 ante el Borussia Dortmund y el 2-0 ante el Bayern de Munich, que nos dejaba líderes en solitario.

La segunda vuelta no fue tan destacada y ya con la llegada del 2017 perdimos el primer partido de la temporada, palmar en el campo del Stuttgart por 3-2 nos hizo volver a la realidad, y aunque el juego no era tan desatcado como al principio, si que era resultadista, A esto debemos marcar una plaga de lesiones de larga duración que nos llegó a dejar sin delanteros para el partido ante el Bayern de Munich que perdimos en su casa por 2-1, con un golazo de Pogba desde el medio campo. Fue en esta parte de la temproada cuando llegamos a ponernos con tan solo 3 puntos de ventaja, y que por fallos de nuestros perseguidores y nuestra propia recuperación volvimos a ampliar la ventaja hasta los 9 puntos, que nos hizo ganar la liga del mejor modo posible, en la jornada 32, en nuestro campo y ante el ascendido St. Pauli, quienes además firmaban su salvación. Campeones de la Bundesliga por primera vez, un juego increíble y la adaptación a Alemania fue brutal, tanto por mi parte como por mis jugadores, que acataron mi sistema de juego,pese a la vacilación y carga de partidos de la segunda vuelta. Temporada 10 sin duda, ahora a repetir, que aún me queda un año más de contrato.

clas_zpsdc70965c.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngPrimera Vuelta lupa_zpsac5fc523.pngSegunda Vuelta lupa_zpsac5fc523.pngEstadísticas de plantilla

Copa de Alemania

Y aquí llegó la segunda sorpresa de la temporada, sin duda ayudada por los cruces, que nos dejaron ante rivales más fáciles, a priori, que otros, asta el punto de no notar la falta de jugadores del primer equipo en algunos partidos.

La cosa comenzó fácil, un 5-0 ante el Grundstal de la Regionalliga, sin duda los suplentes y canteranos se lucieron. El Dusseldorf de la Bundesliga-2 nos esperaba en la segunda ronda, y poco más nos hizo sudar un 3-1 con hattrick de Schipplock que les mando para casa, y nos daba el pase para la tercera ronda consiguiendo así el objetivo del año. Pero sabiendo lo que me gusta la copa no lo iba a dejar aquí, en esta eliminatoria nos tocó el rival más difícil de la competición, el Stuttgart que nos puso contra las cuerdas anotandonos 2 goles en 10 minutos, que contrarrestamos sacando la artillería pesada para remontar y oclocarnos en Cuartos de final, ellos nos devolverían el resultado un mes despues en liga.

Ni cuartos ni semifinal nos supuso un gran trabajo y en ambas rondas anotamos cuatro goles frente al Friburgo y otros cuatro ante el Leverkusen, lo que supuso la dimisión de su entrenador y la verguenza para su afición, que nos colaba en la final ante el recien ascendido Furth. Segunda final de la historia para nosotros, en 2012 se ganó el primer título de copa, y primera final para el Furth. El Olimpico de Berlín nos esperaba y ya con la liga regular terminada y todo preparado, nos cebamos con ellos, 3-0 que podían haber sido 7 u 8 perfectamente, pero fallamos más que una escopeta de cañas, ahsta el punto de tirarle mi zapatilla a Schieber, imrad si me sacó de mis casillas. Las finales se ganan no se juegan, y por ahora solo he perdido una, la primera que jugué. Otro título para mi carrera, la segunda copa del Mainz, y que hace que sea muy dificil repetir el logro de este año, la próxima campaña.

calcopa_zpse804a3b4.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngCuadro copa

UEFA Europa League

Gran participación en la Europa League, llegamos a fase de grupos tras vencer en las rondas previas al Zestafoni y al Derry City, que nos hizo caer en el grupo del Lille, el Sherrif Tiraspol y el Viktoria Plez, un grupo muy asequible, donde parecía pasaríamos fijo.

No estuvo mal la fase de grupos pasamos como segundo de grupo debido a la derrota en nuestro estadio frente al Lille, un partido para olvidar que nos hizo quedarnos el cuadro más dificil de la competición. El rival sería menos complicado de lo que pensaba a priori, la Real Sociedad, el 2-1 de nuestro estadio nos hacia plantarnos en España con más tranquilidad, que no evitó que un arrollador 0-3 les dejase a los vascos sin competición, acabarían ganando la Copa del Rey en España.

Los octavos serían un poco más complicados y es que de nuevo jugabamos con el Lille, nuestro verdugo en la fase de grupos, y ante el que esta vez supimos jugar, un 2-3 en su campo nos hacía ir con ventaja a la vuelta, donde de nuevo perdimos en nuestro campo, pero por suerte esta vez solo fue 0-1 y nos dio el pase in extremis, la tactica de encerrarse cuando la cosa esta jodida funciona, aunque me costó pagar un banquillo nuevo, ya que me cargue el techado.

En Cuartos acabaría nuestro recorrido en EL, el Liverpool en horas bajas en Inglaterra se refugiaba en esta competición y un sobresaliente Luis Suarez decidió la eliminatoria con un gol en cada partido que acabó 1-2 y 2-1. Una pena, pero sin duda una buena actuación que nos apean en cuartos un equipo muy superior al nuestro. Estoy contento, sin duda. Huelga decir que el consuelo que nos queda es que nos eliminó el campeón, muy contento por esto.

clasel_zps1d394c3d.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngPartidos EL lupa_zpsac5fc523.pngCuadro EL

Resumen del año

Solo digo que me he sentido como cuando empecé en el Capelle y llegamos a semifinales de la Copa KNBV, he disfrutado como un niño, el campo se ha llenado casi siempre y la derrota en la EL no hace sino justificar el gran año.

