Jump to content

El peor equipo del mundo

Respuestas destacadas

• Autor

@davilillo89 Hola, la verdad es que sí, es todo un crack el bueno de Junior Michael, al ser una liga con una calidad tan baja, a poco que tenga algo de talento te sirve para destacar, a parte el físico no se nota tanto ya que la mayoría de jugadores no destacan mucho.

Me alegro que te guste la MLB y que te sea interesante el fútbol de esta zona.

En cuanto a mi mayor meta, me gusta ser realista, y más aún estando en esta zona del foro, yo mismo he jugado partidas en las que empezando con un equipo en 2ªB he disputado una final de Champions, ésto, pese a jugar con todas las de la ley e ir haciendo un buen trabajo, no me parece que sea realista. Por eso, mi meta será la de jugar una competición como la Champions Asiática, es decir, entrenar en Australia. Creo que es un objetivo difícil pero realista, eso sí, para llegar ahí hay que ser muy bueno en Samoa Americana para poder pasar a la 3ª neozelandesa y luego ser muy bueno en Nueva Zelanda para pasar a un equipo flojo de Australia.

Un saludo y espero que te siga entreteniendo la aventura.

@Mapashito Hola, la verdad es que sí, que realmente no era el equipo más malo del mundo, y aunque el título va en relación al documental, no creo que este Utulei esté muy por delante del peor equipo del mundo,, sea cual sea.

Lo de las ligas cargadas es un poco lo que le comenté a @davilillo89, cargué la MLS al principio y he de decir que no había jugado nunca por esta zona, quizá fue algo pretencioso por mi parte basado en el desconocimiento, a día de hoy y tras haber jugado una liga en segunda y media temporada en primera, creo que no llegaré a entrenar en la MLS y aunque el juego ofreciese esa posibilidad (todos sabemos que hay veces que al fm se le va la pinza y te ofrece equipos que no se corresponden con tu nivel) creo que en el 99% de las ocasiones habría que pasar de ella tomandola como algo subrrealista.

Como bien comentas y tras haber jugado algo de la temporada 2014, he de decir que para nada se nota mucha diferencia entre los equipos (como muestra, el ganador de la copa el pasado año fue un equipo de la 2ª división). Ten en cuenta que el nivel es paupérrimo y teniendo un bloque hecho llevas mucho ganado; pero claro, eso es lo más difícil, es normal ya que al ser equipos de aficionados, si un jugador se quiere ir se va, y no puedes hacer nada, y en eso se ha basado un poco nuestra pretemporada, en intentar hacer que los jugadores estén contentos y no se quieran largar.

Muchas gracias por los ánimos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A lo largo del día de hoy subiré la pretemporada del equipo y cómo ha quedado la plantilla para afrontar la vuelta a primera división en el 2014

Un saludo y espero que os sea interesante

Exótico, muy exótico destino has elegido para retornar al mundillo MLB. Los objetivos de la plantilla están bien planeados y son coherentes y la cosa además ha empezado bien, con una ascenso y sensación de poderío ofensivo.

Cómo se nota que en estas latitudes lo táctico queda a un lado versus el ataque vertical y físico ( muchos goles se anotan).

Veremos qué sucede ahora con una división mayor y una exigencia mayor. Yo creo que te irá bien y pronto oleremos la oportunidad de saltar de isla. Lo de la Copa espinita motivante, no?

• Autor

pret-1.gif

A continuación analizaremos la pretemporada del Utulei Youth y veremos cómo se ha preparado para su vuelta a la máxima competición.

fichajes.jpg

BAJAS

bajas-3.gif

Tres futbolistas dejaron el equipo esta pretemporada, todos al Atu'u Broncos un equipo con mayor reputación que la nuestra pese a haber descendido de la segunda división el pasado año. Además se trataba de tres jugadores importantes para nosotros, en primer lugar Hanzel Lutu, nuestro máximo goleador y artífice del ascenso de la pasada temporada, al mes siguiente Ito Aliva, un juvenil de 17 años que jugó bastantes minutos por ser el suplente natural de Junior Michael, y ya en marzo Oj Lutu, uno de nuestros centrales titulares, un jugador bastante físico y además zurdo que nos venía de perlas ahi.

