Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

De vuelta al barro

Respuestas destacadas

• Autor

leeds-fans-and-flag_zpsmzbfxitu.jpg

Leeds, 19 de junio de 2019

Tras mi primera temporada completa al mando del Leeds me toca hacer un balance, los éxitos de la campaña no han pasado desapercibidos para los aficionados y me siento muy cómodo en el club, aún tres añitos más de contrato, espero seguir agusto aquí.

Objetivos temporada 2018/2019:

- La directiva quiere acabar en mitad de la tabla / Mi objetivo es el mismo (en principio) pero nunca rechazando cotas más altas. // SUPERADO

- En la FA Cup la directiva repite el objetivo, quinta ronda / Yo creo que podemos llegar incluso a semifinales si hay buena dosificación. // NO CONSEGUIDO

- En la Copa de la Liga se pide la cuarta ronda / Aquí estoy de acuerdo, poco más puedo exigir ya que me centro más en las otras dos competiciones. // SUPERADO

Con respecto al equipo:

- Recibir menos goles que el año pasado.(46 - 17/18) // CONSEGUIDO (39)

- Mejores registros como local. (11º mejor equipo) // CONSEGUIDO (4º MEJOR EQUIPO)

- Conseguir algo que no sea una derrota ante el Tottenham. (0 este año) // CONSEGUIDO (2 Victorias - 1 Derrota)

- Que Musco supere los 15 goles. (8 este año) // CONSEGUIDO (20 Goles)

Buen año en cuanto a los objetivos se refiere, solo hemos fallado en la FA Cup, donde no conseguimos pasar a la Quinta Ronda, pero bueno, no pasa nada contando que ganamos la Copa de la Liga, buen premio para una temporada sobresaliente. Ahora queda fijar los objetivos para el año próximo y esperar que sea tan positivo como este.

Para las competiciones:

• Premier League: Repetir el buen papel e intentar llegar a Europa.
  • FA Cup: Igual que el año pasado, llegar a la quinta ronda.
  • Copa de la Liga: Pese al éxito, no es la competición prioritaria, con llegar a cuartos seríamos felices.
  • Champions League: Disfrutar, disfrutar y disfrutar, que el Leeds vuelve a Champions.

Para el equipo:

• Aumentar el número de británicos en el equipo.
  • Aumentar el número de ingleses en el equipo.
  • Mejorar el registro goleador, 75 este año.
  • Dar más importancia a Berry Goossen, futuro relevo de Snoodgrass.
  • Ganar golaverage al todopoderoso Manchester United.

Editado por GDay

• Autor

mou_zpspaotk8ke.jpg

Leeds, 15 julio 2019

Esta siendo muy divertido el veranito para la prensa tanto inglesa, como italiana, como, por supuesto, la española. Y lo más me esta divirtiendo a mí es que soy yo el centro de todos estos rumores, sin duda infundados. Para empezar yo tenía un contrato a cuatro años con el Leeds a razón de 4.4 millones de euros al año, siendo el segundo entrenador mejor pagado de la Premier League, y el mundo.

Pues bien, ahora ya puedo decir que soy el entrenador mejor pagado del planeta gracias a que el jeque se ha cansado de Mancini, después de acabar en sexta posición en liga y no pasar la fase de grupos en Champions. Esto por supuesto me hace estar muy pagado de mi trabajo, ya que cobrar este pastizal después de estar cinco años sin ver un euro del Capelle, incluso ganando la Eredivisie, me hace emocionarme. Pero claro con la marcha de Mancini comenzó un baile de banquillos descomunal en la Premier y en la Liga BBVA. El italiano dejó el banquillo y dos días después fue contratado por el Tottenham Hotspurs, que acabó el año 12º con Paul Lambert al mando, también destituido. El jeque quería savia nueva para su proyecto y me propuso un plan de cuatro años a base de talonario que rechacé muy educadamente.

