Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda con la posesión

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno creo este tema porque tengo dudas respecto de las tácticas de posesión, siempre he jugado un fútbol más directo y me ha dado resultado se podría decir en un 60% de las veces y ahora quería probar una táctica basada en la posesión con el Milan y esperaba que los expertos de la materia puedan darme consejos :D

Mis dudas son las siguientes:

- Cuando mi equipo tiene la posesión, jugando a pases cortos y con el tempo solamente alto, hay un momento en el que el equipo rival me quita la pelota y sale a la contra sin que yo haya llegado si quiera al área. Es decir, mis jugadores tienen el balón mucho tiempo en sus pies y cuando sueltan los pases los dan mal, muy mal a veces, sin crear ocasiones, ¿Qué podría hacer para tener un juego más fluído de posesión en el mediocampo y en la delantera?

- ¿Cual es una formación más adecuada para una táctica de posesión? Juego con 2 centrales, 2 laterales de apoyo, 1 mediocentro defensor, un centrocampista recuperador de apoyo y un organizador adelantado de ataque, y arriba con 2 delanteros interiores y 1 ariete o delantero avanzado o trequartista (aun lo estoy probando, de momento me va mejor con el ariete). ¿Es una formación adecuada para mantener la posesión del balón?

- Y mi última duda es sobre las instrucciones generales e individuales, ¿Debería asignarles a mis jugadores instrucciones defensivas? como por ejemplo marcajes más férreos y mucha presión en mis delanteros y mediocampistas.. ¿o esto solo generaría desorden en mi esquema?

Gracias de antemano y espero sus respuestas, saludos,

¿Podrías poner imágenes de tu táctica e instrucciones?

En principio yo presiono mucho, pero hay que ver tu táctica.

Bueno creo este tema porque tengo dudas respecto de las tácticas de posesión, siempre he jugado un fútbol más directo y me ha dado resultado se podría decir en un 60% de las veces y ahora quería probar una táctica basada en la posesión con el Milan y esperaba que los expertos de la materia puedan darme consejos :D

Mis dudas son las siguientes:

- Cuando mi equipo tiene la posesión, jugando a pases cortos y con el tempo solamente alto, hay un momento en el que el equipo rival me quita la pelota y sale a la contra sin que yo haya llegado si quiera al área. Es decir, mis jugadores tienen el balón mucho tiempo en sus pies y cuando sueltan los pases los dan mal, muy mal a veces, sin crear ocasiones, ¿Qué podría hacer para tener un juego más fluído de posesión en el mediocampo y en la delantera?

- ¿Cual es una formación más adecuada para una táctica de posesión? Juego con 2 centrales, 2 laterales de apoyo, 1 mediocentro defensor, un centrocampista recuperador de apoyo y un organizador adelantado de ataque, y arriba con 2 delanteros interiores y 1 ariete o delantero avanzado o trequartista (aun lo estoy probando, de momento me va mejor con el ariete). ¿Es una formación adecuada para mantener la posesión del balón?

- Y mi última duda es sobre las instrucciones generales e individuales, ¿Debería asignarles a mis jugadores instrucciones defensivas? como por ejemplo marcajes más férreos y mucha presión en mis delanteros y mediocampistas.. ¿o esto solo generaría desorden en mi esquema?

Gracias de antemano y espero sus respuestas, saludos,

Mira, con respecto a lo que dices que pierdes el balon y ellos llegan antes que tus jugadores a tu area, creo que aqui puedo encontrar una respuesta al defecto que tu notas.

- Solucionado un bug que provocaba que las defensas se adelantaran demasiado rápido cuando el balón estaba en posesión del rival

Esa mejora la incluye la actualizacion 15.3 ... calculo que tendria que mejorar con ese update

Si, por que a pesar de tener una tactica bien montada y buenos jugadores, los contrarios parecen hinchados a Redbull.

@Gheba56 Yo también presiono mucho, pero a los laterales y a los centrales no les asigno "presionar menos" para que no se vayan corriendo a buscar un volante y aprovechen el espacio los defensores.

Podrías poner alguna imagen? en principio creo q tenes marcada la opción de tener mas el balón junto con la de llevar el balón jugado hasta el área (o algo así) en mi opinión la primera es para tener la pelota sin arriesgar (menos libertad creativa creo yo) y la segunda es para mantener la pelota pero buscar espacios (mas libertad creativa a mi entender la primera es defensiva y la segunda es ofensiva, si es así seleccionaría solo la segunda.

En cuanto al dibujo yo soy de los q creen q el dibujo no importa demasiado, los jugadores en la cancha se mueven, como diría el gran Coco Basile, solo hay q darles las instrucciones justas para generar supremacía numérica cuando se tiene el balón para hacerlo circular, deberías buscar eso independientemente del numerito telefónico.

Por ultimo, yo no veo q darle instrucciones defensivas individuales influya demasiado, es solo para defender, cuando no tengamos la pelota, no te va a cambiar el tipo de juego en posesión un marcaje férreo, pero eso ya depende de tus gustos y de los jugadores q tengas.

A lo mejor un pivote organizador en lugar del recuperador te ayudaría a sacar la pelota más limpia desde atrás. Quizá el mediocentro no tiene las características para hacerlo.

• Autor

Gracias por sus respuestas, las he leído todas.

Bueno, ayer leí un tema del foro donde recomendaban una táctica 4-3-3, el creador del tema la usaba en su southampton e iba bastante de acorde al planteamiento que quería imponer en el Milán, un juego con posesión y ofensivo, y la verdad es que me ha ido bastante bien, solo he tenido que hacer un par de cambios en la defensa porque si bien marcaba goles también los encajaba, pero ahora me va de las mil maravillas :D (aunque nunca faltan los equipos suertudos que tapan todo y embocan la única que tienen jaja).

@MarianoVX Es cierto, me ha ido mejor dejando en blanco las instrucciones individuales de presión en los defensores.

@parriakd27 Un organizador itinerante y uno adelantado son los que me están dando resultados en el mediocampo, además de un delantero interior (Menéz) y un organizador avanzado (Shaarawy), altamente recomendado.

Me he animado a dejar un par de fotos de como va el equipo ah:ora, aquí están:

OJoKmFW.jpg

9I5Zey8.jpg

Debo decir también que me pudro en tarjetas amarillas jaja, poco más y a medio plantel del Milán les ponen de agresividad 20... y no, no vendí a De Sciglio solo está lesionado, de milagro lo sigo reteniendo espero que siga asi jaja. Gracias nuevamente por sus respuestas. Saludos.

Yo me estoy planteando tambien un juego de ese estilo con mi nueva partida en el nottingham. 4-3-3. Un medio cierre y arriba dos MEC uno como organizador adelantado y el otro itinerante igual que tu. Lo que cambio es tu organizador avanzado en la banda yo lo tengo como extremo y luego un delantero interior a la otra banda. Luego ya un ariete que siempre es el rol de delantero que mejor me va.

Aunque vi que tu tienes el tempo rapido, yo lo tengo lento. Creo que en una estrategia de control el tiempo lento va mejor para ir armando la jugada con pases cortos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.