Hemos ganado la Bundesliga, arrasando a muchos equipos y demostrando que la evolución del Mainz es clara. Hemos ganado la Copa sin despeinarnos y hemos demostrado que no vamos en broma, un doblete increíble, que ahora hay que continuar el próximo año, sin duda dificil y la directiva ya se esta subiendo los humos y frotandose las manos, hasta el punto que se ha ampliado el estadio en 5000 espectadores. Así de pam, que bien. Un poco de diferencia con la directiva que tenía en Capelle, agarrados hasta decir basta.

En cuanto a la economia esta de lujo, 60 millones en caja después de cobrar los premios por triunfos y participación en EL. Un año redondo en todos los sentidos y veremos que poco tocamos de la plantilla para dejarla perfecta, sin duda el punto a reformar creo que es la delantera y buscar jugadores más resistentes a las lesiones... Además de dar salida al problematico Arnautovic, sin duda mi gran error de la temporada, a no ser que el Atlético pague los 2 millones de opción de compra, espero.

m05_vfb_torjubel_geis_628_zpsdceff992.jp

Solo puedo decir que Oh Mainz 05, für immer Mainz 05

2011-2012 / v.v. Capelle - Topklasse Zaterdag 1º / Semifinal KNVB

2012-2013 / v.v. Capelle - Jupier League 2º / Tercera Ronda KNVB
2013-2014 / v.v. Capelle - Eredivisie 5º / Finalista KNVB
2014-2015/ v.v. Capelle - Eredivisie 4º / Campeón KNVB / 4º Ronda previa Europa League
2015-2016/ v.v. Capelle - Eredevisie 1º / Campeón KNVB / Fase de Grupos Europa League 3º
2016-2017/ Mainz 05 - Bundesliga 1º / Campeón Copa / Cuartos Europa League

Editado por GDay

• Autor

Mainz_05_Logo_zpsf746ce1c.jpg

22 Julio, 2017

Auf Wiedersehen Deutschland

El verano ha disipado el buen ambiente que había entre afición, directiva y entrenador. No se muy bien como ha pasado, pero en dos meses he pasado de ser el puto amo, al enemigo público número uno de la ciudad de Mainz. Todo porque, al parecer, pedir un nuevo contrato cuando aún te queda un año esta feo, no pronunciarse sobre los trabajos esta feo. Y vender a jugadores que aunque no valen para la plantilla campeona que teníamos, es un pecado por muy buenos que sean.

Todo este cóctel parece que ha hecho estallar al presidente, cansado de mis peticiones para formar un equipo competitivo en la próxima edición de la Champions y me ha mandado a pastar. No le culpo, y puede que la destroza de su despacho en nuestra última reunión le ha ayudado a tomar la decisión, que sabía yo que su mujer le regalo su ordenador que salió por la ventana o que su hijo pinto el cuadro feo de cojones que colgaba sobre su silla y que acabó en su cabeza, me dijo que tenía 10 años y pintaba como si tuviese 5, lo juro.

Pero en cualquier caso, hoy me han despedido por primera vez, acabando mi etapa en el Mainz, y probablemente en Alemania. No es que me queje del país, pero son un poquito secos. Lo que más rabia me da es que me perderé, con total seguridad, otra edición de la Liga de Campeones después de conseguir todo lo posible en un año. Pero bueno, soy joven y algún día lo jugare, o eso espero. Por el momento me queda esperar que algún equipo me de trabajo, o que al menos, alguien piense en mi para reflotar algún equipito... ya veremos como acabo, pero mientras tanto tengo casi 1 millón de euros para vivir, y esta claro que no puedo volver a Mainz si quiero seguir con vida. Panda de desagradecidos inútiles, si no es por mí no hubiesen salido campeones...

Puedo decir que me encuentro de vuelta al barro...

262572_gallery_zpscd4fb753.jpg

• Autor

4575246973_zps6d767e16.jpg

22 de octubre, 2017

Ya hacía unos meses que me quede en el paro, bueno para empezar decidí volver a Capelle, donde pude ver como el equipo que construí quedaba subcampeón el año pasado, pude saludar a unos cuantos conocidos allí, y pasando a dejar el currículum en caso de necesidad, ya que el equipo este año se ha ido desmantelando hsata el punto de pelear por los puestos de playoff europeo, espero que remonten.

En todo este día a día aburrido que tengo ahora, me llega una oferta del Recreativo de Huelva, peleando por salvarse del descenso en la Liga Adelante española, mire bien a fondo la oferta, sería volver a una segunda división después de jugar en campos como Anfield o el Bay Arena el año pasado, pese a que me seducía el proyecto, decidí rechazar la oferta. No me gusta España y creo que no encajaría demasiado bien en Huelva, no es el momento de irme a este país, lo tengo claro.

