Jump to content

Es viable jugar con un Segunda?

Respuestas destacadas

Publicado

He empezado mi temporada, como siempre, con el C.E. Sabadell. La cosa es que, después de un temporadon, acabamos 6, haciendo play off, en primera ronda eliminamos al tenerife ganando 4-0 en casa y en la final perdemos contra Las Palmas.

Bien, normal, me encuentro que al acabar la temporada, el equipo (el de serie), tiene perdidas por valor de 5M de euros, con lo que la directiva me pide que venda, vendo a mis 3 mejores jugadores y por ellos recaudo unos 3M (en total), la directiva sigue pidiéndome que venda jugadores y que suba a los del filial... malisimos todos, a la vez que me exige quedar, como mínimo, en la zona media alta.

Dinero no hay, no tengo de donde sacarlo, fichar, todo cesiones de 2 años a coste 0, pero tendría que renovar a media plantilla, se les acaba contrato a final de temporada y no me permiten darles nada, ninguno acepta el mínimo impuesto por la directiva....

Cómo lo llevaríais vosotros? Estoy en diciembre, con el equipo 5º, he conseguido la cesiones de Yaya Sanogo y Nathan Ake, que están llevando mi equipo como un tiro, pero cada mes, el equipo tiene perdidas de 300-400k... los contratos de patrocinio que firmamos son de 35m durante 3 años... me veo en bancarrota no, lo siguiente y consecuentemente, fuera del club....

Que solución me dais?

A mi me pasó lo mismo con el Recreativo. Lo que hice fue contratar a cualquier (pero cualquier) joven libre que entraba en las restricciones de contratos de la directiva y los vendía. Sacaba muy poco, pero con vender 10 quizá podes llegar a tener un superávit de 1 millón de euros. De ahí, recorté salarios impropios y seguí fichando jóvenes para el primer equipo (muy pocos, casi todos son cedidos) y busqué varios clubes para afiliarme y tener cesiones rentables. Por lo menos, hasta que llegues a primera división vas a vivir con un plantel cedido, pero si te podes mantener un año en primero, ahí la cosa puede cambiar y empezar a ver mejoras en la economía. En fin, te recomiendo que armes el plantel en base a cesiones y jugadores libres, y al mismo tiempo vayas comprando y vendiendo jugador que se te pasa por el camino aunque le saques una rentabilidad mínima.

Como la vida misma... menuda movida. ¿No te dio por mirar la situación económica del equipo antes de fichar por él? Coincido con el compañero Efpastrana en que vas a tener que vivir de compras y ventas de jugadores libres hasta buscar una mínima estabilidad económica sobre la que construir un proyecto. He ahí tu gran reto como manager.¡Suerte! ;)

Estas partidas son las mejores del FM :mrgr:

Tienes que tener suerte y ascender cuanto antes para recibir mas dinero en patrocinios y competiciones.

Ha sido leer el post y querer empezar con un club precario. Como dice un compañero, estas son las mejores partidas, en las que te olvidas de estrellas y de millones para salir al paso con medianías y haciendo lo imposible para ir escalando posiciones y divisiones hasta poder llegar a lo más alto y generar un proyecto sólido y de calidad. Lograrlo (pocas veces lo he conseguido en FM) es de largo la mejor sensación que existe a la hora de jugar a este juego.

me acuerdo de una partida que jugue con el elche en el 2008 que le cogi mucho cariño, de hecho gane la champions con ellos. Algun dia es posible que vuelva a ello, me esta entrando mono.

• Autor

jajajaja lo que para vosotros es emocionante, vivirlo, ahora mismo es desesperante.

Comencé con el Sabadell sin dudarlo, porque yo soy de este club, soy de esta ciudad y por eso lo hice. Sé de antemano que la situación del club no era idílica, pero también sé que no teníamos problemas de Hacienda ni deudas, con un inversor japonés como máximo accionista que va poniendo algo de pasta. Para nada me imaginaba la situación que durante la primera temporada tuviéramos perdidas con valor de casi 6 millones de euros (el presupuesto son 5)

Mi única opción pasa por quedar arriba esta temporada y dar el salto a primera... ya que el club me exige cómo mínimo quedar en la zona media alta. De momento voy 4º en Diciembre, veremos que pasa...

