Jump to content

Callate Monty! 3

Respuestas destacadas

Publicado

CALLATEMONTY.png

Del Libro de Monty Swift

Libro 3 - Tomo 1

Peor que nunca.

Que te bajo se puede caer?. Se siente mal? no mi querido lector, usted es un jodido afortunado, piense que siempre se puede estar peor y que siempre hay otros que la estan pasando peor que usted. Mi vida puede ser peor, nunca mejor. He tenido puntos altos, pero si algo ha marcado mi jodida existencia son los momentos de una vida de mierda. No voy a ningun psiquiatra, no veo a ningun parroco, uso este libro, tal como mi buen amigo Pipi lo hacia para contar mis "desventuras de una mente retorcida", pues asi es como mi querido amigo hacia y por su respeto lo hago.

No. No deje el alcohol, no deje de ser un tipo mal hablado, agresivo y violento. Y no pienso dejarlo, esta en mi ser.

Quizas querido lector, usted quizas recuerde mi historia. Todo inicio por el año 2003 cuando Pese a los exitos deportivos en el equipo ingles, todo se fue al maldito demonio cuando le di un botellazo al pusilanime de Tony Blair y Luego parti para Francia donde asumi el mando del PSG y termine como seleccionador de Inglaterra ahi por 2008.

Que paso luego? le clavamos 11 a Litchenstein y tras una locura al mejor estilo sexo, drogas y Rock and roll, me despidieron del cargo. En realidad, Pipi me decia que nunca fui despedido, simplemente me hicieron a un costado y me expulsaron por buen tiempo de todo cargo deportivo. La historia no termino ahi. Volvi a mi Londres natal, mis padres me odiaban y volvi a mi rutina.

Todo fue aun peor para fines de 2012. Una mañana desperte, pero no como queria. Lo acepto, me agrada la resaca. Desperte cubierto de sangre, esposado y en un parque de mala muerte. A mi lado, estaba Pipi. Muerto. la cabeza partida. En mi mano, un ladrillo. Si, habia asesinado a mi unico amigo.

Me querian enviar preso. Era un peligro para la sociedad. Pero Elizabeth y Edward intervinieron por mi. "no es lo que nuestro hijo queria que ocurra con Monty". Peter siempre busco curarme, la carcel no era opcion para tal cosa. Optaron por exiliarme otra vez y buscarme lugar en el mundo del futbol, quizas la 3º seria la vencida.

Nadie queria a un violento, drogadicto y borracho como tecnico, no otra vez. Un año y medio de idas y vueltas y de jodidos abogados terminaron enviandome a un territorio olvidado por muchos: el Peñon de Gibraltar, un territorio britanico de ultramar en disputa entre España y el Reino Unido por su sobernaia, cerca de Africa, cerca de España, pero lejos de todo lo demas.

Gibraltar. Me encontraron hueco en un equipo que se hace llamar "The Magpies" que forma parte la 2º division de Gibraltar.

Es el 21 de Julio de 2014 y soy el nuevo manager del Magpies. Esta vez solo y peor que nunca.

b5cp8qkg.png

• Autor

CALLATEMONTY.png

Del Libro de Monty Swift

Libro 3 - Tomo 2

The Magpies - Temporada 2014/15 - Previo.

36510164-1.png

El Club.

Magpies FC o Bruno's Magpies o The Magpies es un equipo de la 2º division de Gibraltar, fundado en el año 2012. Es un equipo de caracter aficionado, con reputacion de indole local y una economia patentada como "aceptable" (cuestionaremos aqui el concepto de "aceptable").

Disputa sus partidos en el Victoria Stadium, de 5000 personas de capacidad y un terreno sintetico. Esto no es extraño, dado que el Victoria Stadium es el unico estadio del peñon.

Las instalaciones de entrenamiento son malas, las instalaciones juveniles basicas y la preparacion de juniors es minima.

El plantel

El equipo tiene actualmente una larga lista de jugadores entre el primer equipo y reservas. Son jugadores amateurs, por lo que no cobran por jugar, lo cual es bueno a priori.

El punto fuerte del equipo es la defensa, con 2 jugadores de calidad tales como Lewis Constable y Francisco Javier Rivas Ortiz. El otro valor del equipo es Sam Whelan.