Este episodio sucedió en septiembre, pero el 22 de octubre me llegó una oferta que me dejó ilusionado, igual que la del Recreativo no me creó una sensación de interés, esta me hizo sentirme de nuevo nervioso por ponerme el chándal de trabajo y meterme en la oficina y vestuario. La oferta me llegaba desde Inglaterra, cuna del fútbol, un país que me ilusiona para entrenar, un sueño que podría cumplir, llegar al fútbol inglés, luchar con Manchester, con el City, con el Liverpool, Chelsea o Arsenal, si ya temblaba horas antes de sentarme en Anfield el año pasado por lo imponente del escenario y la emoción del partido, no pude sino aceptar la oferta.

Leeds_zpscf1ed7ac.jpg

El club que me ofreció el trabajo es un histórico, con muchísima más historia que Capelle o Mainz pueden soñar a día de hoy, ahora y tras dos días de negociaciones puedo afirmar que ocuparé durante, al menos, hasta final de temporada el banquillo de Elland Road. El histórico Leeds United se interesó por mis servicios tras la destitución de mi amigo Sam Allardyce. La idea de ocupar un banquillo que han ocupado gente tan grande como Don Revie o el mítico y eterno Brian Clough, aunque espero que mi paso por el club sea más largo, me hizo imposible rechazar la oferta. Pisar un campo que en otros tiempos han pisado Eric Cantona, Billy Bremner, Rio Ferdinand o Johny Giles entre muchos otros. Es un sueño hecho realidad.

Así que ante la visión de lo que podía ser mi nuevo trabajo, hice el equipaje, volví a casa de mi hermano, donde por cierto, debo anunciar que se ha separado de la zorra de mi ya excuñada, sin duda esto es increíble así que me lo llevo conmigo a Inglaterra antes de que decida suicidarse, o al menos morir entre mierda en casa, quizá en el Leeds le encuentre un hueco, no sin antes decir ¿quien es ahora el inutil?. Todo muy vengativo, pero somos hermanos y el es abogado, así que quizá me consiga un contrato más bueno que en el Capelle, el caso es que nos fuimos para Inglaterra, y allí acabé firmando hasta final de temporada por la friolera de 1'7 millones de Euros, un contrato de lujo, sin duda, aprovechando la sanísima situación economica del Leeds. Lo que no estaban dispuestos era a darme más tiempo de contrato, ahora veréis porqué.

leedsmap_zps5db43654.jpg

Buen paseíto desde mi antigua localidad hasta Leeds.

La situación del club, pese a todo, no es la que deseaba a mi llegada, un Leeds que afrontaba su segunda temporada consecutiva en la Premier League, acabando 16 la pasada campaña salvándose en la última jornada, y que este año no han conseguido arrancar en lo más mínimo, tan solo 2 puntos en ocho partidos y ahora llegó yo, justo cuando mañana hay un partido vital como es el derbi de Rosas contra el Manchester United, un partido al que encomendaré a mi segundo ya que no tengo suficiente conocimiento de la plantilla como para hacer un once, por lo que se puede decir que mi debut oficial será en Elland Road frente al Watford la semana que viene, nada mal.

clas_zpsc4c25a84.jpg

Como podemos ver en la clasificación la cosa esta jodida, somos penúltimos empatados con el Wigan a dos puntos, aunque aún hay arreglo, quedan 30 partidos y solo nos sacan tres puntos el West Brom, hay mucho trabajo que hacer, sí, pero mucho tiempo también. La condición de mi renovación es que salve al equipo, y entonces ya se hablará de otro contrato, no veo otro punto que no sea la salvación, mi primera oportunidad en un país como Inglaterra y no puedo desperdiciarla, además, creo que soy el primer manager holandés de la historia del club, no estoy muy seguro, pero creo que sí. En cualquier caso, lo importante es salvarse y después ya veremos, para ello tenemos ocho meses de duro trabajo y con una competición menos.

claprev_zps8196b06a.jpg

Ya que estamos fuera de la Copa de la Liga por la derrota en Anfield, un trabajo no muy bueno el que ha hecho Allardyce antes de mi llegada, con tan solo 3 goles en liga y uno en copa. Al menos eliminamos al Milwall de la FA Cup por 1-3. Aunque ahora mismo nos molesta más las copas que otra cosa, lo importante es salvarse, empezar a marcar goles y no recibir tantos ya que en solo un encuentro hemos conseguido dejar la meta a cero, en casa del Birmingham.

Veremos que tal va el reto por Inglaterra, desde luego pinta dificil y es que ya estoy planeando nuevos fichajes de cara al mercado de invierno, que aún nos quedan 11 partidos para llegar, pero habrá que ir perfilando el equipo que quiero. Para ello la directiva me ha concedido 14 millones de Euros en fichajes, una cantidad con la que espero encontrar las gangas posibles para la salvación. De momento os dejo con lo que cuento, de lo que destacaría a Snodgrass, al mediocentro George Thorne y al delantero Franco Di Santo quien solo lleva un gol, preocupante el bagaje del equipo y más de la delantera, en la que aún juega Luciano Becchio a sus 33 años, con un nivel más bien bajo para la Premier League. Ya veremos el cambio, y desde luego debo hacer un fichaje en portería ya que ni Steele ni Pulij me dan seguridad, aunque habrá que tirar con ellos hasta enero...

