Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

[Guia] Construyendo un Club Endogamico

Respuestas destacadas

El hace 6 minutos, FalconXVI dijo:

Yo empecé a jugar con el Crewe Alexandra pero por falta de tiempo no pude completar la primera temporada todavía...

La recomendación que te puedo hacer para este FM16 es que busques un equipo que tenga como filosofía "el desarrollo de los juveniles" (no recuerdo la frase exacta) y que acompañen con buenas instalaciones, preparación de juveniles y demás cuestiones. Podés ver la sección de "recomendación de equipos" que está al final de la guía.

Si, mire esa lista, pero es del FM15, y seguro se pueden añadir algunos más este año.

¿Como puedo mirar que tengan esa filosofía?. Por cierto, una pena que el Queen's Park no pueda pasar de Amateur, si no...

• Autor
El hace 6 minutos, Kiuhek dijo:

Si, mire esa lista, pero es del FM15, y seguro se pueden añadir algunos más este año.

¿Como puedo mirar que tengan esa filosofía?. Por cierto, una pena que el Queen's Park no pueda pasar de Amateur, si no...

Es muy sencillo: Al iniciar la partida tenés una reunión con el segundo entrenador, la segunda pregunta que te hace es...

Crewe%20Alexandra_%20%20Reunioacuten%20c

Ahí figura la filosofía que te digo. Habría que ver cuáles son los otros equipos que la tienen, seguro que varios de los que se nombraron 
En el caso del Queen's Park el problema es el amateurismo, una lastima.

El hace 31 minutos, FalconXVI dijo:

Es muy sencillo: Al iniciar la partida tenés una reunión con el segundo entrenador, la segunda pregunta que te hace es...

Crewe%20Alexandra_%20%20Reunioacuten%20c

Ahí figura la filosofía que te digo. Habría que ver cuáles son los otros equipos que la tienen, seguro que varios de los que se nombraron 
En el caso del Queen's Park el problema es el amateurismo, una lastima.

Curioso. A veces me salía, pero pensaba que había otra manera de mirarlo. Al final me decanto por el Portsmouth. El presidente tiene 20 de paciencia ( para mi el atributo más importante para endogamia ) y 12 de interés en desarrollo de juveniles, que tampoco está mal.

• 1 mes más tarde...

Un detalle/cuestión:

Si se empieza desde muy abajo (o un club con malas instalaciones) se tendrá que empezar a instar la endogamia más al futuro, porque si no es posible ser mínimamente competitivos para lograr ascender o tener los logros necesarios para mejorar dichas instalaciones. Por ejemplo, acabo de empezar una partida en la Regionalia Alemana, con el Dynamo Berlín, que es un histórico pero con unas instalaciones que dan penita....y como tire solo de cantera cuando ascienda (si asciendo) a 3ª Bundesliga...

En el último update han "nerfeado" al Rennes, bajándole el nivel de los juveniles y la captación. Una pena.

El hace 1 minuto, Jos dijo:

En el último update han "nerfeado" al Rennes, bajándole el nivel de los juveniles y la captación. Una pena.

Yo he pillado ahora al Osasuna. Un equipo endogámico por historia xD 

Yo habia comenzado mi partida con el Rennes como siempre, utilizando la cantera y otros jugadores Franceses (asi que no seria completamente Endogámico), pero me di cuenta que la cantidad de juveniles de alto nivel, en este FM era menor, es decir, en el 2015 podia armar un muy buen plantel con muchas opciones de canteranos, y esta versión no me era tan fácil.

Cuando salió el último update y puse para iniciar otra partida para ver los cambios, vi las modificaciones que le habian hecho al Rennes. Tengo la partida con el Rennes frenada y arranque otra con el Lyon a ver si el nivel de los juveniles era mejor y en la primer camada de juveniles, me llegó un arquero de 199 de PA.

Nunca jugué con el Le Havre como dijeron más arriba, tendría que probar. En el 2012 hice una con el FC Sochaux, en el 2013 lo hice con el Auxerre y en el 2014 y 2015 con el Rennes. Voy a anotarme para hacerlo con el Le Havre a ver que tal sale.

@Jos Yo prefiero empezar un poco más abajo. Equipos de 2-3 división sin muchas pretensiones pero buenas instalaciones, para así sin prisas poder formar un buen equipo que compita.

Yo he empezado una partida al FM11 versión 11.3 con el Oviedo equipo semi-profesional en 2ªB con buen estadio (30.000 personas todos sentados) buenas instalaciones de juveniles +escuela de formación y política de contratación de juveniles por encima de la media.

Yo os dejo otro equipo recomendado. El Bucaspor de la 3ª división Turca. Junto con el Galatasaray es la mejor cantera de Turquía (y no me refiero a según el FM, si no a la realidad).

Os dejo el que, para mi gusto, es de los mejores retos de este FM. El Servette de Suiza, que está actualmente en la 3a división por impagos. Se trata del 2º club de Suiza en la clasificación histórica y cuenta con 17 campeonatos de liga. En el FM tiene magníficas instalaciones de juveniles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.