Jump to content

tema remate

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos y feliz año

Queria que me dieseis algunos consejos ya que he iniciado una partida con el fc barcelona y mi porcentaje de goles es muy bajo, en todos los partidos hago al menos 15 tiros (de los cuales minimo la mitad no son lejanos) y el caso es que tengo a los delanteros que no disparen a menudo, al equipo que lleguen con el balon al area y nada, coguen messi y neymar la pelota y corren hacia el area como pollos sin cabeza (y eso que mi tactica no puede ser mas tiki taka posible) y cuando les va a entrar alguien tiran y muy mal

A mí 15 tiros no me parece mucho. Si con el Barcelona tus jugadores nada más patean 15 veces por partido y encima todos de afuera, algo pasa.
Primero yo me concentraría en ver realmente cuantos partidos vas y cuantos goles hiciste. Si recién jugaste 4 o 5 tené un poco más de calma que ya van a llegar los goles.
Si ya estás a mitad de temporada, revisá los roles de ataque y la forma definir las jugadas. Rara vez vas a hacer un gol tocando la pelota hasta meterte en el arco. Pensá como podés favorecer o los pases al hueco o los centros.
En caso de jugadores con mucho disparo, yo sí les diría que pateen al arco cuando puedan.
Si querés compartí tu táctica y las instrucciones que usas y vemos como te podemos ayudar.

Además de lo que acertadamente comenta @MarianoVX, ¿podrías poner un screen con tus instrucciones de equipo?

Además, comenta si tienes alguna instrucción específica a algún jugador. A mi tampoco me parece demasiado 15 tiros.

¿Qué tipo de visionado usas?¿Clave, destacado,...?

Hola, como dicen los compañeros 15 tiros por partido es muy muy poco con un equipo como el FC Barcelona, algo no funciona en tu táctica, puede ser que bases el juego en mucha posesión y por eso apenas creas oportunidades de gol, tiros vamos. Revisa tu táctica por completo, o puedes mostrarnos tu táctica para poder ayudarte más concretamente. Si acabas de comenzar la temporada, ten un poco de paciencia! :thumbsup:

Mirá, lo primero que veo es que jugás con un esquema muy cerrado y me doy cuenta que es tu intención. Lo que ocurre es que con un esquema así es lógico que no encuentren espacios para jugar. Vos marcás la opción "pasar al hueco", pero si todos tus jugadores están en el centro y la defensa no se abre nunca va a haber un hueco. También marcás la opción "doblar por la banda". ¿Cómo vas a doblar por la banda cuando no tenés ni un jugador en la banda? Doblar por la banda significa que un jugador adelantado espere al lateral o carrilero para romper la defensa.
MI consejo: Intentá cambiar por un esquema que por lo menos tenga un jugador de banda que te abra la cancha. Si no querés por ningún motivo hacer eso, sacá la opción doblar por la banda. También podés mantener el esquema pero estimular a los jugadores para que jueguen abiertos, con el fin de por lo menos no jueguen tan comprimidos. También podés tildar la opción "mantener la posición". Está bien que quieras estimular un juego de toques, pero esto es fútbol y tenés que abrir la cancha para penetrar las defensas.
Por otro lado, intentá por lo menos tener un ariete o delantero avanzado. Vas a ver que va a marcar más goles. Un falso nueve y un delantero defensivo es demasiado amarrete para el Barcelona (miralo de esta forma: jugás una mentalidad ofensiva y no tenés delanteros con función de ataque). .
Si no querés que Messi y Neymar intenten gambetear sacá la opción "encarar a la defensa".
Por último, tal vez un falso nueve y un trecuartista se pisen demasiado. Mi consejo es que juegues con una función o con otra.
Creo que es todo lo que se me ocurre, jajaja. Espero que te sirva.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.