Jump to content

[Proyecto] Update Retro 1994/1995

Respuestas destacadas

• Autor

No creo que nadie se ponga a hacer la liga griega o la rusa... De todas formas, no creo que se solape nada, a esos jugadores apenas los toque: edad, posición, club,... imagino que igual a lo que haría otro usuario. Creo que solo a Onopko le puse atributos.

Los records que puse, salen todos, salvo el de Berto por Tensi (más partidos jugados)...

Ya me dirás como la ves, por si hay que cambiar alguna cosa.

Dudas:

Se puede cambiar la fecha de inicio de la partida? por ejemplo, empezar la partida a día 1 de julio de 1994. Era lo suyo,no¿?

Los equipos de segunda B de esa temporada serán los que salgan en el juego?

Te dejo una vista desde el FM Genie Scout: (son 52 jugadores en total contando a Prosi)

all95.jpg

No es posible hacer que empiece en 1994. No obstante, enviaré un e-mail a SI a ver si me hacen caso, pero lo dudo.

Respecto a las CA, tendré que revisarlas. Fallo mío por no haber puesto aquí los "baremos". Hay algunas que están bajísimas. Serían estos:

TÍTULO

Estrella: +166

Titular : 156-165

Rotación: 146-155

Suplente: <145

EUROPA

Estrella: +156

Titular : 146-155

Rotación: 136-145

Suplente: <135

MEDIA TABLA

Estrella: +146

Titular : 136-145

Rotación: 126-135

Suplente: <125

PERMANENCIA

Estrella: +136

Titular : 126-135

Rotación: 116-125

Suplente: <115

Y de cada equipo, aproximadamente 3 estrellas, 6 titulares fijos, 7 de rotación y el resto suplentes.

Y muchas gracias por hacer al Oviedo con tanto detalle, por cierto ;).

Hice a los principales titulares "copiando y pegando" atributos de un jugador actual. Aunque su CA sea baja, el jugador puede ser mejor que otro si tiene los atributos donde los tiene que tener... (sin doble sentido jeeje)

Lorik Cana es Nikola Jerkan, Tito (Rayo) es Cristobal, Rivas es Howedes intercambiando un par de atributos,... no me acuerdo de todos, pero lo hice así.

El Oviedo tiene que estar siempre bien hecho... me prende el alma cada año que cojo el juego y aparecen jugadores del año anterior, que otros falten... estamos en segunda b, pero seguimos existiendo... jajja

Había empezado a coger todos los jugadores veteranos extranjeros y algún asturiano de categorias inferiores (solo los que aun aparecen como jugadores), y ponerles su edad en 1994, borrarles el historial y situarlos en su equipo entonces. Solo eso. Totti, Gerrard, Drogba, Buffon, Pirlo, Riquelme,... para que no aparezcan en el juego casi retirados y se puedan fichar. Lo que pasa que iria conjunta con esta del Oviedo porque ya la había empezado ahí. Puedo subirla más adelante.

• Autor

Hice a los principales titulares "copiando y pegando" atributos de un jugador actual. Aunque su CA sea baja, el jugador puede ser mejor que otro si tiene los atributos donde los tiene que tener... (sin doble sentido jeeje)

Lorik Cana es Nikola Jerkan, Tito (Rayo) es Cristobal, Rivas es Howedes intercambiando un par de atributos,... no me acuerdo de todos, pero lo hice así.

El Oviedo tiene que estar siempre bien hecho... me prende el alma cada año que cojo el juego y aparecen jugadores del año anterior, que otros falten... estamos en segunda b, pero seguimos existiendo... jajja

Había empezado a coger todos los jugadores veteranos extranjeros y algún asturiano de categorias inferiores (solo los que aun aparecen como jugadores), y ponerles su edad en 1994, borrarles el historial y situarlos en su equipo entonces. Solo eso. Totti, Gerrard, Drogba, Buffon, Pirlo, Riquelme,... para que no aparezcan en el juego casi retirados y se puedan fichar. Lo que pasa que iria conjunta con esta del Oviedo porque ya la había empezado ahí. Puedo subirla más adelante.

El problema es que los atributos van en relación con la CA. Para que luego aparezcan en el juego tal como los has puesto. Si, por ejemplo, le pones a Rivas los atributos de Höwedes y mucha menos CA de la que éste tiene, luego una vez inicies la partida los atributos de Rivas serán más bajos de lo que tú habías puesto.

