Jump to content

Tactica para un recien ascendido

Featured Replies

Publicado

Hola, estoy apunto de ascender con la U.D. Las Palmas y ya me estoy ropiendo la cabeza que tactica usar en primera division.

Y la pregunta es que mentalidad usarian ustedes, si defensiva, a la contra, estandar etc. y que dibujo tactico, un 4-4-2, un 4-2-3-1, 4-3-3 etc.

Muchas graicas

Compañero... das muy muy muy pocos datos.. ¿no crees?

Solo sabemos que recien asciendes pero.. ¿con que plantilla cuentas?, ¿qué refuerzos vas a hacer?...

Si no sabemos los jugadores con los que cuentas es imposible decirte cómo jugaríamos.. (bueno, se te puede decir, pero serviría de bien poco).

¿para que te sirve que te diga que yo jugaría con la defensa atrasada y buscando la contra si luego en tu plantilla no dispones de jugadores para hacer eso?..

• Autor

Compañero... das muy muy muy pocos datos.. ¿no crees?

Solo sabemos que recien asciendes pero.. ¿con que plantilla cuentas?, ¿qué refuerzos vas a hacer?...

Si no sabemos los jugadores con los que cuentas es imposible decirte cómo jugaríamos.. (bueno, se te puede decir, pero serviría de bien poco).

¿para que te sirve que te diga que yo jugaría con la defensa atrasada y buscando la contra si luego en tu plantilla no dispones de jugadores para hacer eso?..

Tienes razon en cuanto a que doy muy pocos datos, pero es que aun estoy planificando la plantilla, y pensaba que dependiendo de como queria jugar buscaba los jugadores con los atributos apropiados.

Gracias por contestar

@Atistirma ¿y piensas cambiar a toda una plantilla dependiendo de como quieras jugar?, ¿no sería más fácil adaptarte a lo que ya tienes?

A ver.. dices que estás a punto de ascender.. entiendo que con eso de que "dependiendo de como quiera jugar buscaba los jugadores con los atributos apropiados" parece que no vas a darle valor a los jugadores que te han dado el ascenso..

Quien mejor sabe como funcionan esos jugadores eres tu, que para eso los estas llevando al ascenso.. así que todo es pensar un poco en lo que tienes y ver donde reforzar.. pero la base es la que tienes.. si te diera ahora por cambiar a 20 tios lo normal es que desciendas casi con total seguridad.

• Autor

A la vista esta que no se nada de este juego, pero evidentemente no podré jugarle a la mayoría de los equipos de primera division como le juego a los de segunda.

Eso sí... vas a jugar distinto. Pero no tienes porqué hacer necesariamente un cambio radical

A la vista esta que no se nada de este juego, pero evidentemente no podré jugarle a la mayoría de los equipos de primera division como le juego a los de segunda.

Una pequeña pregunta... si ya sabes lo que tienes que hacer y lo que te diga otro te va a sentar mal... ¿para que abres un hilo pidioendo opinión?

¿hay que responderte lo que quieres leer para que la respuesta sea correcta?

• Autor

No hombre, no me va a sentar mal ninguna opinión y mucho menos la tuya. Lo que yo buscaba era quizás una opinión mas generalizada, por ejemplo si creen que jugando a la contra se le pueda hacer mas daño a un Valencia, a un Sevilla o al Barcelona que jugando alomejor de una formación mas defensiva.

Quizás tendría que haber puesto en el título del tema "como jugarle a equipos de primera de nivel medio alto" quizás la culpa sea mía por expresarme mal. Te pido disculpas

Pero aún así es difícil generalizar, @Atistirma. Ten en cuenta una cosa... los estilos varían mucho. Tú fíjate lo valiente que es el Eibar. Van a sufrir para no bajar. Igual bajarán. Pero los tíos le echan valor y juegan muy valientes. Moyes dijo hace poco que puedes jugar diferentes estilos, pero que cualquiera de ellos te puede llevar a ganar, que es lo que cuenta. Luego procura "leer" los partidos y ver si ellos juegan a ritmo lento, o rápido, o juegan en corto, o... a lo largo de la partida, los equipos cambian de managers e igual cambia el estilo de juego de un equipo.

@Atistirma no hombre, no pasa nada, disculpa si he sido rudo, pero realmente me enervo en la zona táctica.. no es culpa tuya aunque hayas pagado el pato, reitero mi disculpa.

Como dice el compañero @Hattori o ninja, se pueden afrontar de muchas maneras la pelea contra equipos mejores.. puedes llegar a primera y ser un Stoke City (el anterior, el de Tony Pullis, no el actual de Mark Hughes) o ser el Rayo Vallecano de Paco Jémez.. y el resultado el final ha sido el mismo, uno por unos medios y otro con otros los dos se mantuvieron en la categoría y, además, sin demasiados apuros.

Por eso te comentaba lo de que te tienes que adaptar a tu propia plantilla.. ¿le hubiera servido de algo a Tony Pullis jugar como Paco Jémez?, pues posiblemente no, porque sus jugadores no estaban preparados para eso... ¿y a este Rayo le vendría mejor jugar como aquel Stoke?, pues posiblemente tampoco..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.