Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

q tanto mejoro el juego y q hay de nuevo?

Respuestas destacadas

• Autor

Qué es lo que los hace alucinar, @KokoKevin y @Lekiam ? Yo lo estoy jugando hace poco, no profundicé mucho igual. Y si bien lo veo mucho más pulido y ciertamente mejor que el 14, no encuentro nada que me haga decir "Wow, mejoro MUCHO con respecto al anterior" como me han pasado en otras ediciones.

Quizás lo que encuentro más interesante es el nuevo sistema de ojeo, pero jugando con equipos de ligas muy bajas hace muy dificil encontrar jugadores y terminas comprandolos casi a ciegas (lo cual es bastante real, es cierto).

El ME como todos los años dio un pasito más, veo muchos más goles que vienen de centros, rebotes y menos de jugadas vistosas. Más ajustado a la realidad pero menos espectacular quizás. De cualquier manera, me parece un paso adelante pero nada revolucionario.

En fin, qué los hace estar tan ilusionados? Si bien está bueno no le encuentro nada que me haga babear por el juego.

jejeje apoyo todo pero no es q me haga babear es q al probarlo juegue un buen rato y despues abri el 14 y me dije ufff guao la deferencia es genial y cerre el 14 solo para darle mas vueltas al 15 q es superior, lo q dije de q "ya alucino" etc, es porq no esperaba tanta diferencia (se q no es super abrumadora, pero es mucho mejor) me senti felizmente sorprendido ademas q muchos juegos despues de una version de oro la siguiente es pesima (ejem: pes y fifa) despues vuelven a mejorar eso tal vez fue lo q me hizo alusinar principalmente, pero en general se siente super genial y real. Aunq el cambio en el skin es lo unico q me deja un pilin mmmm "triste" :biggreen pero es genial

Editado por Lekiam

• Autor

Personalmente esta versión me encanta, pero has hecho bien en probarla, @Lekiam; es la única manera de saber, porque cada uno tenemos nuestro listón y nuestras peticiones.

si jeje y me lleve mas mmm sorpresas, emocion no se mucho mas de lo q esperaba

• Autor

creen q para 24 o 25 el 10% de oferta en el precio aumente? no recuerdo si el año pasado mejoro la oferta q llegaron a colocar

Es el FM que más me ha llegado a entretener de todos

@lucas95 MUY BUENAS, CRACK!!! en mi caso, no es que la diferencia de uno a otro se pueda entender como una revolución. Pero el ME ha mejorado, el 3D también, y más de lo que me esperaba. El sistema de ojeos me encanta. Como dices tu ahora es más difícil. Y sí, en Ligas Menores vas un poco a ciegas, pero es lo que hay. Con el dinero que tiene tu equipo de Ligas Menores no es lógico que los ojeadores se desplacen mucho a ver jugadores y te vas a tener que mover mucho por intuiciones. Bueno, aclaro que aquí me refiero a las "todopoderosas" ligas islandesa, etc. No me refiero a equipos de segunda española.

Y por otro lado, creo que la creación de tácticas también ha dado un paso adelante. Si te fijas, se han modificado órdenes individuales adjudicadas a cada rol. Han aparecido, además, nuevos roles. Como el Raumdeuter (cuyo origen busqué por casualidad y viene por Muller, el actual jugador del Bayern, no el viejo Torpedo Muller). Quizá los nuevos roles son algo que podían hacerse en los antiguos FM dando las órdenes adecuadas. Pero aquí ya aparecen.

Y luego las charlas... la interacción con los jugadores es más viva, es más complicado tener a todos contentos y el hecho de poderles echar la charla desde la banda, para mí es un punto a favor.

Una saga en la que llevo jugando 13 ediciones con ésta (no, no soy supersticioso) no puede ser revolucionario de un año para otro. Así que creo que sí, que con los pasos que han dado, colman casi mis expectativas. Claro que hay cosas que pulir y claro que se podía haber hecho más, pero esas mejoras pequeñas en tantos campos hacen que esté muy conforme.

