Jump to content

ROL "MEDIAPUNTA"

Respuestas destacadas

Publicado

Después de leer y reeler durante meses el significado que da el juego para los siguientes roles que se le pueden asignar a los "Media Puntas" todavía no tengo claro al 100% las diferencias reales existentes entre cada uno de éstos roles:

• ENGANCHE
  • MEDIA PUNTA
  • ORGANIZADOR ADELANTADO

Entiendo que su función es ser el "Cerebro del equipo" pero para mi todos los roles parecen prácticamente lo mismo !!

Alguien me podría explicar con sus palabras las diferencias entre cada Rol de manera que yo pueda entender perfectamente lo que significa cada rol?

(Sería ideal que además se añada un ejemplo de jugador en la vida real como ejemplo de ese rol)

Gracias !!

Editado por elbuitre_7

El enganche es un creador de juego, con cualidades para ralentizar el juego y dar pases abasteciendo a los volantes y a los delanteros. (Ejemplo: Riquelme)

Los media punta es similar al enganche pero tiene cualidades más ofensivas, partiendo más adelante que este, tiene más llegada al arco. (Ejemplo: Sneijder)

Los organizadores adelantados son jugadores muy similares al enganche, pero que intenta organizar el juego más adelante que este, intentando abastecer a los delanteros.

En fin que en el enganche se necesita un jugador muy bueno, muy completo aunque no tenga buenos regates ni necesite correr mucho con el balón ni esas cosas... sino que tenga buen toque, y buen disparo tal ves, como Cuahutemoc Blanco :D en mi equipo y en la liga de ascenso mexicana el es el mejor asistente, el tiene muy buen promedio de calificación en el partido, es del que te puedo hablar porque lo uso.

El enganche además no tiene ningún responsabilidad defensiva, mientras que el organizador adelantado sí (en el FM, vaya). La función del Enganche es la de un distribuidor del juego con total libertad y sin responsabilidad defensiva. El mediapunta tiene más llegada a puerta y juega más adelante. El Organizador es similar al enganche pero menos libre, menos "ofensivo", sobre todo si lo largas en tareas de apoyo.

• Autor

Gracias, todas las respuestas me han ayudado. Pero la ultima de @karma23 a sido la que más ha aclarado mis dudas.

• Autor

El enganche es un creador de juego, con cualidades para ralentizar el juego y dar pases abasteciendo a los volantes y a los delanteros. (Ejemplo: Riquelme)

Los media punta es similar al enganche pero tiene cualidades más ofensivas, partiendo más adelante que este, tiene más llegada al arco. (Ejemplo: Sneijder)

Los organizadores adelantados son jugadores muy similares al enganche, pero que intenta organizar el juego más adelante que este, intentando abastecer a los delanteros.

@davidrumi gracias por tu ayuda, pero yo viendo los partidos y observando los movimientos veo cosas que no me coinciden...

aprecio como el Organizador Adelantado normalmente se mueve por posiciones bastante más retrasadas y suele llegar menos al área. El enganche lejos de quedarse algo retrasado para organizar el juego no hace más que pegarse a los delanteros.... (Vamos todo lo contrario...)

• Autor

A alguien más le pasa que sus enganches suelen moverse por zonas muy ofensivas (Pegandose a los Delanteros) por más que le doy vueltas no logro que mis enganches sean los "Cerebros del equipo" (Parecen más bien Segundos Delanteros).

(Utilizo como enganches a Isco y a Canales)

Alguien que me pueda ayudar??

Miras sus Jugadas Preferidas: ¿tienen Sube en Cuanto Puede o similares? A lo mejor si tu equipo juega a la ofensiva o si les dejas muchas libertad creativa hacen eso independientemente de las otras órdenes que puedas darle.

• Autor

Miras sus Jugadas Preferidas: ¿tienen Sube en Cuanto Puede o similares? A lo mejor si tu equipo juega a la ofensiva o si les dejas muchas libertad creativa hacen eso independientemente de las otras órdenes que puedas darle.

Resulta que es todo lo contrario. Isco tiene como jugada preferida "Baja a recibir el balón". La mentalidad de mi equipo es "Control" e incluso les tengo puesto "Ser más disciplinados"

Al resto de vosotros el Enganche también se os queda recibiendo el balón en posiciones más retrasadas que un Organlzador Adelantado tal y como se explican en las respuestas que se dan a éste post ??

No entiendo nada... ¿?¿?

En el FM14 no recuerdo haber utilizado enganche, así que no te puedo ayudar demasiado.

• 2 semanas más tarde...

a mi me pasa lo mismo con el enganche. se pega a los delanteros y queda siempre marcado por el CD rival. por eso uso como rol de cerebro al Organizador Adelantado, y depende si lo usas en apoyo o ataque si se retrasa mas o si se adelanta mas.- El enganche es simpre de ataque y no baja a recibir

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.