Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El Nantes siempre lo elegía yo allá por el FIFA 98 por sus colores llamativos amarillo y verde, tontería que hizo que se hiciera un hueco en mi corazón. A ver si con esta historia que sigo a partir de ahora me genera nuevos buenos recuerdos. Suerte para la nueva temporada.

Buenas Ronald !!! todo bien ? espero que si crack.

Ya tenemos entrenador, y ya tenemos al equipo moviendose.

Las primeras dos tareas cumplidas de momento, y que ya sientan las bases de lo que sera nuestra temporada. En primer termino David Soucy tomando el cargo del equipo, una apuesta ciertamente arriesgada, pero que tiene mucho de sentido comun. Estamos ante un proyecto que busca volver a beber de la fuerza de las divisiones menores, y para eso nada mejor que un tipo que trataba directamente con ellas. Lo de no tener experiencia es algo relativo, estamos ante un plantel descendido, que en este momento seguramente necesita que cualquiera venga con un salvavidas a socorrerlos. En este sentido siempre es mejor una cara familiar.

Va a ser dificil, seguramente apareceran los jugadores que duden de un entrenador con pocos galones, pero como antes dije, vienen de descender, y tampoco estan en condiciones de darselas de estrellas :mrgr: toda la fe puesta en David, y en una primera experiencia compleja, por las obligaciones que implica Nantes, y la urgencia de un ascenso muy necesario para esto de reconstruir.

Por cierto, contrato de un año. Nos jugamos la vida en 12 meses. La carrera de David como entrenador depende de este curso.

La primera toma de contacto con el plantel fue dura. Que 15 jugadores pidan salida, imagino es algo desesperante.

Por suerte estamos en un club que va a ofrecernos otros tipos de comodidades, campo de entrenamiento fenonemal, estadio majestuoso, instalaciones de primer nivel. Estamos en una institucion importante, con todas las herramientas para superar este bajon. Aunque para eso hara falta nuestra mano, y claro jugadores competentes. Fundamental tambien la ayuda del cuerpo tecnico, que de primera mano esta bien, y quizas con algunos retoques podamos llegar a perfeccionar. Aunque repito, que a primera vista el staff tecnico luce mejor de lo que acostumbran varios clubes.

La nota negativa, ademas del pedido de muchos jugadores por salir, pasa por la economia. Adios al contrato de TV de la Ligue 1, adios al estadio lleno cada fin de semana, y hola a la economia de guerra, a cuidar cada centavo. Como esta la cosa imposible fichar, e imposible pedir cualquier mejora de infraestructura (que por suerte no necesitamos). Va a ser un curso duro en lo economico, con un balance futuro bastante ajustado. Encima estamos gastando mas en sueldos de lo que la directiva nos permite... por lo que habra que concretar alguna que otra salida, que con 15 jugadores pidiendo salida veo algo facil de hacer :mrgr:

Cerramos con los primeros dias de David en el campo. Ya comenzando a ejecutar el plan de armado del equipo.

Limpieza por un lado, y asegurando contratos por el otro. Momento importante sin duda, el de la confeccion del equipo, con muchas barrera desde el punto de vista economico presionandonos. Aun asi no dudo en que vamos a dar con la formula, para armar algo competitivo, a la vez que equilibramos esos numeros. Especialmente si estamos pagando mas de lo que podemos a jugadores que no lo valen.

Como se esperaba mucho trabajo en Nantes para poder formar una plantilla acorde al reto del ascenso, trabajar la manera de sacar rentabilidad en las ventas y evitar que la economía se resienta porque ya está en una delicada situación después de las pérdidas del último curso.

Mira donde está Pancrate, le recuerdo cuando pasó por España sin ser más que un hombre de rotación que tampoco es que aportara gran cosa, no sé lo que tenía el Betis en mente para esa llegada pero les salió mal :D. Ahora tenemos que buscarle acomodo porque claramente no entra en los planes del nuevo técnico, como otros jugadores que hemos ofrecido en el mercado. A ver si podemos sacar un buen precio por estos chicos que nos ayude a reforzar la plantilla de cara a la temporada en Ligue 2.

Saludos!!

Buenas de nuevo crack!, que buena pinta que tiene la historia!

Ya tenemos el escenario, con un descenso a la Ligue 2, la vuelta a los infiernos. Ya tenemos al técnico, conocemos al staff y sabemos de gran nivel de las instalaciones.

