Jump to content

C++ Árboles... HELP!

Respuestas destacadas

Publicado

Escribo esto imaginándome que alguien de los que anda por aquí normalmente sea programador o vaya camino de serlo como es mi caso xD

El caso es que a la hora de programar árboles en C++, cuando intento insertar un nodo nuevo, el hijo derecho o izquierdo aunque no está creado, contiene basura, y lo de seguir buscando donde insertarlo hasta que sea NULL no funciona, ya que dicha basura no es NULL... que hago!?

Se me están quitando las ganas de aprender a programar xD

me entro la duda ahora de si los generaba null o si habia que inicializarlo de alguna forma.

• Autor

Se me están quitando las ganas de aprender a programar :biggreen

En el fondo programar está entretenido, salvo cuando fallan cosas que no tienen sentido que fallen xD

me entro la duda ahora de si los generaba null o si habia que inicializarlo de alguna forma.

Lo acabo de apañar... al insertar un nuevo nodo, inicializo sus dos hijos a NULL y así ya no contienen basura y se puede trabajar con ellos. Aunque sigo sin entender porqué los nodos hijos de los árboles tienen basura, y los siguientes de pilas/colas/listas no, algo tiene que haber por ahí que no esté muy bien hecho xD

Ahi ya me mataste, tanto no me acuerdo xD

Supongo que dependerá del compilador también. Yo recuerdo que programé hace tiempo con Visual C++ y no estoy seguro pero creo que tenía que inicializar todo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.