Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

UZ33yYK.png
IGOR TUDOR LO DEJA.
Split, Croacia. 11 de Junio de 2013.
2Nh5ete.jpg
El hasta ahora entrenador del Hajduk Split y ex-jugador, Igor Tudor, ha anunciado esta mañana que su corto ciclo con el equipo de su vida, el Hajduk Split, había llegado a su fin. Igor comentó: "Fue una experiencia única los dos meses que he pasado en el primer equipo, estoy muy agradecido a la directiva de este gran club por darme la oportunidad de hacerme responsable de los éxitos del mejor equipo de Croacia. Siento que mi etapa ha concluido porque mi situación a nivel personal no me permite seguir al cargo de este club ni dedicarme en cuerpo y alma a el, por eso creo que otra persona desempeñaría mejor mi papel". Tras la despedida, Igor Tudor se marchó emocionado y deseando futuros éxitos al club.
Igor Tudor debutó como técnico en el Hajduk Split U-17 en Diciembre de 2012, pero no lo haría en el primer equipo hasta Abril de 2013 donde en su corto periodo consiguió hacerse con la "Croatian Football Cup" en Mayo después de derrotar al Lokomotiva en la final. En liga, sin embargo, quedó en la cuarta posición con 52 puntos y a 25 puntos del primer clasificaco y objetivo primordial, el Dinamo Zagreb.
Tras la marcha del ex-futbolista canterano del banquillo del "Stadion Poljud", ya se barajan otros nombres de la casa para sustituirlo en su labor de entrenador tales como Aljoša Asanovic o Slaven Bilic.

UZ33yYK.png
SLAVEN BILIC NUEVO ENTRENADOR DEL HAJDUK SPLIT.
Split, Croacia. 12 de Junio de 2013.
I9DDQ4y.jpg
Después de los acontecimientos sucedidos en el día de ayer en el Hajduk Split, el presidente del equipo, Marin Brbic, emitió un comunicado en el que hacía oficial los rumores: Slaven Bilic es el nuevo entrenador del Hajduk Split. Slaven Bilic firma hasta el 30 de Junio de 2014 y ya ha emitido sus primeras declaraciones como entrenador del Hajduk en el aereopuerto que le conducirá desde Estambul hasta Split: "Estoy muy contento de volver a casa, esta vez como entrenador. Vuelvo para llevar al Hajduk más alto de lo que ya está y pelear por todo"
Slaven Bilic llegó a un acuerdo con el Besiktas para la rescisión de contrato y firmar de inmediato con el Hajduk Split. Slaven Bilic se mostró 100% seguro y confiado de querer volver a Croacia como entrenador y esto ayudó a que fuera más fácil llegar a un acuerdo. Slaven Bilic será presentado mañana como nuevo técnico del Hajduk Split.
¿QUIEN ES SLAVEN BILIC?
4bcP5dI.jpg
Slaven Bilic (Split, Croacia, 11 de septiembre de 1968), es un entrenador y ex-futbolista croata que actualmente dirige al Hajduk Split. Slaven era un defensor central fuerte, de envergadura, un muro con su 1.89 cm y que pasó por un total de 4 equipos en los 13 años de carrera como profesional (1988-2001)
Bilic cumple con el requisito principal que priorizaba la secretaría técnica: se ha críado en el club y conoce la estructura y politica del mismo. Slaven comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Hajduk Split hasta que en 1987 pasa a formar parte de la primera plantilla. Aquí pasó los 6 próximos años donde se consolidó y ganó un total de 6 campeonatos con el Hajduk Split (1 Liga de Yugoslavia (1991), 1 Copa de Yugoslavia (1991), 1 Liga de Croacia (1992), 1 Copa de Croacia (Hajduk Split, 1993) y 2 Supercopas de Croacia (Hajduk Split, 1992 y 1993))
Fue en 1993 cuando Slaven en busca de nuevos retos firma por el Karlsruher SC alemán donde pasa los 3 años siguientes. Slaven se convierte pronto en un pilar fundamental del equipo y se convirtió en capitán (primer jugador extranjero en ser nombrado capitán del club en la historia de la Bundesliga). No consiguió ningún campeonato, pero alcanzó una semifinal de la Copa de la UEFA 1993/94 y fue elegido mejor defensa central de la Bundesliga en ese año.
1,3 millones de libras lo llevaron a Premier League en 1996, al West Ham United, donde demostró un gran rendimiento y con 29 años y apenas un año después de firmar con "The Hammers", el Everton se fijó en el y consiguió hacerse con sus servicios en el verano de 1997. La temporada de 1997/1998, la del mundial de Francia, no fue demasiado brillante para Bilic en comparación con las anteriores. 9 partidos de sanción lastraron su temporada (por acumulaciones de tarjetas). Bilic nunca acabó de adaptarse al Everton disputando apenas 28 apariciones en toda su trayectoria. El Everton ofreció una rescisión de contraton en julio de 1999 debido a su alto sueldo pero no llegaron a ningún acuerdo. El jugador siguió cobrando su sueldo durante la próxima temporada sin dispuar ni un solo partido (solo para Croacia) hasta que en el verano de 2000 el Everton le paga el sueldo que le restaba de contrato y se marcha al Hajduk Split.
Jugaría un último año en el Hajduk antes de su retiro en 2001. Jugó una temporada más, 9 partidos en los que consiguió ganar la liga de Croacia por segunda vez en su carrera. Tras esto, se retiró como futbolista profesional.
En la selección Croata fue convocado desde el 1992 hasta el 1999 donde disputó un total de 44 partidos y consiguió marcar 3 goles. Slaven Bilic coincidió con la "generación de oro" Croata, liderada por Davor Suker y con futbolistas de calibre como Boban, Jarni, Tudor, Prosinecki, Asanovic, Stanic, Vlaovic y el propio Slaven. Las actuaciones más destacadas de Croacia con Slaven Bilic en su convocatoria fueron la Eurocopa de Inglaterra de 1996 donde cayeron en cuartos de final ante Alemania con un 2-1 para los germanos y la notable participación en el Mundial de Francia 1998 donde Croacia estuvo apunto de colocarse en la final, pero Francia, el anfitrión, se lo impidió con otro 2-1. Aún así, Croacia consiguió el tercer puesto venciendo 1-2 a Holanda.

