Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

MPCs ¿Cual elegir?

Respuestas destacadas

Publicado

Les juro que mas trato de descifrar los enganches para mi equipo y mas me pierdo

Existen cinco tipos:

Mediapunta

Organizador avanzado

Trequiartista

Enganche

Delantero sorpresa

Estoy buscando alguien que haga de nexo en mi linea de volantes para con los de arriba, sea el pasador largo a extremos y recoja los pivoteos del delantero, pero aun no consigo eso. Por descripcion, el Trequartista es el indicado, pero normalmente se coloca como segunda punta y pocas veces baja a recibir el balon o mostrandose en los espacios muertos que dejan los rivales, con lo cual me deja el equipo partido

El enganche es demasiado estacionario, y yo normalmente utilizo al MPC como una herramienta mas de presion en los volantes rivales. Lo descarto inmediatamente

El mediapunta me hace referencia a algo mas dependiente de jugarsela la individual y ser mas segunda punta que armador de juego. Y si hay algo que detesto de los enganches es que sean cabezas de termo que por ir al frente choquen y le regalen la contra a los rivales

¿Alguien podria decirme exactamente o de manera clara como se diagramarian las funciones en esta posicion? gracias

PD: Mi esquema es un 4-2-3-1. Juego a la contra y con filosofia fluida. Presion muy alta, entradas flojas, ritmo muy alto y con opcion de pases al hueco y encarar a la defensa. La defensa juega adelantada

Si quieres un nexo de unión del centro del campo con los atacantes, en la posición de MPC, el rol de Organizador Avanzado Ataque es el indicado. Como el nombre indica, es un organizador más adelantado, que buscará dar pases a los atacantes y, si tienes un jugador con la jugada favorita de "Baja a recibir el balón", ganas además otro centrocampista para organizar tu juego.

Me llama la atención que juegues a la contra con la defensa adelantada y muchísima presión, ¿no es una contradicción? Siempre he creído que para jugar bien a la contra viene como anillo al dedo provocar que tu rival deje huecos atrás.

• Autor

Me llama la atención que juegues a la contra con la defensa adelantada y muchísima presión, ¿no es una contradicción? Siempre he creído que para jugar bien a la contra viene como anillo al dedo provocar que tu rival deje huecos atrás.

Tenes razon y fue lo que probe desde el inicio. Pero de por si el equipo aguanta demasiado atras, casi a la altura del area pequeña y eso es algo que me da panico. Con linea adelantada el equipo aguanta hasta la media luna como mucho y los dos volantes centrales son perros de caza que tratan de quitar el balon o desacomodar al rival para que los defensas agarren los balones sueltos y de ahi salir rapido a los huecos

Si quieres un nexo de unión del centro del campo con los atacantes, en la posición de MPC, el rol de Organizador Avanzado Ataque es el indicado. Como el nombre indica, es un organizador más adelantado, que buscará dar pases a los atacantes y, si tienes un jugador con la jugada favorita de "Baja a recibir el balón", ganas además otro centrocampista para organizar tu juego.

<br />Cuando hablas de jugada favorita de un jugador. eso se ve en la ficha de cada jugador y la que tiene es la que tiene o se la puedes configurar tu? gracias <br /><br />Enviado desde mi movilaco aquí de merendola con las vaquitas en Santuario<br /><br />

Si tienes a un buen MEC lo puedes poner de organizador dinámico (o itinerante) y así dejas al MPC funciones más ofensivas, y que juegue estilo Messi.

@CDQUINT Las jugadas favoritas las podes ver en el perfil del jugador, pestaña información, abajo a la derecha. ;)

Hay algunas que son absolutas, es decir, no se pueden desaprender y solo se transfieren mediante tutelas. Sin embargo, la mayoría son 'desaprendibles' interactuando con el jugador para pedirle que deje de hacer tal cosa o que empiece a hacer otra.

Editado por parriakd27

Probaste, por el contrario, usar un ME C y darle la instrucción de subir más? A decir verdad nunca lo probé, pero tal vez logre posicionarse en la parte de la cancha que lo querés tener.

Editado por Eliseo

@CDQUINT Las jugadas favoritas las podes ver en el perfil del jugador, pestaña información, abajo a la derecha. ;)<br /> <br />Hay algunas que son absolutas, es decir, no se pueden desaprender y solo se transfieren mediante tutelas. Sin embargo, la mayoría son 'desaprendibles' interactuando con el jugador para pedirle que deje de hacer tal cosa o que empiece a hacer otra.

<br />ok gracias, lo miraré a ver que tal <br /><br />Enviado desde mi movilaco aquí de merendola con las vaquitas en Santuario<br /><br />
  • Autor

Probaste, por el contrario, usar un ME C y darle la instrucción de subir más? A decir verdad nunca lo probé, pero tal vez logre posicionarse en la parte de la cancha que lo querés tener.

Si tienes a un buen MEC lo puedes poner de organizador dinámico (o itinerante) y así dejas al MPC funciones más ofensivas, y que juegue estilo Messi.

Tuvieron razon ambos. Tengo un organizador itinerante (Rojas o Cirigliano), Pisculichi como Delantero sorpresa y Teo como Trequartista. Hay mucho movimiento, creacion de espacios, Piscu que se desmarca bajando a buscar al balon (es raro que con ese rol haga ese movimiento) y le deja los espacios vacios a Mora que lo mando de MPI y Buscador de espacios

Me falta mejorar la llegada al vacio de los punteros, pero al menos el laburo hasta 3/4 lo hago bien

Gracias por los consejos

No la tiene como PPM Piscu tal vez? O alguna que pueda repercutir de forma similar? Se me ocurre que dictar el tempo tal vez implique que baje un poco.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.