Veo lógico que gran parte de la plantilla quiera marcharse, eso sí, apunta esos nombres en rojo, no deben volver a vestir la camiseta de Les Canaris nunca más, que hagan carrera en otra parte y que no vuelvan aquí cuando las cosas comiencen de nuevo a funcionar... ¡¡ya no queda honor en el fútbol!!. Lo que si he echado en falta es que, antes de esta noticia, hubieramos conocido los efectivos que tienes (un pantallazo a la plantilla simplemente), para poder juzgar un poco mejor cómo va a afectar en el equipo que esos jugadores se marchen, sumado a las bajas confirmadas y las cesiones finalizadas.. si puedes ponme un pantallazo, si no es molestia, así me hago una idea y puedo meterme más de lleno en el asunto.. pero voy a hablar un poco de forma "teórica" sin saber qué fichajes llevó a cabo el equipo durante la temporada en FM, basándome en la plantilla de la temporada 13/14 original.

Sabemos que Pancrate, Le Sourne y Bessat ya no tendrán sitio en este equipo, entiendo la marcha de los dos primeros, uno por edad y el otro por nivel, pero Bessat creo que podía tener algunos minutos, es un buen extremo zurdo para la rotación, y es una plaza que el Nantes no tenía demasiado cubierta realmente, mas aún si además sumamos que se elimina la cesión de Johan Audel del Stuttgart, el otro extremo izquierdo que tenía esa plantilla 13/14 en la realidad, ¿entiendo que será una posición a reforzar prioritaria?

En cuanto a renovaciones, Bangoura está por entrar en la treintena, pero aún puede darnos algunos años de buen fútbol, Riou es clave en este Nantes, un gran portero, fue una de las claves del ascenso a Ligue 1 y tiene que volver a serlo otra vez, la renovación de Alcibiade pues bueno, ni frio ni calor, un lateral diestro normalito, joven pero que ni tan siquiera es canterano del Nantes, sino del Lille, un jugador correcto para la Ligue 2 pero que si se vuelve a Ligue 1 creo que le quedaría todo demasiado grande.

¿Seguirá el clan venezolano?, Aristeguieta y Vizcarrondo son dos jugadores muy diferentes, el primero es joven y creo que puede tener futuro mientras que Vizcarrondo creo que ni da el nivel ni tiene edad para continuar en este club, ¿cómo lo ves?.

Un abrazo y por aquí seguimos!

Buenas compañero!

Aquí tienes otro seguidor más de esta nueva aventura en el Nantes francés!! He de reconocer que la liga francesa nunca la he seguido por lo que espero que esta historia me ayude a mejorar!

Un drama ese descenso a la Ligue 2, pero a veces va bien "llevarse una buena ostia" para darse cuenta donde se está fallando y buscar una solución. Miremos el lado positivo, David lleva la manija del Nantes gracias en buena parte al descenso! :biggreen

Así que tienes un interesante y bonito reto ante ti! También te diré que todo lo que no sea ascender en esta tu primera temporada en el Nantes será catalogado como fracaso!

Es prioritario y una obligación que el paso por los infiernos sea cosa de una única temporada.

Soy de los que opina que cualquier club está y estará siempre por encima de cualquier futbolista, así que quien no esté comprometido 100% por la causa, puerta!

Le deseo la mejor de las suertes a David!

Un placer leerte!

Bueno, ya tenemos la historia preparada y los papeles sobre la mesa. Es hora de disfrutar del fútbol... ¿lo disfrutaremos con ese Nantes que tan bien lo jugaba? Lo tendremos que ver, más aún cuando vamos a tener que pelear por que nuestros jugadores no se vayan.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

banner_respuesta_zpse2b9637c.png

574.gif@nenogaliza Soucy tiene por delante un reto dificil e importante. No solo deberá aplicar un estilo de fútbol, sino que además se verá frente a la obligación de devolver al Nantes a la Ligue 1, sin importar los jugadores con los que cuente. De cualquier manera, tampoco vamos a negar que tenemos todo para lograrlo...

La pretemporada no ha comenzado de la mejor manera, aunque otra cosa no era esperable. Muchos jugadores que desean abandonar el equipo, muy poco dinero en las arcas y, en respuesta a lo negativo, unas instalaciones espléndidas. Por suerte, los dos primeros problemas se pueden solucionar a corto plazo, mientras que en caso de que las instalaciones fueran malas no hubieramos podido solventar la cantera correctamente durante por lo menos dos temporadas. En cambio, con las instalaciones que poseemos no solo podremos desarrollar nuestra filosofía, sino que además seguramente encontremos en la cantera la solución a los problemas que se viven en el club.

