Jump to content

Falleció Gustavo Cerati

Respuestas destacadas

Bue.."prodigio"?? me parece que te fuiste un poquito al carajo xD

Mis respetos a quienes gustan de su música..pero prodigio era beethoven...

O Charly :P

Mis respetos a quienes gustan de su música..pero prodigio era beethoven...

Ya lo dijo Charly Garcia: "El mejor de todos fue Chopin". Cuestion con la cual mucho coinciden, inclusive Baremboin. Beethoven y Mozart estan muy "popularizados" hoy en dia, uno con sus 9 sinfonias, el otro con sus conciertos, son como Messi y CR7, pero Chopin es Iniesta, que ya lo dijo Roman: "El que mejor entiende del futbol es Iniesta" xD

Que tiene que ver con Cerati? nada, pero me copo cruzar futbol, musicos y frases xD xD

deindioagustavo.jpg

A quien le interese, el ultimo concierto de Soda Stereo, completo

Siempre me llamó la atención ese respeto mutuo que se observa entre tantos músicos argentinos de gran nivel. Ayer escuchaba unas palabras de Ricardo Mollo sobre Cerati y eran muy fuertes.

Imagino que no siempre fue así, pero es algo realmente destacable.

Vos lo decis, porque son de nivel. Igual es un círculo cerrado, a medida que se vayan muriendo nos vamos a quedar con las manos vacías, porque no hay recambio, nada de nada.

Es poco para lo que aporto este genio de la musica, como todo prodigio, usaba guitarras Jackson , :biggreen.

Era un guitarrista con buen gusto, pero ningún prodigio, no jodamos. Usaba Jackson, pero también Ibanez, Anderson, Fender, Gibson y la que más usaba era una PRS (mi favorita)

A mi Charly nunca me pareció un genio ni mucho menos, disculpen :nuse:

Vos lo decis, porque son de nivel. Igual es un círculo cerrado, a medida que se vayan muriendo nos vamos a quedar con las manos vacías, porque no hay recambio, nada de nada.

Claro, en general el rock argentino esta de capa caída o al menos eso es lo que se observa desde acá.

Claro, en general el rock argentino esta de capa caída o al menos eso es lo que se observa desde acá.

No se si de "capa Caida". El tema es que en otras epocas, no habia tanta cuestion mediatica, ni dinero, ni sobreexigencia al musico, habian otras ideas, otros valores y la unica forma que tenian de "crecer" era tocar por ahi y empezar a hacer eco, no existia la hiperconectividad que hay hoy en dia donde de Youtube salen futuras estrellas (asi es como empezo Justin Bieber...). Ademas ellos venian con otras influencias, principalmente la cuestion del golpe militar.

Hoy se busca la fama rapida, el dinero, la tele y casi cualquier plataforma es valida o punto de partida. Ademas de que casi cualquiera toca una guitarra y arma una banda y "sale a tocar" o se publica por Facebook o Twitter, pero muy lejos van a estar de ser un Charly Garcia o un Cerati.

Hay excepciones, obviamente.

Sobre lo del circulo cerrado, aca los tenes a todos:

10003028_766780886679757_573566279796849

Santaolalla, Pipo Cipolatti, Charly Garcia, Hilda Lizarazu, Aznar, Calamaro, Spinetta....

Lo digo por que antes, por época, habían bandas en argentina que estaban pegando fuerte en todo latinoamerica. Eso da la impresión que hoy no pasa, aunque claro, es una tendencia a nivel mundial.

Que tremendo mambo debían armar los de la foto xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.