Yo tengo pensado hacer uno equipo con joven talento espanol de menos de 20 anos pero no se quien hacer Getafe me gusta,en segunda espanol no creo que nadie y en segunda inglesa el brentford me gusta

Acabo de empezar con el Sabadell por ver un poco la situación. La previsión económica no es nada buena y he de decir que lo estás haciendo muy bien para estar como estás. Así que enhorabuena por aquí.

Tema patrocinio... están cobrando 398.000 euros al año; ¿igual estás viendo lo que cobras de patrocinio al mes?

Lo de las renovaciones: Hay que ser coherente. Si un jugador te pide 2 millones para renovar y cobra 100.000 (perdón por la exageración) te ofrezco 130.000 y otros 30.000 o 40.000 por objetivos con un aumento del 15% si subimos. A cambio, para prometerle eso y no salirte del presupuesto, otros jugadores tendrán que salir del club. La realidad del Sabadell es así. Lucas Porcar, en la primera temporada, cobra 550.000 euros, el 9% de la masa salarial. No te puedes permitir muchos así, aunque ya sé que dices que vendiste jugadores. De hecho, en los cedidos de tu primera campaña se escaparon 900.000 euros.

Algo bueno es no cebarte ofreciendo primas por posición en la Liga o en la Copa.

Examina también tu plantel de empleados. Si hay alguien que cobra demasiado para la calidad que tiene, fuera; especialmente si es un empleado que acaba de llegar al club.

Eso por el lado de los sueldos. Por el lado del dinero, más dinero de las TV sólo obtendrás subiendo a Primera. Pero es que aún encima, el reparto de tv de España es una basura comparado con otras grandes Ligas europeas. Por ejemplo, entre los que menos cobraron este año pasado en la Premier, están equipos que cobraron unos 60 millones de euros por la televisión. En España los que menos cobran de Primera reciben 12 o 13 millones. La diferencia salta a la vista. Igualmente, tu merchandising será bajo.

Si te vas a Economía y ves la previsión, a mí me marca que si todo sigue igual, en 2017 tendré una deuda de 20,7 millones de euros. Una salvajada. Un club no sólo se maneja por el presupuesto salarial. Tiene que mantener el estadio. Y el Sabadell es propietario de su estadio. Eso cuesta muchísimo. Por ejemplo, hace unos años en Logroño, plantearon la unión de la UD y de la SD Logroñés. El mantenimiento de Las Gaunas ascendía a más de 600.000 euros... lo cuál era inasumible, estando de aquellas un club en segunda b y el otro en 3ª. Probablemente de ahí se te escape mucho dinero. Ojea cuánto te gastaste en mantener el campo la temporada pasada.

Otra cosa a tener en cuenta: Amoritzación de préstamos bancarios e intereses. En la pantalla de economía veo poco gasto en eso, pero probablemente, el aumento de los gastos vaya por ahí. Igual, a partir de enero o febrero se empiezan a pagar préstamos bancarios. Ojea cuánto pagaste la temporada pasada en este concepto.

Jugar con equipos modestos es muy complicado, pero gratificante. Eso sí, a nivel de pasta, evidentemente, vas a tener problemas.

• Autor

Acabo de empezar con el Sabadell por ver un poco la situación. La previsión económica no es nada buena y he de decir que lo estás haciendo muy bien para estar como estás. Así que enhorabuena por aquí.

Tema patrocinio... están cobrando 398.000 euros al año; ¿igual estás viendo lo que cobras de patrocinio al mes?

Lo de las renovaciones: Hay que ser coherente. Si un jugador te pide 2 millones para renovar y cobra 100.000 (perdón por la exageración) te ofrezco 130.000 y otros 30.000 o 40.000 por objetivos con un aumento del 15% si subimos. A cambio, para prometerle eso y no salirte del presupuesto, otros jugadores tendrán que salir del club. La realidad del Sabadell es así. Lucas Porcar, en la primera temporada, cobra 550.000 euros, el 9% de la masa salarial. No te puedes permitir muchos así, aunque ya sé que dices que vendiste jugadores. De hecho, en los cedidos de tu primera campaña se escaparon 900.000 euros.