Como curiosidades, tenemos a 4 familiares de @rikype, dado que contamos con 4 Calvente en el equipo. Cristian Calvente Rivas, Juan Antonio Calvente Rivas, Kevin Calvente Luque y Cristian Calvente Tome. Al mismo tiempo contamos con la figura de Francisco Javier Rivas Ortiz quien comparte apellido con el 2º de los Calvente mencionados. Intuiremos algun vinculo familiar entre estos.

Economia

Actualmente disponemos de 386 euros en caja y se prevee un saldo de 770 euros. Puedo darle algunos cuantos euros de ser necesario.

2º Division de Gibraltar.

Ranqueada como la numero 253 de la region, cuenta con 14 equipos donde el campeon asciende directamente y el subcampeon jugara una promocion con el anteultimo de la Primera Division. La temporada de liga consta de 26 juegos, sin restricciones de jugadores, 5 reservas y 3 cambios posibles. Se aplica un partido de sancion tras 3 amarillas.

Al mismo tiempo se disputara la Copa del Peñon y la Division 2 League Cup.

El debut del equipo sera ante el GIB Scorpions luego de 2 juegos de pretemporada ante el Man 62 y el Glacis Utd.

Reto Durisimo, aunque por logica y tomando en cuenta tu experiencia, de seguro que la rompes en esa división y logras ascender rapidamente. El problema es que aunque seas un puto dios en ese peñon no te dará ni para la Non-league inglesa xD.

- Gibraltar cuenta con cupos para la UEFA?

- tomando en cuenta ese prologo, con que reputación iniciaras?

- El objetivo del manager es de indole personal o buscarás levar a la glorio a ese par de casas xD?

Bueno desearte mucha suerte, y ya tienes tu primer seguidor ;)

Tremendo... tengo a toda la familia en los Magpies!!!.. xD

Que yo sepa si que hay un Calvente en el equipo.. pero no tantos!!, son jugadores ficticios o son reales?.. xD

No te preocupes por las instalaciones.. imagino que serán las mismas para todos.. no hay mucho espacio para tener campos de entrenamiento para todos.. xD

Mucha suerte con el reto, la vas a necesitar!!!

• Autor

Reto Durisimo, aunque por logica y tomando en cuenta tu experiencia, de seguro que la rompes en esa división y logras ascender rapidamente. El problema es que aunque seas un puto dios en ese peñon no te dará ni para la Non-league inglesa :biggreen.

- Gibraltar cuenta con cupos para la UEFA?

- tomando en cuenta ese prologo, con que reputación iniciaras?

- El objetivo del manager es de indole personal o buscarás levar a la glorio a ese par de casas :biggreen?

Bueno desearte mucha suerte, y ya tienes tu primer seguidor ;)

@Tapia

Tengo esa extraña suerte o costumbre xD. Los jugadores son ho-rren-dos. Los de la 9º division de Inglaterra son mejores que estos, pero bueno, es la idea de la partida.

Desconozco los cupos para UEFA, quizas @rikype te pueda dar algo mas de informacion al respecto. Pero creo que si.

Configure todo para lo mas basico. Licencia Nacional C y Futbolista de fin de semana, mis atributos no pasan del 4, en cualquier universidad me reprobarian xD

Objetivo del manager? Monty solo tiene un par de metas en su vida: Emborracharse y ser el manager del Arsenal, equipo del que es fan. Calculo que cuando pueda partir del peñon (permiso judicial de por medio) saldra sea el momento que sea de la temporada.

Saludos.

Tremendo... tengo a toda la familia en los Magpies!!!.. :biggreen

Que yo sepa si que hay un Calvente en el equipo.. pero no tantos!!, son jugadores ficticios o son reales?.. :biggreen

No te preocupes por las instalaciones.. imagino que serán las mismas para todos.. no hay mucho espacio para tener campos de entrenamiento para todos.. :biggreen

Mucha suerte con el reto, la vas a necesitar!!!

@rikype

Son todos jugadores reales, es uno de los motivos por el cual seleccione este equipo. Eso y que tenia, cierto balance en cantidad de jugadores por puesto. No tiene regens (salvo un par de empleados) ni grises. El que figuren 5 familiares y quizas sean hasta familiares tuyos es mera casualidad. Asi que yo que vos empiezo a ver mi arbol familiar.

