Jump to content

Featured Replies

• Autor

HEADER.png

Graph6-153.png

THEY SAY GOODBYE

Finalmente empiezan a ser efectivas las salidas del NYC. DeLaGarza, Diaz, Hernandez y varios jugadores mas han dejado el club con destinos diversos.

El primero en partir fue el lateral AJ DeLaGarza. El lateral de Guam de 33 años fue traspasado a Philadelphia a cambio de la 3º seleccion de Chicago en el Draft Suplementario 2022 y la 4º Seleccion de Philadelphia en 2023. Considerando que el NYC dio por AJ la 2º seleccion del Superdraft 2022 y la 3º Suplementaria de de 2021, el negocio es realmente malo, pero es mas efectivo que las ofertas de traspaso que no superaban los 75.000 euros, donde la MLS retendria un 33%. Asi de la Garza continuara su carrera en Philadelphia con un contrato hasta fin de 2021 cobrando 135.000 anuales, mismas condiciones que tenia en el NYC.

feed-icon-2.png Acuerdo traspaso DeLaGarza

El segundo fue Jose Diaz quien tras no aceptar reacomodar su contrato a la baja, tras finalizar su contrato con Generation Adidas, el jugador quedo libre. Ofertas al miembro del Sub-23 de EEUU no le faltaron y con apoyo de su representante, termino aceptando la oferta del Chiasso, equipo de la 2º division de Suiza en lo que podria ser un claro paso atras para el extremo de 22 años. Bellamy tras la salida de Diaz declaro que "Jose esta mal representado y su agente vela mas por sus propios intereses que por los del jugador" Critica que en parte tiene razon, pero se trata de Matia Maroales, quien tiene como clientes a hombres importantes como MacMath (NYC), Adalberto Castro (Middlesbrough) Ezequiel Rescaldani (Philadelphia), Sean Johnson (Chicago) y Dom Dwyer (Kansas) entre otros. Diaz cobrara 125.000 al año, menos de los 160.000 que tenia mediante GA y que pretendia del NYCFC

feed-icon-2.png Diaz ficha por el Chiasso

Jorge Guajardo fue firmado por Real Salt Lake tras quedar libre del NYC con un contrato digno de un titular: 125.000 al año hasta 2024 (A comparativas, De Arrascaeta cobra 125.000 anuales y la pregunta radica en si Guajardo cobra de mas, si GDA de menos o ambas cosas). Alan Hernandez fue tomado por San Jose, pero rapidamente descartado por el club de California.

Obi, Garcia, Pattison, Castro, Kroenke, Burke y Blazer quedan en libertad de accion y de momento, salvo Ray Blazer, quien es seguido por Charleston, no hay interes por ninguno de ellos.

• Autor

HEADER.png

Graph6-154.png

CCL: HOUSTON

Ni que estaria escrito: El NYC tendra que jugar ante Houston Dynamo por los cuartos de final de la CCL. Nuevamente.

feed-icon-2.png Anuncio Cuartos de final CCL

Esto no es sorpresa. Mas alla de ser un mero sorteo, nuevamente el equipo de Bellamy iniciara el año jugando los cuartos de final de la CONCACAF Champions League ante el Houston. Tanto en 2017 como en 2019 se dieron el mismo duelo y claro esta siempre termino venciendo el equipo de la Gran Manzana.

Sera naturalmente un Houston diferente. Despidieron a Rogers, llego Eric Brunner y sin Castro, sin Beasley, sin Caleb, sin Mora, sin Soares, Houston debera moverse de aca al inicio de la proxima temporada si realmente quiere volver a ser equipo a consideracion en la MLS. El NYC parte como favorito y pretendera quedarse con la CCL por 2º vez en la historia, siendo un titulo que le ha costado mucho levantar.

Completan la ronda America ante Isidrio Metapan, Comunicaciones ante Santos Laguna y Monterrey ante Pumas lo que deja a un Mexicano y un estadounidense en semifinales.

feed-icon-2.png Sorteo cuartos de final

• Autor

HEADER.png

Graph6-155.png

BARCELONA SIGNS EMERY

Se cae el 1º objetivo de Bellamy en Europa: El Barcelona descarta a Bellamy como opcion y firma a Unai Emery como nuevo tecnico.