Hasta aquí todo normal, yo rechacé al City por estar metido en mi proyecto de regeneración del Leeds y el elegido fue José Mourinho, entrenador del Real Madrid, quien acababa de perder la Champions con el Manchester United, y al parecer quería venganza. Aquí es donde podemos ver que mepieza la tentación para mí. Florentino Pérez aún presidente a sus 72 años, quiere un entrenador nuevo para dirigir el proyecto de la décima, ya que casi 20 años después sigue resistiéndose, y aquí aparezco yo. El español no tiene otra cosa que hacer que llamarme y ofrecerme un contrato de 3'6 millones al año, con 311 millones para fichajes y nada menos que 175 para sueldos. Esto por supuesto incluiría la renovación de la plantilla con un Ronaldo a punto de retirarse con 34, Casillas capitaneando el equipo con 38 años y sin visión de jubilarse, Ramos como segundo capitán a sus 33 y otros como Benzema, Ozil o Di Maria ya en la treintena y sin vistas a abandonar la entidad. La decisión mia fue clara, pelear por la Champions y tener que renovar al Real Madrid, ser un entrenador de transición para intentar afianzarme en España, así que inmediatamente le dijo que no, quería quedarme en Leeds e intentar llevar adelante un proyecto que si me interesaba, añadido a que en España solo entrenaría al Barcelona, emulando a Cruijff o Van Gaal. Nada bien sentó en Madrid esto, si en Leeds donde ya me encuentro entre los empleados favoritos del club, algún día alcanzaré a Don Revie.

lupa_zpsac5fc523.pngOferta Real Madrid

No es la única oferta que tuve que rechazar ya que desde Italia se me colocó en varios banquillos como la Juve o el Inter, pero definitivamente fue la Roma quien se interesó por mis servicios. Esta me costó más rechazarla, adoro la ciudad, el equipo y la liga, pero ante todo tenía presente el Leeds y el objetivo que nos hemos marcado, además el sueldo de 3,6 millones no se acerca al de mi actual equipo, por lo que la afición volvió a ilusionarse y subió mucho el número de abonos al final del verano, ya nos encontramos con 18.534 frente a los 12560 de la temporada pasada, cuando al campo acuden de normal 31.000 personas. Sin duda el club engancha.

lupa_zpsac5fc523.pngOferta A.S. Roma

Así que por el momento seguiré en el Leeds, no tengo pensado moverme, como he dicho antes me queda hasta 2021 con este club y no tengo pensado moverme hasta que se acabe el contrato. Por otra parte, este año estará más interesante la Premier con la vuelta de Mourinho y la emoción de ver si Ancelotti consigue la cuarta Champions consecutiva, que igualaría a las 9 del Real Madrid, y sería la sexta final consecutiva del club desde 2015. Por mi parte, sigo promagando la temporada, ya aclimatado a Inglaterra y a su futbol, el equipo parece cada vez más unido y los fichajes este año llegarán con cuentagotas. Ya iremos viendo que tal va...

stramaccioni_zps8e3rrlmj.jpeg

Rechazo al City, al Madrid y la Roma y me quedo tan ancho... De Vries style lo llamo.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Leeds_zpsfbc23582.jpg

Temporada 2019-2020 // Premier League

Adelante otro año más, este debe ser el de la confirmación de este equipo, del proyecto, y lo que pase al final se verá.

Fichajes

Tercer año al mando del Leeds United y este ya llegaron pocos fichajes, nada más para cubrir las zonas que dejaban bajas. Berry Goosen uno de los jugadores que más prometían se enfadó conmigo por no alinearle en un par de partidos de pretemporada y me pidió dejar el equipo, así que el día uno de septiembre y a cambio de 5'5 millones de euros el Bari se hizo con sus servicios. La gran baja de la temporada fue sin duda el ídolo de la afición Robert Snoodgrass que con 31 años dejaba Leeds rumbo a Munich, 10 millones de euros tenían la culpa, y es que era imposible retener al jugador con esa oferta. Bienvenido Esono también dejaría el club camino de Capelle donde deslumbraría esta temporada. Y el delantero Souleymane Coulibaly cogería rumbo a Italia, el Nápoles, a cambio de 7'5 millones al quedarse sin sitio en la plantilla.

