Jump to content

Experiencias cercanas con la muerte

Respuestas destacadas

Publicado

Hoy, charlando con mis compañeros de almuerzo surgió este tema de conversación, y lo cierto es que me resultó bastante interesante.

El tema no va de contar sobre la muerte de otros, ni de cerca, sino que la idea central es contar experiencias cercanas con la muerte, básicamente propias. Por ejemplo haber estado en un choque de autos, alguna enfermedad complicada...hay mil matices. Algunas serán simples, otras espectaculares, pero todas habrían terminado de la misma manera: con nosotros mirando las flores desde abajo.

Que yo recuerde tengo tres, y paso a contarlas para romper el hielo y por si algún distraído no entendió xD

En una estaba pescando en el delta del río paraná, tendría cosa de 11/12 años, cuando en un mal movimiento caí al río. Como estaba en un muelle, caí directamente al agua, sin orillas ni nada. Lo que pasó fue que me hundí y automáticamente volví a salir a flote y en ese segundo antes de volver a hundirme pude agarrarme de uno de los palotes del muelle. Estuve bastante cerca teniendo en cuenta que el río es bastante profundo y en aquél entonces no sabía nadar.

En otra oportunidad estaba por cruzar una avenida, por la esquina como corresponde, aquí creo que tendría cosa de 13/14 años. Había un camión estacionado en doble fila antes de llegar a la esquina, por lo que, si bien el semáforo estaba con luz verde para los autos, no se veía que pase ninguno. En ese segundo de imprudencia, bajé del cordón y, gracias a dios, en lugar de avanzar me frené antes del fin del camión para asomar la cabeza ver si venía algún auto y en ese momento doblaba un auto a 220 km/h. justito adelante mío, me despeinó y todo. Si en lugar de frenar, cruzaba directamente, me levantaba por el aire.

La última que recuerdo fue hace bastante, 9/10 años tendría yo y mi hermana 2 menos que yo. Estábamos en el mar, cuando este se hace pileta (varios metros de agua por las rodillas o por la cintura, sin olas). En determinado momento empezaron las olas y se termino la pilteta xD, de repente no hacíamos pie, en 5 segundos nos tapó el agua. Mi hermana se agarró de mi cuello para mantenerse a flote y yo, como pude, aguanté hasta que nos sacó alguien. Recuerdo haber tragado mucha agua salada.

Esta no la recuerdo, pero me la contaron. Tendría cosa de 3 años, en la casa de mi abuela, que tenía la planta de arriba en construcción. En eso nadie me encontraba por ningún lado. Recorrieron toda la casa, y nada. Cabe aclarar que la escalera que daba acceso a la planta de arriba estaba cerrada con una reja, por lo que nadie me buscó allí. Fueron a la calle a ver si había salido y tampoco. En eso mi tío levanta la vista y me ve sentado en la cornisa de la planta alta, mirando tranquilamente al infinito y más allá. Mi tío se quedó callado, para que nadie me llame, subió y con absoluto sigilo se acercó por las espaldas y en un movimiento rápido me levantó y me sacó.

Y lo que me da que pensar es que seguramente hayan habido situaciones en las que uno ni siquiera se da cuenta de algún peligro inminente. Lo cierto es que de mis compañeros de mesa, la mitad no tenían ninguna y otros tenían alguna...asique me pregunto si seré yo que vivo al filo del peligro xD, o que. Asique los leo, cuenten!!

Muy buen tema!

Yo tuve una a los 11. Jugando con unos amigos en una quinta, me enredé con una manguera por estar corriendo como boludo, y me caí de espaldas contra un entre piso que no hacía mucho habían hecho y fue como caer en cámara lenta lo recuerdo. Abrí los ojos a los pocos minutos (según me contaron) y estaban todoa desesperados tratando de parar el sangrado en mi nuca, algo impresionante! Después me hicieron unos cuantos puntos y me dijeron que tenía suerte, que podría haber sido fatal...

La del auto doblando de prepo me pasó un montón de veces, ja. Siempre me freno a ver...