Antonio Fabra, presidente del Barcelona le anuncio a Bellamy que tenian que desestimar su candidatura al banquillo cule. Por que? Bellamy pretendia recomponer el equipo y el Barcelona ofrecia un presupuesto de fichajes de apenas 3.5 Millones, un monto sencillamente insignificante, para lo que el tecnico americano tenia previsto, tratandose del FC Barcelona.

Pero la realidad es que el flujo economico del Barcelona va en reversa. En la presente campaña ha invertido 16.6 Millones en fichajes de los cuales 9.25 corresponden a Aboucabar Meite, lateral izquierdo de Costa de Marfil del Santos (no es raro ver africanos en Brasil) y 6.25 en Dragoslav Pajic, un lateral derecho serbio de 22 años proveniente del Dinamo Kiev, a quien lo ha cedido a su club de origen y apenas ha ingresado 8.5 formados principalmente por la venta de Sascha Horvath al Chelsea en 3.5 y la venta del venezolano Victor Garcia al Manchester en 4 Millones.

El tema es que el club cule lleva varios años donde las compras superan con holgura entre un 50% a 100% las ventas. La pasada temporada gasto 46.320.000 y vendio para 29.500.000, generando una diferencia de -16.82 y en la anterior ficho para 68.5 y vendio en 42 (diferencia de -24.5 millones) y en la 17/18 ficho para 96.7 y vendio en 74 siendo una diferncia de -22.7. Es decir, en 4 temporadas el Barcelona ha perdido por fichajes 72.12 millones de Euros.

Y claro, los titulos faltaron. La ultima liga es la de la temporada 2015/2016 y la ultima Champions League es la de 2017 llegando a la final en 2019. Todo tiempo pasado, muy pasado. Obviamente a eso se le suma una enorme fortuna en sueldos y primas: Entre Suarez, Messi y Neymar, el Barcelona tiene un gasto fijo de 79.55 millones anuales a los cuales se le suma 67.65 en Samper, Busquets, Gerhadt, y Ter Stegen y sin olvidar otros contratos de mas de 10 millones en Pique, Bartra y Kramer. Y a no olvidar al resto del equipo

Emery, tecnico español, fue tecnico de Valencia y Sevilla y siendo local, conoce a la perfeccion La Liga pese a que fue tecnico del Manchester City desde 2015, cuestion que Josh Bellamy no posee. Y quizas esto, junto a aceptar los presupuestos establecidos por el Barcelona, la comision directiva opto por el ex-Manchester City.

Bellamy se desato contra la directiva del Barcelona. "Estoy bastante decepcionado con el Barcelona, les falta alguien que sepa gestionar el equipo y el dinero. Hay que invertir para ganar titulos y hay que ganar titulos para ganar dinero. El Barcelona invierte, pero no gana titulos y pierde dinero" La firmacion resultaba algo peculiar dada la situacion y ante la pregunta sobre por que, bajo esa idea pretendia mas dinero, Bellamy respondio que "Una inversion de 3.5 Millones no era suficiente para empezar y bajo esas condiciones me veria obligado a vender jugadores importantes para alivianar sueldos e ingresar dinero para poder girar en jugadores mas economicos". "Que opino de Emery?, no lo conozco pero el Barcelona tal como esta no va por buen camino"

feed-icon-2.png Barcelona ficha a Emery

• Autor

HEADER.png

Graph6-156.png

WELCOME WYNALDA

La pregunta es: Que mejor que tener de Director Deportivo a todo una leyenda del futbol en EEUU?. Tras optar por no renovarle el contrato a Mark McCullers, Bellamy tenia a quien queria para el cargo: Eric Wynalda.

feed-icon-2.png El NYCFC ficha a Wynalda

Wynalda, quien era Director Deportivo del NYRB, en un acto de "traicion" asume el rol de Director Deportivo del NYC incentivado por un gran amigo de ex-delantero historico del USA Team, Claudio Reyna, Director general del NYCFC, enlace con el Manchester City y defintiivamente uno de los precursores de la fundacion de este equipo por el año 2013. Reyna y Wynalda marcaron hitos en la historia del deporte de EEUU, han jugado juntos en 2 mundiales y fueron de los primeros Estadounidenses en fichar por equipos de las grandes ligas de Europa.