@Lekiam por favor no hagas varios posts seguidos, tienes el botón de editar para hacer cambios si se te olvidó algo

@Hattori o ninja saludos! Entiendo lo que dices, voy a jugarlo un poco más a ver qué me parece. Lo jugué apenas salió pero la liga argentina era injugable (todos los partidos terminan 6-7, 5-6, 6-3, parecen sets de tenis) y con esto de los exámenes lo dejé de lado. Ahora actualizado y con más tiempo libre veremos qué pasa xD

No necesariamente tiene que ser revolucionario para ser bueno, una buena pulida nunca le viene mal a estos juegos tan amplios y complejos donde muchas veces se dejan cabos sueltos de ediciones anteriores.

Saludos, y me alegra entrar después de tanto tiempo y seguir viendo las mismas caras xD

@Lekiam por favor no hagas varios posts seguidos, tienes el botón de editar para hacer cambios si se te olvidó algo

@Hattori o ninja saludos! Entiendo lo que dices, voy a jugarlo un poco más a ver qué me parece. Lo jugué apenas salió pero la liga argentina era injugable (todos los partidos terminan 6-7, 5-6, 6-3, parecen sets de tenis) y con esto de los exámenes lo dejé de lado. Ahora actualizado y con más tiempo libre veremos qué pasa :biggreen

No necesariamente tiene que ser revolucionario para ser bueno, una buena pulida nunca le viene mal a estos juegos tan amplios y complejos donde muchas veces se dejan cabos sueltos de ediciones anteriores.

Saludos, y me alegra entrar después de tanto tiempo y seguir viendo las mismas caras :biggreen

Otro hincha de Racing que vuelve al foro!! Vamooooo

Yo al 15 lo noto infinitamente mas redondo que el 14.

El sistema de ojeo creo que suma mucho realismo a la hora de armar equipos, y es un poco una forma de equilibrar el tema de las negociaciones en tiempo real, que antes te permitia cerrar fichajes en poquisimo tiempo, de forma muy irreal.

Para mi el gran cambio - que al fin y al cabo es lo que diferencia realmente las distintas versiones, es el ME - en modo partido completo lo note mucho mas coherente que el FM13 Y 14, pero MUCHO. Desde las instrucciones, y especialmente la fisica de la pelota, que cambia absolutamente toda la experiencia. Los modelados en mi opinion siguen igual de pobres, igual que las animaciones. Pero la fisica esta bastante mejor, y se nota que lleva a mayor coherencia en los partidos.

Quizas el bajon se de a la hora del cambio de modo, a jugadas claves, extendido, etc. donde muchos han tenido problemas de lesiones, y resultados abultados. Asi que diria que el FM15 es un juego para los que tienen tiempo, al menos para disfrutarlo como se deberia, que es a partido completo. Si tenes poco tiempo, siempre estan el FM12 y anteriores joyas, que responden en cualquier modo de buena forma y tienen una dificultad menos alta. Que mas ? hay un monton de agregados en el buzon de noticias que hacen todo mas fluido, y eso es otro punto. Faltan pulir temas de IA como en anteriores versiones, sobre todo en tema fichajes, cambios de entrenador, premios individuales, etc. Pero en lo que te digo supera el FM14 y 13 con creces.

• Autor

@Hattori o ninja saludos! Entiendo lo que dices, voy a jugarlo un poco más a ver qué me parece. Lo jugué apenas salió pero la liga argentina era injugable (todos los partidos terminan 6-7, 5-6, 6-3, parecen sets de tenis) y con esto de los exámenes lo dejé de lado. Ahora actualizado y con más tiempo libre veremos qué pasa :biggreen

Saludos, y me alegra entrar después de tanto tiempo y seguir viendo las mismas caras :biggreen

tienes toda la razon disculpa me dio algun momento de no se q y se me fue escribiendo tres seguidos, disculpa

Otro hincha de Racing que vuelve al foro!! Vamooooo

Sí, pero en las malas me dejaron solito aguantando los trapos, manga de cagones :cens:

:biggreen

Sobre lo del 15 y la pregunta de @lucas95, ya está contestada :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.