Y la última, ya la conté una vez, tenía 17 me agarró un ataque de nervios, parecía poseído, no podía controlar para nada mi cuerpo, todo acalambrado y de repente se me empezó a dormir todo también. La doctora me dijo que si se me dormía el cuello, mi cuerpo podía sentir que ya no respiraba... Esa fue la peor sin dudas, porque no estuve inconsciente en ningún momento

Tengo bastantes de estas, tendría que hacer memoria para contarlas. Os creéis que mi propósito de cada año de sobrevivir hasta el siguiente es coña, pero no es así, me lo tengo que tomar en serio xD.

Como dato curioso, a mí no tuvieron que ponerme la vacuna triple vírica, ya había pasado las tres enfermedades antes de que me tocara vacunarme xD.

Hubo una vez que fue muy maja también, me picó una araña en el cuello mientras dormía. Mal momento para descubrir que soy alérgico xD, si no me llego a despertar porque me asfixiaba me habría quedado en el sitio. Así que nada, viajecito de urgencias al hospital, por suerte llegué a tiempo y hasta la fecha he seguido respirando xD.

En cuanto a caidas, atropellos y demás, son incontables, claro que en mi barrio eso tampoco tiene ningún mérito, entre canis, gitanos, chinos y moros todos hemos estado a punto de morir atropellados alguna vez xD.

A todo este tengo un colega que me supera con creces, el hijoputa es indestructible, ya os contaré alguna batallita suya en otro momento xD.

Puedo contar una cosa curiosa que me ocurrió con 9/10 años en una excursión del colegio, aquí en Madrid hay un parque, el Parque Atenas, en el que hay una pared que la gente puede escalar etc. y una de las actividades que nos hicieron hacer fue esa, con un arnés escalar un poco la pared. Yo con esa edad no se cuanto pesaría pero soy alguien extremadamente delgado. (con 24 años peso 40 kilos xD, cuestión de genética, soy así de raro) y al ponerme el arnés ya dudé, no veía yo que eso sujetase mucho, y después de haber escalado un poco en vez de bajarme, por hacer la tontería, el monitor decidió subirme hasta arriba (no se la altura exacta pero lo suficiente como para ponerlo en el topic) y prometo que según iba ascendiendo iba pasando más miedo porque yo veía que el arnés se me soltaba y yo iba para abajo, lo pongo porque pasé bastante miedo la verdad en ese momento.

• Autor

Tengo bastantes de estas, tendría que hacer memoria para contarlas. Os creéis que mi propósito de cada año de sobrevivir hasta el siguiente es coña, pero no es así, me lo tengo que tomar en serio :biggreen.

Como dato curioso, a mí no tuvieron que ponerme la vacuna triple vírica, ya había pasado las tres enfermedades antes de que me tocara vacunarme :biggreen.

Hubo una vez que fue muy maja también, me picó una araña en el cuello mientras dormía. Mal momento para descubrir que soy alérgico :biggreen, si no me llego a despertar porque me asfixiaba me habría quedado en el sitio. Así que nada, viajecito de urgencias al hospital, por suerte llegué a tiempo y hasta la fecha he seguido respirando :biggreen.

En cuanto a caidas, atropellos y demás, son incontables, claro que en mi barrio eso tampoco tiene ningún mérito, entre canis, gitanos, chinos y moros todos hemos estado a punto de morir atropellados alguna vez :biggreen.

A todo este tengo un colega que me supera con creces, el hijoputa es indestructible, ya os contaré alguna batallita suya en otro momento :biggreen.

Estrenando el best answer xD

La de la araña es terrible xD

No tengo muchas por suerte, una de chiquito (3/4 años) que me solte de la mano de mi vieja y cruce la calle corriendo sin mirar. Resulta que venia un camion a todo pedo, ya que era una avenida. Mi mama estaba atras y dice que justo antes de cruzar por delante del camion me frene asi de golpe y safe. Mi vieja dice que fue un movimiento bastante extraño :biggreen

Despues en una con 14/15 años salia de ingles, estaba bajando la escalera y llegue al descanso, como en ese entonces era bastante atletico quise saltar lo que quedaba de escalera sin notar que arriba habia un bloque de la propia construccion. Cuestion que me la di de lleno en la frente y cai acostado mas de 2m, se me apagaron las luces y esos instantes se me borraron de la memoria. Y me levante como un campeon sin secuelas (aparentes :biggreen)

Despues en un viaje con el colegio por el sur pasamos por una camino que tenias que subir onda estacionamiento, que tenes que subir en U. Cuestion que el colectivo mordio el costado del camino y se inclino sarpado a un costado, pensamos que se daba vuelta y yo con mis dotes de superheroe mientras todas las minas estaban aterradas y ya pensando en que se iban a morir dije que nos fueramos todos para el costado contrario, cosa que no sirvio de mucho y ahi nos hicieron salir a todos y a empujar el colectivo para que vuelva a la normalidad.