Las instalaciones me importan muy poco, pero mi pregunta realmente es, como haces para jugar 14 partidos por semana en el mismo "estadio"? tenes 7 partidos de la Segunda y otros tantos de la primera. Me importan mas los resultados.

Saludos. Le mando saludos a tus primos del peñon xD

• Autor

CALLATEMONTY.png

Del Libro de Monty Swift

Libro 3 - Tomo 3

Mitad de temporada 2014-2015

36510164-1.png

El equipo

Encaramos la temporada con ciertas necesidades. Por lo pronto, el equipo carecia de mediocampistas centrales, tanto de distribucion como ofensivo y tambien buscabamos un volante izquierdo y un delantero. Para tal cosa, incorporamos a Nicolas Ramagge y Kenny Kamara, ambos centrocampistas, ademas de Andew Lopez para la funcion de mediapunta izquierdo. Como delantero, fichamos a Paul Marsden.

Las lesiones empezaron a causar estragos, especialmente la lesion de Zyl Sherriff quien quedo parado 6 meses, la cual dio lugar a la llegada de Dexter Panzavechia para el puesto de mediapunta derecho. Ademas, sumamos a Carl Ignacio, como portero alternativo.

Originalmente planteamos el inicio con un 4-2-3-1 abierto, con Barron, Calvente Rivas, Rivas Ortiz, Constable, Schembri, en el medio Loubiere, Kamara, como mediapuntas Panzavechia, Ramagge y Lopez. Arriba, Marsden.

Las lesiones dieron lugar a la figura de Jansen Prescott por izquierda y la necesidad de acompañar a Marsden termino relegando al mediapunta para sumar a un segundo delantero con Villegas Perles en una formacion 4-2-4 abierta.

Las lesiones estan siendo una plaga en la liga. Debemos considerarnos afortunados en contar actualmente con solo 4 lesionados, mientras que otros equipos tienen entre 8 y 15 lesionados (El Gibraltar Utd tiene 15 lesionados). Esto hace que sea necesario una plantilla larga y la cuestion de forma de juego complica la rotacion y el no contar con figuras hace que el equipo lo sienta.

Con lesiones de por medio y la falta de profundidad en el medio y como centrales, sumamos en el mercado invernal a Matthew-Smith, Jarvis Bautista y Villada Morente para el mediocampo, a Aaron Collado como central, Callum Greggoy como delantero y Arun Aswani es la ultima incorporacion como lateral izquierdo por la lesion de Schembri. Para acortar el equipo se libero a 9 jugadores que no serian de consideracion.

El punto fuerte del equipo es principalmente la columna vertebral, con los centrales Constable (4º mejor media de la liga) y Rivas Ortiz. En el medio, Kamara junto a Bautista y los dos delanteros, Marsden (12 goles en 15 juegos) y Jose Maria Villegas Perles (11-3 partidos, 6 goles) ahora reemplazado por Callum Greggory (3 partidos, 3 goles). A eso sumarle las 9 asistencias de Prescott por izquierda y 5 por parte de Cristian Calvente Rivas, el lateral derecho.

Como piezas de consideracion estan Cristian Calvente Tome quien entrando 7 veces desde el banco anoto 3 goles y Stephen Munns, un mediapunta polifuncional.

Los puntos debiles son la falta de preparacion de los jugadores y las constantes lesiones que fuerzan a rotar jugadores y resentir el rendimiento, o directamente contratar jugadores nuevos.

Resultados

El equipo pasa por un gran momento de forma. Actualmente los Magpies lideran la division con 29 puntos, 2 mas que el Gibraltar Utd. En 13 juegos, se ganaron 9, empataron 2 y perdieron 2. 39 goles a favor (3 goles por partido) y 23 recibidos (1.76 goles por partido). Nos caracterizamos por hacer muchos goles (2º con mas goles a favor) y recibir tambien buena cantidades, pero es una constante de la liga.

Los resultados son maratonicos y muy dificil de imaginar a un nivel profesional. 6-3 ante el Scorpions, 5-3 ante el Phoenix por copa, 5-4 ante el Europa Point. Y las victorias tienden a ser amplias: 4-0 a Boca Juniors, 4-1 a Leo FC y 4-2 al Gibraltar.