Sobre los empleados, he decidido quedarme con lo que tenemos sobre todo porque rescindir contratos y firmar nuevos podía significar una pérdida de dinero importante. De este modo, nos encargaremos solo de renovar aquellos huecos que dejen las finalizaciones de contrato, o bien que esten desocupados con anterioridad.

Apenas llegamos nos encargamos de ver qué nos podían ofrecer las tres plantillas del club (primer equipo, reserva, juveniles) y, tras amoldarlas más o menos a lo que requerimos, pudimos comenzar a tomar decisiones importantes. Las renovaciones, si bien significaron un aumento de salarios, se ven contrarrestadas por las liberaciones que se producirán en Junio, donde tanto los tres mencionados como varios jugadores de la reserva abandonarán el club. Además, ya nos enteraremos de las ventas realizadas, que serán el verdadero motivo por el cual ingresa dinero fresco.

Un placer leerte! Saludos!

574.gif@Robbento Uff, que gran juego el FIFA 98! Debo admitir que a mi también me llamaron la atención los colores del equipo, y fue este uno de los motivos por los cuales coloqué al Nantes como una posibilidad para crear una historia. Más tarde, llegaría la investigación y, finalmente, el reto planteado. Ojala esta historia sirva para recordarte aquellas epocas, y tu sentimiento por el Nantes se reavive. Saludos!

574.gif@Santi10 Santi! Todo tranquilo por aca

Empiezan a moverse el club con el desconocido entrenador, que tiene algo importante a su favor: no carga con un nombre, sino con un proyecto. Es por eso que será importante convencer a las tribunas de que lo que se proyecta a futuro es bueno, y conseguir a base de resultados que, finalmente, ese proyecto quede apoyado por un nombre. Sin dudas será dificil, sobre todo frente a aquellos jugadores de carácter fuerte que, frente al descenso, no tengan en su mente seguir en el equipo, pero ya habrá momento de ver que hacer con los caprichosos. De cualquier modo, también podemos encontrarnos con el caso opuesto: un veterano que, frente al descenso y a la falta de experiencia del técnico, se coloque junto a él y lo apoye en la toma de decisiones.

Pero no parece que este sea el caso: 15 jugadores pidiendo que le abran la puerta. No será posible que esto ocurra, no hay dudas, pero de cualquier manera la huída masiva es algo que nos pasará factura si no encontramos una solución pronto. Por suerte, lo esencial para desarrollar el fútbol del Nantes a través de las temporadas ya esta establecido: el campo de entrenamiento es ideal para que nuestros jóvenes crezcan como futbolistas, y si conseguimos cargar a la cantera con buenas semillas no hay dudas que pronto saldrán los frutos. En cuanto al staff técnico, como bien dices, tengo por costumbre encontrarme con machos que no saben si Messi es un jugador acorde a la división :biggreen Por suerte este caso ha sido distinto, y no he encontrado la necesidad de rearmar el grupo de ayudantes, que esperamos puedan colaborar correctamente en el proyecto que implica el ascenso, para así ganarse la renovación y, de este modo, un puesto en las futuras temporadas.

La economía es sin dudas una nota negativa. Sin embargo, este malestar económico se puede poner al lado del otro problema, que es la deserción de los jugadores, y si conseguimos balancear ambos problemas espero que al final nos encontremos con un equipo no tan desarmado, y una economía no tan destruída. Veremos si los traspasos nos abren las puertas a negociar con nuestros jugadores, que por lo pronto aún hay tres que no han renovado, y luego será solo cuestión de comenzar a ahorrar e invertirle al futuro.

El armado de la plantilla ya ha arrancado, y aún falta mucho camino por recorrer. Esperemos en estos días acabar con el déficit, y conseguir cerrar los traspasos que creemos necesarios para así llegar a la pretemporada con el primer equipo ya establecido y listo para enfrentar la Ligue 2, que nos exigirá al máximo.

Un saludo!

574.gif@Mapashito Jajaja, no lo habría podido explicar mejor. Estamos haciendo malabares entre esos tres problemas: el armado de la plantilla, el déficit económico y las ventas. Tenemos que conseguir mediar entre estos tres planteamientos y conseguir la mejor solución para el club.

Pancrate es un muchacho veterano, que no tiene historia en el Nantes y ha llegado al club para gastar sus últimos tiros, aunque a mi parecer ya no tiene ni siquiera balines :biggreen No tiene una mentalidad fuerte, no tiene las habilidades necesarias para jugar y, encima, su salario es demasiado alto para el club. No creo que veamos ni un centavo por él, aunque tengo fe en que otros jugadores si nos dejen un dinero, y con ayuda de los juveniles podamos confeccionar un equipo competitivo para luchar por el ascenso

Saludos amigo!

