Jump to content

Aconsejenme

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, la verdad, como ya he dicho varias veces, soy poco experimentado, llegue al Sao Paulo y no puedo sacarle todo el jugo, le falta contundencia, en fin, lo que necesito es que me aconsejen como deberia hacerlo jugar a partir de las siguientes imagenes de la tactica que voy a poner:

11001953_10203619953355977_587333716_o.j

11002347_10203619952355952_963326140_o.j10960796_10203619953115971_15568954_o.jp10983060_10203619953275975_864823790_o.j

Bueno, si me falta algo, diganme y agrego.

Mirá, lo primero que veo es que jugás con dos volantes por los costados que les falta calidad para el primer equipo. ¿Por qué no jugás con dos MC? (es decir, mantené el diamante, pero no con MD y MI sino con dos volantes centrales). Yo tengo malas experiencias con un diamante tan abierto: se pierde mucha posesión y juego por el medio, además de mucho espacio para la contra.
También noto un esquema muy partido: fijate que tenés dos volantes con función de ataque y un mediocentro con función defender, por lo que la pelota se recupera recién en tu área, lo que te puede dejar muy expuesto a que te hagan goles, además de que tenés pocas herramientas para recuperar la pelota y hacerte con el control del partido. Yo asignaría más tareas de apoyo (tal vez, un lateral con función de ataque y otro con la función de apoyo, y a los sugeridos MC con función de apoyo también).
Por último, y esto es más un gusto personal mío, podés asignar más instrucciones que definan como querés que tu equipo defienda y ataque. Es una forma para lograr que el equipo tenga una coherencia de juego, y no que cada uno haga lo que le salga en el momento.

• Autor

Mirá, lo primero que veo es que jugás con dos volantes por los costados que les falta calidad para el primer equipo. ¿Por qué no jugás con dos MC? (es decir, mantené el diamante, pero no con MD y MI sino con dos volantes centrales). Yo tengo malas experiencias con un diamante tan abierto: se pierde mucha posesión y juego por el medio, además de mucho espacio para la contra.

También noto un esquema muy partido: fijate que tenés dos volantes con función de ataque y un mediocentro con función defender, por lo que la pelota se recupera recién en tu área, lo que te puede dejar muy expuesto a que te hagan goles, además de que tenés pocas herramientas para recuperar la pelota y hacerte con el control del partido. Yo asignaría más tareas de apoyo (tal vez, un lateral con función de ataque y otro con la función de apoyo, y a los sugeridos MC con función de apoyo también).

Por último, y esto es más un gusto personal mío, podés asignar más instrucciones que definan como querés que tu equipo defienda y ataque. Es una forma para lograr que el equipo tenga una coherencia de juego, y no que cada uno haga lo que le salga en el momento.

mmm no lo habia visto de esa forma, y ahora que lo decis, tengo mucha variante de mucho nivel para el puesto de MC. Ahora, con el tema de instrucciones, vos cuales les darias? en este caso yo jugaria a los pases cortos, a mantener la posesion y llevar la pelota hasta el area

@BeerSlave Si, está bueno. Lo qué podés fijarte es como está tu equipo con respecto al resto con el tema de los pases y el control. Creo que es en la parte de informe del equipo (la barra de la izquierda) hay un opción que es comparar. Si estás bien posicionado en el tema control y pases de tus MC, te va a dar mucho resultado un fútbol de posesión/ofensivo.
También te recomiendo que presiones con la línea defensiva adelantada, así recuperás rápidamente la pelota.

• Autor

Bueno, asi salio mi primer partido con la formacion que planteaste. Hubo una notable diferencia en como cerró la defensa al rival. Pero me llamo la atencion que yo antes jugaba con extremos para desbordar y meter la pelota al area, ahora de eso se encargaron los defensores laterales con tarea de apoyo, resulto muy bien. Recien es el primer partido, pero hubo una diferencia. Cabe añadir que jugue con varios suplentes porque 3 de mis mejores hombres estaban en un compromiso internacional.

11000871_10203620483209223_319377424_o.j

a mi me costo mucho el 4-4-2 diamante abierto, y nunca le encontre la vuelta. Probe cerrarlo, pero perdes juego por las bandas. Opte por un 4-4-2 clasico, con doble 5 como MEC y los 2 de banda extremos en apoyo y los laterales en ataque con la instruccion Doblar por banda con muchos mejores resultados. Doblete campeonato y Sudamericana vs 4to y afuera de las copas.

Fijate como 2da tactica si te sirve

Los equipos Brasileños se caracterizan por tener magia y buen trato del balon.. Porque no pruebas con un 4-2-3-1 con dos mediocentros, uno como recuperador y el otro como organizador y que los 3 puntas que sean un mediapunta apoyo y 2 trescuartistas y que el delantero sea un Ariete.. Tendras mucha ofensiva y calidad para ganar partidos. Con un ritmo alto y pases al hueco explotando la zona central. Bueno es mi opinion.

• Autor

El garron que me estoy comiendo es que a los equipos chicos los goleo 10-1 mas o menos con esta tactica, pero los equipos grandes me estan complicando la historia. No entiendo donde esta la falla, porque no solamente me anulan el ataque, sino que me burlan la defensa

@BeerSlave trata de ver por dónde te hacen daño. Tu segundo siempre tiene un informe del equipo, por donde ves datos como por dónde te hacen los goles, las formaciones a las que te cuesta batir, en qué minutos te marcan gol, de qué zona vienen las asistencias, qué tipo de goles te marcan y qué tipos de asistencia te dan... y sobre todo, vuelve a ojear tus derrotas para que veas cuál es el problema de tu táctica.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.