lupa_zpsac5fc523.pngPlantilla Leeds United

Mientras tanto iré preparando al equipo e intentaré que no se nos escapen demasiados puntos de Elland Road y conseguir todos los posibles fuera, sin duda en casa debemos estar intratables, ya que aún no se ha sacado ni un solo punto aquí, ni se ha celebrado un gol. Mientras tanto disfrutaré de mi sueño en Leeds, y de una ciudad preciosa....

elland-road-web-668x341_zpsa55fd902.jpg

Durante lo que resta de temporada tendré esta vista del campo, espero correr muchas veces esa banda

• Autor

Leeds_zpsfbc23582.jpg

Temporada 2017/2018 - Premier League

Llegaba mi primera temporada en Inglaterra, lejos de casa, ya que Mainz estaba relativamente cerca. Ahora debo ver el nuevo etilo de fútbol, en un equipo con problemas deportivos, no así económicos. Y lo primero de todo era ver la plantilla y los cambios que quería hacer para enero, y que gracias a una directiva cooperativa no tendría muchos problemas para realizar cambios, lo bueno, es que en verano ya ahorraríamos el gasto si conseguimos salvarnos. Así que al día siguiente de llegar tocaba jugar contra el Manchester United en Old Trafford, partido que vería desde la grada y sacaría conclusiones de lo que necesitamos, que no era poco.

Traspasos

Empezó fuerte mi etapa en Inglaterra dentro de los fichajes, como no volví a traer jugadores conocidos por otras etapas, y que creo se adaptaban perfectamente a lo que buscamos para salir de esta dificil situación. Nueve jugadores llegaron en enero al equipo, unos 17 millones de euros que se desembolsaron para que estos vistiesen la camiseta del Leeds.

La prioridad más absoluta era un portero, ni Steele ni Puljz me daban confianza, el segundo fue fácil quitárselo de encima al cederlo toda la temporada al Hatherpool. El primero se quedaría como segundo portero a partir de enero y se le daría salida en verano. El portero elegido, al ver la cantidad de dinero que pedían algunos equipos por sus guardametas fue un viejo conocido, y quizá debilidad mía, el belga Nathan Goris, que llegó a cambio de 2 millones de euros. A este portero se le sumó la llegada de tres jugadores gratis más, el central escocés, Matthew Bain, y el mediocentro frances Bienvenido Esono. El tercer refuerzo sin pasar por caja fue el delantero argentino del Sporting de Gijón, Juan Cruz Musco, internacional absoluto de 24 años (regen), sin duda un gran fichaje para nuestro equipo.

Tras estos cuatro fichajes, y soltar solo dos millones, llegó el gasto más grande, el joven central costamarfileño venido de nuestro equipo cantera el Vitoria brasileño, Gilles Coulibaly, siete millones para el joven de 20 años, una gran cantidad, pero que dejaba clara nuestras intenciones de fichar a uno de los jugadores con más futuro del Mundial que se celebra este verano en Rusia. Otro Coulibaly engrosaría las filas del Leeds United en este mes de enero, se trata del delantero del Tottenham Souleymane Coulibaly, por 4'5 millones de euros, y que sería el encargado de hacer competencia de Musco, Di Santo y Griffiths por el puesto de titular.

Ya solo quedan tres jugadores más por presentar y son los jóvenes Steve McBride, escocés, para la media izquierda, y la promesa holandesa, a la que le eché el ojo hace un par de años, Berry Goosen para la derecha, por ambos jugadores pagamos dos millones de euros y ahora forman parte de la familia de Elland Road. El ultimo en llegar a la disciplina del club fue el jugador nigeriano del Inter de Milán Joel Obi, por 1,5 millones y así cerramos la plantilla del año, y casi totalmente la de la próxima campaña.

Premier League

La temporada, como ya comenté anteriormente no es que empezase del mejor modo posible, de hecho creo que nos encontrábamos a mi llegada como los principales candidatos al descenso, no habíamos ganado aún, y lo que es peor, fue a Old Trafford para ver como mi equipo recibía cuatro goles como cuatro soles, y todos de saque de esquina. madre mía que trabajo me esperaba.

Y la verdad es que pese al desastre del derbi ante el United, el equipo se repuso, y, aunque lejos de conseguir la primera victoria de la temporada, empatamos en mi debut en Elland Road, mejorando mucho la imagen con un 1-1, obra de Di Santo. Aquí al menos ya sabíamos defender saques de esquina, e incluso mandamos uno al larguero de un cabezazo de Lascelles, segundo máximo anotador del equipo, siete corners aprovechados por nuestro central titular y capitán. Pero creo que el punto de inflexión de la temporada llegó en la jornada 12, nos visitaba un Chelsea en horas bajas, y nosotros estabamos recuperando la moral perdida en un horrible inicio de campaña, además que tras la derrota en Manchester nos colocamos como colistas. Y contra todo pronóstico remontamos un 0-1 ante el equipo de Di Matteo, controlamos el balón, el centro del campo era nuestro y Leigh Griffiths se hizo el amo del campo, que en tres contras acabó con el orgullo de los blues, y sentenció al técnico italiano mandándolo al paro. Sin duda esta victoria nos dio un subidón de moral impresionante y nos llevó a afrontar los siguientes partidos con otra actitud, hasta el punto que la segunda victoria de la temporada sería en casa del Wigan, otro de los metidos en la pelea, y acabaría con un 1-7 a nuestro favor, y a tan solo un punto de salir del descenso.