En cuanto las altas llegarían dos jugadores del descendido Aston Villa, el primero el punta Raheem Sterling, gratis al acabar el contrato con su anterior club, y el otro jugador sería el mediocentro de la selección absoluta Robert McDonald, a cambio de 2 millones de euros, sin duda aprovechamos su descenso. El otro fichaje llegaría desde el ascendido Cardiff, el delantero de la selección sub-21 Paul Dejyothin se convirtió en nuevo jugador del Leeds United por 750.000 euros, más futuros incentivos (1 millón de euros).

Premier League

Sin duda el año pasado sentamos una buena base, y esto se ha visto el premio de esta temporada. Si el año pasado acabamos en tercera posición por detrás del Manchester United y el Liverpool, esta temporada se han invertido algunos puestos y hemos acabado como campeones rompiendo el récord de puntos que marcó el United la pasada campaña.

Se han perdido solo dos partidos para que casi 30 años después la Premier League vuelva a Elland Road, y es que hemos sido el mejor equipo casi de principio a fin, ni siquiera el Manchester United ha conseguido acercarse, hasta el punto que nos proclamamos campeones en Old Trafford cuando aún quedaban cinco jornadas para el final, sin duda hemos tenido momentos espectaculares en la temporada como fueron la victoria en el campo del Manchester City o la victoria en Elland Road ante el United por 2-0, increíble el equipo en toda la temporada.

No es que haya sido la competición más complicada, ni mucho menos, ya que nuestros jugadores han estado increíbles, especialmente la del brillante delantero Adam Campbell. Y la irrupción en la titularidad del meta belga Salvatore Crimi, acompañado de que Goris ha aceptado su papel de suplente a la perfección, ha hecho posible que seamos el equipo menos goleado de la temporada con 20 goles recibidos. Poco más que decir de la temporada, campeones en casa de nuestro máximo rival, dejando a Ancelotti con dos palmos de narices y mi primera Premier League (tristemente en todo el tiempo que llevo jugando al FM xD).

clas_zpstksdsx4s.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngCalendario Ida lupa_zpsac5fc523.pngCalendario Vuelta lupa_zpsac5fc523.pngPlantilla

Copa FA y Copa de la Liga

Como el año pasado, volvemos por la Copa FA, mala suerte de nuevo en esta competición ya que ni siquiera completamos el objetivo de la directiva de la sexta ronda, acabamos eliminados en la quinta ronda por el Manchester United, 2-0 en Old Trafford, tras eliminar al Oldham y al Ipswich en rondas anteriores, mala suerte que hemos tenido.

En cuanto a la copa de la Liga hemos vuelto a ganarla para alegría de la afición, los suplentes supieron llevar la competición lo mejor posible, sumando a esto que nuestros rivales no se opusieron demasiado. La final frente al Liverpool fue el partido más exigente y nuestros suplentes, con un gran Goris parando un penalti, nos dio el primer título de la temporada y la segunda Copa de la Liga consecutiva.

lupa_zpsac5fc523.pngCopa FA lupa_zpsac5fc523.png Copa de la Liga

UEFA Champions League

Por fin, tras ocho años entrenando consigo dirigir en la UEFA Champions League, la máxima competición continental, pese a que el sorteo parece que nos iba a dar una corta participación, Juventus, Real Madrid y Sporting de Portugal. Ironías de la vida rechacé en verano al Real Madrid y ahora tendría que tragarme mis palabras de equipo en construcción.