Y otra pero que le paso a mi hermana en la montaña rusa del Parque de la Costa, yo tenia 14 años y ella 8 o por ahi, cuestion que era alta pero flaca sarpada, entonces la altura le daba para subir pero el coso de la montaña rusa no llegaba a asegurarla entonces iba en el aire sin nada que la sostuviese por lo que yo la sostenia como podia y en algunos momentos senti que se caia a la mierda. Pensandolo ahora capaz no pasaba nada pero en ese momento con el cagaso que tenia por mi y por ella la pase como el orto porque tenia un miedo barbaro de subir y solo lo hice porque mi hermana lo estaba haciendo y no podia quedar tan maricon adelante de todos :biggreen

• Autor

@feche muy buena confesión la última xD

@alemutan Es que te juro, transpiraba como testigo falso y me queria ir pero no podia quedar tan maricon adelante de una nena de 8 años que encima estaba como loca por subir, no me animaba y no me animaba hasta que cuando me anime a irme habia un monton de gente atras mio y todos de mi edad. Asi que tuve que subir. Obviamente estuve con los ojos cerrados los 40 segundos que duraba (obviamente, antes de subir conte cuando tiempo pasaba entre que empezaba y terminaba) y solo los abri durante unos breves 3 o 4 segundos, en los cuales vi el mundo como cuando le ponias nitro en el NFS. Putee como loco a mas no poder, cuestion que cuando bajo cuento mi experiencia y mi viejo dice que desde abajo se escuchaba un boludo que puteaba ( todavia no le habia dicho que yo lo habia hecho). Conclusion es que me encanto subir a la montaña rusa, quise hacerlo de nuevo pero ya era tarde y nos teniamos que volver xD

Yo la más cercana la tuve hace relativamente poco, con 20 años. Estaba en una parada del cercanias (?) de Madrid, en Getafe Industrial creo que era la parada. Era una de esas paradas que pasa una escalera por encima de las vías y esperar el tren enmedio de las dos vías, en bancos que había. Estaba en Getafe porque estaba en el EnVivo el festival de musica donde conocí a @Gurthang xD, pues nada, la cosa es que estábamos 3 amigos sentados, yo en el extremo derecho del banco, vimos que el tren/metro lo que sea venía, porque no me aclaro, y cuando venía mis dos amigos se levantaron y el banco no estaba sujeto con tornillos (cosa que no entenderé), entonces no sé si por la gravedad, efecto palanca o su puta madre, el banco hizo el balancín, en plan su lado se levanto y el mío se inclinó peligrosamente, tan peligrosamente que si uno hombre que estaba a mi lado y mis amigos no me agarran me caía a la vía. La verdad que me reí en el momento pero estuvo cerca la puta mierda y conociendo a la Espe hubiera cobrado Peter xD

Acto seguido me fui a ver el Calderón así que se me pasó pronto el cabreo y el miedo xD

Que vida mas sosa tengo, creo que lo mas cerca de la muerte q he estado son esos sueños que te atropellan una y otra vez y no puedes levantarte xD xD xD ¿Por que... No soy el unico que los ha tenido no? xD

Yo en la experiencia que más recuerdo tendría unos 6 o 7 años. Estaba de vacaciones con mis padres y me acababan de comprar unos cuantos sobres de cromos de la Liga. La cosa es que ese día hacía muchísimo viento, por lo que con mi suerte se me fueron todos mis cromos volando a una carretera de doble sentido y yo, inconsciente de mi salté corriendo a buscarlos. De repente me vi rodeado de coches pitándome, mis padres gritándome y yo nervioso por quedarme sin cromos. Al final todo acabó bien, recuperé mis cromos, seguí vivo y con un buen castigo, eso si. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.