La primera vuelta acabaría con continuas victorias y derrotas, como las cosechadas ante Tottenham, nuestra bestia negra esta temporada, o el Liverpool por 3-0, y que aspiraba a ganarlo todo y se quedó en nada y que pese a todo renovó a Pellegrini.

Con el final de la primera vuelta en casa del West Brom el 30 de diciembre se consiguió un empate que nos dejaba igualados a puntos con Aston Villa y Wigan en la pelea por la salvación, aunque nuestra mejora era evidente, los resultados no terminaban de cuajar y no nos daban la continuidad de victorias que deseaba.

lupa_zpsac5fc523.pngResultados primera vuelta

La segunda vuelta si que sería totalmente a nuestro gusto, solo tres derrotas en 19 partidos, frente al Manchester City por 3-0 el Tottenham por 1-2 y la más dolorosa, la del Aston Villa por 1-0. Una segunda vuelta donde los fichajes se adaptaron correctamente al sistema establecido, y mejoraron a los jugadores que ya estaban, sacando lo máximo de su rendimiento.

En esta segunda vuelta destaco sobre todo al mediocentro George Thorne, quien sin duda sacó todo su potencial ante la competencia de Esono, Bain, Tansey u Obi, y supo explotar. Como también lo hizo el canterano Jamie Winfield, quien ha rechazado la oferta del Real Madrid por poder seguir jugando en el club donde se crió, un hecho que le costó la renovación tras ganar el pulso por la titularidad al checho Miroslav Kabiceck.

Pero sobre todo de la segunda vuelta debo destacar la seguridad atrás, y la efectividad en momentos clave como la victoria en el momento que se cumplía una vuelta de mi llegada al club, con el 5-2 ante el Manchester United que nos dejaba 10 en la clasificación, puesto más alto del año, y llenaba de orgullo a nuestra afición. Sin duda una gran segunda vuelta que de no ser por tantos empates nos hubiésemos podido colar en Europa, un objetivo mucho más lejano al real, siete puntos nos ha separado del Sunderland, el último equipo que se clasifica, y que dejó fuera al Chelsea tras una nefasta temporada.

En resumen, estoy muy orgulloso de nuestro trabajo, acabar 11 cuando cogí al equipo desahuciado y camino de Championship, sin duda ha sido una temporada en la que me he divertido. Y una vez cumplido el objetivo, le toca a mi hermano la tarea de negociar mi contrato, ya que ha acabado siendo mi agente, o esclavo llámalo x. Se ve un verano con poco movimiento, no más de 2 o 3 fichajes, en Elland Road, así que ya ponemos todas las ilusiones en la temporada que viene, donde de nuevo la salvación será el objetivo, con el telón de fondo de la Europa League, o alguna copa como desvarío ocasional.

Como dato curioso, en febrero el que fue mi sustituto en el Capelle, Jan van den Brom dejó el equipo para ir al Wigan, por supuesto mis críticas por dejar tirado al equipo a medio año fueron brutales y debo decir que disfruté con su descenso, así que nada Jan, que aproveche el año que viene en Championsip.

clas_zpsv5aawtcr.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngCalendario Segunda Vuelta lupa_zpsac5fc523.pngEstadisticas plantilla

Copa FA & Copa de la Liga

Este año las juntaré por que la segunda ni llegué a jugarla, nos tiró el Liverpool en segunda ronda. En cuanto a la primera decir que se cumplió el objetivo de llegar quinta ronda y ya. Nos eliminó la bestia negra del Tottenham por 3-1 en White Hart Line, poca historia y otra cosa que era la salvación.

Decir que la FA Cup la acabó ganando el Arsenal tras apabullar a nuestro verdugo por 5-0, y la Copa de la Liga el Newcastle en los penaltis ante el Everton, fue más divertido la verdad.

calcopa_zpsldbjcjy0.jpg

Resumen del año

Bueno ya puedo decir que me he bautizado en Inglaterra, siete meses de competición que me han llevado a dejar al Leeds 11º en liga, sin duda un buen resultado que acabó por convencerme de quedarme en el club de Leeds, por ahora en pleno mes de junio no he recibido ninguna oferta de renovación, y ya veremos si llega, solo espero que el buen trabajo de esta media temporada tenga recompensa. Sin duda hay equipo para hacer cosas interesantes y yo quiero formar parte de esto, no me gustaría perder la oportunidad como me ha pasado en Mainz, quienes por cierto han desmantelado mi equipo y se han ido directos a la Bundesliga-2. El Capelle por otra parte ha quedado séptimo tras la marcha de Van den Brom hubo un bajón y su sustituto no supo estar a la altura, espero que haya un cambio en el banquillo este verano que lleve arriba al club.

