Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda urgente

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos.

Estoy entrenando al Fulham de la 2º inglesa, un equipo que tiene unas perspectivas s principio de temporada de acabar como mínimo en play off de ascenso. El caso es que tras una pretemporada esperanzadora, ganando a equipos de nivel superior, la temporada está siendo desastrosa. De 10 partidos he perdido 9 y he empatado 1. No son derrotas abultadas, pero no soy capaz de mantener resultados cuando voy ganando ni de agobiar a los otros equipos cuando voy perdiendo.

Por favor si alguien me puede aconsejar sobre qué puedo hacer para remontar el vuelo, porque la moral está cada vez más baja.

Gracias.

¿Qué formación, mentalidad, instrucciones individuales y de equipo tienes puesta? ¿Has hecho muchos fichajes? ¿Tienen familiaridad táctica? ¿Qué problema detectas? ¿Físico, mental...?

Yo acabo de salir campeón de la 2º división con el Middlesbrough y el Fulham quedó 18º.
Recomendación: Juego directo y extremos rápidos... los centrales de la liga suelen ser lentos.

• Autor

¿Qué formación, mentalidad, instrucciones individuales y de equipo tienes puesta? ¿Has hecho muchos fichajes? ¿Tienen familiaridad táctica? ¿Qué problema detectas? ¿Físico, mental...?

Pues la verdad es que empecé con un equipo ofensivo, con un 4-2-3-1 abierto. Solo he hecho un fichaje (Ledesma) y la familiaridad táctica es muy buena, según el segundo entrenador. Con el paso de las semanas, he cambiado varias veces de mentalidades y de instrucciones (quizá ese sea un fallo), desde ofensiva contra equipos inferiores, a defensiva contra equipos igualados. Yo creo que es un problema mental, porque hay partidos en que tengo muchas ocasiones, pero a la primera que me llegan me la cuelan, y yo sigo llegando pero no marco un gol ni al arcoiris. Estoy planteándome jugar a la defensiva para por lo menos no perder y así que ganen un poco de confianza.

Leete algunos posts en esta zona y en la de Gestión y Tácticas del FM.

El resumen más básico es que poner una mentalidad ofensiva, control, defensiva o lo que sea, no quiere decir nada por sí sola. La fluidez es muy importante y las instrucciones al equipo y las individuales también.

Exacto!!! por eso pon imágenes con eso que te pregunté más arriba. A ver si podemos echar un cable.

• Autor

Hola, he sacado unas capturas de pantalla de mis tácticas, pero no sé como subirlas al foro. Alguien me ayuda??

Para empezar jugas con dos organizadores, a no ser q sean verdaderas bestias y lo suficientemente inteligentes como para no estorbarse yo pondría solo uno, el mas adelantado y el otro como simplemente medio-campista de apoyo, por otro lado pones doblar por banda pero con extremos de ataque y laterales en apoyo, esto quiere decir q cuando los laterales estén en ataque los extremos estarán casi en la raya de fondo, por lo tanto el organizador avanzado va a, preferentemente, jugar con los extremos, yo le quitaría doblar por banda o pondría a los extremos también en apoyo para q estén cerca de los laterales cuando suban para hacer el 1-2 por los costados, otra cosa q no me cierra es la poca contención en el medio, quizás si los dos medio-campistas mas retrasados estuviesen en defensa cerrarías un poco mas las lineas...

Seria bueno ver las instrucciones individuales para ver q falla ahí...

Saludos!

• Autor
Para empezar jugas con dos organizadores, a no ser q sean verdaderas bestias y lo suficientemente inteligentes como para no estorbarse yo pondría solo uno, el mas adelantado y el otro como simplemente medio-campista de apoyo, por otro lado pones doblar por banda pero con extremos de ataque y laterales en apoyo, esto quiere decir q cuando los laterales estén en ataque los extremos estarán casi en la raya de fondo, por lo tanto el organizador avanzado va a, preferentemente, jugar con los extremos, yo le quitaría doblar por banda o pondría a los extremos también en apoyo para q estén cerca de los laterales cuando suban para hacer el 1-2 por los costados, otra cosa q no me cierra es la poca contención en el medio, quizás si los dos medio-campistas mas retrasados estuviesen en defensa cerrarías un poco mas las lineas...

Seria bueno ver las instrucciones individuales para ver q falla ahí...

Saludos!

Gracias. Probaré a ver q tal me va y ya os cuento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.