Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Guía Táctica: Parejas y combinaciones

Respuestas destacadas

Alguien me aconseja una buena táctica con solidez defensiva pero que use 2 delanteros? quiero jugar con dos aunque uno este algo más retrasado como delantero defensivo que me gusta, pero por más que pruebo no doy con nada. gracias.

Alguien me aconseja una buena táctica con solidez defensiva pero que use 2 delanteros? quiero jugar con dos aunque uno este algo más retrasado como delantero defensivo que me gusta, pero por más que pruebo no doy con nada. gracias.

Jugar con dos Centrales y un Centrocampista por delante de ellos nunca es una mala idea cuando se quiere solidez defensiva. Interiores (no mediapuntas) que ayuden a los Laterales a que no los ataquen por fuera. Y un Mediocentro por delante del Centrocampista que colabore en la presión del medio y la transicion en el ataque. Podrías usar un Enganche/Trequartista en lugar de un Mediocentro pero creo que te quitaría solidez defensiva al estar mas arriba del campo y colaborar menos con la defensa.

que función seria mejor para el centrocampista? pivote defensivo defender? y el del centro del campo? pivote organizador apoyo? gracias

que función seria mejor para el centrocampista? pivote defensivo defender? y el del centro del campo? pivote organizador apoyo? gracias

Si, yo creo que para el Centrocampista esa función estaría bien porque le estarías ordenando que ponga el culo entre los dos centrales y les ayude lo máximo posible. Y para el del centro del campo hay muchas variables posibles dependiendo el jugador, si es un hombre fuerte y resistente, con características de Box to Box (Lampard, Gerrard, Hamsik, Pogba, Vidal, Rooney) no estaría mal hacerlo jugar como Todoterreno - Apoyo. En caso de que sea mas creativo y menos físico ahí si puede ser pivote organizador, también en apoyo.

Cualquiera de las dos funciones van a tener que tener la ayuda del Delantero defensivo y de los Interiores para llevar la pelota al Delantero definidor. Pero nunca esta de mas empezar teniendo una defensa solida para luego ir tocando y viendo como hacer para aceitar los movimientos de ataque.

Mientras tanto, te recomiendo armar la táctica, con pocas ordenes, muchas ordenes individuales y de equipo van a agobiarlos, darle un par de partidos para que aceite y como herramienta extra en la preparación de partidos entrenarlos en Colocación Defensiva o Trabajo de Equipo.

*Puede que alguno de los términos que te estoy comentando no aparezcan tal cual en el FM15 o 14 el que sea que estés jugando porque yo te estoy hablando con términos del 12 que es el que yo estoy jugando y así es como aparecen ahí :biggreen

si gracias me viene perfecto, no varían mucho los términos. muchas gracias por todo iré probando a ver como se adaptan

También te recomiendo tener muchísima paciencia, yo hace un año y medio que vengo renegando tratando de que me salgan las cosas bien al menos con un equipo y recién ahora estoy viendo luz con el Everton. Saludos!

por cierto, los centrales los tengo uno tapón y otro cubrir. seria mucho tapón madre el pivote defensivo que es en sí otro tapón?o lo ves bien así? no se si poner mejor uno defender y otro cubrir jeje

Me encanta jugar con un medio cierre en brasil. Es lo mejor. Juegas 2 (Zagueros)- 3 (Dos carrileros completos y un medio cierre) - 2 ( dos Centrocampistas todotterreno)-1 (un Mediapunta) y 2 (un Segundo delantero y un Ariete u Hombre Objetivo)

por cierto, los centrales los tengo uno tapón y otro cubrir. seria mucho tapón madre el pivote defensivo que es en sí otro tapón?o lo ves bien así? no se si poner mejor uno defender y otro cubrir jeje

Ahí yo siempre tuve dudas. Me queda claro que el tapón - cubrir es bueno cuando se juega con un mediocampo en linea, pero cuando tenemos a un pivot delante de ellos no se cuan beneficioso o perjudicial resulta tener un tapón. Puede que sirva y salga bien ya que el tapon y el pivot estarán presionando y habra un jugador cubriendo las espaldas. Pero la verdad que hasta ahora nunca lo probé y aun así siempre tuve esa duda.

esa es mi duda, estoy probando en defender y cubrir a ver que tal va

Excelente traducción de una guía tan imprescindible.

También habría que ver que la pareja de jugadores tengan Movimientos preferidos que se complementen bien entre sí. Por ejemplo, yo en el mediocampo tengo como "regla" que la pareja tengan diversas Jugadas favoritas para que se combinen bien: para el cerebro tengo activado "Intenta pases imposibles a menudo" y "Sube en cuanto puede", mientras que para el defensivo tengo "Realiza pases cortos y sencillos" y "Se queda siempre atrás".

¿Qué opinan sobre eso?

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.