A esos jugadores no los toques, porque el usuario de FMBase hará Inglaterra y Alemania, yo también quiero hacer Italia y @Golduck está con Argentina.

OK, pues no tocaré nada más.

Aparte de estar hecho el Oviedo, están 'rejuvenecidos' Stojkovski, Onopko, Borrelli y Paulo Bento, y está hecho el Ajax 94/95 campeón de Europa, por si no lo habias visto... jeeje

Los jugadores están 'copiados y pegados': CA, PA, reputaciones, atributos,... en lo que se refiere al futbolista, todo.

Estaría bien ir colgando el resultado de toda la base de datos, no?

Y una pregunta más... por que la 94/95? a la temporada siguiente (95/96) entraron los tres puntos por victoria y los dorsales fijos, y a la siguiente (96/97) ya a ley Bosman. Va a estar así?? Por la versión del juego, tal vez hubiera sido mejor hacer la 93/94, ya que a final de temporada habría Mundial...

Bueno, vale, me voy a animar... ^^

¿Alguien está haciendo Albacete, R. Sociedad o Sporting?

Que tal @Yespy, has escogido alguno de los que mencionabas?

Si puedo esta noche te paso el link para descargar el CD Tenerife @Mercurio. Me largo mañana de vacaciones, pero si es posible, me apunto otro equipo para hacer a la vuelta: Celta de Vigo

Si puedo esta noche te paso el link para descargar el CD Tenerife @Mercurio. Me largo mañana de vacaciones, pero si es posible, me apunto otro equipo para hacer a la vuelta: Celta de Vigo

Empecé a hacer la Real Sociedad, pero voy poco a poco ><

• Autor

OK, pues no tocaré nada más.

Aparte de estar hecho el Oviedo, están 'rejuvenecidos' Stojkovski, Onopko, Borrelli y Paulo Bento, y está hecho el Ajax 94/95 campeón de Europa, por si no lo habias visto... jeeje

Los jugadores están 'copiados y pegados': CA, PA, reputaciones, atributos,... en lo que se refiere al futbolista, todo.

Estaría bien ir colgando el resultado de toda la base de datos, no?

Y una pregunta más... por que la 94/95? a la temporada siguiente (95/96) entraron los tres puntos por victoria y los dorsales fijos, y a la siguiente (96/97) ya a ley Bosman. Va a estar así?? Por la versión del juego, tal vez hubiera sido mejor hacer la 93/94, ya que a final de temporada habría Mundial...

Porque fue el usuario de FMBase el que lo propuso. Yo me apunté a ello. Llevaba unos días pensando en hacer la 97/98 (por ser antes de Mundial), pero la 94/95 es la que más me atrae. Será, entre otros motivos, porque mi Zaragoza ganó la Recopa :).

Personalmente no creo que haya un año que me motive más que este... jaja en la 90/91 el Oviedo se clasificó para la UEFA, sería un puntazo que hubiera sido la 91/92 con el Oviedo participando, no? pero esa ya me pilla muy guaje, y apenas recuerdo nada... (ese año, tambien el Sporting jugó la UEFA, y el Avilés estaba en 2ª división... como cambia la vida...) sin embargo la 94/95 o la 95/96 las puedo clavar a ojos cerrados jajaja Recuerdo que para la temporada 95/96 lanzaron unos albumes de cromos del Oviedo y el Sporting (cada guaje que cogiera el suyo), que repartieron gratis en mi colegio y en otros tantos. Triunfaron. Recuerdo que en aquel album ya aparecia en una foto Santi Cazorla con los alevines o los infantiles.

La 97/98 no no, menos mal... esa es malisima... con Tabarez (el seleccionador uruguayo, que venía del Milan) estuvimos a punto de descender. Libramos en la promoción, apareciendo como cada año para salvar al equipo el gran Peter Dubovsky.

Lo de la ley bosman se va a hacer?

Perfecto, tu a tu ritmo. Lo que se pueda será de ayuda. Y más que nada era para no repetir trabajos.

Ya he empezado el Celta de Vigo. De momento voy creando los jugadores, luego estadísticas, cálculos de CA y PA (gracias por la tabla-guía @Mercurio) y atributos.

Para ello, igual que hice con el CD Tenerife, me documento un poco con la hemeroteca del Mundo Deprotivo, escritos de alguna web donde den pistas para sus atributos como por ejemplo de la wikipedia "el curpulento delantero Gudelj", también con videos resumenes de youtube de allí puedes ver piernas preferidas y posiciones por ejemplo. Y como no, con bdfutbol.com

Todo esto por que no tengo memoria de esos años como @nathan_orviz. Sigo diciendo que si alguien me lee y dispone de datos más específicos, por favor me lo haga saber.