"Estamos felices por contar con Eric en la institucion, es una leyenda viviente y un hombre digno de ser recordado y valorado". Wynalda ha jugado 107 partidos con EEUU anotando 34 goles, siendo uno de los goleadores historicos, obviamente detras de Landon Donovan. Hombre de la universidad de San Diego, paso de los SD Nomads cedido a San Francisco Bay Blackhawks y luego se iria a Europa: Saarbrucken y Bochum. Volveria a EEUU donde se sumaria a San Jose Clash de la MLS, se iria cedido al Club Leon de Mexico, pasaria a Miami Fusion, New England, Chicago y terminaria su carrera en Bakersfield en 2008

Otras caras nuevas tambien llegaron al Staff del NYC: 2 preparadores Brasileros: Robson y Willan Fraga de Oliveira, ambos de larga trayectora por Brasil, aunque sin gran renombre, siendo una apuesta peculiar por parte del tecnico como Preparadores y el ojeador Jose Alejandro Saint Marteen, quien viene del Santos Laguna. En lugar de ellos se marcharon Jim Brennan, Joe Vide y el ojeador Ricardo Ansaldi.

feed-icon-2.png Fichas Wynalda - Robson - Saint Marteen - Oliveira

feed-icon-2.png Staff

Antonio Fabra presidente del Barça, conociendo los últimos inquilinos del sillón presidencial culé seguro que es hasta hijo de uno que yo que me se que va construyendo aeropuertos fantasma :D  Una pena la negativa del conjunte culé pero parecía extraño que ante opciones nacionales o internacionales más consagradas a nivel europeo fuera Bellamy la elección de la directiva, ellos se lo pierden porque verdaderamente Emery no encaja para nada en el estilo y además en un tiempo de necesaria reestructuración. Para cualquier seguidor blanco como yo es una auténtica pena ver al eterno rival en esta situación xD

A ver que tal lo hace Wynalda en la direccion deportiva, si nos consigue quitar de encima a alguno de esos jugadores que no tienen sitio en NY ya es algo.

Sobre el sorteo no mucho que decir, otra vez Houston que parece como Toronto que nos los encontramos en todos lados. No es Metapán ni Comunicaciones pero mejor que encontrarse con un mexicano es, que salvo sorpresa habrá tres en semis.

Saludos!

• Autor

Support.png

feed-icon-2.png@Mapashito

Realmente se basan en cartelitos de "ex", es una constante del FM y hay tecnico que no pasan ni 2 dias en el paro. En EEUU por el contrario se terminan tomando años sabaticos xD. Emery que hagan lo que quiera, pero a este paso el Barcelona va camino a la quiebra si no gana algo rapido. Tiene 6 meses y la liga a 12 puntos. El Madrid esta 7º, mas abajo aun, pero gano 3 de las ultimas 4 ligas (La ultima la gano el Atletico).

Wynalda es una leyenda en esto. No se que tanta funcion tendra dado que todo pasa por Coach B, pero oiga, es Eric Wynalda! xD

Otra vez Houston si, no esta Toronto porque ni participo xD, pero al menos es preferible a uno de Mexico. Seran los 2 primeros partidos del año, asi que bien vendria ganarlos bien y fuerte. Despues veremos que pasa, es un torneo que esta siendo mas reacio que no-se-que la CCL, siempre fallamos en la ultima :(

Saludos!.

• Autor

HEADER.png

Graph6-157.png

NO BELLAMY, NO PARTY

La bronca irradia a Josh Bellamy. Martino sera el nuevo tecnico del Manchester City y es responsabilidad de un par de hombres: Tixi Berigistan, Director Deportivo y Ferran Soriano, Director General del Manchester City.

Previo al anuncio oficial, Khaldoon Al Mubarak, presidente del club ingles se comunico personalmente con Bellamy "La reunion directiva ha optado por Martino por sobre su persona para asumir el mando del equipo. La eleccion fue iniciativa de nuestro Director Deportivo y apoyada por nuestro Director General y la comision directiva va a confiar en ellos por nuestros criterios personales. La comision directiva del club, encabezada por mi persona y el propio Sheik estamos muy satisfechos con su trabajo en New York y nos hubiera gustado tenerlo en Inglaterra, pero hemos de volcarnos a favor de los hombres que saben. Sabemos que no le faltaran oportunidades en Inglaterra, pero mientras tanto le pido que conitnue con su labor en New York".