Bueno después de que me sugirieran comenzar con el Hajduk Split, hoy me he animado y comienzo a postear y con la partida. Este era uno de los equipos que siempre me llamaron de FM pero que nunca me decidí a comenzar una partida con el hasta el otro día. Como se puede ver, soy un novato en el tema de redactar y tal pero he leído bastantes historias de por aquí y más o menos voy tomando ejemplo e ire mejorando. Afortunadamente tengo cierta experiencia con el Photoshop, tampoco me complicaré demasiado pero los problemas los puedo solventar en ese aspecto. Advierto también de que no soy un experimentado con FM, mi primera edición fue la de 2012 y he jugado un par de partidas en las que he durado mas de 1 o 2 años, veamos que tal nos va en el Hajduk partiendo de que soy completamente nuevo en esta liga.

Voy a tratar de que sea una historia con buena presentación y agradable de leer. En estos días creo que posteare de continuo, pero quizás mas adelante me vea mas limitado en este aspecto y pueda hacer un par de post en una semana, todo depende de como vaya de tiempo y motivación.

Eso es todo, un saludo.

Versión: FM 14.3

BBDD: Grande
Alemania (1ª División)
Austria (1ª División)
Belgica (1ª División)
Croacia (1ª-2ª División)
Eslovaquia (1ª División)
Eslovenia (1ª División)
España (1ª División)
Francia (1ª División)
Holanda (1ª División)
Inglaterra (1ª División)
Noruega (1ª División)
Portugal (1ª División)
Serbia (1ª División)
Suiza (1ª División)

Bueno pues mucha suerte con el Hajduk, no va a ser una temporada fácil, pero bueno, veremos qué puede el bueno de Slaven Bilic sacar de esta plantilla.

Saludos!

Bienvenido a la sección y fantástico reto el que te planteas. La liga croata y, por extensión, las ligas de los países que conformaron Yugoslavia, son ligas intensas, de gran igualdad competitiva pese a que siempre hay dos o tres equipos TOP, y donde prima lo ofensivo respecto a lo defensivo.

Veremos si Bilic impregna a sus muchachos de su buen hacer como defensor y logramos el equilibrio necesario entre ambas transiciones.

En fin, quedo a la espera de conocer más del equipo y de tu proyecto del que, viendo la gran cantidad de ligas cargadas, se me antoja una pregunta: esta será una historia de club o sin embargo Croacia es un puente para que en un futuro el entrenador busque un nuevo reto en alguna liga importante europea?

Mucha suerte por tierras croatas!!

Bienvenido y fabulosa elección de historia. El fútbol balcánico siempre ha movido mi fibra sensible, en especial el croata. Además, Slaven Bilic me parece uno de los tipos más carismáticos del fútbol.

Enhorabuena y aquí estaré para seguirte.