Perfecto, tu a tu ritmo. Lo que se pueda será de ayuda. Y más que nada era para no repetir trabajos.

Ya he empezado el Celta de Vigo. De momento voy creando los jugadores, luego estadísticas, cálculos de CA y PA (gracias por la tabla-guía @Mercurio) y atributos.

Para ello, igual que hice con el CD Tenerife, me documento un poco con la hemeroteca del Mundo Deprotivo, escritos de alguna web donde den pistas para sus atributos como por ejemplo de la wikipedia "el curpulento delantero Gudelj", también con videos resumenes de youtube de allí puedes ver piernas preferidas y posiciones por ejemplo. Y como no, con bdfutbol.com

Todo esto por que no tengo memoria de esos años como @nathan_orviz. Sigo diciendo que si alguien me lee y dispone de datos más específicos, por favor me lo haga saber.

Como dije más atrás, yo comparo jugadores de antes con los de ahora para colocarle sus atributos.

A Salgado lo compararía con Carvajal/Hugo Mallo, aunque menos técnico; a Gudelj con Aguirretxe, aunque al contrario que Salgado, más técnico, quiza más Seferovic, aunque Seferovic es muy joven; Juan Sánchez podría ser Adrian Colunga; Bajcetic era el típico 6 yugoslavo, a lo Jokanovic pero mucho peor, de hecho no jugaba mucho en el Celta... si te sirve de algo... pasa que si no los conoces...

edito para completarte algo más:

Cano (portero) creo que era suplente, estaba cedido por el madrid, al año siguiente lo fichó el Oviedo. Podrias hacerlo como yo tengo a Rafa en el Oviedo.

Los defensas de aquella epoca no se parecian mucho a los que hay ahora en primera. Eran mas puyoles que piques. Para Patxi Salinas, Alejo, Berges y Agirretxu... coge el típico defensa duro de segunda división. Berges era el más técnico, creo que fue campeón en Barcelona 92. Era lateral izquierdo. Salgado empezaba a quitarle el puesto a Alejo (lateral derecho)

Ratkovic era su mejor centrocampista, no me atrevo a comparartelo con nadie... Alex Lopez algo menos tecnico, mas fuerte y mas defensivo por decirte uno del Celta de ahora. Toril era suplente, mediocentro. Desio era el mediocentro titular.

Arriba jugaban Losada (no recuerdo nada del) y Gudelj. Juan Sanchez era el revulsivo.

De los demás no te puedo decir nada... Pero bueno, esos eran los mejores.

• Autor

Lo de la ley bosman se va a hacer?

¿Quitarla? Sí, claro. Ya tengo configurado el sistema de liga para que sólo haya 3 extranjeros (de fuera de España) como máximo en la alineación de cada equipo, y un cupo máximo de 5 en la plantilla. El único problema es que en nuestro país los lantinoamericanos se nacionalizan en 2 años y entonces dejan de contar como extranjeros. Y aunque en el editor ponga que en España la nacionalización sea en 100 años, esos países en concreto no cambian porque son excepciones no visibles con el editor. Así que no se pueden modificar. Voy a pedir soporte a SI para ello. De momento, lo único que se me ha ocurrido es que haya que inscribir por plantilla un mínimo de 17 jugadores formados en España y en el once inicial 8 de ellos.

En realidad en aquel tiempo se consideraba jugador nacional a todo aquel que fuera seleccionable por España. Por eso Donato y Pizzi contaban como nacionales y luego jugaron con la selección. Además, si hubieran sido internacionales en categorías inferiores con Brasil y Argentina, eso ya les habría hecho contar como extranjeros. Luego estaba el caso de Jordi Cruijff, que como tenía las nacionalidades holandesa y española, contaba como nacional hasta que en 1996 debutó con la selección absoluta de Holanda. Y entonces pasó a contar aquí como extranjero. Pero todo esto de "seleccionables" tampoco se puede hacer en el juego. Sería perfecto.

El PC Fútbol 3.0 es de mucha ayuda. En la base de datos viene una descripción bastante completa de cada futbolista, con su trayectoria, posición, etc. Lo podéis descargar aquí: http://computeremuzone.com/ficha.php?id=632

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.