Martino fue designado tecnico del Manchester City tras ser despedido de Barcelona, completando asi un "trueque" de nombres entre los dos equipos. Seamos realistas: Martino fracaso en su ultima campaña en Barcelona donde no duro ni 6 meses y fue despedido y se embarcara en un equipo que marcha 6º en la actual Premier League, con un equipo liderado por Jorginho, Sterling, Andre Gomez y Domerico Berardi. El objetivo de Martino sera pelear por el titulo.

Martino tiene a cuestas una gran trayectoria. Empezo en Almirante Brown, Platense, Instituto, se iria a Paraguay donde seria tecnico de Libertad y Cerro Porteño, volvia a Argentina para asumir en Colon, luego volvia a Libertad antes de querdar a cargo de la seleccion de Paraguay. A fin de 2011 se sumaba a Newells y en Julio de 2013 daba el salto a Europa y el gran salto de su carrera: el Barcelona. Sin mucho exito, se despedia del Barcelona pero era contratado por la Seleccion Argentina donde luego de poco mas de un año era despedido. Rapidamente era contratado por el PSG donde pasaria 5 años para volver a ser contratado por el Barcelona y menos de 6 meses era despedido.

De esta manera se frustra el sueño de Bellamy de ir a Inglaterra, al primero equipo del aparato deportivo del grupo City. Sobre la contratacion de Martino, Bellamy fue apocaliptico: "Estoy mas que seguro que le va a ir para el demonio y en Junio volvere a tener mi oportunidad". Gran colega el Coach B.

feed-icon-2.png Martino nuevo tecnico del Manchester City

• Autor

HEADER.png

Graph6-158.png

SUPERDRAFT 2021

Bienvenidos nuevamente al Superdraft de la MLS, ese evento que mueve a muchos y al que todos apuntan año a año. Como siempre, consiste en 2 etapas: 2 Rondas principales de Superdraft y 4 Rondas de Draft Suplementario.

Repasando los #1: en 2015 fue Baratinha, por parte del NYC, quien aun esta en el mismo club. En 2016, Samer Lagunes, por parte de New England, hoy hombre de Philadelphia quien no jugo en todo 2020 por lesion. En 2017, Marc Roth por parte de Toronto y quien de momento continua en el equipo de Canada. En 2018 seria Miguel Angel Rojas, por el NYC , el "Niño mimado" de Bellamy y miembro del seleccionado nacionalm En 2019 Karl Herron, por Dallas, hoy jugador del NYRB y el ultimo, en 2020 fue el delantero Jesus Rivera, por parte de Colorado

Al NYC le corresponde del Draft las seleccion #1 (Correspondiente a Seattle) y la #21 (Correspondiente tambien a Seattle) . Del Draft Suplementario el equipo tendra las selecciones #5 (de LA por la transferencia de derechos de Stewart) #40 y #80. Recordemos, que el NYC entrego selecciones a cambio de DeLaGarza y cambio sus 2 primeros turnos buscando las selecciones de Seattle quien al terminar 20º le dio automaticamente la 1º seleccion al NYC

Que se buscaba? Teniendo la Seleccion #1, se buscaba el mejor prospecto posible en una camada algo pobre y dominada por defensas centrales. Luego se buscaba un central que pueda hacer de lateral derecho

1º Seleccion del Superdraft (Ronda 1 - Orden 1 - #1 Global) Dan Wilkes, Centrocampista, Mississippi. Mas que peculiar eleccion la de Wilkes como #1, pero con ciertos fundamentos: Wilkes es un centrocampistas que puede cubrir tareas tanto de distribucion como ofensivas y defensivas con total naturalidad, perfil de jugador que solo tiene Mix Diskerud en el plano de EEUU. Jugador de 2º año de Mississippi, sin ser Generacion Adidas. Es una seleccion que al NYC le dara muchas posibilidades de uso.