574.gif@rikype Buenas rikype! Que bueno que te agrade la historia, yo también me encuentro muy enganchado, pero los exámenes me estan atrasando el avance, aunque ya llegarán las vacaciones y con ellas el tiempo de agarrar el FM

Veo que tienes una visión parecida a la mia sobre los que desean irse. Como bien dice el refrán, "las ratas son las primeras en abandonar el barco", y es nuestro deber empezar a limpiar al club de estos hombres que no parecen tener en consideración la camiseta que llevan puesta, ni mucho menos la chance que les dio el club. Lamentablemente, en esto se ha convertido el fútbol, y bien trasladado esta al FM. Lamento no haber puesto la plantilla, posiblemente haya sido un error, pero pronto descubriremos con qué contamos. Por lo pronto (y si recuerdo ponerlo cuando pase este escrito al foro), aquí te dejo el pantallazo posterior a los primeros traspasos para que tengas presente con qué contamos al momento, y para que seas el primero en enterarte de las compras y ventas del club :biggreen .

Sobre lo que dices de Bessat, dudé bastante en desprenderme de él, pero me encontré con algunos juveniles interesantes que podían ocupar los puestos de extremo derecho e izquierdo y prioricé sus desarrollos antes que el mantenimiento de un jugador que, a más tardar en un año, sería desechado. De este modo, puedes deducir que no nos encontramos cortos de extremos, aunque debo admitir que probablemente no podamos volcar nuestra confianza en estos jóvenes si se produce una lesión. Por lo pronto, no creo que haya fichajes en esa zona, aunque nos arriesguemos a que una lesión nos deje escasos de recursos.

Bangoura y Riou eran renovaciones importantes, y tuvimos que hacer un esfuerzo para concretarlas, pero son dos figuras importantes de las cuales no podemos desprendernos. Distinto es el caso de Alcibiade, un lateral jóven que, si bien no destaca, tiene un sueldo bajo y puede ser importante en el recambio del equipo. Además, no podemos ponernos demasiado exquisitos en todos los aspectos, por lo que intentaremos mantener la mayor cantidad de jugadores que podamos si vemos que pueden cumplir un mínimo rol en el equipo (siempre que no haya un juvenil pidiendo pista, por supuesto)

Sobre los venezolanos estamos en desacuerdo :biggreen Todo indica que llevaré a cabo el proceso contrario, y liberaré a un Aristeguieta que, pese a su juventud, es un delantero que no puede sumarse al juego más que para dar el último toque, mientras que yo espero de mis delanteros un juego más activo y dinámico. En cambio, Vizcarrondo es un central que, si bien es viejo, representa una figura importante en el equipo, y perderlo a él implicaría quitarle al Nantes a su mejor defensor. Por lo tanto, y pese a que en otra situación seguramente Vizcarrondo no entraría en mis planes, la situación exige que nos quedemos con él y lo explotemos al máximop.

Gracias por pasar! Lamento no haberte podido pasar la plantilla con anterioridad, pero veo que has sido capaz de realizar un análisis interesante pese a no tenerla!

Saludos!

574.gif@Josh1275 Buenas! Es un placer que te sumes a esta historia. Por mi parte, tampoco soy un ferviente seguidor de las competencias francesas, aunque en un pasado me sentía atraído por el PSG cuando aún los dolares no eran el motivo de su gloria.

Coincido contigo en lo que apuntas. De vez en cuando, una caída trae consigo una subida mejor, aunque no creo que al técnico anterior le haya hecho mucha gracia el descenso :biggreen Por lo pronto, lo cierto es que la confianza depositada en Soucy no hubiera sido posible de no ser por la crisis que vive el club, aunque la presión que vivirá esta temporada tampoco lo coloca en una situación muy cómoda: bien lo has dicho tu, es ascender o fracasar.

Por suerte eres un adepto de la filosofía que tendremos con nuestros jugadores. Aquel que priorice el dinero que se haga las maletas! De cualquier manera, tampoco vamos a vaciar al plantel, sino que intentaremos mantener a los jugadores que, pese a sus ganas de irse, pueden ser de importancia para el futuro, aunque no existe jugador que este por encima del club.

Gracias por pasar y comentar! El placer es mio, muchacho

574.gif@Andrew La introducción va llegando a su fin, y cada vez estamos más cerca de iniciar la temporada. Ojala podamos desarrollar un fútbol acorde a lo esperado y de nivel similar al que tuvieron los equipos más recordados del club, aunque seguramente vayamos definiendo eso con la llegada de la pretemporada y los primeros encuentros

Saludos!