ALTAS

Altas.gif

En cuanto a los fichajes se buscaba reforzar la defensa, que fue nuestro talón de aquiles el pasado año, además de sustitutos para los jugadores que nos dejaron.

asa.pngPesamino Fatu--MP(D), DC( C )--18 años--Pago Youth A (Libre)

Joven delantero que cuajó una gran campaña con el actual campeón de liga la pasada temporada, con nosotros actuará por la banda, ya que tiene buenos atributos para jugar de extremo.

asa.pngMexico Leututu--DF(DC)--35 años--Fagasa Youth (Libre)

Veterano central con buenos atributos de entradas y colocación, además de tener un físico imponente. En principio pinta como jugador titular debido a su gran experiencia, no en vano ha sido internacional 7 veces con Samoa Americana.

asa.pngSulifu Faaloua--DF(IC)--33 años--Fagasa Youth (Libre)

Otro defensa veterano e internacional que nos llevamos del Fagasa Youth. Tiene pinta de que el lateral izquierdo será suyo.

asa.pngTusi Savea--DF( C )--28 años--Fagasa Youth (Libre)

Tercer defensa que nos llevamos del Fagasa, los hemos dejado en cuadro. Jugará como recambio para los titulares, destaca por su físico (192 cm de estatura).

kor.pngKang Gun--DC( C )-23 años--Pago Youth (Libre)

El fichaje estrella de la pretemporada. El surcoreano viene de hacer una buena temporada el pasado curso en el Pago Youth pese a no ser titular indiscutible. Conoce bien la liga ya que lleva en el país desde 2009 y en breve obtendrá la nacionalidad. Es un jugador rápido y fuerte, con un buen disparo y un juego aéreo excepcional merced a sus 189 cm (madre mía es Yao Ming). Será nuestro delantero titular.

Plantilla.jpg

En el siguiente apartado analizaremos la plantilla con la que jugaremos la siguiente temporada en primera división.

porteros.gif

Por.gif

Contamos con tres porteros, en primer lugar el gran Nicky Salapu, internacional y toda una celebridad en el país, será el titular. Su suplente será Ott que ya ha jugado bastantes minutos durante la pasada temporada y que este año disputará la copa. Nauer, jugará en el reserva.

Defensas.gif

def-1.gif

La defensa sigue siendo nuestro mayor quebradero de cabeza, contamos con gran número de jugadores, pero la mayoría son jóvenes y con poca experiencia, así que la intentaremos apuntalar a base de veteranía. Así pues, los laterales serán para Faaloua y Tinae y la pareja de centrales la formarán Leututu y uno de los jóvenes talentos del país, Tony Sinapati. Heleta, Tusi Savea, Lui y Salapu serán los recambios y el resto se foguearán en el sub 23.

Centrocampistas.gif

med.gif

En un principio seguiremos jugando con el 4-2-3-1 que tan bien nos fue el pasado año. Como mediocentros tendremos a Terrance Sinapati y a Frazer Luvu, que a base de buen juego ha desplazado a Travis Sinapati que será su recambio.

Por las bandas, la derecha será para Pesamino Fatu y la izquierda la pelearán Faaloua, Falimaua y Leota (con quien cuento para jugar por la derecha eventualmente).

Como mediapunta estará nuestro mejor jugador, el abuelo de 41 años Junior Michael, que seguirá marcando diferencias.

Sin duda el centro del campo es la zona más fuerte del equipo.

Delanteros.gif

del-1.gif

Contamos, tan solo con dos jugadores para esta posición, pero los dos son excepcionales. En principio el titular será el surcoreano Gun, pero Joe Iafeta tendrá muchos minutos, ya que habrá momentos en que juguemos un 4-4-2. Como recambios de estos, utilizaremos alguno de los mediapuntas que tenemos, ya que muchos pueden actuar en la delantera.