Con respecto a mi, lo dicho, espero seguir aquí al menos otra temporada que me de tiempo a probar mi planificación propia, y que la directiva me de una buena oferta, o al menos me paguen, que después de Capelle no tengo el listón muy alto. Además la economia va viento en popa, 51 millones en caja tras recibir los premios y 40 millones para fichar y para sueldos, que desde luego no gastaré, ya tengo todo lo que quería y solo necesito retocar, aunque primero renovar.

bellusci_zps4z4sv5py.jpg

Nos salvamos, ahora a por el siguiente paso

2014-2015/ v.v. Capelle - Eredivisie 4º / Campeón KNVB / 4º Ronda previa Europa League
2015-2016/ v.v. Capelle - Eredevisie 1º / Campeón KNVB / Fase de Grupos Europa League 3º
2017-2018/ Leeds United - Premier League 11º/ 5ª Ronda FA Cup / 3ª Ronda Copa de la Liga

Editado por GDay

• Autor

Leeds-United_zpseefkcdui.jpg

Leeds, 22 de junio 2017

Lo que era un secreto a voces, yo quería renovar, la directiva estaba contenta conmigo, esto facilita mucho las cosas. No pedía un gran sueldo como para paralizar el mundo del fútbol, mi único deseo era continuar en el Leeds United y así ha sido, se me ha ofrecido continuar por la enorme segunda vuelta del equipo y conseguir por encima de los objetivos en la Premier. Sin duda me quedó el sabor agridulce de algún empate que quizá nos hubiese llevado a Europa, siempre es buena la ambición, y yo lo soy, pero mejor ir paso a paso y con buena letra para que algún día el trofeo de Liga vuelva a Elland Road, desde 1992 que no se consigue, y para ello estoy aquí, ahora si, de un modo definitivo.

No han sido muy largas las negociaciones, y en apenas cinco horas se ha cerrado el acuerdo, y mi nuevo contrato ya es un hecho. Pero ha superado mis expectativas, las de mi agente, y las de la propia directiva. Sin duda el deseo de que permaneciese en el club era claro por parte de los de traje, y la oferta que me han hecho desde luego es mareante. Cuatro millones de euros que ganaré anualmente durante los cuatro próximos años, un total de 16 millones de euros en casi un lustro que permaneceré en Elland Road, lo que me convertirá en el segundo entrenador mejor pagado después de Roberto Mancini en el Manchester City, quien cobra 4'5 millones por temporada. Doblaré el sueldo de entrenadores como Mourinho en el Real Madrid o Luis Enrique en el Fútbol Club Barcelona, y desde luego no contaba ni yo mismo con una oferta, pero este contrato no hace más que reafirmarme en mi idea de que el club quiere crecer y el proyecto puede ser muy grande, de momento si cumplo mi contrato hasta el último día pasaré un lustro en el club, y mi intención es corresponder esta confianza con resultados.

En cuanto a los objetivos de la próxima campaña los objetivos son claros;

- La directiva quiere acabar en mitad de la tabla / Mi objetivo es el mismo (en principio) pero nunca rechazando cotas más altas.

- En la FA Cup la directiva repite el objetivo, quinta ronda / Yo creo que podemos llegar incluso a semifinales si hay buena dosificación.

- En la Copa de la Liga se pide la cuarta ronda / Aquí estoy de acuerdo, poco más puedo exigir ya que me centro más en las otras dos competiciones.

Con respecto al equipo me gustaría ver un par de cosas, y es:

- Recibir menos goles que el año pasado.(46 - 17/18)

- Mejores registros como local. (11º mejor equipo)

- Conseguir algo que no sea una derrota ante el Tottenham. (0 este año)

- Que Musco supere los 15 goles. (8 este año)

Ya veremos que tal va esta segunda parte, que esta aventura en Leeds parece va para largo, esperemos emular lo de Capelle o Mainz.....

Andrea-Stramaccioni-March-2012_27430803_

Ahora poso como el segundo entrenador que más cobra en el mundo, fuck you directiva del Capelle

Pues felicidades, de mantener la misma base que armaste, de seguro que peleas por la UEFA o Champions incluso. De seguro que este proyecto en Leeds puede acabar en algo muy grande en un par de años.

Tengo una pregunta: Podrias subir una screen del historial de fichajes que hiciste, es que no me quedó muy claro la modalidad de ciertos fichajes. Gracias.

Saludos crack ;)

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Pues felicidades, de mantener la misma base que armaste, de seguro que peleas por la UEFA o Champions incluso. De seguro que este proyecto en Leeds puede acabar en algo muy grande en un par de años.

Tengo una pregunta: Podrias subir una screen del historial de fichajes que hiciste, es que no me quedó muy claro la modalidad de ciertos fichajes. Gracias.

Saludos crack ;)

Muchas gracias @Tapia, y bienvenido. Sin duda la base creada puede dar muchas alegrías, que de seguro se continuarán con nuevos refuerzos, aunque cada vez son menos necesarios, ya veremos donde estamos en un par de años, yo espero que arriba ya que el equipo lo merece.

En cuanto al screen, lo siento pero la partida la cerré en Diciembre, aquí un spoiler, pero no diré cuando acaba jaja, y la cosa es que no suelo hacer fotos de esta parte, ya que me los apunto en un cuaderno del FM para llevar mejor las cuentas, hice las fotos de los screens principales y básicamente los voy poniendo cuando tengo tiempo. Si quieres te explico todas las dudas que tengas y lo más detallado que pueda de mi cuaderno jajaja. Prometo para la próxima MLB hacer screens de todas las pantallas que se necesite, pero esta partida me pilló así sin mucho tiempo y quería contarla porque de verdad disfruté bastante, así que hice las capturas y ya las subiría cuando pudiese.

Un saludo, y muchas gracias por pasar! ;)

Editado por GDay

• Autor

Leeds_zpsfbc23582.jpg

Temporada 2018/2019 - Premier League

Segundo año en el Leeds, creo que no me puedo quejar como van las cosas y como avanza el proyecto, cada vez más consolidados en la Premier, como a continuación podréis ver...

