Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Calidad de jugador

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, inicio este tema porque desde hace tiempo vengo haciendome preguntas respecto a las estrellas de calidad de los jugadores, no llego a comprender del todo que es lo que indican.
Primero: He notado que la calidad potencial de los jugadores en ocasiones varía, por lo general veo un dia a un jugador con 4 estrellas de potencial y luego esta baja a 3. Incluso a veces vuelve a 4.

Segundo: La calidad de algunos jugadores parece bajar cuando los ficho, se me viene a la cabeza que es por la liga. Puedo dar el ejemplo de cuando fiché a David Luiz con el Sao Paulo, este estaba en el PSG con 4 estrellas y al ficharlo bajo a 2.5.

Tercero: Mirando varios aspectos y stats de un jugador, he llegado a darme cuenta de que la cantidad de estrellas que indican la calidad no depende de los atributos ya sea mentales, fisicos o tecnicos.

Cuarto: Nunca entendi que significa la parte de "Juzgar calidad".

En fin, con el tiempo tengo varias dudas en cuanto a esto, pero por ahora eso se me viene a la cabeza. El tema de la calidad se me hace bastante interesante para debatir y charlar. Mas viendo que no hay demasiado debate de esto mismo.

Buenas, @BeerSlave.

Lo primero, que me fío más de mi ojo que del ojo que puedan tener mis ojeadores y preparadores. Ellos no son perfectos. Ni están en mi mente para saber el tipo de fútbol que quiero practicar (modo subido a la parra off xD).

Nah, ya más en serio. Piensa que tanto ojeadores como preparadores tienen unos atributos que enmarcan la fiabilidad de sus opiniones. También tienes que echarle un ojo al conocimiento que tienen esos empleados de los jugadores del club, porque eso es vital. Las famosas estrellitas marcan la valía de un jugador para tu objetivo actual y también en comparación con la plantilla que tienes.

A ver, la calidad potencial de un jugador, ni aumenta ni baja. Es el máximo al que puede llegar a aspirar el jugador si todas las condiciones se dan perfectas. Cosa harto difícil. Lo que puede variar es lo que piensa el preparador o el ojeador de a dónde va a llegar un jugador. Y es lo que ves reflejado en tus informes. Cuando hablas de bajar de 4 a 3 ¿esas 4 estrellas de potencial son todas amarillas?¿O amarillas y negras?

En segundo lugar, imagino que el informe de David Luiz te lo habrán remitido tus ojeadores, mientras que cuando lo fichas, quien te da el informe es tu segundo entrenador. Puedes comparar lo que tienen tus ojeadores y tu segundo en los atributos relacionados con el ojeo y en el conocimiento de la plantilla.

El tercer punto no lo entiendo. ¿A qué conclusión has llegado? El informe siempre tiene un criterio, basándose en principio en la calidad de tu plantilla y en el objetivo que tiene el equipo y a continuación, puede variar en función de las actuaciones que tenga el jugador, y puede variar cuando el conocimiento que tengan los preparadores y ojeadores aumente. Pero según tu experiencia ¿qué criterios siguen ojeadores y preparadores? Además otra cosa. Normalmente no vemos todos los atributos, sino un margen. Y aunque el ojeo llegue al 100%, hay atributos ocultos (como AMBICIÓN, por ejemplo).

Juzgar calidad es juzgar la valía actual de un jugador para un puesto y rol concreto en relación con los jugadores de la plantilla y del objetivo fijado.

• Autor

Hmmm entiendo, o sea que deberia ojear mucho a un jugador e incluso tener en cuenta un margen de error para cuando tenga que fichar algun jugador?

Al parecer, en este FM en particular, tenés que ojear varias veces al jugador, para tener un informe más preciso

Aprovecho el tema para hacer una pregunta

Las estrellitas negras que significan? Es el "margen de error" que tienen los empleados del club o un ojeador sobre como juzgan la calidad del jugador?

@Bipolar exacto... es la "incertidumbre" que tiene el ojeador. Normalmente te va a poner que merece la pena seguir el desarrollo del jugador, cuando se trata de un jugador que vas a fichar. Si te pone 3 estrellas amarillas y 1 y media negra (es decir, 4 estrellas y media en total) te está diciendo que como mínimo tiene potencial para ser 3 estrellas (jugador importante en tu equipo) pero que puede que llegue a ser vital.

Gracias

Me parecía que iba por ahí el asunto, pero nada mejor que confirmarlo

Tengo tantas dudas con este juego jaja

• 2 semanas más tarde...

Buenas, en relacion con este tema tengo algunas dudas. Por ejemplo con el Madrid fiché a Vietto y al llegar tenia un potencial de 4 estrellas amarillas y 1 negra. Tras dos meses jugandolo todo ha bajado a 3 estrellas amarillas y 1 negra. Entonces, si al llegar tenia 4 estrellas amarillas que se supone q es a lo q llegara fijo, como ahora tiene 3?? y encima siento titular :((

Buenas, en relacion con este tema tengo algunas dudas. Por ejemplo con el Madrid fiché a Vietto y al llegar tenia un potencial de 4 estrellas amarillas y 1 negra. Tras dos meses jugandolo todo ha bajado a 3 estrellas amarillas y 1 negra. Entonces, si al llegar tenia 4 estrellas amarillas que se supone q es a lo q llegara fijo, como ahora tiene 3?? y encima siento titular :((

Eso puede ser porque al llegar te apareciera la valoración inicial del ojeador y 2 meses después veas la del preparador (o preparadores) y esos empleados tengan visiones distintas sobre el mismo jugador. Fíjate en los atributos de tus empleados sobre valorar el potencial de los jugadores.

A mi me ocurre a menudo lo que dices (que baje 1 ó 1/2 estrella) y no suelo darle mucha importancia, lo que cuenta es el rendimiento del jugador, no te extrañe que jugadores con menos estrellas lo hagan mejor que otros con más, depende mucho de sus atributos.

Por cierto, ya abriste un hilo para preguntar lo mismo, ten paciencia a que te respondan antes de duplicar preguntas en lugares diferentes.

Un saludo.

Muchas Gracias!!! es que habrí el tema pero al rato vi q ya estaba abierto aqui el mismo tema y por eso he preguntado aquí. Estoy mirando pero no se como cerrar el que yo abri jajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.