Algo bueno es no cebarte ofreciendo primas por posición en la Liga o en la Copa.

Examina también tu plantel de empleados. Si hay alguien que cobra demasiado para la calidad que tiene, fuera; especialmente si es un empleado que acaba de llegar al club.

Eso por el lado de los sueldos. Por el lado del dinero, más dinero de las TV sólo obtendrás subiendo a Primera. Pero es que aún encima, el reparto de tv de España es una basura comparado con otras grandes Ligas europeas. Por ejemplo, entre los que menos cobraron este año pasado en la Premier, están equipos que cobraron unos 60 millones de euros por la televisión. En España los que menos cobran de Primera reciben 12 o 13 millones. La diferencia salta a la vista. Igualmente, tu merchandising será bajo.

Si te vas a Economía y ves la previsión, a mí me marca que si todo sigue igual, en 2017 tendré una deuda de 20,7 millones de euros. Una salvajada. Un club no sólo se maneja por el presupuesto salarial. Tiene que mantener el estadio. Y el Sabadell es propietario de su estadio. Eso cuesta muchísimo. Por ejemplo, hace unos años en Logroño, plantearon la unión de la UD y de la SD Logroñés. El mantenimiento de Las Gaunas ascendía a más de 600.000 euros... lo cuál era inasumible, estando de aquellas un club en segunda b y el otro en 3ª. Probablemente de ahí se te escape mucho dinero. Ojea cuánto te gastaste en mantener el campo la temporada pasada.

Otra cosa a tener en cuenta: Amoritzación de préstamos bancarios e intereses. En la pantalla de economía veo poco gasto en eso, pero probablemente, el aumento de los gastos vaya por ahí. Igual, a partir de enero o febrero se empiezan a pagar préstamos bancarios. Ojea cuánto pagaste la temporada pasada en este concepto.

Jugar con equipos modestos es muy complicado, pero gratificante. Eso sí, a nivel de pasta, evidentemente, vas a tener problemas.

Gracias por el balance, mas o menos era lo que tenía visto, entre las cesiones de Porcar y Hervas se llevaban gran parte del presupuesto de salario. Pero sin ellos, el equipo es terriblemente débil, hay que decir que Hervas estuvo elegido entre los mejores de la temporada de la liga Adelante.

Obviamente este segundo año, todas las cesiones, menos una, son a coste 0, y el gasto en sueldos lo he reducidode 7,4M a 3,2, siendo sueldos de jugadores y gastos no futbolisticos(???) donde mas se disparan....

Lo que comentas de amortización de credito, apenas gasto, el año pasado solamente 200.000 y este año 50.000, lo que comentas del campo, si, se van casi 500.000 cada temporada, y en una economía tan precaria como la mía es una barbaridad...

Y la previsión es tal como dices, para la 2017 un descubierto de 15!!! millones... supongo que es algo menos debido a las ventas de Nauzet, Collantes, Juanjo Ciercoles y Carlos Hernandez, por un total de 3M mas o menos...

Estamos en Febrero de 2015 y el equipo va segundo a 3 puntos del líder (Barça B), así que deportivamente, el equipo de momento, va genial, pero para la temporada que viene, en propiedad, seguramente tenga 10 jugadores... y eso me preocupa mucho. Reducir, reduciré muchísimo los gastos, ya que solo pido cesiones de jugadores a coste 0 y por dos años, pero aun así, el club sólo tiene perdidas.

Lo que dices de primas, las dos temporadas en Copa del Rey he quedado eliminado en primera ronda, así que por ahí no he perdido, y la de liga le dí a prima media de liga...

Veremos a ver como acabo esta temporada y en que momento la situación económica se hace insostenible... para ayudar al club en reducción de sueldos, mi renovación fue a la baja. Y he recibido ofertas de Valladolid y Eibar para entrenarlos... de momento me negado, pero quien sabe...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.