Mucha suerte tuvimos en la fase de grupos, y es que conseguimos acabarla sin perder un solo encuentro, y más aún en mi debut dimos una paliza a la Juventus a quien vencimos por 1-4 en el Juventus Stadium, en el Bernabéu conseguimos una gran victoria por 0-2 que nos llevó casi directamnte a la próxima fase. Al acabar esta fase no hicimos más que demostrar que fuimos un gran equipo, primeros de grupo con 16 puntos, la Juventus segunda con 10, y el Real Madrid jugará la Europa League al acabar con solo 3 puntos y afianzándose mi decisión de no cambiar Elland por el Bernabéu el pasado verano.

claschampions_zpsf7bevdg0.jpg

Increíble fue también las eliminatorias, en mi primer viaje me tocaba volver a Alemania, a Bremen, y nuestro trabajo nos costó salir con un resultado positivo de allí, un 2-2 gracias a un Musco que anotó en el 81' dándonos más esperanzas para la vuelta, donde nos saldríamos gracias a un golazo de Giles Coulibaly a la salida de un córner. Seguíamos adelante, increíble, y nos tocaba el Lyon en cuartos, el campeón francés que volvía por sus fueros dirigido por Laurent Blanc, frente a ellos perdimos en la ida, donde un gol de Jimmy Briand en el 89 nos ponía muy cuesta arriba la vuelta. Una desventaja que superamos en la vuelta de un modo muy rápido, un gol en el minuto 1' de Adam Campbell y otro de Lascelles en el 5' nos daba el pase a semifinales, ahí ya podíamos empezar a creer que la competición podía ser nuestra.

Pero las semifinales nos enfrentaria al Valencia de Prandelli, lideraba la Liga BBVA por aquel entonces y eso se vio en la ida, un empate a uno en Mestalla tras ir venciendo durante todo el partido nos dejaba una vuelta abierta, que se puso muy cuesta arriba con un gol de Stipe Kuzmanic, un conocido mio, se le dio la vuelta con un gol de Coulibaly en el 70 y cuando se olía la prórroga un fallo de Diego Alves hizo que el balón entrase en su propia portería y nos diera el pase, quizá más injusto de la historia de la Champions, pero oye, en la final estábamos, y nuestro rival no podía ser otro... El Manchester United, y en Wembley, para llorar.

Final inglesa con equipos ingleses en la Champions, el United, el primer partido que disputé como entrenador del Leeds y perdimos 4-0, nos media ahora en la final de la Champions, temblaba. Once valientes saldrían comandados por Adam Campbell y con un Crimi en portería que sería una gran sorpresa. El partido comenzó con nosotros encerrados y Crimi sacando como podía las acometidas de Bale y Rooney. Pero a partir del minuto 15 la cosa se estabilizó, George Thorne se hizo dueño del balón y no lo soltó en toda la primera parte, el United se replegó y nosotros veíamos ahí nuestra oportunidad que no se materializaba hasta el punto de que Musco falló un mano a mano con David de Gea.

Así llegaríamos al descanso, con ganas, con un United asustado y encerrado, y nosotros sabiendo que teníamos el partido en nuestra mano. Pero la segunda parte se daría la vuelta de nuevo y el United se adelantaría primero con un fallo de Crimi en la salida de un córner al que un Chicharito estuvo listo. Se volvía a poner cuesta arriba el partido y no nos vinimos abajo, Wembley animaba y Lalkovic se inventó una jugada en la que dejó sentados a tres defensas del United, dio un increíble pase a Adam Campbel que recibió de espaldas, giró y la clavó en la escuadra de De Gea, imparable y de nuevo tablas y 20 minutos por delante, en los que no se movería el resultado.

En la prórroga nada más cambiaría, al menos en la primera parte, un gran United defendía y sacaba todo lo que creábamos hasta que en el minuto 114 Giles Coulibaly grabó su nombre en la historia del Leeds United, un saque de esquina de Lalkovic, hombre del partido, fue directo a la cabeza del centra de Costa de Marfil que superó a Phil Jones en el salto y mandó el balón a la red. Ahí se acabó el partido, solo un tiro dispuso el United y nosotros controlamos el balón. CAMPEONES DE EUROPA, salí corriendo para abrazar la cabeza de Giles, todo era alegría... por fin, mi primera Champions, que alegría, en ese momento me acordé de Capelle, de Mainz, por supuesto celebré con Goris que anunció su retirada tras el partido para unirse al cuerpo técnico.

