Jump to content

Dudas tactica

Respuestas destacadas

Publicado

Hola soy nuevo en el foro y con el football manager. Ahora estoy en una partida con el villarreal pero mis dudas son generalizadas. Como puedo saber cual es la mejor tactica para mi equipo? Queria saber en que me tengo que fijar para exprimir a mis jugador si darles instruciones y etc. Otra duda que tengo es con el tema entrenamiento yo lo tengo para que me lo haga el segundo entrenador porque ni idea de como va. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Saludos

Hola. Imaginate que empezar a decirte paso a paso en un post como jugar es demasiado complicado. Te recomiendo que vayas a la sección de guías y te leas alguna que pueda servirte: http://www.fmsite.net/foro/forum/278-guias-tutoriales/
Si tenés alguna duda específica sí te podemos ayudar acá. Con respecto al entrenamiento, tenés dos tipos: el individual y el general. El primero, se lo asignás a cada jugador para que aprenda algún movimiento, aprenda a jugar o se perfeccione en una posición ypara que mejore algún atributo específico o los atributos que tienen que ver con el rol con el que juegan. El entrenamiento general se asigna semanalmente y es para toda la plantilla. Yo asigno a principio de la pretemporada entrenar la forma unas semanas para que trabajar el apartado físico, luego cuando empiezan a jugar amistosos entreno la cohesión de equipo y el entrenamiento por partido al máximo. Cuando mi equipo ya maneja mis tácticas empiezo a asignar entrenamiento para mejorar sus atributos dependiendo de los que quiera perfeccionarles, sumado a descansos para que no pierdan la condición física y un poco de entrenamiento para el partido para que no se olviden de las tácticas.
Es importante que controles que el entrenamiento no sea excesivo (para mí, un entrenamiento muy duro siempre afectará a tus jugadores, pero uno duro durante lo más cansador de la temporada también). Con que varies de medio a fuerte no te va a dar problemas. Mi consejo es que experimentes hasta que puedas lograr mejorar en eso.

Como dice MarianoVX, lo mejor que se puede hacer es experimentar. Si eres nuevo lo aconsejable es empezar una partida de prueba con el objeto de hacerte con los conceptos que rodean al juego. Desde luego el apartado mas complejo es el tactico pero se interrelaciona con muchos mas. <br /><br />No pienses solo en crear una tactica para los jugadores que tienes, es un error de base el aplicar ese principio siempre. Un buen entrenador debe tener una filosofia de juego, adaptable y flexible a varios factores, incluido el tipo de plantilla que tenga. Planteate que tipo de juego quieres desarrollar e intenta ir adaptando al equipo a el, sin que halla cortocircuitos en el sistema por incongruencias severas con el tipo de futbolistas que dirijas.<br /><br />Despues del estudio de las tacticas, que es el bello engranaje que mueve el motor del mundo del futbol, para mi lo mas importante es el entrenamiento y enfoque+estudio que se hace de adversario y del partido en si. Si quieres vencer a tu enemigo has de estar preparado para sudar durante el entrenamiento, asi evitaras derramar demasiada sangre en la batalla. Tacticas, entrenamiento y estudio del rival.

• Autor

Gracias leere las guias. Acabo de empezar una partida con milan y eso dandole en el entretanamiento a tactica, seria buena tocar tambien algo las otras opciones?

Gracias leere las guias. Acabo de empezar una partida con milan y eso dandole en el entretanamiento a tactica, seria buena tocar tambien algo las otras opciones?

¿Cuál te interesa? Empezar por eso está bien, y de a poco andá viendo a medida de que le agarres la mano.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.