Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

7aff71fec295a4c3b0a18ac601bb0f89.png

ComienzodelaHistoria_zpsb3169a3a.png

Bob Bradley: "Llego la hora de un cambio"
[Chicago, 11 de Enero de 2011]
El ahora ex-entrenador de la selección estadounidense anuncio su salida de la selección. Agradeció a todo el pueblo estadounidense por el apoyo que recibió durante su estancia. Dijo ademas que el nuevo entrenador nos llevara a la élite mundialista.
Bob Bradley es un hombre directo y seguro de lo que hace. Durante su estancia en la selección nacional de fútbol demostró tener carácter e invito a un país a soñar. Después de casi 5 años al mando de nuestra selección, "Bobby" anuncio su salida. Por ahora Bob solo dijo que pensó que era la hora de hacer un cambio y que ahora se concentraría en ir a algún club de la MLS, posiblemente los LA Galaxy.
5 maravillosos años, en los cuales Bob consiguió ganar una Copa de Oro (2007), un subcampeonato de Copa Confederaciones (2009) y nos llevo hasta Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, "Bobby" nos deja. Bradley aseguro que deja a la selección porque "cree que la hora de un cambio llego" y que "5 años son demasiado para un entrenador". Para Bob al igual que para todo el pueblo norteamericano, siente que el nuevo entrenador traerá muchas alegrías, ademas dijo que el nuevo entrenador: "tiene una gran conexión con el fútbol estadounidense".
Jugadores como Clint Dempsey, Tim Howard, se lamentaron de la elección tomada por el técnico, argumentando que sentían que Bob los llevaría a la fama mundial. El capitán de la selección, Landon Donovan, dijo lo siguiente. "Muy triste por que Bob nos deje así, pero también sentimos que es hora de un cambio, le deseo lo mejor a Bob en su nueva travesía". Michael Bradley, su hijo y jugador de la selección no quiso decir nada sobre el tema.
The American Dream, prólogo
Bienvenidos a mi nueva historia, la cual esta vez tendrá lugar en tierras norteamericanas. El motivo de la elección de la Selección Nacional de Fútbol Estadounidense, o US para abreviar, a sido dado al gran papel que a mi criterio hicieron en este Mundial Brasil 2014 y quería hacer una historia desde donde comenzase el proyecto para ese Mundial, en el año 2011 con la llegada de Klinsmann, solo que el personaje sera totalmente distinto.
La historia sera una mezcla entre mis dos mejores historias, y , y supongo que se darán cuenta de eso. Entre los post que haré, ademas de los de partidos y previas, podrán ver análisis de jugadores y de las ligas del mundo, así como también un resumen de los acontecimientos mas importantes del mundo futbolistico.
Desde ya quiero agradecer a todo que se pase por aquí y que comente. Espero que esta sea la definitiva y también espero poder divertirme tanto escribiéndola como jugandola.
Datos de la Partida:
Versión:
FM12 (inicio Enero 2011)
Base de Datos:
Mediana (a medida)
Ligas Cargadas:
Jugadores Cargados:
Todos los jugadores de nacionalidad estadounidense.
  • Autor

7aff71fec295a4c3b0a18ac601bb0f89.png

segundaparteekisjue_zps8f1250cc.png

Alexi Lalas dispuesto a cumplir sueños

[Chicago, 20 de Enero de 2011]

El ex-jugador de la selección, es contratado para comenzar un nuevo proyecto con el a la cabeza. Después de haber trabajado como Director Deportivo para Los Angeles Galaxy y como comentarista para una cadena de TV, Alexi firma un contrato hasta 2013 con la selección nacional.

Todo estadounidense que vio con esmero el Mundial del 94 que se vivió en nuestro país, recordara a Alexi Lalas como el hombre de la barba gigante, el hombre con aspecto vikingo o de otras formas claro esta. Muchos lo recuerdan por su firme poscicion como defensa y porque nos invito a todos a soñar. Por esa y muchas otras razones la US junto a Bob Bradley se decidieron en contratar a Alexi . Ahora estará dispuesto a cumplir con lo que ya hizo como jugador, solo que ahora desde la banda de un campó de juego.

