Jump to content

Necesito cambiar la dinámica del equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos. Tengo un problema y es que no consigo que mi equipo funcione. Cogí el Racing de Santander y en 21 partidos solo he conseguido ganar 3 y he empatado 8 partidos... Estoy en descenso y con un ultimatum, necesito 7 puntos de los próximos 15 puntos en juego... Suelo jugar con un 4-2-3-1 aunque últimamente he puesto una formación más defensiva con un CD y dos MC y una mentalidad defensiva con el equipo estructurado ya que quería, al menos, dejar de perder partidos. Agradecería algún consejo que me permita cambiar la dinámica negativa del equipo.. Gracias de antemano!

Estas en Segunda B, entiendo, no?. El Racing tiene equipo para subir sin problemas. Yo repasaria las ordenes individuales y las cpmpararia con los roles que tengas asignados.

Para superar moralmente ese bache necesitas ganar un partido con urgencia. Lo mas facil es que sea en casa.

Centrate en tu proximo partido en casa y analiza bien al rival. Observa cuando encaja mas goles y como. Saca conclusiones; si por ejemplo lo hacen en el último cuarto de cada mitad, probablemente sea por que se relajan. Una forma de comprobarlo es yendo a los atributos mentales de los jugadores y compararlo.

Yo empezaria el partido con prudencia los primeros 15 min para luego aumentar la ofensiva en algunos aspectos, todo dependiendo de los jugadores que tengas.

Da una buena charla de equipo dias antes de que se celebre el partido para subir la moral y por ultimo selecciona a los mejores jugadores para cada partido en base a su estado de forma, no solo por sus numeros.

Jajaja, no creo que tenga tan buen equipo ya que debe estar en Segunda, dicho esto para los partidos en casa lo del compañero de arriba está bien, pero para los partidos fuera yo sería algo más conservador, hasta que veas que puedas ir a por el rival.

Ah, y también buena suerte!

• Autor

Jajaja, no creo que tenga tan buen equipo ya que debe estar en Segunda, dicho esto para los partidos en casa lo del compañero de arriba está bien, pero para los partidos fuera yo sería algo más conservador, hasta que veas que puedas ir a por el rival.

Exacto, está en Segunda y bueno, no tengo un gran equipo ya que no he hecho ningún fichaje, únicamente he traído cedido a Carles Gil por el acuerdo entre el Valencia y el Racing aunque todavía no ha debutado. Bueno, muchas gracias por la ayuda, ya os contaré a ver que tal me ha ido...

Cuando el ojeador me presenta el informe sobre el próximo rival yo me fijo en 3 cosas básicamente, la táctica que usa el rival para saber si defiende con 0,1 o 2 CD ( me da la idea si debo explotar las bandas o poner un MPC o un MEC con mentalidad de ataque) también veo si juega con extremos ( me da la idea hasta donde pueden subir mis laterales o carrileros, si son extremos a los laterales les pongo mentalidad de apoyo y si no los usa posiblemente jueguen como carrileros automáticos) También observo la profundidad del equipo rival así veo cuales son las posiciones mas débiles por ejemplo si tienen laterales débiles exploto esa banda o por el contrario cambio al extremo por fuera por un delantero interior. También veo las jugadas claves del ultimo partido así veo por donde vulneraron al rival y como llegaron al arco contrario.

En definitiva intento oponer obstáculos a las fuerzas rivales y explotar sus debilidades.

Para mejorar los resultados no es buena idea hacer grandes cambios tácticos con mucha frecuencia, te recomendaría que utilices la táctica con la que están mas familiarizados tus jugadores y dentro de lo posible que jueguen en las posiciones que mas natural les cae. Yo escucho mucho (no siempre) las recomendaciones del 2° entrenador durante el partido.

Creo que te equivocas al decir que por el hecho de estar en segunda no tiene buen equipo, pues su nivel hay que compararlo con el resto de equipos de segunda, y no con los de primera, como creo que haces.

Totalmente de acuerdo con @marcequin

• Autor

Bueno pues ya he jugado esos 5 partidos que me habían dado de plazo desde la directiva y, siguiendo vuestros consejos y alguno más que leí por esta página, he conseguido el objetivo e incluso he salido del descenso. Como bien me habéis dicho, debía coger confianza obteniendo buenos resultados en casa y así fue, de los últimos cuatro partidos en casa he conseguido empatar 1-1 con el Girona (7º clasificado), ganar 2-1 al Valladolid (mitad de tabla), ganar 4-0 al Leganés (mitad de tabla) y ganar 2-0 al Osasuna (5º clasificado). Estos resultados están genial y sobretodo porque fuera de casa también he mejorado los resultados y he dado mucha guerra a los equipos de arriba con los que me he enfrentado.

Para los que estén en la situación en la que yo estaba. Os aconsejo que estudiéis al rival (como bien me han recomendado) y, sobretodo, que no simuléis el partido poniendo sólo los goles o las jugadas peligrosas, sino que le veáis a tiempo completo (a velocidad más bien rápida) puesto que os permite ver qué necesita tú equipo, es decir, si necesita que pongas una táctica más defensiva porque los rivales están achuchando, o si estás atacando con peligro y deberías aprovecharlo con un fútbol más ofensivo. Respecto a las tácticas iniciales, no hay que volverse loco inventando una táctica cada partido, sino que lo mejor es coger una de las que vienen por defecto y a partir de ahí ir modificando pequeños detalles dependiendo del rival al que te enfrentes. Si cambias de táctica drásticamente de un partido a otro; malo.

Bueno, espero que este post os ayude tanto como me ha ayudado a mi y los que estéis en mi misma situación consigáis también solucionarlo. Muchas gracias a todos!

• Autor

Creo que te equivocas al decir que por el hecho de estar en segunda no tiene buen equipo, pues su nivel hay que compararlo con el resto de equipos de segunda, y no con los de primera, como creo que haces.

Totalmente de acuerdo con @marcequin

Estoy de acuerdo contigo, aunque, en parte, es cierto que no tienen muy buen equipo ya que tiene el mismo, excepto dos o tres jugadores, que el año pasado en Segunda B (no hay dinero...). Aún así, si es verdad que el Racing tiene un equipo bastante competente. Por cierto, os recomiendo el fichaje de cualquiera de nuestras jóvenes promesas, como son David Concha, Fede San Emeterio o Borja San Emeterio. No os defraudarán ;-)

Claro, yo comparaba con el resto de equipos de su categoría, no conozco su plantilla pero al ser un equipo recién ascendido... Pues eso, que no creo que tenga jugadores para luchar por el ascenso a 1ª.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.