Hubo un pequeño corte en la historia, porque tuve una semana cargada de exámenes que no me dejó escribir en paz. Espero poder retomar el ritmo con el que inicié, y pronto llegar a la pretemporada, a ver si conseguimos que el Jeu a la Nantaise sea bien retratado

• Autor

banner_lequipe_zps955a967e.png
titulo_noticia_zps300b202c.png
foto_diario_zpsda52688f.png

21 de Junio | Definitivamente, señores, la transformación ha comenzado. En vacaciones, con los jugadores todavía descansando y preparándose para el inicio de la pretemporada, ya se han producido dos ventas que han trastocado el pensamiento de la afición y han generado tanto aplausos como críticas sobre la figura de David Soucy. Y es que este entrenador, desconocido hasta hace un mes, hoy ocupa la cabeza de cualquier hincha canario sin siquiera haber protagonizado un amistoso, gracias a los traspasos que hoy, 21 de Junio, fueron confirmados por la página oficial del Nantes: Gomis al Guingamp, y Aristeguieta al Evian.

Si bien al comienzo del mes el entrenador había tenido una charla con los jugadores y había dejado claro cuales eran las pautas que tendría para definir la plantilla, nadie esperaba que las consecuencias llegaran de forma tan rápida y a jugadores de tal nivel. Pero así fue, y luego de que el mediocentro africano y el delantero venezolano fueran declarados transferibles, se les buscó un equipo que pagara lo solicitado y le diera lugar a la salida de ambos jugadores.

Rémi Gomis fue el primero en abandonar el club, tras firmar su traspaso la semana pasada, aunque fue recién hoy que se confirmó su salida al Avant de Guingamp, que pagó $4.3M de forma inmediata por el senegalés de 30 años, que la temporada pasada disputó 29 partidos con la camiseta del Nantes. En cambio, el delantero Fernando Aristeguieta arregló su salida recientemente al Evian TG, luego de que ambos clubes se disputaran en varias ocasiones el dinero a pagar, siendo finalmente $700m el dinero abonado por el club de la Ligue 1, menos de la mitad de lo que pagó el Nantes por el jóven venezolano.

Estas dos salidas produjeron descontento en gran parte de la afición, que demostró su enojo mediante las redes sociales, y no desea ver partir a más de sus figuras. Sin embargo, todo parece indicar que Houssine Kharja, mediapunta de 31 años y gran referente la temporada pasada, tiene un pie fuera del club luego de que el Montpellier y el Nice le acercaran ofertas al club de $1.5M, y de que el Anderlecht, el Racing Genk y el Sochaux mostraran su interés. Por lo pronto, el precio no parece haber sido suficiente para Soucy, pero la presión del jugador y la política del técnico llevan a pensar que no pasará mucho más hasta que el jugador abandone el plantel. ¿Cómo se tomará la afición esta noticia?

icono_lequipe_zps65dca41e.png | Gomis | Aristeguieta | Kharja
icono_lequipe_zps65dca41e.png | Traspaso Gomis | Traspaso Aristeguieta | Interés Kharja

Editado por roniixeneizee

• Autor

banner_respuesta_zpse2b9637c.png

574.gif@nenogaliza Soucy tiene por delante un reto dificil e importante. No solo deberá aplicar un estilo de fútbol, sino que además se verá frente a la obligación de devolver al Nantes a la Ligue 1, sin importar los jugadores con los que cuente. De cualquier manera, tampoco vamos a negar que tenemos todo para lograrlo...

La pretemporada no ha comenzado de la mejor manera, aunque otra cosa no era esperable. Muchos jugadores que desean abandonar el equipo, muy poco dinero en las arcas y, en respuesta a lo negativo, unas instalaciones espléndidas. Por suerte, los dos primeros problemas se pueden solucionar a corto plazo, mientras que en caso de que las instalaciones fueran malas no hubieramos podido solventar la cantera correctamente durante por lo menos dos temporadas. En cambio, con las instalaciones que poseemos no solo podremos desarrollar nuestra filosofía, sino que además seguramente encontremos en la cantera la solución a los problemas que se viven en el club.

Sobre los empleados, he decidido quedarme con lo que tenemos sobre todo porque rescindir contratos y firmar nuevos podía significar una pérdida de dinero importante. De este modo, nos encargaremos solo de renovar aquellos huecos que dejen las finalizaciones de contrato, o bien que esten desocupados con anterioridad.

