Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

9uvyvo.jpg

Hola de nuevo @realzaragozista1932, gracias por comentar!

Los fichajes son apuestas seguras de futuro, creo que todo el mundo habrá tenido como mínimo a uno de ellos en su partida y habrá comprobado lo monstruosos que son, menudo futuro tiene Argentina!

Coincido contigo en que Simeone es un crack, me alegro que avales el fichaje.

Tenemos una plantilla muy larga, así que las lesiones me preocupan poco, seremos capaces de superarlas con creces (por ejemplo tenemos 4 delanteros! Jackson, Vietto, Simeone y Walter, todos muy capaces de guiar al equipo).

Un saludo! Espero volver a verte por aquí!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que alegría poder darte la bienvenida @Viggo, gracias por unirte a los Dragones!

Tal como dices, la metodología de este club es lo que le ha llevado al éxito, tenemos las cuentas saneadas y una filosofía de trabajo envidiable en todas las disciplinas del club.

El Porto ha monopolizado la liga nacional durante mucho tiempo, exceptuando este último año donde el Benfica ha cobrado muchísima fuerza y ha dejado al Porto en tercer lugar, lo que no podemos negar es la pérdida de protagonismo en el panorama europeo, hace tiempo que no vemos al Porto triunfar en la Champions, y ese precisamente es el objetivo de esta historia, poder volver a levantar la orejona y codearnos con los clubes mas grandes.

En materia de fichajes me alegro que avales las incorporaciones, de sobra son conocidos como grandes talentos que nos ayudarán a lograr grandes éxitos en un futuro. En mi opinión el mercado latinoamericano es la mejor mina donde ir a coger diamantes en bruto, me sorprende la brutal cantidad de talento que se crea en todos sus países, y lo mas importante es el bajo precio por el cual los clubes los dejan salir.

El central que nos falta es latinoamericano pero no lo voy a pescar en Brasil ;), creo que todo el mundo puede hacerse a la idea de quien será...

Sobre el esquema, me declaro admirador del 4-3-3, y tal como dices es la identidad de este Porto. El problema es Quintero. Probablemente uno de los jugadores con mas futuro y calidad de nuestra plantilla. Estamos trabajando varias tácticas: el 4-2-3-1 (donde Quintero juega de MPC) el sistema está adaptado para que él sea protagonista, también trabajamos un 4-3-3 donde Quintero no tiene sitio a cambio de ganar medios creativos, finalmente trabajo un 5-3-2 defensivo para afrontar partidos duros.

Por el momento voy a intentar reconvertir a Quintero en Interior, para que pueda ser más polivalente y se adapte al 4-3-3, veremos como funciona.

Herrera será un auténtico crack y gozará de muchos minutos, a Carlos Eduardo le estoy intentando buscar una cesión porqué no creo que pueda tener muchos minutos durante la temporada en este Porto (Óliver/Herrera/Casemiro/Defour/Gil Romero)

Y respecto a tu PD, sí cuento con Hélton, a pesar de ser un poco "tocho" y tener algunas cantadas. Aunque no te voy a negar que estoy negociando con un portero francés.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo @jayckjames, muy contento de volver a verte comentando aquí :)

Parece que la elección de Deco os gusta a todos, que alegría!

Dortmund y Porto tienes sus similitudes, y creo que nuestros equipos jugarán parecido, así que si necesitas informes de como van evolucionando estos jóvenes talentos, como Vietto, no dudes en pedirlos.

Un saludo! Te deseo toda la suerte en el Signal Iduna Park, tengo ganas de ver como triunfas allí!

Bienvenido @anertxo18, gracias por comentar y unirte a la historia!

Ahora, durante la pretemporada y el mercado de fichajes desarrollo la historia a diario, poco a poco.

Cuando empiece la temporada oficial se desarrollará durante cada mes del juego, así será mas ágil y podremos hacer mas temporadas.

Editado por KramerPh

• Autor

243q2kz.jpg

o7n9yq.jpg

258ms1d.jpg

2l2hix.jpg

2rh2rlh.jpg

348g4rs.jpg

okn443.jpg

Con estos marcadores damos por cerrada la pretemporada del FC Porto. El balance es positivo, todo victorias y goleadas, grandes actuaciones y buenos debuts de los nuevos fichajes.