Lalas jugo en numerosos clubes como el Calcio Padova, New England Revolution, Emelec, Kansas City, NY Metrostars y LA Galaxy. Además jugo en 96 ocasiones con el combinado nacional y anotó 9 goles. Fue Director Deportivo de Los Angeles Galaxy y fue una pieza clave en la llegada de David Beckham al club de California. Luego de esa etapa, Alexi fue comentarista de TV.

Alexi sera presentado hoy en el Toyota Park de Chicago. Mientras tanto numerosas personalidades del fútbol estadounidense hablaron sobre la llegada de Lalas. El capitán Landon Donovan dijo: "Muy feliz de que alguien como Alexi este al mando de la selección". También hablo su antecesor, Bob Bradley quien dijo que "Alexi es el reemplazo perfecto para el" y que "esta seguro que el nos llevara a la gloria".

¿Quieres participar en la historia?

Muy simple, déjale una pregunta a Alexi para que la responda en la rueda de prensa. Así podrás ayudar en el desarrollo de la historia.

Q&A para Lalas...

Q. ¿Planes para la Selección Estadounidense?

Q. ¿Que opina de los jugadores que se destacan como Donovan, Howard o Altidore?

Q. ¿Opinión sobre el Impacto de la MLS a Nivel Internacional?

Q. Se dice que todavía sigue tocando guitarra eléctrica en una banda de Hard Rock, ¿Es cierto?

Cuando dije que iba a seguir tus historias, no era mentira xD

Se ve que vas motivado con Alexi Lalas y espero que logres que la Selección de USA logre ser una potencia como Argentina o Italia, se que va a costar, pero... ¿Quien sabe lo que va a pasar en el FM xD?

Un saludo :D

• Autor

n-ALEXI-LALAS-large570.jpg

"Buscaremos ser los mejores de America"

Era una fría tarde de invierno en Chicago, los periodistas se encontraban todos juntos en la Sala de Prensa del Toyota Park, hogar del Chicago Fire. Pero hoy no estaban todos reunidos ahí por un partido del Chicago o un anuncio de la directiva de los Firemen, sino que hoy era presentado el nuevo entrenador de la US Soccer Federation, el mítico Alexi Lalas era presentado.

(Entra Alexi y toda la sala se llena de aplausos, Lalas solo sonríe adentrado en un mar de falshes)

Q: Alexi por aquí por favor. Gracias. Le tengo que preguntar algo, ¿esta feliz de volver al fútbol?

AL: No, el fútbol es mi vida y tenerlo tan cerca nuevamente es muy bueno para mi. Ya fui futbolista, director deportivo, hasta comentarista y todo estuvo ligado al fútbol, así que se puede decir que del fútbol nunca me fui.

Q: ¿Cuales son sus planes para la Selección?

AL: Bueno es un proyecto corto, ya que mi contrato acaba en dos años. Quiero introducir un fútbol ofensivo y rápido en el cual el objetivo sea anotar el maximo numero de goles. Además quiero hacer un gran trabajo con los menores, por lo que traeré a dos amigos míos, para que entrenen a los Juveniles y a la Sub-20. Intentare dejarlo todo aqui, buscaremos ser los mejores de America.

Q: ¿Que opina de jugadores como Landon Donovan, Clint Dempsey o Tim Howard?

AL: Es obvio que son grandes jugadores de talla mundial. Yo los admiro y respeto y creo que son de lo mejor que hay acá. Pero no hay que olvidarnos de otros jugadores como Jozy Altidore o Michael Bradley, esta es una generación dorada y debemos de aprovecharla.

Q: ¿Y que cree de la MLS a nivel internacional?

AL: La MLS es una liga muy competitiva con grandes jugadores, pero el problema es el gran marketing que hay. Por decirte, cuando yo era Director Deportivo del LA pedi para utilizar indumentaria Nike, pero me lo negaron por el simple motivo de que la MLS tiene contrato con Adidas. La MLS es una empresa y los clubes sus sucursales.