Apenas llegamos nos encargamos de ver qué nos podían ofrecer las tres plantillas del club (primer equipo, reserva, juveniles) y, tras amoldarlas más o menos a lo que requerimos, pudimos comenzar a tomar decisiones importantes. Las renovaciones, si bien significaron un aumento de salarios, se ven contrarrestadas por las liberaciones que se producirán en Junio, donde tanto los tres mencionados como varios jugadores de la reserva abandonarán el club. Además, ya nos enteraremos de las ventas realizadas, que serán el verdadero motivo por el cual ingresa dinero fresco.

Un placer leerte! Saludos!

574.gif@Robbento Uff, que gran juego el FIFA 98! Debo admitir que a mi también me llamaron la atención los colores del equipo, y fue este uno de los motivos por los cuales coloqué al Nantes como una posibilidad para crear una historia. Más tarde, llegaría la investigación y, finalmente, el reto planteado. Ojala esta historia sirva para recordarte aquellas epocas, y tu sentimiento por el Nantes se reavive. Saludos!

574.gif@Santi10 Santi! Todo tranquilo por aca

Empiezan a moverse el club con el desconocido entrenador, que tiene algo importante a su favor: no carga con un nombre, sino con un proyecto. Es por eso que será importante convencer a las tribunas de que lo que se proyecta a futuro es bueno, y conseguir a base de resultados que, finalmente, ese proyecto quede apoyado por un nombre. Sin dudas será dificil, sobre todo frente a aquellos jugadores de carácter fuerte que, frente al descenso, no tengan en su mente seguir en el equipo, pero ya habrá momento de ver que hacer con los caprichosos. De cualquier modo, también podemos encontrarnos con el caso opuesto: un veterano que, frente al descenso y a la falta de experiencia del técnico, se coloque junto a él y lo apoye en la toma de decisiones.

Pero no parece que este sea el caso: 15 jugadores pidiendo que le abran la puerta. No será posible que esto ocurra, no hay dudas, pero de cualquier manera la huída masiva es algo que nos pasará factura si no encontramos una solución pronto. Por suerte, lo esencial para desarrollar el fútbol del Nantes a través de las temporadas ya esta establecido: el campo de entrenamiento es ideal para que nuestros jóvenes crezcan como futbolistas, y si conseguimos cargar a la cantera con buenas semillas no hay dudas que pronto saldrán los frutos. En cuanto al staff técnico, como bien dices, tengo por costumbre encontrarme con machos que no saben si Messi es un jugador acorde a la división :biggreen Por suerte este caso ha sido distinto, y no he encontrado la necesidad de rearmar el grupo de ayudantes, que esperamos puedan colaborar correctamente en el proyecto que implica el ascenso, para así ganarse la renovación y, de este modo, un puesto en las futuras temporadas.

La economía es sin dudas una nota negativa. Sin embargo, este malestar económico se puede poner al lado del otro problema, que es la deserción de los jugadores, y si conseguimos balancear ambos problemas espero que al final nos encontremos con un equipo no tan desarmado, y una economía no tan destruída. Veremos si los traspasos nos abren las puertas a negociar con nuestros jugadores, que por lo pronto aún hay tres que no han renovado, y luego será solo cuestión de comenzar a ahorrar e invertirle al futuro.

El armado de la plantilla ya ha arrancado, y aún falta mucho camino por recorrer. Esperemos en estos días acabar con el déficit, y conseguir cerrar los traspasos que creemos necesarios para así llegar a la pretemporada con el primer equipo ya establecido y listo para enfrentar la Ligue 2, que nos exigirá al máximo.

Un saludo!

574.gif@Mapashito Jajaja, no lo habría podido explicar mejor. Estamos haciendo malabares entre esos tres problemas: el armado de la plantilla, el déficit económico y las ventas. Tenemos que conseguir mediar entre estos tres planteamientos y conseguir la mejor solución para el club.

Pancrate es un muchacho veterano, que no tiene historia en el Nantes y ha llegado al club para gastar sus últimos tiros, aunque a mi parecer ya no tiene ni siquiera balines :biggreen No tiene una mentalidad fuerte, no tiene las habilidades necesarias para jugar y, encima, su salario es demasiado alto para el club. No creo que veamos ni un centavo por él, aunque tengo fe en que otros jugadores si nos dejen un dinero, y con ayuda de los juveniles podamos confeccionar un equipo competitivo para luchar por el ascenso

Saludos amigo!