Lo bueno: Futbol ofensivo y sólido, hemos ganado la posesión en los partidos sin mucha dificultad (siento no poder poneros las estadísticas de cada partido, se me hace muy tedioso). Destacaron hombres como Óliver, Vietto, Jackson y Tello en el aspecto goleador, muy buen papel de Casemiro, Defour y Herrera en la medular, en defensa Martins Indi fue un muro y un referente.

26 goles a favor en 6 partidos, no está mal a pesar que muchos de nuestros rivales eran de bajo nivel.

Lo malo: Los goles en contra en los partidos contra River y Vitesse, generalmente provinieron de errores defensivos y pérdidas en la medular. Tenemos que corregir ese aspecto.

En los partidos formamos con diferentes tácticas: 4-3-3 en los partidos locales y 4-2-3-1 en los partidos fuera de casa. Aquí os las dejo, no hagáis caso a los jugadores alineados porqué hicimos muchas rotaciones:

23s6h75.jpg

Muchas ganas de que empiece la temporada oficial!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Emparejamientos Playoff Clasificación Champions League

b6ro5z.jpg

Nos viene un rival conocido, cosas del destino. Será una eliminatoria muy dura, pero debemos superarla para entrar en la fase de grupos de la Champions League.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Partidos oficiales de Agosto:

ixfcjc.jpg

• Autor

2zgaij6.jpg

2eb925j.jpg

jv441v.jpg

ig96aa.jpg

14250ex.jpg

wk1ea.jpg

10i86j8.jpg

No será por fichajes, te has despachado a gusto con este Porto. Personalmente no me gusta fichar a tantos jugadores nuevos y más si juega con un Update que ya le añade muchas incorporaciones interesantes. No obstante, son jugadores todos ellos de perfil muy Oporto y seguro que si Deco consigue hacer que congenien darán mucho que hablar durante toda la temporada. El fichaje de Balanta imagino que relega a Umtiti a la suplencia, me hubiera gustado ver al francés explotar en este nuevo proyecto aunque a la sombra de Balanta y Martins Indi será complicado para él aunque espero que haya una lucha interesante por su parte.

Eliminatoria a priori sencilla en la Champions. El Salzburgo es un equipo que puede ponerte en apuros pero yo creo que lo más factible es que el Oporto avance a la fase de grupos y más después de la inversión realizada no?

Saludos! Suerte con el arranque de la temporada!

• Autor

9uvyvo.jpg

Hola @Mapashito, gracias por comentar.

La verdad es que sí hemos fichado mucho, en total hay 15 fichajes nuevos (entre la update y los fichajes de Deco), pero lo consideraba necesario para aumentar el fondo de armario del equipo, y sobretodo para asentar unas bases de cara a próximas temporadas.

Tampoco lo veo una locura, es decir, en una liga como la portuguesa, donde se pueden inscribir hasta 50 jugadores, todos tendrán sus minutos y sus oportunidades para convencer a Deco. Quien juegue bien se queda y quien no de la talla se irá. Simple.

En la defensa con Balanta me he asegurado mas corpulencia y fuerza, que es lo que buscaba para afrontar partidos muy físicos (donde a priori formará junto a Martins Indi), Umtiti ni mucho menos será un secundario, tendrá sus minutos en los partidos donde se requiera un central rápido.

Además no lo he explicado, pero estamos trabajando un 5-3-2 parecido al de Holanda en el mundial, si formamos así veremos a Balanta-Martins Indi-Umtiti en acción.

Un saludo!

Bueno, pues una pretemporada bastante ilusionante, con muy buenos resultados y la gran cantidad de refuerzos para la plantilla parece que van funcionando. Y uno de mis objetivos se ha salido, Luciano Vietto. ¿Qué rol usas con él?. Por otra parte llega Balanta, me parece un buen central, y si vamos a usar ese 5-3-2 podremos ver al trio Martins Indi, Umtiti, Balanta jugando muchos minutos, lo que puede ser una delicia. Y Ruffier, buen portero que competirá por la titularidad con Helton. Veremos si de verdad cumple.

Saludos!

Buenas mister. En los últimos días se ha barajado la posibilidad de la llegada de Andrés Fernández, actual meta de Osasuna. Es un notable portero, con buenos reflejos y colocación bajo los palos. Por otra parte, me parecería ilusionante el fichaje de un mediocentro que equilibre bien el equipo y que no sea muy caro. Uno de los mejores ejemplos es Iturraspe, aunque se podría estudiar la opción de traer a Saúl Níguez. Hay algo de cierto en todo esto?