Resulta algo extraño e incomodo el calendario dado que se juega o 2 partidos en 3 dias o no jugas en 10 a 20 dias. Esto se debe a que al ser un unico estadio, se debe disponer de horarios para todos en el medio sitio imposibilitando jugar partidos en simultaneo y limitando a 2 partidos por dia.

En copas vencimos al Phoenix por la Copa de la 2º division por 5-3 y ahora enfrentaremos al Gibraltar por los cuartos de final. La Division 2 League Cup es una copa que junta a los 14 equipos de la 2º division.

Tambien vencimos en la 1º ronda de la Copa del Peñon, la copa de Gibraltar, competicion que junta a todos los equipos del territorio.

Economia y club

Una alegre noticia llego al club tras anunciar un acuerdo con un nuevo patrocinador por 7.810 euros anuales por 2 temporadas. La venta de abonos se limito a 50 unidades. Esto hace que tengamos en caja 6.311 euros.

En otras cuestiones, nuestro 2º entrenador, Joseph Entwisle fue contratado como Manager de la seleccion Sub-19 de Gibraltar, por lo que es un motivo de orgullo para el club.

5y3pjqco.jpg

• Autor

CALLATEMONTY.png

Del Libro de Monty Swift

Libro 3 - Tomo 4

Fin de temporada 2014-2015

36510164-1.png

Resultados

La segunda mitad de la temporada fue lo que a priori podriamos llamar "turbulenta". Empezamos la 2º mitad con un empate ante Gibraltar Utd y fuimos conectando rachas de victorias, sea por goleada o maratonicas como derrotas, principalmente derrotas contundentes.

El Gibraltar Utd nos elimino en cuartos de final de la Division 2 League Cup por un claro 1-4. Esto cumplia las expectativas de la directiva, pero era un golpe animico para el equipo y no cumplia de cierta forma mis expectativas, dado el momento por el cual pasaba el equipo.

En la Copa del Peñon, vencimos en 2º Ronda al Olympique por 7-3 y luego caeriamos ante el Man 62, equipo de la Division de Honor por 1-4, lo cual no solo era la eliminacion de la copa (cumpliendo las expecativas de la directiva, pero no las personales), sino que representaba encarar el tramo final de la temporada de liga, ante equipos directos con un golpe animico importante

Que tan importante fue perder ante el Man 62 que pese a vencer al Cannons, caimos ante el Red Imps, uno de los ultimos y ahi empezaron las complicaciones ligueras. Vencimos al Pegasus con lo justo (4-3) y luego 2 derrotas que pondrian al rojo vivo la plaza de Playoff y ascenso directo. En Angels descontaba a 1 la diferencia y un empate del Gibraltar ante Boca Juniors, practicamente eliminaba al equipo rojo de toda posibilidad de ascenso.

Dependiamos de nosotros. Quedaban 3 juegos y debiamos ganar. Por suerte, ante rivales accesibles. Una derrota ponia como lider al Angels y le daba vida al Gibraltar. Vencimos a Olympique, al Phoenix y cerramos con contundencia ante el Leo para ascender como campeones de liga.

El Magpie era campeon de liga, marcando un hito en la historia del equipo. El Angels ganaria el Playoff y ascenderia y el Pegasus College descenderia, situacion extraña dado que el Pegasus terminaria 8º la temporada y no descendia el Hound Dogs que acabo ultimo con solo 19 puntos.

Estadisticas

El equipo marco una buena temporada, pero siempre comandado por algunos hombres. La figura del equipo fue Dexter Panzavechia, nuestro Mediapunta derecho. Acabo con un 7.60 de valoracion de liga (7.61 en todas las competiciones) y fue premiado como el 2º mejor jugador de la liga, por detras del delantero del Gibraltar Damian Rocca y por sobre el otro delantero del mismo equipo, Brado Power. En la categoria Juvenil, Geraldo Gomez, se llevo el premio al mejor juvenil. Cerrando la cuestion Premios, he sido premiado como el mejor manager de la liga, sobre Aldorino (Giraltar) y Olivares (Olympique).