Q: Una pregunta.. ¿No es dar un paso atrás convertirse en DT, luego de haber sido Director Deportivo?

AL: A ver... son dos cosas muy diferentes. Estar en una oficina todo el día, haciendo fichaje de británicos que le importa un pepino el club y que solo persiguen el dinero a estar en el campo con 11 chicos que están dispuesto a dejarlo todo por su país.

Q: Se dice que todavia sigue tocando a la guitarra electrica en una banda de Hard Rock ¿Es cierto?

AL: Claro que si.

"La entrevista termino" grito el jefe de prensa. Todos los periodistas salían felices del Toyota Park sabiendo que tenian una buena nota para su respectivo diario de lunes por la mañana .Por la parte trasera Alexi se retiraba del estadio en su Mercedes negro con una gran sonrisa enmarcada en su rostro. El sabia muy bien que la "Etapa Alexi" había comenzado.

• Autor

TheDreamers_losconvocados_zps1dddd0ad.pn

PRESELECCIÓN NACIONAL

Porteros:

Tim Howard (Everton, 31 años)

Brad Guzan (Aston Villa, 26 años)

David Yelldell (Bayer Leverkusen, 29 años)

Bill Hamid (D.C United, 20 años)

Stefan Frei (Toronto, 24 años)

Comentarios:

Contamos en total con 4 porteros de nivel internacional, 3 para ahora y 2 para el futuro. Por ahora la portería tiene dueño y este se llama Tim Howard el veterano cancerbero del Everton es de los más experimentados del plantel y sin dudas estarán en todas las convocatorias posibles. Otro posible candidato al arco es Brad Guzan, quien también se encuentra en Inglaterra, más específicamente en el Aston Villa, Brad podría entrar en las convocatorias como 2° arquero, aunque eso depende de sus actuaciones en la Premier. David Yelldell es otra opción para ser 2° arquero, el jugador del Bayer Leverkusen alemán es suplente en su club, pero a pesar de ello es un gran portero. Y al final tenemos a los dos más jóvenes: Bill Hamid y Stefan Frei. Ambos juegan en la MLS y son titulares en sus respectivos clubes. Hay que agregar que Stefan Frei cuenta también con nacionalidad suiza, habrá que actuar rápido para tenerlo con nosotros.

Puestos Predefinidos:

1er Portero: Tim Howard

2do Portero: Brad Guzan

3er Portero: David Yelldell

4to Portero: Stefan Frei

5to Portero: Bill Hamid

Además podrían entrar dos porteros como son Zac McMath (Philadelphia Union, 19 años) y Nick Rimando (Real Salt Lake, 31 años).

*clic en los nombres en la primera lista para ver sus atributos.

-Proximo Post: Defensas Centrales

• Autor

TheDreamers_losconvocados_zps1dddd0ad.pn

PRESELECCIÓN NACIONAL

Defensas Centrales:

Oguchi Onyewu (Sporting Lisboa, 28 años)

Omar Gonzales (Nüremberg, 22 años)

Tim Ream (Bolton, 23 años)

Clarence Goodson (Brondby, 28 años)

Carlos Bocanegra (Rangers, 31 años)

Jay DeMerit (Vancouver, 31 años)

Gale Agbossoumonde (Eintracht Frankurt (cedido desde el Miami FC), 19 años)

Danny Claiff (Philadelphia Union, 30 años)

Comentarios:

La gran mayoría de entrenadores optan por jugar con 2 defensas centrales y Alexi no sera la excepción. Por ahora los dos centrales titulares son Oguchi Ongyewu y Carlos Bocanegra, 2 jugadores con una gran experiencia internacional y continental, que tendrán la tarea de guiar a 2 jóvenes como Tim Ream y Omar Gonzales, quienes son sus sucesores naturales. Los suplentes serán por ahora Clarence Goodson y Jay DeMerit, aunque el puesto a la titularidad estará abierto todo el tiempo y cualquiera de los 2 podrían aprovechar el momento y hacerse con un lugar en el equipo titular. Luego tenemos a Gale Agbossoumounde (desde ahora Gale), quizas el que mejor futuro tiene de los 8 y también el más joven, Gale es un proyecto que recién comienza. Para terminar tenemos a Danny Claiff, un jugador que a pesar de todo entra en esta preselección por tener experiencia en Europa.