Traspasos

Bueno, este año si que podré hacer mi previsión de la plantilla y organizar la misma desde el minuto 0, y así se hizo desde que se aseguró la permanencia en la temporada pasada. No iba a ser fácil meternos arriba y para ello necesitábamos verdadera pólvora arriba, unos grandes mediocentros y una defensa férrea y dura, similar a la que tenía en el Capelle. El sistema estaba claro, quería jugar fuerte, con intensidad, de nada me valía hacer un buen partido y fallar en tonterías, para ello se realizaron cinco fichajes en el mercado de verano. El primero de ellos sería para la delantera, nos fijamos un delantero fuerte y que fuese bien de cabeza, ahí entró en escena el Belga Christian Benteke, quien militaba en el Getafe y llegó a cambio de 7 millones de euros. Otro conocido mío que quería abandonar el Mainz tras el descenso de la temporada pasada era Milan Lalkovic, que llegó a Ellan Road a cambio de 5 millones de Euros, estipulado asi por la claúsula de descenso del contrato que yo mismo le hice en el club alemán, punto para mí, soy un genio. Hasta ahí llegaron los fichajes arriba, para la defensa podemos decir que atracamos al Aston Villa, Ciaran Clark de 28 años y James Hurst de 26 engrosarían nuestras listas, el primero por 3'4 millones de euros y el segundo por 500.000 mil euros más Richard Eckersley, para ser el último fichaje el meta titular de la selección belga Salvatore Crimi de 24 años, que llegó libre desde el Lille francés. En enero, el cambio de fichas en el mercado y las lesiones nos obligarían a acudir al mercado, y en este caso lo hice con dos objetivos claros, en la delantera tuvimos la irrechazable oferta del Swansea por Di Franco de 9'5 Millones de euros, así que le puse el lacito e invertí ese dinero, aportando hasta los 12 millones, por el delantero titular de la selección inglesa Adam Campbell, que abandonaría el Stoke rumbo a Elland Road. El otro gran imprevisto fue la defensa, con las lesiones de 9 meses de Ciaran Clark en el partido ante el City, donde perdimos 0-4, y de Giles Coulibaly por 5 meses me vi obligado a fichar, los elegidos fueron el inglés Jasper Browett (21 años) del Swansea que llegaría a cambio de 1 millón de euros. Y el central italiano también de 21 años Tomaso Sotgia que llegaría cedido del Torino. EN total parece un equipo muy compensado con opciones de luchar por todo.

En bajas, a las ya contadas de Eckersley y Di Santo, hay que sumar las de Tom Lees al Coventry por 1.2 millones de euros, la cesión de Leight Griffiths al Bristol City, con opción de compra de 650 mil €. La venta de Jacob Butterfield al Norwich por 2.1 millones, y Ross McCormack al Derby County por 3.2 millones. Otra de las ventas destacadas sería la del meta Jason Steele, que si bien no me gustaba demasiado, acepte sin problemas los 7.5 millones que la Lazio nos ofreció por él. Para acabar con las ventas de Mouyokolo al Norwich por 650 mil € y Greg Tansey al Cardiff por 1.3 millones. Mercado muy movidito también en bajas, esperemos no movernos así el año que viene.

Premier League

En la Premier no podemos quejarnos lo más mínimo, hemos estado brillantes, a veces incluso parecíamos el Leeds de otra época, peleando con los más fuertes, entrando en el top 5 de los equipos, peleando por Europa, pero nunca cerca del título, que ha estado en todo momento monopolizado por el fortísimo Manchester United de Carlo Ancelotti. Sin duda el mejor equipo de Europa recuperó el título con 19 puntos de diferencia sobre el Liverpool, los reds ni siquiera se acercaron a los de Old Trafford, que han ganado también esta temporada la Champions League, a un Real Madrid que no consigue la 10 ni a palos, por tercera vez consecutiva en cuatro años con Ancelotti, increíble cosa y que pica por la rivalidad con ellos.

En cuanto a nosotros, lo hemos dado todo en Liga y ello nos ha llevado a conseguir el honorable tercer puesto de la clasificación en la última jornada en favor de un Chelsea que ha cometido varios traspiés a lo largo de la temporada y que por ello tendrán que jugar la previa de la Champions en verano, cosa que nosotros nos libramos y jugaremos directamente la fase de grupos, habrá que dosificar a los jugadores en mi primera aparición en la máxima competición continental, que mejor escenario que devolver la Liga de Campeones a Elland Road.