Partidos.jpg

Ahora veremos los partidos amistosos disputados durante la pretemporada.

partidos-4.gif

Hasta 16 encuentros preparatorios hemos realizado esta pretemporada. Hemos decidido concertar tantos ya que ésta dura 5 meses, y queríamos llegar rodados a principio de temporada para poder tener una forma óptima, ya que uno de los grandes problemas que nos encontramos al principio del pasado año fue que teníamos muchos jugadores faltos de partidos.

resumen.jpg

En resumen, la pretemporada ha sido provechosa y, pese a las bajas tan importantes que hemos sufrido este verano, creo que tengo mejor equipo que el pasado curso. Los jóvenes han crecido bastante y las nuevas incorporaciones parece que van a sumar. Seguimos con problemas defensivos, pero somos un equipo goleador, con lo que creo que podremos mantenernos bien si se hacen las cosas con algo de lógica.

lig.gif

Para la liga, considero que el SK Baptist Church, será de los rivales más flojos, arriba, si todo va normal estarán el Pago Youth que ha ganado 9 de las últimas 10 ligas y el Pago Youth A, actual campeón; además el recien ascendido Vaitogi Utd puede dar más de un susto.

Como objetivos me planteo el afianzarnos en primera división, considero que tenemos un equipo muy competitivo y en los partidos de pretemporada frente a rivales con los que nos veremos en liga hemos dado la cara. Para la copa el objetivo será como mínimo llegar a cuartos.

fotopeque.jpgtik.jpg

Jugadores del Utulei Youth en un entrenamiento Benjamin Tiki espera que el equipo no pase apuros en su vuelta a primera

• Autor

@Viggo Buenas crack, es cierto que se anotan bastantes goles, intento que jueguen ordenados y muy fieles a la táctica, pero como bien comentas, por aquí se cometen muchísimos errores de concentración.

Esperemos que el ascenso nos siente bien y que podamos dar guerra en esta temporada, lo del salto a otra isla, lo veo complicadillo todavía, habría que jugar la champions de oceanía para que nos conociesen un poco (sólo tengo reputación regional) y para ello debemos ganar la liga y pasar la previa, y es un objetivo más a largo plazo.

En cuanto a la copa, si que le tengo ganas la verdad, y el año pasado nos coincidió con un partido de vuelta de selecciones y tenía a los jugadores claves fundidos. Espero que este año me pueda quitar la espinita como bien dices, me gustaría unas semis, pero tengo pensado utilizar a los jóvenes y siendo realistas, creo que llegar a cuartos no estaría tan mal.

Un saludo

• 2 semanas más tarde...

Buena primera campaña, estaba pensando hacer lo mismo con los atu'u Broncos enfocado en hacer una historia o lo que fuera, buena estrategia. Esa formación generalmente da resultados con equipos a todo nivel y creo que has dado en el clavo en salir a atacar, no se por que pero el defender ordenadamente no se da en equipos amateurs o por lo menos a mi no se me ha dado. Ahora a apostar cuantas campañas demoras en convertir al equipo en semi-profesional si es que se da y la paciencia puede.

Suerte con la campaña.

• Autor

@Fulano Hola, los Atu'u Broncos es una buena elección, son el equipo con más reputación del país, en mi partida, inexplicablemente, descendieron de la división II en la primera temporada.

Como bien comentas, en estos equipos los conceptos defensivos no calan y se producen muchísimas goleadas. De todas formas si que sigo intentando ser más sólido ya que si en un futuro se juega la Champions de oceanía habría que ser consistentes atrás, ya que la diferencia con el resto del continente es abrumadora y es casi imposible pasar la preliminar.

Respecto a lo de pasar a semiprofesional, lo veo prácticamente imposible, el equipo genera unos 15.000 $ por temporada, además de que no posee istalaciones propias, lo que hace que sea prácticamente imposible pasar a semi, además comentar que no hay ningún equipo en el país que tenga ese status.

Un saludo

• Autor

pret-1-1.gif

Repasemos lo acontecido en Samoa Americana en su vuelta a la primera división

Partidos.jpg

partidos-17.jpg

El haber disputado 16 amistosos en pretemporada nos hizo que llegásemos enchufados a la liga, hay que tener en cuenta que los equipos están parados desde diciembre que acaba la temporada hasta julio, por esto es tan importante llegar con ritmo. Esto nos hizo que ganásemos 10 de los 11 primeros partidos, colocandonos destacados en cabeza.

