Jump to content

Renovando las MLB FAQ's

Respuestas destacadas

• Autor

Pues cerramos con este último punto de debate el plan renove de las Faq's. Para el final dejamos dos aspectos: el ranking de ligas y la tabla de lazos culturales, dos tablas que deben revisarse para verificar que no falte ningún lazo que consideremos oportuno o mención alguna respecto al grado de dificultad de las ligas presentes en el juego.

Dicho tema tendrá apenas unos cuatro días de debate dada su facilidad y brevedad, período tras el cual se procederá a reescribrir la primera versión de las Faq's renovadas.

HILO - DEBATE · ( hasta 24/02/2015)

• Apéndices
    • Lazos Culturales
    • Ranking Ligas

_____________________________________________________________________________________________________

El ranking de las ligas no lo encuentro :facepalm: .

Con relación a los lazos culturales, sin perjuicio de una revisión más a fondo de los mismos (a rasgos generales seguro que está perfecto) quiero llamar la atención sobre dos hechos relacionados con la liga islandesa.

Y es que de los extranjeros que recalan en la liga islandesa, nada menos que un 21,1% son futbolistas ingleses, mientras que el segundo grupo de extranjeros más numerosos, es el compuesto por Noruega y Suecia, que entre los 2 países suponen un 17% de los jugadores extranjeros. Cada vez es más frecuente encontrarnos con jugadores ingleses que se animan a formar parte de Islandia. Un país menor pero que está haciendo un trabajo excelso. Fijaos para el país tan pequeño que es qué jugadores está sacando y qué resultados está obteniendo. Esta fase de clasificación se ha cargado a la República Checa, a Turquía y a Holanda.

Por otro lado, de los jugadores que exporta, un 10,5% recala en Holanda, siendo el tercer país que más islandeses recibe, superando el 7,9% de Dinamarca, aunque muy lejos de Noruega (un poco más del 40%) y de Suecia (un 22%, un poco más).

Es decir, que creo que se podría tener en cuenta a la hora de los lazos culturales. Quizá el hilo con Holanda sea débil, pero en el caso del hilo con Inglaterra es más fuerte.

Además, con relación a las Licencias de Entrenador, la preparación de los preparadores allí es fabulosa. El 70% de los preparadores tiene la licencia UEFA B y el 30% tiene la UEFA A. Es un porcentaje de todos los preparadores, incluso los preparadores de los niveles más básicos (no sólo managers; desconozco si el juego lo tiene en cuenta pero es que aquí se cuenta). De hecho, todos los clubes de la primera y segunda islandesa se someten a un código obligatorio y si alguno de sus preparadores no lo cumple, recibe la formación necesaria para adquirir la Licencia de la propia Federación Islandesa.

Es decir, no sé si en el juego se reocge fielmente esto, pero me da que en la partida que juego en Islandia no tengo la formación adecuada y por tanto no cumplo los requisitos para entrenar :facepalm: .

El ranking de las ligas no lo encuentro :facepalm: .

Está un poco complicado de ver, porque debido a cambios de formato del foro la maquetación de las antiguas FAQ ha quedado un poco descuadrada. Si te fijas donde aparecen todos los países de ligas jugables con sus lazos culturales (las banderitas), el orden no es casual. Hay un primer grupo de países de "ligas punteras", un segundo grupo de "ligas medias" y un tercero de "ligas bajas". Ese es el ranking y la pregunta es por si debería cambiarse alguna liga de estatus.

Yo ahora no puedo ponerme a revisarlo mejor y responder, pero a ver si durante el finde saco tiempo y comento si veo algo que se pudiera modificiar.

;)

@Chrysler gracias, crack!!! en eso me había fijado para buscar islandia y bueno, más que nada me di cuenta que las ligas estaban ordenadas por grupos por "fortaleza"

Un aporte pequeño pero quizás suma. Hace un tiempo lo dejé en algún post por allí pero no lo encuentro.

Encuentro faltantes los lazos culturales entre Alemania y Brasil ya que en este último hay una gran colonia alemana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_alemana_en_Brasil

Gran trabajo y gracias!

Yo que soy muy curioso con estas cosas de los lazos culturales y echo en falta los más raros, digamos. Añadiría a Australia lazos con Croacia, Grecia e Italia, ya que en mi periplo por allí vi que hay bastantes jugadores con esas nacionalidades por la inmigración que hubo, hay ejemplos como Tomi Juric, Mike Jedinak, Massimo Luongo o el seleccionador Ange Postecoglou.

También destacaría el poco conocido lazo cultural que existe entre Chile y Suecia, donde hay una buena cantidad de inmigrantes chilenos. Se explica de maravilla aquí: http://www.marcadorint.com/historias-mi/los-descendientes-de-clavel-negro/

Si se me ocurre alguno más no dudaré en postearlo :biggreen

En cuanto a los rankings de ligas, de ahí no entiendo mucho pero diría que la liga rusa ha crecido lo suyo, como la turca, les veo más nivel que a la escocesa o a la mexicana

La liga china también ha ido para arriba gracias a las inversiones de los ricos de allí xD

Como dice @luiseitor21, Suecia mantiene un lazo bastante estrecho con Chile. A Suecia han llegado cerca de 30.000 chilenos, siendo el tercer país con mas inmigración chilena. Además existen varios jugadores descendientes de chilenos en el fútbol sueco. Por esto creo que se debería incluir el lazo entre ambos países.

Un aporte pequeño pero quizás suma. Hace un tiempo lo dejé en algún post por allí pero no lo encuentro.

Encuentro faltantes los lazos culturales entre Alemania y Brasil ya que en este último hay una gran colonia alemana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_alemana_en_Brasil

Gran trabajo y gracias!

Un ejemplo claro es el gran Arthur Friedenreich. Busquen en Google y verán xD

Estoy en desacuerdo en añadir a Suecia como lazo cultural con Chile, puesto que esto solo sucedió por una coyuntura histórica (exilio de chilenos durante la dictadura de 1973) pero luego de eso Suecia no ha se ha mostrado como una estación de importancia para los chilenos allá (basta revisar la cantidad de transferencias hacia ese país en los últimos años.) Creo que una estación de mayor importancia sería Italia, Si hubiese que añadir algún país europeo.

Añadir a Venezuela como lazo con Chile. Dado el importante aumento de la liga en ese pais, varios jugadores han venido a Chile a mostrar su habilidad.

Estáis confundiendo términos. Un lazo cultural no tiene nada que ver con que muchos jugadores de una nacionalidad vayan a otra liga a jugar.

Estoy de acuerdo contigo, @Galvez. Pero cito las antiguas reglas:

Los lazos culturales estan basadas en las relaciones entre esos países y sobretodo de la cantidad de jugadores que de esos países hay en cada liga analizada.

Yo creo que el punto de este debate es el tema de buscar fichajes de jugadores extranjeros para tu club. O que a la hora de montar tu carrera como manager en ligas inferiores, es más realista que un sueco salga de su club a Noruega, que a Portugal. Que ni tiene nada que ver culturalmente ni suele ser un destino para los suecos de categorías inferiores. Creo que ésa es la razón de ser de este debate, pero conste que entiendo lo que dices. Y en un gran porcentaje lo comparto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.