Jump to content

¿Qué significan las bolitas verdes en tácticas?

Featured Replies

Publicado

no se como llamarlas............

cuando ves la tactica (en el campo de fut bol) cada jugador le sale un icono encima del nombre, un circulo mayor o menor cerrado y de un color de roja hacia verde

cuando mas verde mejor.... pero que significa exactamente?

y mas duda, dentro de ese circulo sin cerrar, sale una estrella, que tambien cambia entre rojo/amarillo/verde, que significa? en que si defernecia el circulo????????

si pinchas encima del jugador, cambia su rol (no su posicion), parece que se adecua mas a sus caracteristicas y se vuelve mas verde...

como usarlas?

y ya puestos, todo esto sale en la pantalla tactica a la dcha, a la izda sale un resumen de los jugadores, que parametros poneis vosotros visible? cuales son utiles?

yo uso, nombre / posicion / calif 5 ultimo partidos / moral / estado fisico / baja (si esta lesionado)

La estrella representa que tan Compenetrado esta el jugador a la Posicion elegida, (Portero,lateral,Central,Medio,Etc)

El circulo que rodea la "pelotita" es en que nivel esta compenetrado el jugador elegido segun el rol de su posicion (Delantero Completo,Delantero Avanzado,Ariete,etc)

Los parametros que uso son, Nombre/Posicion/Moral/Ult. 5 Partidos/Partidos/Goles/Calificacion Media.

osea, que un jugador tenga 5 estrellas en una posición no significa que sea mejor que uno de cuatro? pues me dejas a cuadros xdddd

Y pero es que es asi, si tenes un jugador como Messi y lo pones a rendir como Hombre Objetivo, no te va a rendir lo mismo que si lo tuvieras a Peter Crouch rindiendo como Hombre Objetivo.

Hasta Messi que tiene posiciones de Mediapunta puede rendir mejor que otros mediapuntas. Es todo un tema interesante para debatir. Pero todo varia segun la tactica que tengas, instrucciones del equipo,del jugador. Y hasta de que manera pensas que el jugador puede servir en determinada posicion.

Es mi opinion.

ya pero a ver imaginemos por ejemplo dos dc puros que solo tienen la bola verde en dc y como rol delantero avanzado uno tiene 5 estrellas y el otro 4. En este caso si se supone que el de 5 es mejor no? y después otra duda ya até estamos con esto. cuando un jugador es joven y por ejemplo tiene 2 estrellas y otras 2 negras que significa... que hasta ahí puede llegar en un futuro? o como va eso. gracias

@CDQUINT El hilo lo ha abierto @davidirracional para una cosa concreta, la de las "bolitas", que como han dicho, sirve para valorar si está en su posición natural, si es eficaz, competente, etc. Lo de las dos estrellas negras ya sería cosa de otro tema. Por no desvirtuarlo.

En el caso que planteas, de los dos dlc con rol de delantero avanzado, sí que en principio el de 5 sería mejor que el de 4. En principio. Porque luego tienes que ver la eficacia en relación al rival que tienes delante. Igual el de 4 estrellas tiene una serie de virtudes que hacen que sea más aprovechable para ese partido concreto. No os guiéis por las estrellitas. Son una ayuda, pero nada más. Y son una valoración de vuestro segundo entrenador, que no siempre ha de ser la valoración correcta.

• Autor

yo me referia a la estrella que sale en tactica en en el terreno de juego, solo sale una, y va pasando de rojo a verde segun sea conveniente

en resumen por lo que decis, la estrella y el color corresponde a su adecuacion al rol (ej. hombre objetivo) y el circulo verde que lo rodea a su adecuacion a la posicion general (ej. delantero), y ahora, cual es mas importante?

lo que decis de las estrellas que van de 0-5 es lo bueno que es en relacion a la calidad de la plantilla, lo que no se es porque a veces salen alguna estrella en negro y no en sombra

Las estrellas en negro significan que el ojeador/preparador no está del todo seguro.

yo me referia a la estrella que sale en tactica en en el terreno de juego, solo sale una, y va pasando de rojo a verde segun sea conveniente

en resumen por lo que decis, la estrella y el color corresponde a su adecuacion al rol (ej. hombre objetivo) y el circulo verde que lo rodea a su adecuacion a la posicion general (ej. delantero), y ahora, cual es mas importante?

lo que decis de las estrellas que van de 0-5 es lo bueno que es en relacion a la calidad de la plantilla, lo que no se es porque a veces salen alguna estrella en negro y no en sombra

nono es al reves, la Estrella es la que califica la Posicion del jugador (Portero,Defensa,Medio,Delantero) y lo que rodea

la "pelotita" es segun el rol (Portero Cierre-Portero ; Defensa Central,Defensa con Toque,Marcador Clasico; ETC ETC ETC ETC)

ya pero a ver imaginemos por ejemplo dos dc puros que solo tienen la bola verde en dc y como rol delantero avanzado uno tiene 5 estrellas y el otro 4. En este caso si se supone que el de 5 es mejor no? y después otra duda ya até estamos con esto. cuando un jugador es joven y por ejemplo tiene 2 estrellas y otras 2 negras que significa... que hasta ahí puede llegar en un futuro? o como va eso. gracias

Como te respondio @Hattori o ninja todo dependera del tipo de partido que se este jugando, y ademas como no todos los jugadores son iguales va a haber una serie de variantes con lo cual, en el mismo partido inclusive, es probable que hasta el de 4 estrellas sea el mejor jugador del partido, y el de 5 no te haga un pase bien.

Con respecto a las estrellas negras, como bien respondio @KokoKevin, indican que tu Ojeador/Preparador, no esta 100% seguro de la Calidad/Potencial del jugador. Es decir, que a medida que vayas ojeando (si es por el ojeador) o a medida que tu preparador vaya conociendo a los jugadores (si es por el preparador) esas estrellitas en negro van a ir desapareciendo y se va a ir ajustando la Calidad/Potencial segun como lo vea el Ojeador/Preparador.

ah va. genial, pues si que esta difícil saber que jugador es mejor que otro. Se que en general debe ser así, se han de mirar otras cosas esta claro jeje.

Sobre la otra pregunta de @davidirracional en la parte de datos y estadísticas del panel de tácticas yo lo tengo a tope:

Nombre - Edad- Poscición- Moral- Calif ultimos 5 part. - Indiciador de rendimiento del entrenamiento (las flcechitas verdes parecidas a las de la moral) - Forma General - Forma física para el partido - Goles - Asistencias - Patidos como titular y como suplente - Minutos totales jugados y Calificación media total.

Ya ni os cuento la pantalla de la Plantilla ni las de ojeo... y todavía me quedan por meter :book2:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.