Eramos campeones de Europa y quitandole el título al campeón actual, Ancelotti no pudo sino reconocer su derrota y parece que nuestra relación se ha arreglado algo... pero ahora eso no importa, SOMOS CAMPEONES.

lupa_zpsac5fc523.pngCuadro Champions lupa_zpsac5fc523.pngCalendario Champions

Fans_zpsdjsvviri.jpg

Celebremos en Elland Road, que somos campeones de Europa. Triplete.

2011-2012 / v.v. Capelle - Topklasse Zaterdag 1º / Semifinal KNVB

2012-2013 / v.v. Capelle - Jupier League 2º / Tercera Ronda KNVB
2013-2014 / v.v. Capelle - Eredivisie 5º / Finalista KNVB
2014-2015/ v.v. Capelle - Eredivisie 4º / Campeón KNVB / 4º Ronda previa Europa League
2015-2016/ v.v. Capelle - Eredevisie 1º / Campeón KNVB / Fase de Grupos Europa League 3º
2016-2017/ Mainz 05 - Bundesliga 1º / Campeón Copa / Cuartos Europa League
2017-2018/ Leeds United - Premier League 11º/ 5ª Ronda FA Cup / 3ª Ronda Copa de la Liga
2018-2019/ Leeds United - Premier League 3º / 4ª Ronda FA Cup / Campeones Copa de la Liga
2019-2020/ Leeds United - Premier League 1º / 5ª Ronda FA Cup / Campeones Copa de la Liga / Campeón UEFA Champions League
  • Autor

middelwatering002_zps5lhx1mg9.jpg

Capelle aan den IJsel, Holanda, 21 de Julio de 2020

Todo sabemos que tiene su fin, y yo creo que este debe ser mi momento. He crecido mucho durante estos ochos años de trabajo en el mundo del fútbol, son varios los títulos que decoran mi casa ahora tras mi paso por Holanda, Alemania e Inglaterra, y se que debería continuar, pero no lo haré por una razón principal, me ha tocado la lotería. No, no juego a ese sacacuartos, solamente invertí mis ganancias en mis últimos años en bolsa y puedo decir que ahora soy el propietario de unos 1000 millones de euros, que me han servido para crear mi propia empresa de formación de entrenadores y agencia de jugadores, lo que me esta reportando unas grandes ganancias.

Vamos que soy la ostia, un genio y mi hermano ha acabado despedido porque me tocó las narices al decir que no podría ganar nada jugando en bolsa, así que el se ha querido quedar en Gran Bretaña mientras que yo me he vuelto a Holanda, pese a la adoración que se me tenía en Leeds, el huir de Inglaterra para volver a mi tierra me ha hecho darme cuenta de lo que quiero, y eso es volver a Capelle donde se me ha dado cariño desde el día que me fui. Por eso hice una oferta al propietario del club que no podría rechazar, y me he convertido en el nuevo propietario del club donde empece, ya consolidado en la Eredivisie y con un nuevo campo en camino, pagado por mi, sin duda el club solo puede salir adelante y pronto volveremos a luchar con el Ajax y el PSV por el título de liga... mientras tanto yo ahora vivo tranquilo y Nathan Goris es el nuevo entreador del Capelle, que grande es este hombre....

Aquí acaba mi historia con Patrick De Vries que comenzó hace casi un año, aunque como dije arriba la partida original se cerró hace tiempo, una pena ya que me hubiera gustado seguir al mando del Leeds y probar suerte en otros países, pero esto ya irá en otra partida. Por el momento gracias a los que habéis seguido a De Vries y su carrera, y ya nos veremos por la zona MLB, por donde pienso seguir con un próxima aventura, aunque no contaré con FM15 xD.

Un saludo y nos veremos pronto!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.