P7-5.png

feed-icon-2.png Ficha Dan Wilkes

2º Seleccion del Superdraft (Ronda 2 - Orden 1 - #21 Global) Brett Teepen, Defensa, Kitsap. Con Teepen el NYC cierra su equipo y la lista de necesidades. El NYC prioriza la necesidad por la calidad, dado que existian opciones mas viables que Teepen para un pick 21, pero el tecnico opto por tomar el jugador que mas y mejor se amoldaba a las necesidades del equipo

P7-1.png

feed-icon-2.png Ficha Brett Teepen

1º Seleccion de Draft Suplementario (Ronda 1 - Orden 5 - #5 Global) Rene Martinez, Extremo, Seattle. Hombre ofensivo y que se suma a una zona muy poblada del campo del NYC con Van Persie, De Arrascaeta, Mertens, Alvarez Cuevas y Wong. De momento Martinez es la 6º opcion para esta zona del campo y su destino sera algo incierto. Hombre rapido, movil y flexible de uso, tanto como MPD como Centrodelantero.

P7-2.png

feed-icon-2.png Ficha Rene Martinez

2º Seleccion de Draft Suplementario (Ronda 2 - Orden 20 - #40 Global) Ronnie Holowaty, Centrocampistas. Weschester. Jugador con mucho potencial, util en el centro del campo, pero que de momento no sera considerado por el NYC, principalmente por la llegada de Wilkes. Se ira cedido.

P7-3.png

feed-icon-2.png Ficha Ronnie Holowaty

3º Seleccion de Draft Suplementario (Ronda 4 - Orden 20 - #80 Global) Dean Jacob, Defensa, Fresno. Ultimo Pick del equipo, otro defensa central siendo este lo mas factible como ultimo. Jacob destaca por su porte fisico (1.97, 94 kilos), su entradas, su potencia fisica y su salto. Se ira cedido.

P7-4.png

feed-icon-2.png Ficha Dean Jacob

feed-icon-2.png Superdraft Ronda 1 - Ronda 2

feed-icon-2.png Draft Suplementario Ronda 1 - Ronda 2 - Ronda 3 - Ronda 4

Editado por dar_stor

• Autor

HEADER.png

Graph6-159.png

THE LAST OF THE COACH

Es oficial: 2021 sera la ultima campaña de Josh Bellamy en el NYCFC. Tras los recientes fracasos en poder pasar al viejo continente por culpa de directivas ajenas, Bellamy se iria del NYC cuando reciba una oferta que le resulte de interes a mitad de año, o a la que mas le interese de las posibles al final la temporada

- Coach, tiene alguna preferencia para continuar su carrera?

- Soy un hombre de grandes ciudades. Me gustaria seguir en algun equipo que sea importante y tenga un proyecto presente y futuro. Barcelona, Manchester City y Arsenal lo eran. No me caso con una camiseta de momento, aunque no tomaria otro equipo en la MLS que no sea el NYCFC. Me atrae tanto Barcelona como Real Madrid, Arsenal como Chelsea, Manchester United como Manchester City. Quizas eludiria ir a Italia de momento.

- Que paso con el Manchester City?

- El presidente se comunico me dijo que se volco a favor de sus hombres de confianza. Asi les va: una Europa League en los ultimos 7 años. Tenia mi oportunidad, pero me la quitaron a ultima instancia. Martino no lo hara mucho mejor, no esta a la altura y no le veo mucho futuro mas alla que el fracaso. Si estoy en el equipo mi 1º accion seria despedir a Bergistan.

- Que pasara con la seleccion de EEUU?

- Veremos que pasa en el Mundial. Aun no clasificamos oficialmente, pero sabemos que es cuestion de seguir jugando y ganando, cosa que se ha de dar naturalmente. El equipo esta en gran forma, tenemos opciones, tenemos buenos jugadores. Me encantaria tener un año o 6 meses en Europa antes de poder afrontar el Mundial en 2022. Luego si la Federacion esta conforme con mi trabajo en EEUU, con los resultados y yo estoy conforme conmigo mismo, seguiremos

- Como te imaginas al NYCFC sin el Coach Bellamy?.

- Es dificil de pensar. Se muy bien que varios se iran. De Arrascaeta seria el 1º en irse. luego Baratinha, Martin (Rivero), Danny (Williams), Luke (Holody), Cojocaru, Mendes, Nunez muy probablemente se vayan del club. Soy el principal motor del equipo y quien ha mantenido una misma base y estructura de juego y soy quien lucho contra ofertas para mantener a los jugadores y les digo "aca vas a estar mejor que alla". Realmente prefiero que se queden en el equipo a ser suplentes en Europa. Si, rodos conocemos a Ben Colwell, pero como el han resultado pocos, por no decir ninguno.

- Que ses espera para esta ultima campaña de Bellamy?