La temporada se nos hizo larga, pero al final supimos administrar nuestra ventaja.

En cuanto al sistema seguimos usando el mismo que la temporada pasada, 4-5-1, intentando tener la posesión con nuestra estrella, Junior Michael, y siendo bastante agresivos. La defensa sigue siendo nuestro talón de aquiles puesto que hemos encajado goles en todos los partidos de la temporada, sin duda, algo a mejorar para el futuro.

liga.jpg

liga-1.jpg

Bueno, pues un regreso a primera división inmejorable, el equipo funcionó de manera extraordinaria desde el principio de temporada al que llegamos como un tiro.

Como comentamos anteriormente el nivel de los equipos de primera y segunda división en Samoa Americana es similar (como muestra de esto, el segundo clasificado es también un recien ascendido como nosotros), además contamos con jugadores con experiencia en esta división, así que no nos costó adaptarnos al cambio de categoría.

stats.jpg

Copa.jpg

La actuación en la Copa del Presidente fue nuestro lunar en la temporada; si bien el equipo llegó a cuartos de final nos quedamos con la sensación de haber podido hacerlo mejor.

En el primer partido contra el Green Bay tuvimos que llegar a la prórroga para poder pasar de ronda, el equipo empezó dormido, como casi siempre, y encajamos dos goles en 15 minutos. Al filo del descanso conseguimos recortar distancias y, ya en el segundo tiempo, remontamos el partido poniendonos 3 a 2, en el descuento, lograron empatarnos tras un saque de esquina.

Ya en la prórroga, el equipo fue muy superior al Green Bay, dejando la eliminatoria finiquitada en la primera parte.

El siguiente partido contra el Lion Heart fue un despropósito. Hicimos rotaciones a fin de tener el equipo descansado para la liga y el Lion Heart se aprovechó de ello marcándonos 4 goles en la primera mitad. En la segunda parte introdujimos a algunos titulares, pero no fue suficiente y quedamos eliminados con un ontundente 6-3.

destacados.jpg

El once titular de la pasada temporada fue el siguiente:

11TITULAR.jpg

En defensa seguimos contando con nuestro valuarte, Tony Sinapati, y con los fichajes Leututu y Faaloua que lo hicieron bien. Mención especial para Albert Tinae que consiguió hacerse un hueco en el once titular.

En el centro del campo destacar a Pesamino Fatu, fichado este verano y a Frazer Luvu, que consiguió ganarle el puesto al veterano Travis Sinapati.

En la media punta sigue la estrella del equipo Junior Michael, y para la delantera hemos contado con Kang Gun, que fue el máximo goleador de la categoría.

Honor.jpg

Sin duda, Kang Gun ha sido el fichaje más acertado de esta temporada; el de Korea del Norte, consiguió la nacionalidad este año y ha representado a la selección de Samoa Americana en 3 ocasiones.

MVP.jpg

mvpbanner.jpg

Un año más, Junior Michael vuelve a ser el mejor jugador del equipo y de la liga, sin duda y, pese a sus 42 años, contamos con él para que juegue muchos minutos la próxima temporada.

resumen.jpg

Bueno, pues ha sido una buena temporada para el equipo en la que hemos conseguido alzarnos con el título de liga. Para el año próximo nos tocará debutar en la Champions de Oceanía, lo que hace tengamos ante nosotros una temporada muy ilusionante, lo único malo es que la próxima temporada será la última para jugadores importantes como Mexico Leututu y, sobre todo la más dolorosa, la de Junior Michael que dejarán el fútbol en activo con 36 y 43 años respectivamente.

En cuanto a la Copa del Presidente, ha sido para el Lion Heart que se impuso por penaltis en la final al Tafuna Jets.

