Jump to content

Táctica Luís Enrique Barza

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas tardes compañeros fanáticos del FM14.

Hoy me desperté curioso de deporte y en el Mundo Deportivo (diario del cual no conozco su reputación) plantea que una de las opciones que practico Luís Enrique para su nuevo barza es el 3232. Y me sentí curioso por una táctica tan poco utilizada en el mundo del fútbol.

Haciendo un esquema básico (lápiz y papel a mano) note que el grado de triangulaciones que puede llegar a tener tal táctica es extraordinario y la salida de la pelota seria muy limpia, y me puse a pensar como seria plantearlo en el juego que tanto nos gusta. Y me quedo algo así.

Portero Cierre

Defensa central izq. - Tapón

Defensa central – Cubrir

Defensa central der. – Tapón

Pívot organizador – Defensa

Pívot organizador – Apoyo

(estos en la posición de CD para no dejar tan sola a la línea defensiva)

Extremo izquierdo – Apoyo

Organizador adelantado – Apoyo

Extremo derecho – Apoyo

(estos desde la posición de mediapuntas y con la posibilidad de que los extremos se conviertan en delanteros interiores, dependiendo de los jugadores)

Falso nueve – apoyo

Delantero avanzado – Ataque

(lo del falso nueve es relativo a los jugadores, en este caso Messi de falso nueve y Suarez de Delantero avanzado)

¿Qué le cambiarían a esta formación? ¿Seria efectiva? ¿Qué instrucciones le pondrían?

No es una formación que este probando, pero me asalto la curiosidad y creo que con los jugadores indicados podría llegar a ser una táctica muy interesante.

Espero comentarios de los que entienden este juego más que yo (no se me esta dando muy bien esta versión)

Mundo Deportivo es un periódico con mucha reputación a nivel nacional, especialmente en asuntos relacionados con el Barça.

En cuanto al sistema, en el primer amistoso jugó con el habitual 4-3-3 del Barcelona aunque prácticamente solo jugaron chicos del filial. Sería una novedad y el técnico cambia el once aunque tiene muy buena pinta. He detectado alguna cosa que quizás deberías replantear.

No creo que se jueguen con Extremos. Pese a que desde la llegada de Cruyff al Barça siempre se han jugado con extremos bien abiertos, me imagino que si se usa este sistema se jugará con tres centrocampistas por delante del doble pivote o en su defecto, con dos laterales largos aunque dudo que sea esta opción.

Me parece que un pivote sería con el rol de "Centrocampista Recuperador" con labores defensivas que sería Mascherano y el otro "Pivote Organizador" con función apoyo, teóricamente Busquets. Por delante dos "Organizadores adelantados" (Iniesta y Xavi/Rakitic) y más adelante, en posición de "Enganche" o "Delantero Sorpresa" Messi. Por último, dos delanteros (Neymar/Luis Suárez).

Las instrucciones serían las que propicien posesión larga, pases cortos, intentar llegar al área con el balón, salir con el balón jugado etc. Individualmente, pases cortos, sin arriesgar para todos excepto Messi que le pondría con pases directos, posteriormente las instrucciones propias de cada puesto.

No sé si Lucho se atreverá a jugar con esta formación pero a mi me gustaría bastante, veremos.

Mundo Deportivo es un periódico con mucha reputación a nivel nacional, especialmente en asuntos relacionados con el Barça.

En cuanto al sistema, en el primer amistoso jugó con el habitual 4-3-3 del Barcelona aunque prácticamente solo jugaron chicos del filial. Sería una novedad y el técnico cambia el once aunque tiene muy buena pinta. He detectado alguna cosa que quizás deberías replantear.

No creo que se jueguen con Extremos. Pese a que desde la llegada de Cruyff al Barça siempre se han jugado con extremos bien abiertos, me imagino que si se usa este sistema se jugará con tres centrocampistas por delante del doble pivote o en su defecto, con dos laterales largos aunque dudo que sea esta opción.

Me parece que un pivote sería con el rol de "Centrocampista Recuperador" con labores defensivas que sería Mascherano y el otro "Pivote Organizador" con función apoyo, teóricamente Busquets. Por delante dos "Organizadores adelantados" (Iniesta y Xavi/Rakitic) y más adelante, en posición de "Enganche" o "Delantero Sorpresa" Messi. Por último, dos delanteros (Neymar/Luis Suárez).

Las instrucciones serían las que propicien posesión larga, pases cortos, intentar llegar al área con el balón, salir con el balón jugado etc. Individualmente, pases cortos, sin arriesgar para todos excepto Messi que le pondría con pases directos, posteriormente las instrucciones propias de cada puesto.

No sé si Lucho se atreverá a jugar con esta formación pero a mi me gustaría bastante, veremos.

No digo k no sea mal planteamiento y que no acaben jugando como dices, pero si hacemos caso a la prensa dice 3-2-3-2. Y eso es 3 defensas, 2 medios, 3 mediapuntas y 2 delanteros. Dudo que jueguen Busquets y Mascherano juntos, diria que seria Mascherano o Busquets y la otra posicion entre Rakitic y Rafinha. De Organizador Adelantado Iniesta o Xavi, bandas y delanteros Messi y Suarez. Yo aun no he probado este dibujo en el FM, no ficho a Suarez xq no tiene cabida en mi tactica, con esa tactica de los diarios que dicen que hara Lucho, si que tendria sitio, pero los defensas laterales me sobrarian. No digo que en la realidad o juego no sea una tactica interesante, pero usarla toda la temporada no la veo. Suarez y Rakitic no me gustan sus atributos en FM2014.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.