Jump to content

Ojeador 20 - 20 que me hace ojeos erroneos

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas señores

Tengo un ojeador que tiene 20 en actual y 20 en potencial, le mando a Ojear un tipo durante 1 mes, hasta que me lo ojea al 100% y me dice que es de 3.5 estrellas de MPD, siendo mejor que los 2 que tengo en mi equipo (3 y 2.5 estrellas).

Pues como veo que es mejorar la plantilla, lo ficho.

Cuando ya ha llegado a mi equipo, miro en informe de un Preparador que tiene también 20 - 20, me dice que ese MPD es peor que mis otros 2 y sólo tiene 2.5 estrellas... qué es lo que pasa aquí?

No lo puedo entender, al final los ojeadores no valen más que para desvelar los atributos, para tener conocimiento de calidad potencial y actual, hay que irse a un editor porque si no estás vendido...

Os ha pasado igual???

Saludos

¿y porqué haces más caso a los ojeadores que a los preparadores? ten en cuenta, además, que el preparador y el ojeador hacen estimaciones; en este caso, el preparador no conoce a ese jugador, aunque conozca al resto de la plantilla.

Yo personalmente me fío de mi criterio y de cómo encaja ese jugador en mis tácticas. Y lógicamente, también puedo fallar. :thumbsup:

No solo influye además el Juzgar potencial y juzgar habilida del jugador eh... ¿y la determinación?, ¿y los conocimientos tácticos?, ¿y la motivación?, ¿y el nivel de disciplina?

Un ojeador 20-20 como dices que no tenga un gran nivel de motivación o de disciplina no tiene porque hacerte tampoco un scouting perfecto.. además entra también en juego las "preferencias" de cada uno.. quizás el ojeador prefiere jugadores para un 4-3-3 y el preparador para un 4-4-2, el ojeador un estilo combinativo y el preparador un juego directo...

No es simplemente tener un 20-20, sino sería demasiado sencillo.. ¿no te parece?

Yo por eso no me fio 100% de los ojeadores o preparadores, la calidad y el potencial puede variar mucho en relación al rendimiento del jugador, casos que ya se han visto de que un jugador tenga 2 estrellas tanto en calidad como potencial y luego por rendimiento que va teniendo te aparezca con 2,5 estrellas o 3, para mi la opinión que vale es la tuya, que tipo de jugador quieres y que atributos quieres que tenga, aparte de mirar su rendimiento si ya vas avanzado en temporadas

• Autor

A ver, que a lo mejor no entiendo yo bien como funciona el juego:

Hay 2 atributos ocultos que son CA y PA (current ability y potential ability - habilidad actual y habilidad potencial) que van de 0 a 200 y todos los jugadores las tienen.

Hay 2 atributos de empleados que son Juzgar Potencial y Juzgar Actual que, entiendo yo, es para dar visibilidad de esos atributos ocultos que van de 0 a 200.

Da igual que juegues con una táctica o otra o la que sea, la lectura de habilidades tiene que ser independiente, porque no sé para que coño tienes 2 atributos que se llaman exactamente igual que lo que se supone que miran.

Si las tácticas influyeran, si tienes un ojeador que su esquema preferido es 4 - 4 -2 en rombo, y le dices que te ojee un MPD, que su táctica preferida no tiene, te va a dar siempre informes malos porque ese jugador no encaja en tu esquema.

Yo creo que está mal parido el sistema.

No solo influye además el Juzgar potencial y juzgar habilida del jugador eh... ¿y la determinación?, ¿y los conocimientos tácticos?, ¿y la motivación?, ¿y el nivel de disciplina?

Un ojeador 20-20 como dices que no tenga un gran nivel de motivación o de disciplina no tiene porque hacerte tampoco un scouting perfecto.. además entra también en juego las "preferencias" de cada uno.. quizás el ojeador prefiere jugadores para un 4-3-3 y el preparador para un 4-4-2, el ojeador un estilo combinativo y el preparador un juego directo...

No es simplemente tener un 20-20, sino sería demasiado sencillo.. ¿no te parece?

A ver, que por eso busco colaboradores con 20 - 20. Es como un preparador que tiene 20 en forma, 20 en determinación y 20 en disciplina, te hace un entrenamiento 5 estrellas independientemente del resto de atributos, aunque sean todos 1.

Joder, tendrá mejores ojeadores algún equipo en el mundo que el Madrid y el Barcelona y han fichado a Fauberts, Vermaelens, Douglas y demás broza futbolística...

De hecho me parece que ese discernimiento entre preparadores y ojeadores le da más realismo al juego, si me apuras.

• 2 semanas más tarde...

como han dicho algunos por aca, no te guies por las estrellas, mira los atributos, si lo que queres es un jugador rapido con buena pegada, y ese jugador tiene por decir algo.. 20 de velocidad, 20 de tiro, 20 regate, 20 serenidad y los demas atributos normalitos, ya esta, por mas que tenga 1, 2 o 3 estrellas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.