Jump to content

4-4-2

Respuestas destacadas

Publicado

buenas, necesito ayuda para lograr la 4-4-2 del Real Madrid llevo casi una temporada entera pero no soy capaz de lograrla. Gracias por vuestra ayuda

bale de extremo por derecha, kross de pivote organizador, Isco o James por izquierda de Organizador en Banda (no me acuerdo el nombre bien) ronaldo de delantero avanzado, benzema de delantero completo, Marcelo de lateral ofensivo, carvajal de apoyo, ramos de tapon con toque, pepe defensa central defender cubrir y Modric no tengo idea :P

• Autor

Bale en la derecha no rinde nada y cr de delantero avanzado tampoco. Ahora mismo estaba jugando en plan

keylor

carvajal-ramos-pepe-marcelo

kroos-modric (ambos pivotes organizadores)

james (OA de apoyo) isco(OA de apoyo

ronaldo(homb obj) bencema (f9)

Para realizar una táctica lo primero que debes establecer es la mentalidad, y a partir de ahí todo lo demás porque va en consecuencia. Luego hay varias preguntas que debes hacerte:

1. ¿Qué fluidez de dibujo táctico quiero?

2. ¿Qué tipo de distribución de pases necesito?

3. ¿A qué ritmo quiero que se elabore el juego?

4. ¿Cuánta amplitud quiero que se dé a los ataques? ¿Prefiero que sean por banda, por el centro o de forma equilibrada?

5. ¿Quiero mucha fluidez posicional en ataque?

6. ¿A qué altura del campo quiero ejercer la presión?

7. ¿Qué intensidad quiero pedir a mis jugadores a la hora de realizar entradas para recuperar la pelota?

8. Si juego con defensa adelantada, ¿quiero utilizar la táctica del fuera de juego?

Si quieres, responde cada una de estas cuestiones y te aconsejaré qué instrucciones deberías utilizar. Luego ya entraremos a discutir la parte individual de los jugadores, con sus roles e instrucciones.

• Autor

poca

en corto y en largo

me da igual el ritmo

4. ¿Cuánta amplitud quiero que se dé a los ataques? ¿Prefiero que sean por banda, por el centro o de forma equilibrada?

por el centro pero doblando por banda

me da igual

quiero esperarlo en mi campo bien ordenaditos

7. ¿Qué intensidad quiero pedir a mis jugadores a la hora de realizar entradas para recuperar la pelota?

cuando estan en mi campo entradas fuertes

8. Si juego con defensa adelantada, ¿quiero utilizar la táctica del fuera de juego?

no, quiero estar bien cerradito

poca

en corto y en largo

me da igual el ritmo

por el centro pero doblando por banda

me da igual

quiero esperarlo en mi campo bien ordenaditos

cuando estan en mi campo entradas fuertes

no, quiero estar bien cerradito

Te has olvidado de lo más importante, la mentalidad. Aunque por tus respuestas (bastante ambiguas, no obstante) deduzco que encajaría bien "A la contra". En consecuencia, te recomiendo las siguientes instrucciones:

Mentalidad: A la contra

Dibujo táctico: Estructurado

Instrucciones

Intentar doblar por banda

Bajar más

Entrar duro

Usar marcajes más férreos

Ritmo más alto

Si ves que te sacan muchas tarjetas quita la de 'Entrar duro'. Con la línea defensiva retrasada y los marcajes férreos debería bastar para estar bien arropado. Y si observas que el juego no es lo bastante directo, añade 'Ir por la vía rápida'.

Respecto a los jugadores, te comendaría algo así:

POR - Portero (Defender) - Casillas, Iker

DFD - Lateral (Apoyo) - Carvajal, Dani

DFCD - Defensa central (Defender) - Pepe

DFCI - Defensa con toque (Defender) - Ramos, Sergio

DFI - Lateral (Ataque) - Marcelo

MED - Interior (Ataque) - Bale, Gareth

MECD - Centrocampista todoterreno (Apoyo) - Modric, Luka

MECI - Pivote organizador (Defender) - Kroos, Toni

MEI - Interior (Apoyo) - Rodríguez, James / Isco

DLCD - Delantero avanzado (Ataque) - Benzema, Karim

DLCI - Delantero completo (Apoyo) - Cristiano Ronaldo

• Autor

bueno despues de probarla me ha dado repasos hasta equipos de 2B

Ahhhh... que tú querías una táctica "plug&play" de esas de ganar todo... bueno, pues mucha suerte, a ver si te la hace alguien ;). Yo lo único que hice fue indicarte qué instrucciones debías seleccionar según lo que tú mismo dijiste que querías. Y si no, ya sabes, a probar tú solito, que es como se aprende.

Si te dan repasos equipos de 2B jugando con el Real Madrid, creo que te deberías replantear el jugar a esto xD jajajaja. Más allá de la táctica, tienes que hacer destrozos para que te ganen xD.

Otra cosa, hay que ocuparse también por las instrucciones individuales, que son bien importantes.

Lee el juego, no seas solo de ir y posicionar a los jugadores, lee guías y cómo funcionan las posiciones, cómo es que funcionan sus asignaciones, sus roles, etc.

• Autor

incluso he llegado a cambiar un poco la alineacion que me dijo a mejor pero esa no es la forma que busco, y eso de que deje de jugar y tal habria que veros

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.