Volviendo a la estadisticas del Magpie, Paul Marsden fue el goleador del equipo con 29 goles y 10 asistencias en 31 juegos y un 7.63 de media, lo que es la 2º mejor valoracion de la liga sobre Panzvechia, Brad Power y Lewis Constable. El 2º goleador fue Callum Greggory con 14 tantos en 17 juegos ademas de 10 asistencias. Vale recordar, Gerggory llego a mitad de temporada. Dexter Panzavechia anoto 12 goles en 24 partidos y sorprendentemente, nuestro central, Lewis Constable anoto 11 goles, 2 mas que Jose Maria Villegas Perles que termino con 9.

En el rubro de asistencias, Panzavechi dio 17 asistencias en 24 partidos seguido por Jamie Prescott con 11 ademas de 4 goles, seguido por la dupla de delanteros de Mardsen y Greggory con 10 cada uno. La sorpresa en el rubro la dio Cristian Calvente Rivas, nuestro lateral derecho quien aporto 9 asistencias ademas de 1 gol por lo que podemos decir que desde el sector derechos llegaron 26 asistencias y 13 goles en la combinacion Calvente Rivas + Panzavechia.

En el ambito defensivo, los valores no son muy amenos. Robert Barron recibio 59 goles en 27 partidos (2.18 goles recibidos por partido), situacion que dio para que los ultimos juegos entre Carl Ignacio quien recibio 6 en 4 partidos (1.5 de media), aunque debemos decir que ha jugado ante equipos claramente inferiores Ignacio. Ademas, Bruce Matthew-Smith termino con 8 amarillas y Jarvis Bautista con 2 amarillas y 2 rojas, situacion directamente relacionada al "trabajo sucio" que la pareja de mediocampistas realizan en mitad de campo. Rivas Ortiz vio 5 amarillas y Constable 4 amarillas y 1 roja.

A nivel colectivo, terminamos siendo el equipo con mayor cantidad de goles realizados con 86, pero tambien con mas amarillas (30) y mas expulsados (4). Marsden termino 2º como maximo goleador, Panzavechia como maximo asistidor, Bruce-Matthew con mas amarillas junto a otros 3 jugadores y Bautista el mas expulsado junto a otros dos. Rober Barron, pese a todo fue el 3º arquero menos batido con 44, igual que Joe Borg, 2 mas que el arquero del Olympique pero 22 menos que el arquero del Scorpions que termino con 22, aunque no jugo todos los partidos.

El equipo del año quedo formado por 3 jugadores del Magpies, Calvente Rivas, Constable y Rivas Ortiz, nuestros 3 defensas. Lo completan 3 jugadores del Gibraltar, uno del Phoenix, uno del Cannons, uno del Olympique y 2 del Scorpions.

Economia

Muchas noticias en el ambito economico. La primera es que tras el exito de liga, pasamos a ser un equipo Semiprofeisional. La segunda es que el ascenso nos dio lugar a un patrocinador adicional, el cual aportara 7.810 euros a la caja por un año, esto hace que la economia de un salto hasta los 24.165 euros.

Esta situacion permite 2 cuestiones: La primera, que disponemos de 297.000 euros por año para sueldos de jugadores, lo cual representa que podriamos darle ficha a algun jugador y que este deje de ser un jugador amateur. La segunda, es que me han ofrecido un nuevo contrato. La oferta inicial era de 17.500 euros anuales. En un acto de altruimos, opte por negociar a la baja y solicitar solo 6.000 euros anuales, lo que le permitira al club ahorar mas de 9.000 euros y poder disponerlos para otra cosa.

Tambien vale decir que el club tendra que pagar impuestos por 1.500 euros

• Autor

CALLATEMONTY.png

Del Libro de Monty Swift

Libro 3 - Tomo 6

Previo temporada 2015-2016

36510164-1.png

Plantel

La situacion estaba clara: la situacion economica lo permitia, por lo que tendriamos que mejorar considerablemente el equipo a fin de no depender puramente de un par de nombres y rachas. Mas alla que nombres de cierta calidad teniamos como Greggory, Marsden o Rojas Ortiz, tendriamos que incorporar caras nuevas y esta vez con un agregado extra: sueldos.