• Autor

kv30tdB.jpg

Bueno pues mucha suerte con el Hajduk, no va a ser una temporada fácil, pero bueno, veremos qué puede el bueno de Slaven Bilic sacar de esta plantilla.

Saludos!

Seguro que la primera temporada no será fácil y más tomando en cuenta la superioridad del Dinamo Zagreb y a rivales directos como el Rijeka, veremos que podemos hacer.

Muchas gracias por pasarte! Un saludo

Bienvenido a la sección y fantástico reto el que te planteas. La liga croata y, por extensión, las ligas de los países que conformaron Yugoslavia, son ligas intensas, de gran igualdad competitiva pese a que siempre hay dos o tres equipos TOP, y donde prima lo ofensivo respecto a lo defensivo.

Veremos si Bilic impregna a sus muchachos de su buen hacer como defensor y logramos el equilibrio necesario entre ambas transiciones.

En fin, quedo a la espera de conocer más del equipo y de tu proyecto del que, viendo la gran cantidad de ligas cargadas, se me antoja una pregunta: esta será una historia de club o sin embargo Croacia es un puente para que en un futuro el entrenador busque un nuevo reto en alguna liga importante europea?

Mucha suerte por tierras croatas!!

Pronto daré a conocer el estilo que Bilic quiere traer al Hajduk, pero principalmente se basa en lo que tu mencionaste, el equilibrio.

En principio tengo unos objetivos que cumplir con el Hajduk y no pienso dejar el club hasta cumplirlo. Igualmente en mis partidas siempre me gusta cargar muchas ligas (así de petado va mi PC :biggreen) aunque no vaya a jugar en ellas. Hay algunas ligas como la de Eslovenia y Serbia (y la de Bosnia si estuviera) que serán en las que nos centremos en caso de incorporaciones salvo alguna excepción, es decir, países cercanos a la localización de Croacia en un mapa para imponer alguna limitación en este sentido y no fichar a los jugadores más comunes.

Gracias por comentar, un saludo!

Bienvenido y fabulosa elección de historia. El fútbol balcánico siempre ha movido mi fibra sensible, en especial el croata. Además, Slaven Bilic me parece uno de los tipos más carismáticos del fútbol.

Enhorabuena y aquí estaré para seguirte.

Gracias, por aquí te espero crack!

Mucha suerte en el intento de esta aventura. Entrenar en la liga croata tiene que ser todo un reto. Es un país donde hay mucho talento y en el que desgraciadamente los jugadores emigran demasiado pronto a otras ligas más potentes.

¿Que filosofía de juego va a seguir el entrenador croata? ¿Se va a seguir un estilo en referencia a los fichajes/bajas etc...?

Recuerdo a un delantero croata que pasó por mi Real Sociedad sin mucho éxito. Igor Cvitanovic. Venía con buena fama de goleador pero no dio una a derechas.

