Jump to content

Duda sobre mi táctica

Respuestas destacadas

Publicado

Estimad@s ¿Cómo están?

Generé una táctica para mi equipo que me funcionó perfecto una temporada, ganando la liga, llegando a la final de la Copa Sudamericana donde veía reflejado en el juego muy buen toque y pases en profundidad a los espacios. Lo extraño es que contraté 3 jugadores para seguir mejorando el equipo y actualmente mi táctica no obtiene los mismos efectos. Equipos muy inferiores me empatan, llegan más e incluso me ganan ¿A qué se debe esto? ¿Les ha pasado?

Muchas gracias!

Hay que tener siempre un plan A, B y C... Creo que los equipos van viendo tu forma de jugar, no puedes siempre jugar a lo mismo, yo por ejemplo tengo el mismo parado tactico de 5-3-2 con Libero, pero lo que cambio es la forma de jugar, si quiero tener posesion, si quiero jugar al contraataque, si quiero atacar con todo.. las tres formas de jugar son muy diferentes, si cambio entre ellas en el mismo partido, es como jugar muy diferente y ayuda mucho a ir manejando el partido... Tal ves pueda ser eso, no te acostumbres a poner una tactica y vamonos... noo, hay que tener varias opciones aunque tengas el mismo parado

Yo lo que suelo hacer es tener 3 sistemas: 1 para el inicio del partido, otro para defender y otro para marcar un gol a toda costa. Ahora en luxemburgo tengo puestos un 4-4-1-1 con pocas subidas de laterales y poca presión, para desvelar las intenciones del rival. Luego, si marco pronto y necesito defender el resultado, pongo el 5-4-1 con todos los defensas, y los mediocampistas centrales defendiendo, con el delantero solo atacando, y con tactica a la contra. Y si necesito marcar a toda costa, implanto el 3-4-3 que van entrenando mis jugadores con una presion brutal, jugadores doblando por banda y el portero ayudando activamente en la tarea ofensiva.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.