- Quiero ganar la Champions League otra vez. Estoy harto de que se nos escape en la ultima ronda. Llegamos 3 veces a la final, una la ganamos. No quiero ser mas ser 2º o semifinalista y que aunque perdamos la gente diga "Well Done NYCFC". No, quiero ganar. En liga seguiremos con lo mismo, pretendemos revalidar los titulos, aunque puede que yo no este para ese entonces si me llega una oferta a mitad de campaña, inicio en Europa. Por eso es que quiero ganar la CCL.

• Autor

HEADER.png

Graph7.png

PRESEASSON WARMUP

Pretemporada amistosa, esta vez con destino a la curiosa isla de Curazao, casi al borde de Sudamerica, una isla al norte de Venezuela, vecina a Aruba y Bonaire, en lo que se lo llama Caribe Neerlandés. Un pais totalmente turistico y exotico. Pero mantiene asi la linea de de los destinos de las ultimas pretemporadas de Bellamy.

Se disputaron 4 partidos: Centro Dominguito, Santa Cruz, Victory Boys y el CH Mahuma con el fin de tomar ritmo de juego en conjunto. El equipo se dividio en 2 tiempos de 45 minutos.

7-P1.png

nationalpool.pngResumen y Datos formation.pngFormaciones

goal__.png Goles: Benzema, Bennett, De Arrascaeta x2, Servin

positionsuitability.png MVP: De Arrascaeta

7-P2.png

goal__.png Goles: Benzema x3, Hernanes, Baratinha, Rojas x2, Alvarez Cuevas, Mertens, De Arrascaeta

positionsuitability.png MVP:  Benzema

7-P3.png

goal__.png Goles: Hernanes, Benzema, Van Persie, Oyarzun, Servin x2

positionsuitability.png MVP: Hernanes

7-P4.png

goal__.png Goles: Hernanes x2, Wong, Alvarez Cuevas x2. - Damasco

positionsuitability.png MVP: Alvarez Cuevas

Otra temporada mas que optima. 26 goles anotados en 4 partidos, 1 recibido (tras un error de calculo de un defensa).

Los 4 partidos se encararon de igual manera, un 1º equipo formado por MacMath, Harriman, Baratinha, Vazquez, Cojocaru, Williams, Rivero, RVP, Hernanes, Oyarzun y Benzema y un 2º tiempo con 11 cambios: Navarro, Teepen, Nunez, Bennett, Mendes, Holody o Wilkes, Rojas, Mertens o Wong, GDA, EACy Servin. De esta manera todo el equipo ha tenido 4 tiempos de 45 minutos para jugar.

Los puntos fuertes: Servin continua siendo un acierto. Ha aportado muchos goles y ha resultado un jugador mas que efectivo, mas alla que juega muy poco dado que el titular es Benzema. Alvarez Cuevas continua mostrando sus multiples usos por la ofensiva, pero tambien mostro porque prefiere ser centrodelantero. En el ultimo juego ante el Mahuma, entro por Benzema y anoto 2 goles. De Arrascaeta promete y anuncia una campaña extraordinaria, claro esta, Bellamy prefiere a Hernanes para el puesto, pero el uruguayo siempre es un hombre revulsivo y de una calidad notable.

Sobre los novatos, Teepen dio buena pretemporada por la banda derecha, destacando su labor defensiva. Bellamy le pidio que busque participacion en ofensiva y ha aparecido mas adelante. Wilkes por su lado entro tanto por Rivero como por Holody y su actuacion fue discreta, pero positiva al conjunto.

La nota negativa la dio Rivero quien salio lesionado en el 3º partido, pero no esta en riesgo su participacion antre Houston. Por ultimo Wong resulto la ultima opcion para la ofensiva

• Autor

HEADER.png

Graph7-0.png

DEPTH CHART 2021

Cerrado el equipo del NYC para 2021. Como en las ultimas campañas, el NYCFC inicia nuevamente su temporada por CONCACAF Champions League en doble juego ante Houston (ida en Texas) y luego iniciara acciones por MLS ante Portland.

