Jump to content

Delanteros que bajen adefender

Respuestas destacadas

Publicado

¡Buenas!

Suelo jugar con un 4-4-2 pero no hay manera de lograr que los delanteros cuando decido no presionar y encerrarme atrás bajen a defender. Los tengo como Trequartista y Delantero avanzado (ambos en función de ataque) y juego A la contra - Flexible pero no jugando a la defensiva ni nada por el estilo lo logro. También he intentado con sistema muy fluído (en teoría todos tendrían que defender y atacar pero no es así). ¿Alguna solución?, gracias de antemano

Si los pones en funcion ataque no defenderan,ponles roles de apoyo, y un rol k me gusta mucho es el delantero defensivo en apoyo

• Autor

Y luego en ataque funcionan bien? En caso de poner a los dos de delanteros defensivos de apoyo para presionar

El delantero defensivo funciona, para mí, muy bien en FM15. Recupera muchas pelotas y en función de apoyo suele hacer goles. Intentá, eso sí, que el jugador que elijas pueda cumplirlo bien. Si el delantero tiene los atributos adecuados (juego de equipo, sacrificio, determinación, valentía) seguro te va a rendir.
Por otro lado, yo no pondría a dos delanteros a presionar todo el tiempo. Algún jugador que aguante la pelota arriba o que conduzca el ataque vas a necesitar.

El delantero defensivo con buenos numeros como dice el compañero es una figura importante en una delantera de 2. Se complementa bien con un ariete veloz y buen regate, ya que la mayoria de los balones los va a robar de.3/4 de campo en adelante.<br /><br />

• Autor

Probé un partido con los dos delanteros defensivos y gané 1-0, cree bastantes ocasiones de gol pero creo que seguiré vuestro consejos y uno de los dos lo usaré como ariete. No obstante mi estilo de juego siempre muy muy defensivo (hago mucho hincapié en esto quiero siempre mantener la portería a 0)

Cuando juego con rivales grandes como Chelsea o el United, suelo dar la orden a uno o a los dos delanteros de marcar a sus laterales. Como los grandes generalmente tienen extremos (como Hazard), bloqueando la subida del lateral haces que tu defensa no quede mano a mano contra un extremo, como Hazard, que fácilmente te puede regatear.

Disminuye el juego a la contra, pero es una buena opción cuando el rival tiene extremos muy hábiles.

Yo juego con un solo delantero y es delantero defensivo en apoyo, creo k es el mejor rol para un delantero de equipos medios,no corre con el balon, recibe y le da el balon de cara a los mc y cuando el balon se acerca al area esta siempre listo para rematar y eso k no tengo delanteros k defiendan bien y recuperen balones que es lo mejor de ese rol<br />Lo he probado en dos partidas<br />Una con wl atletico de madrid y mandzukic fue bota de oro europea con 40 goles en liga<br />La otra es con el rayo vallecano estoy en la tercera temporada y tengo.a ezequiel rescaldani en la jornada 19 esta tercero en goleadores solo le supera messi y cr7

Conmigo Larrivey en el Celta marcó 30 y pico goles siendo Bota de Oro Europea y jugando en un equipo de media tabla para abajo en el Rol de Delantero Defensivo.

Te lo recomiendo totalmente

y si juegas con dos delanteros, uno defensivo y el otro delantero avanzado, combinarán bien? <br /><br />Enviado desde mi movilaco aquí de merendola con las vaquitas en Santuario<br /><br />

• Autor

Yo he ido variando según circunstancia del partido y la verdad que mis resultados son diversos, unas veces juego con un 4-4-2 con los dos defensivos en función de apoyo cuando mando presionar, en caso de echarme atrás con rol defensivo. El problema es que si usas uno avanzado mejor como Ariete y como comentan arriba que sea rápido y con regate pero el problema es que se ve muy solo arriba... A veces he probado con un 4-4-1-1 con delantero sorpresa y el delantero defensivo.

Una pregunta, ¿cual consideráis la mejor táctica defensiva con un 4-4-2?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.