El movimiento en el mercado fue arduo. En primera instancia incorporamos los puestos que necesitabamos jugadores, asi es como llegaron Ashley Alsina (Gibraltar, 30 años) desde el Brittania para el puesto de lateral izquierdo, Brian Fernandez Perez (Español, 27 años) para cubrir el puesto de portero. Tambien se le sumarian Kevin Boateng (Ingles, 22 años) como extremo de ambas bandas y Tom Harrison (Ingles, 20 años) como alternativa de delanteros.

El resto de las incorporaciones tenian como objetivo mejorar lineas del equipo. Abderrahman Bakkari (Marroqui, 27 años) viene a cumplir funciones similares a Boateng, permitiendo que junto a Panzavechia ocupen los puestos de extremos derechos e izquierdos. Alvaro Seliva Sanchez (Español, 24 años) viene a dar profunidad en la zaga y sumarse a Constable, Rojas Ortiz y Collado como equipo neto de centrales. Jose Maria Diaz Mendoza (Español, 24 años) se suma para dar mas alternativas en el centro de campo. Juan Luis Arenilla Salazar (Español, 20 años) viene a dar opciones por ambas bandas de la defensa, tanto por izquierda como por derecha y por ultimo James Pratts (Gibraltar, 26 años) viene para mejorar el puesto de lateral derecho, con un lateral puro.

Ahora bien, solo Brian Fernandez y Ashley Alsina tiene contrato aficionado, el resto cobraran a jornada parcial. Estos fichajes se transforman en los primeros jugadores profesionales del club, con contrato por un año y con la opcion de ser renovados segun el rendimiento. Los mejores pagos son Arenilla Salazar (13.500 netos) y James Pratts (10.000 netos) seguido por Boateng (6.500), Diaz Mendoza y Arenilla Salazar cobraran 3.500, Bakkari 1.200 y Harrison apenas 300 euros. Todos los valores son por temporada.

Obviamente, estas altas ameritaban la salida de varios jugadores: Barron, Juan Antonio Calvente Rivas, Villada Morente, McDonnell, Cantelo, Schembri, Ramagge, Andrew Lopez y Arun Aswani fueron descartados.

El equipo teorico ideal queda formado por, Fernandez Perez, Pratts, Rivas Ortiz, Seliva Sanchez, Arenilla Salazar, Kamara, Matthew-Smith, Panzavechia, Boateng, Greggory y Mardsen.

Partidos

La pretemporada consistio en 2 partidos, el primero ante el Gibraltar Utd (Victoria 5-3) y ante el Mons Calpe (victoria 3-1).

Luego se anuncio los partidos de la temporada de la Division de Honor. A diferencia de la Second Division, la division consiste en apenas 8 equipos, a jugar 2 veces, por lo que se reduce a apenas 14 partidos contra los 26 de la otra division. El campeon se clasifica a la 1º ronda Preemilinar de la Copa de Campeones de Europa mientras que el 2º y 3º a la primera ronda preeliminar de la Europa League. Esto dependiendo del campeon de la Copa del Peñon). El 8º desciende mientras que el 7º jugara un playoff ante el 2º de la Second Division. Como detalle, se puede alinear 7 reservas en lugar de 5.

En compensacion de una liga corta, la Senior League Cup consiste en una fase de grupos de 4 equipos cada uno y luego un sistema de Playoffs. El sorteo nos puso en el Grupo B junto al Glacis Utd, el Man 62 y el St Joseph. El ultimo campeon es el Lincoln

Economia

El saldo economico esta en 15.935 euros. Esta temporada no sera todo de color de rosas en materia economica, dado que tendremos unos 50.000 euros de gastos en materia de sueldos, pero es muy por debajo de los 300.000 que disponia el equipo para gastar en sueldos. Segun como terminemos economicamente la temporada, veremos el tema de renovaciones y a que jugador con contrato amateur, darle contrato a tiempo parcial.

La venta de abonos fue de 55 abonos para esta temporada, 5 mas que la temporada pasada.

Que bueno que convenciste a tus 5 primos de abonarse al club xD

Felicitaciones por el rápido ascenso conseguido. Ahora, sin duda, el objetivo es consolidarse en primer. Podrías poner un sreen de los salarios anuales de los equipos, para ver como andan los Magpies en comparación al resto de la liga.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.