Jump to content

Cantidad de Instrucciones aconsejables

Respuestas destacadas

Publicado

Creeis que existe un número aproximado de instrucciones máximas recomendadas.

Es decir... en mi opinión pienso que no es aconsejable seleccionar más de 3 o 4 instrucciones a tu táctica ya que cuantas mas instrucciones des... mayor carga de tareas tácticas tendrán tus jugadores y por lo tanto tendrán menos efectividad.

En cambio si seleccionar "solo" 3 o 4 instrucciones, éstas serán más fáciles de realizar para ellos.

O en cambio creéis que se le pueden dar muchas más instrucciones sin perder el control táctico?

(Obviamente esto no es una regla 100%.. está claro que depende mucho del tipo de táctica... de la calidad de la plantilla y el conocimiento táctico de los jugadores... pero me interesa saber si los más expertos piensan igual que yo..)

A decir verdad no soy experto ni nada similar, pero generalmente juego un fútbol de control y difícilmente utilizo más de 4 instrucciones. De hecho, el 99% de las veces uso 3 o 4.

10 pongo yo y me va de lujo xD

Yo pongo 8-9, llegué a poner una vez casi todas las posibles y era una maquina de hacer goles...y también de recibirlos...y de atascarme en los partidos xD

No pasa por el hecho de que mientras pongas menos tus jugadores van a saber mejor la tactica.

Lo que cambia es la diferencia del entrenamiento de la tactica.

Es decir:

Opcion A) Tengo una 4-4-2 y utilizo Mantener La Posesion ; Pases Cortos ; Y Linea defensiva Mucho mas arriba, es mucho mas factible a que la mayoria de los jugadores sepan adaptarse rapidamente a esta tactica. Y probablemente durante la Pretemporada ya la Compenetracion sea "Fluido"

Opcion B) Si utilizo un 4-4-2 y con TODAS las instrucciones posibles, el equipo va a tardar mucho mas en adaptarse a la tactica. Y es problable que durante la Pretemporada ya la compenetracion sea "Competente"

Sin embargo es probable que te vaya mejor con la Opcion B que con la Opcion A.Debido a que tal vez algunas instrucciones elegidas te sean favorables contra distintos tipos de equipos.

Y no hay un minimo recomendable sobre Instrucciones, el minimo lo pones tu como entrenador segun las limitaciones/virtudes de tu equipo.

Como siempre, hay muchas maneras de llegar a la victoria.

Ya sabéis los que me leéis que soy de solidez atrás y rapidez arriba... no suelo poner muchas instrucciones y no me va mal en las partidas :D

Sin embargo, hay otros foreros, como Mercurio, al que le gusta dominar la posesión. Si tienes tú el balón es el rival el que corre. Mercurio tiene aquí una táctica emulando el juego de Pep. Tiene 9 instrucciones marcadas, y funciona muy bien. Así que creo que es un debate sin respuesta por uno u otro lado.

  • Autor

Yo creo que si buscas jugar de forma muy estructurada y directa suele ser más recomendable jugar con pocas instrucciones de forma "Fácil" y "Sencilla" y en cambio... si lo que buscas es dominar el partido de cabo a rabo necesitas dar mayor número de instrucciones de forma mas "Compleja"...

Generalmente por partido suelo usar 8-11 instrucciones, y no me va mal, como dijo alguien, soy la maquina de meter/encajar goles.

:auch:

Yo soy más como @Mercurio, nunca menos de 8 o 9. Y estoy asombrado de cómo me responden en FM15, que en los anteriores no me daban mucha bola.

Me parece que no hay que tener miedo a marcar instrucciones. Lo que pasa que a veces es cuestión de ser coherente. Vamos a suponer que querés un estilo de juego fluido y de movimiento con todos jugadores, con jugadores muy creativos. Tal vez en ese caso no nos conviene dar muchas instrucciones, y las que son adecuadas son las que están relacionadas con ese estilo. En cambio, si no tenés jugadores mentalmente muy ricos para la división, tal vez nos convenga decirles hasta que color de botines usar y jugar con un estilo estructurado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.