feed-icon-2.png Roster New York City 2021

Fichajes:

sub%20on.png Altas: Dan Wilkes (Mississippi, Draft), Brett Teepen (Kitsap, Draft), Rene Martinez (Seattle, Draft), Dean Jacob (Fresno, Draft), Ronnie Holowaty (Westchester, Draft)

sub%20off.png Bajas: AJ DeLaGarza (Philadelphia, traspaso), Jose Diaz (Chiasso, Libre), Alan Hernandez (San Jose, libre) Nnaemeka Obi (Libre), Stephen Garcia (Libre), Sebastien Pattison (Libre), Ray Blazer (Charleston, Libre), Josh Burke (Libre), Mario Andres Castro (Libre), Jorge Guajardo (Salt Lake, libre), Karl Kroenke (Libre), Oral McCann (San Antonio, cesion), Dean Jacob (Melbourne, cesion), Rene Martinez (Melbourne, cesion), Paul Dombrowski (Melbourne, cesion), Mark Williams (Melbourne, cesion), Ronni Holowaty (Pumas, cesion), Jonathan Printemps (San Antonio, cesion), Jorge Estrada (Libre), Cody Tran (Libre), Justin Preston (Los Angeles, libre)

Depth Chart:

Squad8.png

La estructura del equipo no cambia. 2 equipos claros y 2 jugadores "flex". Aunque es una cuestion teorica.

El once titular, que liderara al equipo sera el mismo de la pasada temporada, formado por MacMath, Harriman, Baratinha, Vazquez, Cojocaru, Williams, Rivero, Van Persie, Hernanes, Oyarzun y Benzema. Y el 2º once sera formado por Navarro, Teepen, Bennett, Nunez, Mendes, Holody, Rojas, Mertens, De Arrascaeta, Alvarez Cuevas y Servin dejando tanto a Wilkes como a Wong como opcion tanto a Rivero-Rojas como a Williams-Holody para el 1º y a RVP, Mertens, Oyarzun y EAC para Wong. La teorizacion de esto radica en que los 4 extremos pueden jugar por en otra posicion, ademas de su puesto teorico por una banda y que en la defensa, Mendes tendra participacion por ambas bandas y no solo por la izquierda.

Varios jugadores han renovado su contrato: Harriman, Mendes, Holody, Rojas, Van Persie y Navarro renovaron su vinculo con el club a la alza, a excepcion de Van Persie quien acepto seguir hasta 2022 con el mismo contrato que la campaña pasada. A quienes de momento no se les renovo contrato son a Wong y a Alvarez Cuevas. El 1º dependera de su participacion y rendimiento, el 2º debera bajar sus pretenciones economicas

El equipo mantiene su estructura. En el arco, MacMath sera el titular, seguido por Navarro, quien ha tenido una gran ultima campaña. La zaga central mantiene a los 4 nombres de la misma campaña, con el valor agregado de que David Vazquez es jugador pleno del NYC y no cedido del Empoli con las ultimas campañas. Por las bandas se mantiene a Cojocaru y Harriman y con la salida de DeLaGarza y la refuncionalizacion de Mendes, el producto de la academia tendra mas participacion mientras que el novato Teepen sera la opcion por derecha.

En el medio tambien se mantiene la base, ya sin Hernandez, esperamos contar mas con Rojas y que las lesiones no lo diezmen. Rivero y Rojas en la distribucion, Williams y Holody en la recuperacion, donde tambien se suma Dan Wilkes, en una doble-triple funcion, tanto en defensiva como ofensiva y distribucion, siendo esta la principal virtud del #1 del Draft.

Ofensivamente contamos con menos opciones, lo que va a permitir mas participacion. Sin Diaz ni Garcia, Wong podra tener menos competencia para aportar juego. RVP y Oyarzun seran las opciones titulares mientras que Mertens, Alvarez Cuevas y Wong seras las alternativas por las bandas. En el centro, Hernanes tendra una dura competencia con De Arrascaeta, quien tambien competira por la zona derecha, apuntando a un retiro de Van Persie.

Arriba, Benzema es la principal opcion, pero Servin ha demostrado ser de fiar.

En jugadores de reserva, ni Estrada, ni Preston ni Tran aceptaron salir cedidos, quedando libres. El equipo ya no cuenta con mas presupuesto para seguir ampliando el Salary Cap, que se encuentra al borde del limite. Justin Preston fue tomado por Los Angeles. A San Antonio se marcharon Printemps y McCann, a Pumas Holowaty y a Melbourne Williams, Dombrowski, Martinez y Jacob

Perfiles

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.