Jump to content

Tactica 2 Defensas - Super posesiva y ofensiva

Respuestas destacadas

Yo sinceramente no tengo claro qué se entiende por Líbero en el juego.

Un defensa central en cubrir no es un líbero clásico (Beckenbauer, por ejemplo). El líbero era un defensor que se iba al ataque, y que además barría en defensa.

En el juego, obviamente, se decantan más por la opción de barrer el fondo (sweeper se llamaba en versiones anteriores, en esta no estoy seguro, pero en castellano es cierre) y por lo que me parece, se dedica sólo a cubrir y nunca a subir ¿o yo estoy equivocado?

Yo sinceramente no tengo claro qué se entiende por Líbero en el juego.

Un defensa central en cubrir no es un líbero clásico (Beckenbauer, por ejemplo). El líbero era un defensor que se iba al ataque, y que además barría en defensa.

En el juego, obviamente, se decantan más por la opción de barrer el fondo (sweeper se llamaba en versiones anteriores, en esta no estoy seguro, pero en castellano es cierre) y por lo que me parece, se dedica sólo a cubrir y nunca a subir ¿o yo estoy equivocado?

No, hay dos clases de libero, el q juego de ultimo, libre, sin obligaciones de marca y por detras de los dos stoppers, como era Ayala en la seleccion Argentina de Bielsa por ej. y el caso q citaron recien de Beckenbauer, q jugaba por delante de los centrales y dados sus grandes dotes tecnicos se adelantaba en el campo de juego para conducir el equipo desde atras, este es un caso de revolucion dentro del futbol, pero el libero mas clasico es el primero, ultimo hombre, cubriendo las espaldas de los stoppers en una linea de 3 (o 5 diran algunos), sin obligaciones de marca y pescando los balones filtrados, veloz y de buena tecnica para entregar la pelota redonda.

Sí, el que vos decís es el líbero "a la inglesa", Bechenbauer creó el puesto de líbero "a la alemana". Por eso el juego los usa de barredores.

Pero los líberos tanos son una especie de intermedios y suelen irse al ataque.

Sí, el que vos decís es el líbero "a la inglesa", Bechenbauer creó el puesto de líbero "a la alemana". Por eso el juego los usa de barredores.

Pero los líberos tanos son una especie de intermedios y suelen irse al ataque.

Lo que pasa, y lo que genera confusión, es que a la posición se le suele decir de líbero. Yo cuando hablo de líbero (y el juego creo que también) me refiero a un Bechenbauer. A la función que cumplía Ayala en Argentina, por ejemplo, el juego le dice "cierre" y, para mí, es el "defensor libre".

Un muy interesante debate. Por los equipos que me suelo aventurar, no hay ni cierre ni líbero; a ver si poco a poco. Aunque a mí el cuerpo me pide adoptar esa táctica en vez de con el 5 con un líbero.

En el juego, el cierre es el mítico stopper. Que yo creo que es lo que era Ayala. El mítico defensa escoba. El líbero, sin embargo, es el "típico" Beckenbauer. ¿Y a quién conocemos de esas características en el mundo actual? No veo un jugador con esas características. Desconozco si regens. Yo ni tengo buenos cierres, ni desde luego tengo líberos.

La diferencia es que los líberos tiran palante, mientras que los cierres se quedan "ahí" y raramente suben. Para un equipo pensado desde la defensa, me encanta ese rol de cierre. Pensando en una táctica ofensiva, como ésta, mi Reino por un líbero que te aporta firmeza atrás, pero que por su calidad te aporta en el inicio de jugada. Aunque como no lo he probado, no sé qué eficacia tendría.

Un muy interesante debate. Por los equipos que me suelo aventurar, no hay ni cierre ni líbero; a ver si poco a poco. Aunque a mí el cuerpo me pide adoptar esa táctica en vez de con el 5 con un líbero.

En el juego, el cierre es el mítico stopper. Que yo creo que es lo que era Ayala. El mítico defensa escoba. El líbero, sin embargo, es el "típico" Beckenbauer. ¿Y a quién conocemos de esas características en el mundo actual? No veo un jugador con esas características. Desconozco si regens. Yo ni tengo buenos cierres, ni desde luego tengo líberos.

La diferencia es que los líberos tiran palante, mientras que los cierres se quedan "ahí" y raramente suben. Para un equipo pensado desde la defensa, me encanta ese rol de cierre. Pensando en una táctica ofensiva, como ésta, mi Reino por un líbero que te aporta firmeza atrás, pero que por su calidad te aporta en el inicio de jugada. Aunque como no lo he probado, no sé qué eficacia tendría.

Ya se desnaturalizó el tema, jaja. En realidad no sé mucho de esta nomenclatura, pero creo que el stopper no es el cierre, sino los otros dos defensores, pero sólo en el caso de que marquen en zona y no al hombre. No me preguntes de dónde lo saqué :D

Tienes razón @MarianoVX. Me acabo de colar jajaja... es cierto, los stoppers son los otros dos. Fallo mío que cuando juego con defensa de 3 no lo hago con cierre ni con líbero y lo hago con un stopper. Me acabo de colar yo.

Edito. Esto pasa por no leer lo que uno escribe xD

Jeje, @Hattori o ninja, te iba a decir justamente que el stopper es el Defensa Tapón :biggreen

Para seguir con el debate interesante, el 5 retrasado delante de la defensa, no me parece que el Regista, pero alguno de ellos, ¿podría ser el Beckenbauer?

@KokoKevin podría ser el medio cierre no?

Por otro lado yo juego en general con cierre (nomenclatura del juego) y regista, entonces en la salida de la pelota el regista se desmarca y es el más creativo, teniendo además los 3 centrales (cierre y dos stopper justamente) para ayudar en la misma además de cubir posibles pérdidas.

Claro, el Medio Cierre. No me acordaba de las denominaciones porque yo siempre uso un Regista allí. Entre otras cosas porque el Medio Cierre creo que era en 2014 que no cumplía su función según el Master @Mercurio y me acostumbré.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.