Jump to content

Delanteros que bajen adefender

Respuestas destacadas

Es que yo no entiendo mucho porque querés tener el equipo tan abajo, jajaja. ¿El problema es que está sólo o que está arriba? Si querés tener un equipo bien tirado atrás, lo mejor es que uses un sólo delantero. Si querés nada más recuperar la pelota está bien que ese delantero esté ahí presente. Pensalo así: Si está ese jugador colgado ahí, puede ser que de vez en cuando pesque alguna pelota suelta y se mande al gol. Además, va a hacer que el equipo contario no se pueda proyectar en ataque en su totalidad y, en definitiva, vas a tener dos defensores contarios que no van a pasar al ataque por cuidarse de ese jugador.

• Autor

Llevo tiempo haciendo pruebas, lo que quiero es crear una presión (sin ir a robar a saco) que haga que el rival no sepa donde envíar el balón (y que yo logre cubrir todo el campo) y de momento haciendo pruebas estoy teniendo buenos resultados. El problema es que no puedo hacer que el equipo presiones todo el partido porque lo agoto y aunque les doy respiros me gustaría tener una defensa sólida atrás en caso de que quiera aguantar un resultado de 1-0 pero eso no lo consigo. Estoy pensando en cambiar la formación, que recomendáis ¿4-5-1? o probar con poner interiores y delanteros en modo defensivo

Jajaja, lo mismo busco yo, mejor que le preguntemos al Cholo como lo hace.

Llevo tiempo haciendo pruebas, lo que quiero es crear una presión (sin ir a robar a saco) que haga que el rival no sepa donde envíar el balón (y que yo logre cubrir todo el campo) y de momento haciendo pruebas estoy teniendo buenos resultados. El problema es que no puedo hacer que el equipo presiones todo el partido porque lo agoto y aunque les doy respiros me gustaría tener una defensa sólida atrás en caso de que quiera aguantar un resultado de 1-0 pero eso no lo consigo. Estoy pensando en cambiar la formación, que recomendáis ¿4-5-1? o probar con poner interiores y delanteros en modo defensivo

<br /><br />Lo que quieres es una presion en bloque, como si de lineas de futbolin se tratase. Primero fundamental mucho trabajo en equipo y cohesion tactica para que todos salgan a una. Luego, como yo lo veo, una buena solucion es la que olanteas de tener un medio campo plagado de gente pero organizado. Un centrocampista recuperador seria una buena idea para anticiparse a los balones perdidos en su area que lance el rival. El resto de jugadores con la instruccion de presionar mas pero manteniendose en sus posiciones lo que haria que en cuanto el balo se acercase a su posicion se centrasen en la presion en bloque pero hay que tener cuidado con los huecos que dejan los jugadores con peores capacidades de decision.
  • Autor

<br /><br />Lo que quieres es una presion en bloque, como si de lineas de futbolin se tratase. Primero fundamental mucho trabajo en equipo y cohesion tactica para que todos salgan a una. Luego, como yo lo veo, una buena solucion es la que olanteas de tener un medio campo plagado de gente pero organizado. Un centrocampista recuperador seria una buena idea para anticiparse a los balones perdidos en su area que lance el rival. El resto de jugadores con la instruccion de presionar mas pero manteniendose en sus posiciones lo que haria que en cuanto el balo se acercase a su posicion se centrasen en la presion en bloque pero hay que tener cuidado con los huecos que dejan los jugadores con peores capacidades de decision.

He conseguido con un 4-4-2 una gran armonía de equipo, con "presionar más" y la defensa adelantada (algo variable en función del rival) y muy pocas veces me ganan la espalda pero consigo que pierdan muchos balones o les limito a jugar por bandas. Un centro campista es todoterreno y el otro organizador con función defensiva.Tengo variantes en ataque en caso de que me atasque y de suplente un delantero rápido que me suple bien la función.

Sobre las instrucciones individuales no toco mucho, salvo alguna concreta, que variación existe si mando a todos a presionar individualmente en vez de por orden de equipo? O a lo mejor debería poner a los extremos y delanteros a presionar pero el resto del equipo no

El pero... Como cambie algún rol de los que tengo asignados se me va todo el garete y me llueven los goles. Se podría decir que si, que siga con la táctica, pero si los mato a presionar todo el partido acaban muertos al final del mismo y me vuelven a llover los goles. Por eso busco otra tática para aguantar los resultados, no se si meter un defensa más, un CD... (todo ello sacrificando un delantero). Juego a la contra y flexible pero a veces intento que se aferren a la posición y que sean más disciplinados pero no consigo más solidez defensiva

¿Y no probaste de la otra forma? En vez de presionar, aguantar abajo. Sacás todas las instrucciones de presión y metés todo el equipo atrás (un 4-5-1 con un cd). Mucha marca personal, linea defensiva bien atrás y presionar mucho menos. Si no querés arriesgar, a mí me parece lo mejor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.