Jump to content

Táctica para Colo Colo (Chile)

Respuestas destacadas

Publicado

Hola Entrenadores de FM. :punk:

La verdad soy nuevo en estos foros, y me gustaría pedirles ayuda, yo actualmente estoy entrenando a Colo Colo, un club de la Liga Chilena. El juego que estoy jugando es el Football Manager 2014, y las tácticas me cuestan un poco, la verdad este es el primer FM que juego en mi vida, y el juego esta bueno, pero no entiendo mucho de tácticas, me gustaría que me pudiesen ayudar.

Esta es mi plantilla:

iochwSD.png

Generalmente ocupo una 442 que es mas regular que las otras, pero no tanto, de echo, siempre comienzo el partido jugando muy bien, mis jugadores llegan numerosas veces a la portería y desaprovechan sus ocasiones. Pero luego de un rato mi equipo se pone a jugar pésimo, y mis defensas se vuelven inútiles. Esto me cae muy mal, yo al principio del partido llego muchas veces y no convierto ninguno, y ellos llegan unas pocas veces y me marcan goles.

Bueno, sin mas preámbulos, esta es la formación que suelo usar por ahora:

3PSPO3F.png

6oMA0Tm.png

Esa es la formación que uso, y los jugadores cuando no rinden los voy rotando. La verdad me da rabia perder partidos, mas si quiero seguir alguna otra temporada en Colo Colo, mis jugadores fallan todos sus tiros, y eso me ha costado muchos resultados.

Aquí les dejo mis resultados:

MzdLKD8.png

KcALRke.png

No son grandes resultados, espero recuperarme, por eso les pido ayuda chicos, quizás yo fallo en algo.

Así va la tabla por el momento:

xb6kvDQ.png

Creo que tengo muchas posibilidades aun de quedar primero, pero para eso debo mejorar mi táctica, porque admito que he tenido que cargar la partida unas pocas veces. Yo se que si no mejoro la táctica, estaré jodido. Solo pido que me ayuden, no pido una táctica invencible. Como soy nuevo, tengo que aprender, y para Colo Colo me cuesta hallar una táctica. Mis jugadores fallan muchos tiros y eso me afecta, estoy en competiciones como la Primera División, Copa Chile y la Copa Sudamericana, quiero al menos sacar un titulo para tener la confianza de la directiva y seguir otra temporada en Colo Colo (Mi Club Favorito).

La 442 que estoy usando, me ayuda bastante a mantener la posesión y todo eso, pero me sirve solo para unos 35 o 40 minutos, y durante ese tiempo mi equipo no logra hacer goles a pesar de las buenas oportunidades que obtienen. Y ya después del tiempo exitoso de mi equipo, la táctica se vuelve mas inservible. Ellos comienzan a ganar posesión y a tener oportunidades. Y como siempre, no las fallan, otra cosa que mi equipo empieza a fallar los pases y se las dan a ellos, la defensa se vuelve inútil y obviamente al portero no le voy a regañar.

Agradezco su atención, espero que me puedan ayudar con alguna táctica para este equipo. :mrpu:

PD: Esta es la táctica que uso: Clic para Ir

Hola buenas sdkjl

1ero que nada, los resultados no los veo tan malos, aunque la idea con Colo-Colo es ir primero. Para corregir problemas en tu táctica, podrias ver como te hacen los goles, creeme que es probable que se repita algún patrón. Total, si algo está mal ¿como queremos arreglarlo, sin ver cual es el problema?. Ahora, dentro de lo que veo en tu táctica, a grandes rasgos, es que un 4-2-2-2 es una formación que si bien, se puede utilizar, exige a los mediocampistas cubrir muchos espacios, delante de la defensa, detrás de los extremos,apoyar el ataque, etc. Quizás un 4-4-2 sea más balanceado defensivamente, y dificilmente creo que vayas a perder volumen ofensivo. Si es así, puedes dar un par de instrucciones individuales (subir más, etc.). En cuanto a las instrucciones al equipo, sólo onda por lógica, pero lo que ocurre en la cancha al final solo lo ves tu, veo que tienes "Jugar Menos Abiertos", lo que reduce el espacio lateral entre tus jugadores en fase ofensiva y hace concentrar el juego por al medio, lo que es algo contradictorio con el esquema 4-4-2, ya que su fuerte son las bandas :biggreen, es ahí donde debes buscar superioridad numérica. Intentar doblar por banda es una instruccion que no me gusta mucho, modifica bastante el juego de los extremos y laterales, y te pueden pillar bastante a la contra por ahí. Tienes 'mantener posesion', 'ritmo mas lento', 'pases mas cortos', por lo que es probable que tu juego sea bastante lento, y, quizás, predecible. En volá es mucho tener los 3. 'Bajar más' en un 4-2-2-2 también es probable que sea contraproducente, ya que puede aumentar el espacio entre lineas (defensas, medios, extremos, delanteros), por lo que se generan espacios ahí, que tus MC'S tienen que cubrir.

Otro probable problema pueden ser los roles de los de arriba, ya que no tienes muchos jugadores tirando la defensa rival para atrás, desmarcandose a sus espaldas. Tienes un EXT-A que mayoritariamente buscará por fuera. El ENG muchas veces termina las jugadas, pero suele recibir en corto, similar caso con el DLC-Y y el OAD-Y.

Bueno, esas son cosas que veo, y que podrias comprobar tu al ver un par de partidos, reitero que ver como recibes los goles es una buena forma de ver que está fallando en defensa.

Eso, saludos y éxito

Editado por Joak

por el tipo de jugadores, yo te recomendaría jugar con un 4-2-3-1

canales a rendido por debajo de su calidad

• 2 semanas más tarde...

Tambien juego con colo colo

La mejor alineacion es el 4-2-3-1

los laterales usalos como carrileros, los medios usalos como recuperador y todo terreno, al 10 ponlo de enganche, los punteros van como extremos y el 9 lo puedes poner de hombre objetivo o ariete (Paredes una maquina)

Juega al control, con pases cortos y explosiones x las bandas, te recomiendo harta presion, para que los defensas no dejen avanzar al rival

PD: usa mi update :D

Tu equipo no empieza a jugar mal, el rival empieza a jugar mejor... le mueve a la tactica, algo que tu tambien deverias hacer, el plan B y el plan C, si bien quieres el mismo parado, puedes cambiar los roles y tareas de cada jugador, asi como la fluidez y el modo de jugar e instrucciones, eso hace que el equipo juegue de otro modo, solo hubica que es lo que el rival esta haciendo mal...yo por ejemplo tengo tres tacticas entrenadas con el mismo parado pero diferente todo lo demas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.