Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿En qué os fijáis?

Respuestas destacadas

Publicado

hola buenas escribo porque he leido en varios temas que no os fijáis en la estrellas de los jugadores, mi pregunta entonces es en que os fijáis?

Las estrellas son algo muy relativo. Importa luego cómo los 11 que pones a jugar rinden en el campo.

A ver, lo primero es que las "estrellas" es una valoración que hace tu ojeador o tu segundo sobre posibles fichajes o sobre tus propios jugadores. Ahí te están valorando a los jugadores para lograr el objetivo planteado por la directiva.

El problema es que para eso, tanto tus ojeadores como tu segundo tienen que tener capacidad para juzgar el potencial y la calidad actual del jugador en cuestión. Pero que un jugador sea muy válido, no quiere decir que te vaya a rendir bien.

Te podría poner como ejemplo partidas de FM antiguas, pero te pondré un ejemplo más actual. En 2012, tomé las riendas en la segunda temporada de un recién ascendido a segunda b... el mérida. Su capitán era un "extremo" zurdo de 37 años, cuya velocidad era, evidentemente, bajísima, y todos mis preparadores le daban media estrella. En principio, no contaba con el jugador, pero dado que era el capitán y no llegó ninguna posibilidad de "deshacerme" del jugador, decidí quedarme con él.

Empecé mal la Liga. El caso es que debutó en la tercera jornada, cuando íbamos perdiendo 1-0 y me revolucionó el partido. Ganamos 1-2 aquel encuentro y empezamos una buena racha, siempre con él teniendo una notable participación y unas buenas actuaciones individuales. Y desde luego, mejores de los jugadores que a priori eran titulares (era el tercero en su puesto).

Aunque sus atributos físicos eran deplorables y sus atributos técnicos eran regulares, sus atributos mentales eran muy buenos. Aportaba la experiencia de la que carecían la mayor parte de mis jugadores. Era un jugador con 20 en determinación, lo cuál quiere decir que no se viene abajo ante nada. De nada me vale tener un jugador muy técnico, veloz y demás, si luego se arruga ante las adversidades. O no mete el pie. Ante todo, depende de la idea que tú quieras desarrollar. Bien porque puedas desarrollarla, o bien porque sea la que ves que mejor se adecúa a tu equipo si tienes unos medios limitados.

• Autor

Muchas gracias por responder, siempre me he guiado mas por las estrellas que por otra cosa, esta bien saber las.opiniones de otros jugadores para mejorar, Graciass gracias por responder

Yo estoy poniendo a un delantero de dos estrellas y media de titular junto con uno de cinco completas antes de poner a uno de cuatro y a otro de dos y media, se trata de Jordan Rhodes que bajó mucho sus habilidades tecnicas y fisicas por una lesión en el mejor momento de su carrera pero aun asi es titular porque responde

En mi caso, prefiero poner de titular a un jugador de 1/2 estrellas con una mentalidad ambiciosa, motivado en el campo y acoplado al equipo, que a un jugador de 4/5 estrellas que no me ofrezca todo eso.

Lo de las estrellas sirve para hacerte una idea de la plantilla al inicio, luego el rendimiento en el campo manda.

Un saludo.

• Autor

Realmente lo de las estrellas me confunden..realmente ya dudo en que fijarme para saber si los jugadores son normales,buenos..cracks..

Por ejemplo, si es defensa central me fijo en marcaje, entradas, determinacion, resistencia, talento, y la velocidad y aceleracion

El talento que sea alto indicará que el tio evolucionará

• Autor

Hay alguna guía para saber en que fijarse según la posición?Casi siempre ficho jóvenes con 5 de potencial..y cuando bajaban de estrella los vendía..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.