• Autor
UiQB12r.png
HAJDUK SPLIT, LA TORCIDA SPLIT Y EL ESTADIO POLJUD.
QtlbIbS.png
El Hajduk Split es un club de fútbol croata fundado el 13 de febrero de 1911 contando con 103 años de historia. El Hajduk juega en la Prva HNL o la Primera División Croata de Fútbol. La palabra de Hajduk proviene de la relación que se daba a los guerreros que lucharon en la invasión turca del imperio Astro Húngaro siendo sinónimo de valores como valentía, humanidad, amistad, amor a la libertad, el desafío al poder y protección de los débiles. El escudo del equipo desde el inicio contó con la presencia del escudo de Croacia en el mismo ya que sus aficionados eran en su mayoría pro-croatas de la zona de Dalmacia convirtiéndose durante los últimos años del imperio astro-húngaro en bandera de la lucha en contra de la no unificación de las provincias croatas.
Tras iniciar su andadura por ligas “autonómicas” poco a poco según evolucionaba la política en la zona fue ascendiendo en ligas y formo parte de la liga de Yugoslavia en los años 20, donde alcanzo su primer periodo de gloria alcanzando sus dos primeros títulos ligeros. El Hajduk siempre se caracterizo por ser un club con gran apoyo social, los ciudadanos pro-croatas, sindicalistas y católicos lo apoyaban y hubo numerosas protestas cuando en los años 30 durante la dictadura tuvieron que cambiar su lema “ club de futbol croata” por “club de Yugoslavia”.
Tras el fin de la Segunda Guerra el Hajduk cosecho títulos en el campeonato y copa Yugoslavos y el 28 de Octubre de 1950 fue fundando por un grupo de estudiantes el grupo Torcida Split, grupo de seguidores del Hajduk que tomaron el nombre de Torcida por la famosa Torcida brasileña. El Hajduk sufrió constantes boicots y manipulaciones en contra por parte de los comunistas. El grupo ultra Torcida sufrió una gran represión ya que representaba un riesgo para la conciencia nacional del nuevo estado Yugoslavo Soviético y a su vez se consideraba abiertamente nacionalista pro croata, de hecho tanto su nombre como sus actividades fueron prohibidas así como centenares de sus miembros fueron encarcelados y se les abrieron causas penales inventadas . Sanciones, expulsiones de jugadores, detenciones y cambios de horarios para perjudicar al equipo teniendo que jugar incluso partidos con los juveniles fueron algunas de las artimañas contra el equipo
FN5Gfer.jpg
Torcida Split es el grupo Ultra más antiguo de Europa con una vinculación clara al patriotismo y la extrema derecha croata. De hecho 27 de sus miembros fallecieron en la guerra de los Balcanes luchando por la independencia de Croacia, en el estadio hay una placa conmemorativa en su honor. No niegan su ideología racial ya que los aficionados llaman Bili a los jugadores del Hajduk, que en el dialecto local dalmático significa “Los Blancos” y su lema es “Hajduk vive para siempre”. La presencia del grupo en la sociedad de Split es muy importante muestra de ello fueron las increíbles acciones que llevaron a cabo en el centenario del club en 2011 en toda la ciudad. El mayor rival del Hajduk tradicionalmente ha sido, tanto por títulos como por tratarse del club de la capital, el GNK Dinamo Zagreb, cuyos partidos entre los dos equipos se conocen como el Derbi Eterno de Croacia. El Hajduk también mantiene una rivalidad regional con el Rijeka, cuyos partidos se conocen como el clásico del Adriático. También existen rivalidades importantes con los anteriores grandes clubes de la ex Yugoslavia y ahora Serbia, el Estrella Roja de Belgrado y el Partizan.
La década de oro del equipo fue en los años 70 donde ganaron 5 copas consecutivas y ganaron 4 campeonatos. En 1971 aconteció uno de los hechos que marcaría la historia del club, en el partido contra el OFK de Belgrado el árbitro cayo inconsciente tras recibir un impacto de un objeto en la cabeza, el partido que transcurría en empate 2-2 se suspendió, concediéndose la victoria al equipo visitante. La medida que tomo la Federación Yugoslava desato una oleada de disturbios durante varios días en Split y toda la provincia de Dalmacia: centenares de coches con matriculas de Belgrado fueron lanzados al mar o quemados, así como tiendas y locales que frecuentaban personas pro-serbias. La oleada violenta anti Belgrado y anti serbia unido a una fuerte presión política se decidido restaurar el empate como resultado final.
En 1991 el Hajduk volvió a lucir el emblema croata en su escudo y quito la estrella roja tras la consecución de la independencia de Croacia, en ese mismo año gano al Estrella Roja (Campeón europeo) la Copa Yugoslava. En los primeros cuatro años la liga croata el Hajduk dominó el campeonato nacional por encima de sus rivales de Zagreb, ganando tres títulos de liga, además de llegar a los cuartos de final de la Champions League en el 95. La escuadra del Hajduk contaba con míticos jugadores como Mirsad Hibic, Nenad Pralija, Aljoša Asanovic, Milan Rapaic o Ivica Mornar. Todos ellos formaron parte del equipo nacional de Croacia que logró la histórica tercera plaza en la Copa del Mundo de 1998 en Francia.
En la actualidad, tras superar una grave crisis financiera, el Hajduk le disputa ser la bandera del fútbol croata a su eterno rival, el Dinamo de Zagreb. El Hajduk sigue conservando su espíritu local de Dalmacia, por ello la canción más coreada y que pone los pelos de punta cada vez que retruena en el estadio es Dalmacijo considerado el himno nacional de esta parte del sur de Croacia.
S05DP87.jpg
El estadio en el que el Hajduk Split disputa sus encuentros como local es el Estadio Poljud. El estadio se contruyó ppara albergar los Juegos del Mediterráneo del 1979, en aquel entonces tenía una capacidad para 55.000 espectadores la cual incluso se aumentó hasta los 62.000 en 1980. Actualmente el estadio cuenta con una capacidad de 35.000 espectadores. Con 35 años de historia, 3.148 partidos, con 9.542 goles a favor del Hajduk, 11 campeonatos y seis copas ganadas, el Estadio Poljud está llamado a ser el fortín del Hajduk durante muchas más temporadas.
Fuente: losultimosbastiones.wordpress.com/

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.