Jump to content

La belleza del fútbol total

Respuestas destacadas

• Autor

Como amante del buen futbol, voy a intentar plasmarla en FM15, que todavía no lo tengo, pero espero que no me complique en exceso :biggreen

Claro que sí, compañero. Te animo a usar esa forma de juego porque se disfruta muchísimo. Acabo de dejar un mensaje general debajo del tuyo por un lapsus que tuve subiendo el enlace de las instrucciones al equipo. Solamente hay que modificar algunas de las estrategias generales para que sea cien por cien fútbol total :)

• Autor

Aclaro definitivamente las estrategias generales:

Filosofía: Muy fluida

Estrategia: Control

Estilo de pase: más en corto

Libertad creativa: más expresivo

Presión: presionar más

Entradas: más agresivo

Marcaje: en zona

Centros: centros cortos

Itinerante: más movimiento

(Había puesto al hombre) Hoy no es mí día :) Ahora sí que es un fútbol total 100%

• 1 mes más tarde...

Excelente, seguramente la pruebe, es el estilo de futbol que mas me gusta y que lamentablemente mas me cuesta implementar

• Autor

Excelente, seguramente la pruebe, es el estilo de futbol que mas me gusta y que lamentablemente mas me cuesta implementar

!Me alegro de que te guste y te animo a implementarla! Una vez que el equipo se ha hecho con la táctica se disfruta mucho por la belleza del juego, por el despliegue ofensivo y por cómo tus jugadores luchan por cada balón.

• 7 meses más tarde...

Faltaría en instrucciones generales, linea defensiva arriba, mantener la posesión, salir jugando desde la defensa y marcajes ferreos, ¿no?.

Bakero muy buena táctica, llevo 6 partidos con el Milan y solo he perdido 1, todos los demás ganados. Me hacen pocas ocasiones y arriba mi equipo es matador.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Faltaría en instrucciones generales, linea defensiva arriba, mantener la posesión, salir jugando desde la defensa y marcajes ferreos, ¿no?.

!Gracias por recordarme los gritos! De cualquier modo, haré varias aclaraciones. No sé si juegas también al football manager 2012. El tema de línea defensiva, anchura, ritmo..., forma parte de las instrucciones específicas que dejé en un enlace. De todas formas sería: línea defensiva: arriba, anchura: abierto (aunque también puede ser normal dependiendo del rival, las circunstancias del partido...), ritmo rápido (también puede ser normal por las mismas circunstancias que la anchura), perder tiempo casi nunca, destino de los pases: combinar, contraataque no y jugar al fuera de juego sí. En gritos puedes marcar salir con el balón jugado desde la defensa porque era una de las señas de identidad del equipo. También puedes marcar "mantener la posesión", pero con una matización: el equipo de Rinus Michels destacaba por su forma divertida y dinámica a la hora de atacar, siendo capaz de mezclar tres toques para plantarse en el área rival con posesiones largas de balón, precisamente para no ser un equipo previsible. Por lo tanto, cuando decidas marcar la opción "mantener la posesión", deberías de bajar el ritmo de rápido a normal. Marcando y desmarcando esta opción a lo largo del partido según se vaya desarrollando el mismo, conseguirás que tu equipo no se vuelva predecible, pudiendo atacar tanto rápidamente como de forma más pausada. En cuanto a los "marcajes férreos", es una opicón que ya está implícita en las instrucciones a los jugadores, dado que todos ellos tienen la orden de marcar de cerca al rival. !Me alegro mucho de que te esté yendo muy bien con el Milán! Es una táctica en la que teniendo a los jugadores adecuados y con paciencia se obtienen grandes resultados y se disfruta mucho. :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.