574.gif@rikype Buenas rikype! Que bueno que te agrade la historia, yo también me encuentro muy enganchado, pero los exámenes me estan atrasando el avance, aunque ya llegarán las vacaciones y con ellas el tiempo de agarrar el FM

Veo que tienes una visión parecida a la mia sobre los que desean irse. Como bien dice el refrán, "las ratas son las primeras en abandonar el barco", y es nuestro deber empezar a limpiar al club de estos hombres que no parecen tener en consideración la camiseta que llevan puesta, ni mucho menos la chance que les dio el club. Lamentablemente, en esto se ha convertido el fútbol, y bien trasladado esta al FM. Lamento no haber puesto la plantilla, posiblemente haya sido un error, pero pronto descubriremos con qué contamos. Por lo pronto (y si recuerdo ponerlo cuando pase este escrito al foro), aquí te dejo el pantallazo posterior a los primeros traspasos para que tengas presente con qué contamos al momento, y para que seas el primero en enterarte de las compras y ventas del club :biggreen .

Sobre lo que dices de Bessat, dudé bastante en desprenderme de él, pero me encontré con algunos juveniles interesantes que podían ocupar los puestos de extremo derecho e izquierdo y prioricé sus desarrollos antes que el mantenimiento de un jugador que, a más tardar en un año, sería desechado. De este modo, puedes deducir que no nos encontramos cortos de extremos, aunque debo admitir que probablemente no podamos volcar nuestra confianza en estos jóvenes si se produce una lesión. Por lo pronto, no creo que haya fichajes en esa zona, aunque nos arriesguemos a que una lesión nos deje escasos de recursos.

Bangoura y Riou eran renovaciones importantes, y tuvimos que hacer un esfuerzo para concretarlas, pero son dos figuras importantes de las cuales no podemos desprendernos. Distinto es el caso de Alcibiade, un lateral jóven que, si bien no destaca, tiene un sueldo bajo y puede ser importante en el recambio del equipo. Además, no podemos ponernos demasiado exquisitos en todos los aspectos, por lo que intentaremos mantener la mayor cantidad de jugadores que podamos si vemos que pueden cumplir un mínimo rol en el equipo (siempre que no haya un juvenil pidiendo pista, por supuesto)

Sobre los venezolanos estamos en desacuerdo :biggreen Todo indica que llevaré a cabo el proceso contrario, y liberaré a un Aristeguieta que, pese a su juventud, es un delantero que no puede sumarse al juego más que para dar el último toque, mientras que yo espero de mis delanteros un juego más activo y dinámico. En cambio, Vizcarrondo es un central que, si bien es viejo, representa una figura importante en el equipo, y perderlo a él implicaría quitarle al Nantes a su mejor defensor. Por lo tanto, y pese a que en otra situación seguramente Vizcarrondo no entraría en mis planes, la situación exige que nos quedemos con él y lo explotemos al máximop.

Gracias por pasar! Lamento no haberte podido pasar la plantilla con anterioridad, pero veo que has sido capaz de realizar un análisis interesante pese a no tenerla!

Saludos!

574.gif@Josh1275 Buenas! Es un placer que te sumes a esta historia. Por mi parte, tampoco soy un ferviente seguidor de las competencias francesas, aunque en un pasado me sentía atraído por el PSG cuando aún los dolares no eran el motivo de su gloria.

Coincido contigo en lo que apuntas. De vez en cuando, una caída trae consigo una subida mejor, aunque no creo que al técnico anterior le haya hecho mucha gracia el descenso :biggreen Por lo pronto, lo cierto es que la confianza depositada en Soucy no hubiera sido posible de no ser por la crisis que vive el club, aunque la presión que vivirá esta temporada tampoco lo coloca en una situación muy cómoda: bien lo has dicho tu, es ascender o fracasar.

Por suerte eres un adepto de la filosofía que tendremos con nuestros jugadores. Aquel que priorice el dinero que se haga las maletas! De cualquier manera, tampoco vamos a vaciar al plantel, sino que intentaremos mantener a los jugadores que, pese a sus ganas de irse, pueden ser de importancia para el futuro, aunque no existe jugador que este por encima del club.

Gracias por pasar y comentar! El placer es mio, muchacho

574.gif@Andrew La introducción va llegando a su fin, y cada vez estamos más cerca de iniciar la temporada. Ojala podamos desarrollar un fútbol acorde a lo esperado y de nivel similar al que tuvieron los equipos más recordados del club, aunque seguramente vayamos definiendo eso con la llegada de la pretemporada y los primeros encuentros

Saludos!

