Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

como es que pases al hueco y pases cortos pueden funcionar juntos?

Respuestas destacadas

Publicado

es pases cortos y cuando se de la oportunidad pases al hueco? no entiendo sinceramente...

@MGorfain muevo a la zona de tácticas, me parece más adecuada.

Creo que es como tu mismo dices, más allá de que sean cortos cuando haya algún espacio se puede dar un pase al hueco, que no es lo mismo que un pase directo tampoco. Eso creo.

Para mí es sencillo: uno tiene que ver con como llevás la pelota hasta la zona rival y el otro como terminás la jugada. Si te fijás bien, la mayoría de los equipos que juegan al pase corto en 3/4 del campo terminan dando un pase al hueco a un delantero para romper la defensa rival (típico movimiento del Barcelona de Guardiola).

Para mí es sencillo: uno tiene que ver con como llevás la pelota hasta la zona rival y el otro como terminás la jugada. Si te fijás bien, la mayoría de los equipos que juegan al pase corto en 3/4 del campo terminan dando un pase al hueco a un delantero para romper la defensa rival (típico movimiento del Barcelona de Guardiola).

Pero acá hay algo que no entiendo, por elegir la opción pases al hueco, que estás dejando de priorizar? Mi pregunta va, a que según mi visión, todas las tácticas usan "pase al hueco" de manera estándar, ya que es la manera en la que se obliga al defensa contrario a fallar, dando pases al hueco a los delanteros para definir contra el arquero o encarar a un defensa, a los extremos para que lleguen a la linea de fondo y tiren el centro, etc. Me parece que hay algo malo en la traducción de esta instrucción ya que no me calza como una "opción" de táctica sino que como un obligatorio de todos los esquemas para poder generar peligro en circunstancias de ataque.

Que dicen?

Probablemente (y digo probablemente porque no estoy seguro en absoluto) si no se activa la opción, los jugadores no den o den muy pocos pases al hueco, en cambio, estando activada, van a estar más atentos a la oportunidad de hacerlo.

Pero acá hay algo que no entiendo, por elegir la opción pases al hueco, que estás dejando de priorizar? Mi pregunta va, a que según mi visión, todas las tácticas usan "pase al hueco" de manera estándar, ya que es la manera en la que se obliga al defensa contrario a fallar, dando pases al hueco a los delanteros para definir contra el arquero o encarar a un defensa, a los extremos para que lleguen a la linea de fondo y tiren el centro, etc. Me parece que hay algo malo en la traducción de esta instrucción ya que no me calza como una "opción" de táctica sino que como un obligatorio de todos los esquemas para poder generar peligro en circunstancias de ataque.

Que dicen?

Para mí no, no es algo estándar. Que un jugador de frente intente un pase "al espacio" (para que se entienda más la idea de "hueco") no pasa en todos los goles. Me parece mucho más común un centro de un jugador que encaró a la defensa o un pelotazo hacia adelante, o un pase hacia atrás o un tiro desde lejos.

Como dice @KokoKevin la opción contraria a hacer pases al hueco es no hacerlos. De esa forma, no se arriesga la posesión de la pelota y se intenta llegar al arco contrario de una forma más segura. Si no tenés buenos pasadores y delanteros rápidos y con mucho desmarque y anticipación, para mí no conviene marca esta opción.

es pases cortos y cuando se de la oportunidad pases al hueco? no entiendo sinceramente...

<br /><br />Si yo no lo he visto mal, el pase corto en absoluto esta reñido con pases al hueco por el mero hecho de que la definicion del juego para el juego directo es jugar mas en largo y no mas en vertical. La diferencia es notoria.<br /><br />Al hueco se puede jugar siempre, se juegue en corto o largo ya que la definicion de un pase al hueco no es mas que aquella jugada combinada entre movimiento de jugadores y del balon, el de este ultimo puede ser mas en corto o largo segun sea la distancia a la que se encuentre la meta del balon.<br /><br />Como se que no me explico bien, ahi va un ejemplo. El defensa puede dar un balon en largo al hueco desde la defensa igual que el pivote organizador lo puede hacer un poco mas en corto y un mediapunta lo hara aun con un recorrido del balon menor.<br /><br />En el juego la instruccion creo que radica en aprovechar los movimientos generados por los jugadores en ataque.

@MarianoVX y @hwarang son un nuevo gran aporte a la Zona de Tácticas :thumbsup:

<br /><br />Si yo no lo he visto mal, el pase corto en absoluto esta reñido con pases al hueco por el mero hecho de que la definicion del juego para el juego directo es jugar mas en largo y no mas en vertical. La diferencia es notoria.<br /><br />Al hueco se puede jugar siempre, se juegue en corto o largo ya que la definicion de un pase al hueco no es mas que aquella jugada combinada entre movimiento de jugadores y del balon, el de este ultimo puede ser mas en corto o largo segun sea la distancia a la que se encuentre la meta del balon.<br /><br />Como se que no me explico bien, ahi va un ejemplo. El defensa puede dar un balon en largo al hueco desde la defensa igual que el pivote organizador lo puede hacer un poco mas en corto y un mediapunta lo hara aun con un recorrido del balon menor.<br /><br />En el juego la instruccion creo que radica en aprovechar los movimientos generados por ylos jugadores en ataque.

Entiendo perfectamente lo que dicen, me parece una idea válida. Si es así, se le debería pedir a SI que especifiquen que jugar con pases al hueco se refiere a que en el ultimo cuarto de la cancha el equipo intente abusar de los pases a la espalda del defensa (para que quede claro digo yo)

Saludos y gracias por la aclaración.

@Lorenzini: En realidad no podría decir si SI aclara eso o no. Supongo que debiera haberme fijado :facepalm:

Sin embargo, y como dijimos, se trata de una mera suposición. Con lógica, eso sí, pero suposición al fin.

@hwarang creo que tiene razón, ahora no creo que sea común, por ejemplo, que un defensa juegue al espacio, sino que por lo general o despejan la pelota o tiran hacia la zona donde está el "hombre objetivo" para que la pelee. En el juego, capaz un buen defensa con toque pueda hacer ese tipo de jugadas. También creo que no solamente afecta al pasador, sino que también me imagino que hace que los jugadores ofensivos no esperen tanto la pelota al pie.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.