Sin duda la liga no ha sido fácil y nos costó arrancar, seis derrotas en la primera vuelta que nos dejaban tras 19 jornadas en la séptima posición, nada mal cuando teníamos el objetivo de la zona media de la tabla, estabamos peleando por la Europa League, pero todo salió a las mil maravillas en la segunda vuelta, una racha de ocho partidos sin perder nos llevo a colocarnos en la segunda posición, pero un Liverpool en racha, un Chelsea apretando y algunos fallos tontos en defensa que nos costaron algunos empates nos privaron del subcampeonato. La derrota ante el West Bromwich en la penultima jornada nos hizo perder el tercer puesto en favor del Chelsea, un partido sumamente polémico con 4 goles anulados a Adam Campbell, yo no daba crédito y el banquillo de The Hawthorns acabó destrozado y, yo sin poder sentarme en el banquillo ante el City, por diversos insultos al arbitro en rueda de prensa, y es que podíamos haber empatado a puntos en la clasificación con el Liverpool y llegar a la última jornada con opciones de subcampeonato, ya que en Elland Road acabamos masacrando al City 3-0, y yo detrás del banquillo gritando como un aficionado más. Sin duda hicimos nuestro trabajo, cosa que se acompaño con la derrota del Chelsea ante un Arsenal que solo se jugaba el orgullo en la ciudad de Londres y gracias a esto acabamos terceros. Increíble. Ahora toca repetir el trabajo de este año para mostrarlo el próximo, e intentar reducir distancias con el todopoderoso United.

clas_zpsuyc94a2e.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngPrimera Vuelta lupa_zpsac5fc523.pngSegunda Vuelta lupa_zpsac5fc523.pngPlantilla

Copa FA & Copa de la Liga

Dos visiones diferentes de las copas este año, la Copa FA primero, desastre absoluto y es que ni llegamos al objetivo de la quinta ronda, pese a ganar 6-0 al Bury, caímos en la siguiente ronda ante el Arsenal por 1-2, a otra cosa mariposa y otro año será, el objetivo era la liga, pero da rabia caer ante Mihailovic con quien llevo discutiendo desde mi época en el Capelle.

La Copa de la Liga fue diferente, y es que ganamos el título, increíble resultado sin duda, pero más aún cuando os digo que la final fue ante el todopoderoso United, en el derbi de Rosas. Nathan Goris demostró que era el parapenaltis de nuestro equipo y el portero de las Copas, cuando en la tanda de penales paró nada menos que 3 penales consecutivos a los red devils. Para llegar ahí tuvimos que eliminar a Charlton, Wigan y Blackburn sin muchos problemas, pero en los cuartos nos tocó nuestra bestia negra el Tottenham y a quién por primera vez conseguimos vencer desde mi llegada a Elland Road, 0-5 en White Hart Line, goleada para la historia del club que nos llevó en volandas hasta la final tras ganar 2-0 y 2-1 al Birmingham en semifinales. Para volver a jugar una final de copa, mi competición favorita.

Primera vez que pisaba Wembley en mi vida, y alucinaba, el fútbol en estado puro podría vivirlo yo, se llenó para ver a los dos United, Manchester y Leeds, que apuntaba a un partidazo que acabaría ganando los de Ancelotti, pero no fue así en el campo. 20 lanzamientos del United durante los 120 minutos por 16 nuestros, sin duda hubo ocasiones pero Goris se salió, De Gea lo paró todo y llegaron los penaltis donde ellos macaron los dos primeros y nosotros los fallamos. De Gea nada pudo hacer en el tercero de Musco, y nuestro meta belga Goris, mi portero por excelencia paró el penalti a Arturo Vidal, Coulibaly y Bain anotaron los dos siguientes y Fletcher volvió a fallar ante un sobresaliente Nathan, solo quedaba una opción al United de continuar y era que Gareth Bale anotase, pero tampoco era su día y Goris atrapó el balón para salir corriendo abrazado a él hacia mí. El Leeds conseguía un título después de casi 30 años, 1992 la Premier League, y desde 1965 no ganaba la Copa de la Liga, algo empieza a cambiar en Elland Road donde se dan palmaditas en la espalda por mi renovación el verano pasado.

lupa_zpsac5fc523.pngPartidos de Copa

Resumen del Año

Increíble, maravilloso, genial, sin adjetivos me quedo por esta temporada, hace un año llegué a un equipo en descenso y que se avecinaba a la Championship, este año me encuentro con un equipo tercero en liga que jugará la Champions, creo que poco más se puede decir aquí. Increíble el equipo. A todo esto he sido nombrado manager del año en la Premier League sobre Carlo Ancelotti, segundo, y Antonio Conte (Liverpool), tercero, un gran reconocimiento para mí, que además es la primera vez en mi carrera.

lupa_zpsac5fc523.pngPremio al Manager del año

Y la economía apoya, 37 millones había antes de los premios y ahora nos situamos con 52 millones, esto es disfrutar de una economía sana, y debemos sumar que el año que viene jugaremos al menos seis partidos europeos, esperemos que no nos cargue demasiado y nos lleve a bajar el ritmo en liga. Algunos jugadores darán baja, claramente, para el próximo año, y esto es uno de los objetivos que me ha impuesto la directiva y que yo he aceptado de buen grado, nacionalizar el equipo. Contamos con pocos británicos en la plantilla, solo 6 ingleses y 11 británicos en total, creo que esto se podría aumentar ya que hay jugadores que no dan el rendimiento esperado y se les puede dar baja. Para ello no se hará una remodelación total, serán casos puntuales y poco a poco, esto es un proceso gradual, pero a partir de ahora el Leeds fichará principalmente en las islas. A ello vamos con el próximo año....

Leeds-United-fans-0015B15D_zps1ocrdgxc.j

Son otros tiempos en Elland Road... Glory Days ever return?...

2017-2018/ Leeds United - Premier League 11º/ 5ª Ronda FA Cup / 3ª Ronda Copa de la Liga
2018-2019/ Leeds United - Premier League 3º / 4ª Ronda FA Cup / Campeones Copa de la Liga

Editado por GDay

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.