Puestos Predefinidos:

Dupla Titular: Oguchi Ongyewu y Carlos Bocanegra

Dupla Suplente: Clarence Goodson y Jay DeMerit

Dupla de Desarrollo: Tim Ream y Omar Gonzales

Promesa: Gale
Senior: Danny Claiff

*clic en los nombres de la lista para ver sus atributos

-Proximo Post: Defensas Derechos

Info para la Historia:

Estoy seguro de que se preguntaran que es eso de Duplas, Promesa y Senior. Bueno muy simple, la Dupla Titular y la Dupla Suplente sus funciones son obvias, una es titular y la otra ira al banquillo. La Dupla de Desarrollo sera la dupla de jugadores que seran los reemplazantes naturales de la Dupla Titular. La Promesa, sera el jugador que promete más de todos los U-20 y que no tiene una Dupla con la cual funcionar y el Senior sera el jugador adulto que no es tan bueno como para ser titular, pero que sera tomado en cuenta por 3 factores: Trayectoria, Forma e Influencia. Las Duplas solo funcionaran en estas posiciones: Defensas Centrales, Mediocampistas y Delanteros.

genial historia...es agradable conocer parte de la vida futbolística de US, esperemos que Alexi Lalas pueda llevar al pueblo,de Estados Unidos a lo mas alto de NorteAmerica.

Me sumo a tu historia. Me gustó mucho con Klinsmann en este mundial, sin duda lo han hecho bien para no ser uno de los 3 deportes más practicados en Estados Unidos. La MLS es una liga de mucho futuro, esperemos que Alexi pueda triunfar con la cantidad de buenos jugadores que están viniendo de por allí. Dempsey será el capitán?

Me gustó mucho en el mundial Alejandro Bedoya (ni idea donde juega) y Jermaine Jones (creo que en el Schalke), dominaron muy bien el mediocampo estadounidense y quería preguntarte si Alexi los tendrá en cuenta para este proyecto.

Saludos!

ODIO a Lalas (vivo en Estados Unidos), es de lo mas impertinente que te puedes tirar a la cara, además de un asco de comentarista, pero vamos, te sigo por el equipo xD

De momento lo que veo todo bien, lo único a lo mejor es que Rimando es mucho más portero de lo que valoras--pero vamos, a cada uno lo suyo :)

Suerte!

CV

A mí la elección del entrenador me es indiferente, no tengo nada en contra de Lalas pero tampoco a favor y es que de ex jugadores americanos de la MLS poco o nada he seguido. Quizás de aquella tanda de USA'94 de haber elegido a Claudio Reyna o a Eric Wynalda que sí que los he seguido un poco más mejor, incluso Cobi Jones :D Pero como te he dicho me es indiferente la elección del entrenador.

Dicho esto a ver que puedes hacer con este grupo, arrancas en 2011 por lo que tienes mucho tiempo por delante para formar un grupo interesante y competitivo capaz de hacer un buen papel en el Mundial de Brasil. Los Donovan, Dempsey, Howard, Bradley o Altidore sin duda pueden tener un papel protagonista en esta selección y veremos si en la MLS aparece alguno más que pueda unírseles en este proyecto.

Nunca he sido de Onyewu, siempre me pareció un patapalo así que espero que tanto Ream como Gonzales tengan buenos minutos en sus equipos europeos, ganen experiencia y acaben imponíendose a esa dupla Onyewu-Bocanegra, sobretodo al primero aunque al último si pensamos en el Mundial de 2014 quizás habría que irle buscando ya jubilación pero de momento rinde.

Mucha suerte! Saludos!

Siempre he visto al equipo de Estados Unidos hacer buenas campañas en los mundiales, por lo menos desde el 94 vienen haciendo temporadas interesantes...esperemos que con Lalas eso siga en ascenso...

Editado por Mapashito
Firma en el cuerpo del mensaje

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.