Jump to content

Me golean desde afuera del área

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos,

Llevo una partida en el FM y desde que empecé tengo un dolor de cabeza: los goles de afuera del área. La mayoría de partidos siempre cae alguno de la misma manera, clavan la pelota desde 25/30 metros con una facilidad enorme. No sé que hacer ya, todos los equipos, hasta algunos que son claramente peores que el mío (equipos de la segunda división del país, cuando el mío es uno de los considerados "grandes" y con un equipo relativamente bueno). ¿Qué puedo hacer para evitarlos?

Gracias y saludos.

No creo que sea común (por lo menos a mí no me pasa). Estaría bueno que des más detalles: tu equipo, tu táctica, tus instrucciones, tus jugadores, sus funciones y tareas y como marcás. Así capaz podamos sacar alguna conclusión al respecto.

• Autor

No creo que sea común (por lo menos a mí no me pasa). Estaría bueno que des más detalles: tu equipo, tu táctica, tus instrucciones, tus jugadores, sus funciones y tareas y como marcás. Así capaz podamos sacar alguna conclusión al respecto.

Buenas,

Esta es mi táctica, jugadores e instrucciones. Igualmente creo que exageré un poco, sin embargo los goles desde afuera del área son bastante frecuentes.

daWnin3.pngPPr8MOT.png

Gracias y un saludo.

No veo las imagenes, no cargan pero si disparan tanto desde fuera es por una buena colocacion defensiva, con presion o no. Otra cosa muy distinta es la efectividad que vendra dada por los numeros del jugador en cuestion que lanza, desde que lado lo hace y factores externos como si se juega en casa o fuera, esl estado del cesped, climatologia...<br /><br /><br />Se que es una faena recibir goles asi pero peor es que chuten solo desde el centro del area pequeña...

Yo no entiendo mucho de Tácticas, pero creo que tener a 5 Jugadores en Ataque, 1 Apoyo 2, Defensivos y 2 Automáticos, no lo veo muy equilibrado.

El Equipo puede estar muy partido y de hay que el rival pueda chutarte mucho de fuera del área sin obstáculos. Ya que en el centro del campo nadie defiende.

Es mi humilde punto de vista, Un Saludo!

Yo lo primero que veo es que tenés el equipo muy partido, por lo que seguramente regalás mucho la zona media y los rebotes afuera del área. Yo lo que te recomendaría es lo siguiente:

1) Elegí si querés defender presionando o si querés aguantar atrás. Yo veo que tenés elegida la instrucción de presionar y a la vez tenés la línea defensiva muy atrás, por lo que te queda ese hueco en tres cuartos. Si jugás a presionar, intentá adelantar la defensa así no le regalás tanto espacio al rival. Si querés mantener el equipo compacto abajo, asigná en el mediocampo más funciones de apoyo.

2) Si jugás con interiores y un sólo volante defensivo, intentá darle un poco más de apoyo. Podés pedirle a los volantes que se situén más cerrado y, por lo menos, darle la función de apoyo a uno de los dos.
3) Por último, aunque no tiene nada que ver con lo de los tiros afuera, veo que jugás un estilo que tiene que ver más con la posesión, pero no tenés jugadores que hagan la transición de defensa a ataque. Yo asignaría tareas más ofensivas a los laterales para que se muestren para el pase y tareas no tan ofensivas al resto para que se muestren para tocar en la zona media y no corran como locos para adelante. De cualquier forma, como no lo pusiste, capaz no sea un problema que tengas.

Espero que te sirva. ¡Saludos!

• Autor

Yo lo primero que veo es que tenés el equipo muy partido, por lo que seguramente regalás mucho la zona media y los rebotes afuera del área. Yo lo que te recomendaría es lo siguiente:

1) Elegí si querés defender presionando o si querés aguantar atrás. Yo veo que tenés elegida la instrucción de presionar y a la vez tenés la línea defensiva muy atrás, por lo que te queda ese hueco en tres cuartos. Si jugás a presionar, intentá adelantar la defensa así no le regalás tanto espacio al rival. Si querés mantener el equipo compacto abajo, asigná en el mediocampo más funciones de apoyo.

2) Si jugás con interiores y un sólo volante defensivo, intentá darle un poco más de apoyo. Podés pedirle a los volantes que se situén más cerrado y, por lo menos, darle la función de apoyo a uno de los dos.

3) Por último, aunque no tiene nada que ver con lo de los tiros afuera, veo que jugás un estilo que tiene que ver más con la posesión, pero no tenés jugadores que hagan la transición de defensa a ataque. Yo asignaría tareas más ofensivas a los laterales para que se muestren para el pase y tareas no tan ofensivas al resto para que se muestren para tocar en la zona media y no corran como locos para adelante. De cualquier forma, como no lo pusiste, capaz no sea un problema que tengas.

Espero que te sirva. ¡Saludos!

Probaré con esto a ver que sale.

Muchas gracias a todos por responder.

Saludos.

Poco que agregar a lo que dijo @MarianoVX , solo una cosa: no veo que un 4-3-1-2 sea una formación para tocar mucho la pelota, por la falta de centrocampistas. Tenes un solo cinco y allá lejos tenes el enganche. Creo que va más con un estilo directo de juego, aprovechando la superioridad en las bandas.

Y los laterales los pondría en apoyo, para que justamente 'apoyen' las subidas de los extremos, que no van a bajar casi nunca. Si no, podrían estar muy separados y en función automática te puede pasar que siendo ofensivo se te descuelguen todos arriba, se solapen y encima quedes regalado atrás.

A lo que dijeron @MarianoVX y @parriakd27 casi que no hay nada que agregar.

La presión sobre el rival puede ser un remedio o un veneno, depende de cómo la pongas en práctica.

Si, por ejemplo, tenés la línea defensiva muy adelantada y jugando al offside, no mandes a los centrales a presionar porque con dos toques te van a ganar las espaldas y te van a empomar a cada rato.

Si vas a presionar, no podés dejar ese hueco enorme en el medio porque te van a hacer el loco y tus jugadores se van a cansar corriendo atrás de la pelota (y si fuera futbol real, terminarías con alguno explusado por pegar por la calentura :biggreen )

Aparte de eso (o no) si vas a jugar presionando mucho, te recomiendo hacer una pretemporada larga y trabajar físico las primeras tres semanas, con las dos primeras trabajando Resistencia.

Había algo más que te quería comentar pero el Alzheimer me hizo olvidarlo :facepalm:

• Autor

Probé poniendo a los extremos de interiores defensivos como apoyo, y si bien ahora pararon los goles desde afuera del área, tengo un nuevo dolor de cabeza: Los pases al hueco, sobre todo en la contra. Varios goles me llegan después de una jugada mía, hacen un pase entre defensores y me la mandan a guardar.

¿La marca como tendría que ser entonces? ¿Juego a aguantar al rival más que a presionarlo? ¿Qué instrucciones serían las mejores para lograrlo?

Gracias y un saludo.

Habría que ver las instrucciones individuales a los jugadores, y los cambios que hiciste a las instrucciones al equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.