Hubo un pequeño corte en la historia, porque tuve una semana cargada de exámenes que no me dejó escribir en paz. Espero poder retomar el ritmo con el que inicié, y pronto llegar a la pretemporada, a ver si conseguimos que el Jeu a la Nantaise sea bien retratado

Editado por roniixeneizee

• Autor

titulo_noticia_zps7f38526d.png
foto_diario_zps577153ec.png

28 de Junio | Pocos imaginaban que esto fuera a ocurrir en Nantes. Es más, hasta a algunos les pareció una traición a la filosofía que había planteado David Soucy en su llegada, pero lo cierto es que hoy Raphaël Cacérès, delantero de 26 años, se hará la revisión médica y a partir de mañana será nuevo jugador del Nantes.

Mucho se había especulado con las formas y los métodos que tendría el nuevo mánager del club francés, y hasta el día de la fecha todo parecía indicar que el club se cerraría al mercado y satisfaría sus necesidades con jóvenes de la reserva y el plantel juvenil. Por esto, muchos aficionados estaban preocupados, puesto que, pese a que la economía estaba destinada a subir hasta el infinito, veían que paralelamente el nivel del equipo caía, por lo que la noticia del flamante refuerzo trajo aire para una porción importante de hinchas. Por otro lado, también aparecieron detractores de esta decisión, que se encontraban entusiasmados con la idea de poblar al club de jugadores surgidos de la cantera, y acusaron al técnico de ser un hipócrita y de romper con los pilares de su propuesta.

Cacérès llega proveniente del Zulte Waregem de la segunda división de Bélgica, donde estuvo una temporada y marcó 21 goles en 29 encuentros, números que llamaron la atención de los ojeadores del Nantes y que convencieron al técnico para que finalmente lo trajera de vuelta a su país natal. El traspaso del delantero costó $400m, mientras que el jugador arregló un contrato de 3 años con un salario de $15,500 semanales.

Tras su llegada, Raphaël se mostró feliz de regresar a Francia, y declaró que espera poder repetir lo conseguido en el Zulte Waregem: "Vengo con el objetivo de devolver al Nantes a la Ligue 1. He charlado con el técnico, y desde mañana ya estaré a su disposición, para poder demostrarle desde la pretemporada tanto a él como a la afición que tengo todas las condiciones para ser el delantero de este equipo"

icono_lequipe_zps65dca41e.png | Atributos | Carrera

• Autor

titulo_noticia_zps9188f34c.png
foto_diario_zpsac1e41ee.png

1 de Julio | Julio es el mes de los principios, de los finales y, sobre todo, de los cambios en el fútbol. Tanto por pertenecer a las fechas del mercado de fichajes como por ser el mes donde los contratos que no pudieron ser extendidos se vencen, esta página del calendario es tan amada como odiada: mientras que los equipos con dinero parecen disputar la temporada con la única intención de que vuelvan estos días donde las compras estratosféricas y las novelas de estrellas, equipos y presidentes se llevan a cabo, los equipos con escasos recursos suelen sufrir durante esta etapa, por el temor que les imprime la idea de que algún equipo con una leve superioridad categórica tenga la brillante idea de quitarles a su mejor jugador.

De cualquier manera en Nantes, por lo que se ha visto hasta ahora, esto no ocurre. No porque el equipo pueda soportar las embestidas de aquellos equipos que continúan en la Ligue 1, sino porque se han convencido de que aquel que no desee quedarse será perjudicial para el plantel en caso de que ocurra lo contrario. Claro, por seguir esta postura se han tenido que deshacer de Rémi Gómis, y en un futuro no muy lejano lo mismo podría ocurrir con Houssine Kharja, pero a través de esta filosofía han hecho algo que no muchos equipos en caída libre consiguen: evitar que el mercado de fichajes te domine.

Por lo pronto, el plantel canario volverá a entrenarse en la fecha, aunque primero deberá enfrentar su primer amistoso de pretemporada frente al Le-Poiré-sur-Vie, para luego chocar el 6 de Julio con el Carquefou, y el 11 con el Amiens, fecha donde se espera que se sume al cuerpo técnico el nuevo segundo entrenador, Stéphane Gilli, luego de que Bruno Baronchelli finalizara contrato.

El plan de Soucy, por el momento, parece venir encaminado. La plantilla ya esta prácticamente cerrada, la economía esta en buen estado y ahora solo queda ver como juega el equipo, un detalle nada menor si tenemos en cuenta la filosofía que busca seguir el técnico. Pero para eso esta el mes de Julio, para traernos novedades.

icono_lequipe_zps65dca41e.png | Stéphane Gilli | Pretemporada

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.