Jump to content

Cantidad de Instrucciones aconsejables

Respuestas destacadas

Publicado

Creeis que existe un número aproximado de instrucciones máximas recomendadas.

Es decir... en mi opinión pienso que no es aconsejable seleccionar más de 3 o 4 instrucciones a tu táctica ya que cuantas mas instrucciones des... mayor carga de tareas tácticas tendrán tus jugadores y por lo tanto tendrán menos efectividad.

En cambio si seleccionar "solo" 3 o 4 instrucciones, éstas serán más fáciles de realizar para ellos.

O en cambio creéis que se le pueden dar muchas más instrucciones sin perder el control táctico?

(Obviamente esto no es una regla 100%.. está claro que depende mucho del tipo de táctica... de la calidad de la plantilla y el conocimiento táctico de los jugadores... pero me interesa saber si los más expertos piensan igual que yo..)

A decir verdad no soy experto ni nada similar, pero generalmente juego un fútbol de control y difícilmente utilizo más de 4 instrucciones. De hecho, el 99% de las veces uso 3 o 4.

10 pongo yo y me va de lujo xD

Yo pongo 8-9, llegué a poner una vez casi todas las posibles y era una maquina de hacer goles...y también de recibirlos...y de atascarme en los partidos xD

No pasa por el hecho de que mientras pongas menos tus jugadores van a saber mejor la tactica.

Lo que cambia es la diferencia del entrenamiento de la tactica.

Es decir:

Opcion A) Tengo una 4-4-2 y utilizo Mantener La Posesion ; Pases Cortos ; Y Linea defensiva Mucho mas arriba, es mucho mas factible a que la mayoria de los jugadores sepan adaptarse rapidamente a esta tactica. Y probablemente durante la Pretemporada ya la Compenetracion sea "Fluido"

Opcion B) Si utilizo un 4-4-2 y con TODAS las instrucciones posibles, el equipo va a tardar mucho mas en adaptarse a la tactica. Y es problable que durante la Pretemporada ya la compenetracion sea "Competente"