• Autor

9uvyvo.jpg

Hola @jayckjames, de nuevo un placer tener por aquí.

Como has dicho, todo está yendo muy bien y las sensaciones son muy buenas. Respecto a Vietto, se ha salido, compitiendo y a veces quitando el puesto al gran Jackson Martínez. A Vietto suelo usarlo como falso 9, en cambio a Jackson le doy el rol de delantero avanzado o hombre objetivo (aún estoy probando roles).

Tenemos una plantilla que nos permite optar a todo, esos defensas serán claves en nuestros esquemas.

Un saludo! Espero verte cuando empiece la temporada!

-------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas @anertxo18, gracias por comentar!

En principio damos la plantilla por cerrada, solo alguna anomalía podría hacer cambiar los planes.

Con Andrés Fernández has atinado, lo estuvimos ojeando y hubo algún contacto con Osasuna, pero al final nos decidimos por Ruffier. Veremos si ha sido un buen movimiento o lamentaremos no haber incorporado al meta murciano.

Respecto a los medios que propones, son jugadores de gran calidad, los tendré en cuenta para próximos mercados, pero tal como te he dicho ahora mismo estoy contento con la plantilla que tenemos.

Un saludo!

• Autor

b4tf1j.jpg

ws4sqc.jpg

2napj81.jpg

2nltp2w.jpg

2mqqf77.jpg

2q868og.jpg

sg5zs2.jpg

Teóricos 11 Titulares del FC Porto

2dbko5l.jpg

Normalmente no me gusta empezar las partidas en la temporada inicial, ni usar updates que no usen futuros traspasos. Aun así, la historia pinta interesante. Te has puesto un equipo con 13 caras nuevas respecto al Porto que de verdad jugó esta temporada. Es que, en realidad, del Porto de la 12-13, hay menos de la mitad del equipo. Vaya cambio. ¿O es 2013-2014? Por las edades de varios jugadores entendí que empezabas en 2013. Si empiezas en 2014, mejor que mejor.

Así a priori has montado un equipo muy potable. El principal déficit que veo es que tienes overbooking de centrales zurdos!!! De hecho, en las tres opciones que pones no hay ni un sólo central de perfil derecho. Eso te puede costar ciertos problemas en salida de balón.

Lo otro es que quizás tiene un mediocampo muy liviano. Sólo Casemiro parece un recuperador de balones notable en el choque. El resto es un 0 a la izquierda o jugadores que quitan más por intuición. Vas a tener que monopolizar mucho el balón para que no sea un problema. :/

• Autor

9uvyvo.jpg

Muy buenas @Cumberbatch, un placer tenerte por aquí!

Entiendo tus dudas respecto a la "ubicación temporal" de esta historia, y la verdad te entiendo porqué puede ser una trama confusa. La partida del juego está empezada en 2013, es decir, las fechas y edades de los jugadores son como si esto estuviera pasando en 2013. La base de datos que uso es el update de fichajes de LFC Marshall, con lo cual la plantilla se ve modificada de inicio con las altas y bajas oficiales del Porto que han sucedido hasta el momento en la realidad (plantilla 2014/15).

Espero haberme explicado bien hasta este punto.

La historia empieza en este punto, recreando la temporada 2014/15, vamos como si ahora el Porto decidiera fichar a Deco, y de ahí iremos intentando recrear lo que pasaría con este en los banquillos. Además tampoco busco una fidelidad máxima a la realidad, simplemente crear una situación novedosa y diferente (de ahí tantos fichajes).

Pido disculpas por la posible confusión que he creado, espero haberme explicado mejor :)

Ahora hablemos sobre el equipo, buena observación con lo de los centrales zurdos (sin duda los de mas calidad del equipo), pero también tengo centrales diestros (Maicon y Abdoulaye) que entrarán al 11 titular si veo que la cosa no funciona. Soy consciente de los problemas en la salida de balón, que ya nos han causado mas de un disgusto. Podemos decir que esta primera temporada será un gran experimento táctico.

El papel de Casemiro será muy importante, pero también cuento con Diego Reyes como centrocampista de contención, en mi opinión está perfectamente capacitado para ese rol.

Un saludo, y gracias por las observaciones, me van a servir para seguir mejorando al equipo! Espero volver a verte por aquí.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.