En el ámbito internacional destacar que Messi volvió a ganar el Balon de Oro y el FIFA World Player y que el jugador de Nueva Caledonia, Wesley Lautoa, que actualmente milita en el FC Lorient de Ligue 1, se hizo con el premio al mejor jugador de Oceanía.

fotopeque-1.jpgfotopeque2.jpg

El Utulei Youth se hizo con el campeonato de liga Wesley Lautoa fue el ganador del premio al mejor jugador de Oceanía

Gran temporada en la elite, menudo nivelazo hay alli xD. Mas que en Islas Feroe xD

Cuales son tus objetivos a largo plazo (tanto a nivel del club como a nivel personal)?

Suerte!

Bueno, el peor equipo del mundo sorprende a propios o a extraños. Vaya paseo en la Liga local, a ver que se puede rascar en Oceania...

Suerte crack!

Felicidades, excelente campaña, ahora a ver como reemplazas a tu estrella y, si tienes suerte, lo puedas enrolar como preparador o algo. El problema sería el éxodo de jugadores la próxima temporada ojalá mantengas al equipo. por lo demás creo que existe la posibilidad de hacer al equipo semi-profesional, para lograrlo debes tener buenas participaciones en la copa de campeones, a ver si cae algo de dinero y de pasada mejoras la reputación para jugar amistosos con equipos Neozelandeses o Australianos para ver si cae algo más. No pierdas la fe y sigue con la partida que va bien.

• Autor

@analpa1997 Gracias, el nivel es paupérrimo, pero poco a poco vamos contribuyendo a que el fútbol de Samoa Americana vaya mejorando, ya es normal que la selección rasque algunos empates en sus partidos y ha dejado de ser noticia que marque goles. No en vano ha pasado de la posición 195 del ranking mundial a la 188, adelantando a selecciones como la Andorrana y al mismo nivel de San Marino o Liechtenstein.

En cuanto a los objetivos, a nivel de club me gustaría que el equipo fuese una institución en el país, ganar unas cuantas ligas consecutivas y alguna copa; pero sobre todo me gustaría pasar a la fase de grupos de la Champions League de Oceanía, creo que ese es el mayor reto con este club. Ten en cuenta que ningún equipo llegó a la fase de grupos y es algo bastante apetecible. Parece que será difícil pero considero que lo podríamos conseguir.

A nivel personal, el reto a largo plazo es disputar la Champions de Asia, para ello, debería llegar a entrenar en Australia, también parece complicado porque el poder saltar de Samoa a Australia, utilizando a Nueva Zelanda como puente va a ser duro; pero lo intentaremos.

Saludos

@vinadas1 Gracias fiera, la verdad es que ha sido relativamente fácil hacernos con el título, podría tirarme el pisto y decir que las variantes tácticas que tenemos son la leche o que mi gestión de la plantilla ha sido excelente, pero no, ha bastado con aplicar la lógica, teniendo en cuenta que hay 7 meses de parón, la pretemporada es esencial. Hemos jugado los mismos encuentros en pretemporada, 16, que durante la liga (14 de liga más 2 de copa); ésto nos ha dado la ventaja de que al llegar al primer partido de liga ya estábamos rodados y de ahí el comienzo arrollador.

Otro punto fundamental ha sido no tocar mucho el equipo, es factible traer mejores jugadores que los que tenemos en determinados puestos, ya que al ser equipos amateurs el 99% aceptan venir al club; pero hemos preferido mantener algunos que ya teníamos, que pese a ser peores que algunos jugadores en mercado, el que estuvieran acoplados ha primado sobre los atributos técnicos.

A ver qué tal se nos da en Champions.

Saludos

@Fulano Va a ser una putada el buscar un sustituto para Junior Michael, pero bueno, aún nos queda una temporada para poder disfrutarlo, esperemos que los jóvenes de la cantera a los que ha tutelado den un paso al frente y puedan ser un reemplazo digno en un futuro.

Respecto a lo de pasar a semi, desconozco totalmente los ingresos por participar en la Champions, esperemos que inyecten pasta al equipo y se aumenten los ingresos. Ojalá se pudiera dar el paso a semiprofesional, sería un gran avance para el club; pero me parece prácticamente imposible, lo que si es cierto, es que, como bien apuntas, el futuro crecimiento de este equipo pasa por hacer buenas actuaciones en Champions, y es por eso que la preparación del equipo va orientada a esos tres partidos que tenemos de fase previa.

Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.