Jump to content

Messi en la Selección Argentina no me rinde

Respuestas destacadas

@KokoKevin Yo llegué en 2019 a Argentina y a Messi lo uso como Ariete. Juego con un CD, dos ME C (un Todoterreno y un Organizador adelantado), un enganche (generalmente como organizador adelantado) y un MP D como extremo (Droopy Gómez).

• Autor

Gracias. No estoy seguro de haberlo usado como Ariete. Yo uso un esqueme similar en cierta forma al de Sabella: Di María como delantero interior en ataque, por izquierda, y el que le toque por derecha (Lavezzi, Agüero, que no es su mejor posición, Tévez). Uso 4 defensores, a Masche por delante de la defensa como pivote defensivo, dos ME© (generalmente Biglia y Pastore).

El tema es que, como dije, Messi no gambetea. Siempre se la quitan. De cada 3 pases, 2 van a los contrarios. Patea al arco y le erra lejos... :nuse:

Es más, contra Nigeria puse a Riquelme en lugar de Messi y gané 4 a 0 con dos goles de Román (que no aguanta los 90 minutos)

Juega con dos atacantes y usalo de segundo delantero

• Autor

También lo probé así, gracias.

Armé un 3 - 5 - 2 (más o menos: 3 - 1 - 2 - 2 - 2) y puse a Messi como segundo, como Trequartista, como todas las opciones, y a iguaín coo Ariete o Delantero completo o alguna de esas (no me acuerdo ahora).

El tema es que siempre intenta gambetear en lugar de pasarla y siempre pierde :nuse: Con y sin la instrucción de tener la pelota (como sea, que no me acuerdo ahora). Con instrucciones al equipo de nada de creatividad. Ya no sé más qué hacer.

Por eso preguntaba si a alguno le rindió en la Selección o en el Barça y cómo.

También lo probé así, gracias.

Armé un 3 - 5 - 2 (más o menos: 3 - 1 - 2 - 2 - 2) y puse a Messi como segundo, como Trequartista, como todas las opciones, y a iguaín coo Ariete o Delantero completo o alguna de esas (no me acuerdo ahora).

El tema es que siempre intenta gambetear en lugar de pasarla y siempre pierde :nuse: Con y sin la instrucción de tener la pelota (como sea, que no me acuerdo ahora). Con instrucciones al equipo de nada de creatividad. Ya no sé más qué hacer.

Por eso preguntaba si a alguno le rindió en la Selección o en el Barça y cómo.

Dale instrucciones individuales... hay que reprimirlo xD

Poner a messi en esta version de MPC o MPD es desaprovecharlo, a mi me rinde estupendamente de Delantero Avanzado, pero quiza en otros esquemas tacticos no rinda.

q instrucciones individuales le das? mas alla del rol...

Si lo ocupas de falso 9, trequartista, etc, necesitas opciones de pase arriba de él, delanteros interiores en ataque, centrocampistas en ataque,

shadowstrikers' (falso 10(?, no se como se llama ese rol en el fm14), así Messi puede arrastras marcas con su movimiento con/sin balon para

asistir a los jugadores que explotan ese espacio, o simplemente, pasarse a todos y meter un gol :biggreen.

Claro. Pero tengo a todo el mundo así (salvo Mascherano) y la cosa es que Messi la recibe, intenta encarar y se la quitan :nuse:

Jajaja me hizo recordar a lo que pasa en la vida real muchas veces

Lo tengo de Delantero Avanzado o Ariete, prefiero la primera opcion y de instrucciones individuales: Variar la posicion, moverse entre lineas.

En 25 partidos jugados con el equipo me lleva 34 goles y 24 asistencias participando en 58 goles de forma directa.

Entre Liga(87), C.Rey (29), S.C.España(7) y Champions(26) = total 149 goles hasta febrero 2014 => Messi participa de forma directa en casi un 40% de los goles del equipo y en C.Rey apenas jugo. Que tenga un bajon Messi o quien sea lo puedo entender, pero que no os rinda en general es raro, pero weno en versiones anteriores jugando en red con un amigo mio, alucinaba como yo sacaba rendimiento al Kun Aguero de MPC detras de 2 DC, en esta version seria delantero sorpresa supongo, cuando el siempre lo vendia en el Atletico x no poder sacarle el rendimiento que queria.

Yo lo pongo como delantero trequartista (instrucciones: tirar menos y regatear mas), para que se un poco atrás y meta pases a los delanteros int., además suele cazar los balones que quedan sueltos en el área y llega muy bien desde atrás

En mis partidas con el barsa me resigné a usar a messi como un simple 9, que se mantenía al margen de la elaboración del juego y se limitaba a esperar un pase para definir ante el portero. Solo daba pequeños chispazos con alguna asistencia al extremo que se metía hacia dentro. Sus números eran buenos pero solía disimular desastrosos partidos con algún gol en una jugada aislada e inflaba sus números al meterle 4 o 5 goles a equipos pequeños

Si te pones a ver el partido en modo completo ves como falla muchísimos pases y parece incapaz de regatear ni a una banqueta. Yo también he probado todos los roles e instrucciones pero nada sirve, y me molesta ver las diabluras que hace Agüero, Cristiano, Hazard y demás cracks a mi defensa

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.