Jump to content

Bajada de nivel del equipo

Respuestas destacadas

Publicado

¡Buenas!

Empecé mi primera partida en el FM 15 hace unas semanas y vengo bastante contento con el juego, que me parece mucho mejor que las ediciones anteriores hasta el FM 11 (que fue el último realmente bueno en mi opinión).

Estoy jugando con Argentinos Juniors que en esta edición empieza en Segunda División. Uso un estilo de juego Ofensivo, Estructurado, con una táctica 3-4-1-2. Algunas instrucciones generales que uso son Más pases directos, Intentar llevar el balón al área, Adelantarse más, Ritmo más alto y, dependiendo del resultado, voy variando, sacando algunas y agregando otras. Asimismo, dependiendo del resultado, cambio A la contra o Estándar. Uso bastantas las charlas durante el partido que en un principio me parecieron muy efectivas.

Ascendí a Primera (el torneo de Segunda era de transición y duraba solo medio año) siendo un equipo bastante goleador (Castillejos, mi 9, fue el goleador con 16 tantos). Mi equipo en general tenía una actitud bastante centrada, todos iban para adelante cuando hacía falta, todos metían goles, perdía algunos partidos pero en general siempre luchaban bastante.

Los primeros 5 partidos en primera venía invicto con 1 empate y 4 victorias, jugando como siempre, ganando bien. Sin embargo, hace unos 5 o 6 partidos que no puedo ganar, a pesar de que en alguno que otro empecé ganando cómodamente. En principio creí que tenía que ver con que los rivales que me tocaron son más fuertes, pero luego jugué con Gimnasia LP que va casi último y apenas pude conseguir un empate sobre la hora.

Lo que más me preocupa no son las falencias propias de la táctica (que sentía casi neutralizadas; al jugar con una línea de tres es esperable que algunas veces te ganen las espaldas, sobre todo cuando el rival empieza jugando con 1 delantero y de pronto te pone 3, pero mi defensa venía siendo bastante sólida), sino que veo que la actitud de mis jugadores no es la misma que antes, no salen a buscar el partido con el mismo ímpetu, se dejan ganar muy fácilmente. En pocas palabras, no ponen huevos. Intenté con cambios de tácticas pero la verdad es que no quiero ponerme a jugar más defensivo porque la realidad es que lo intenté y: a) no hubo grandes diferencias; b) se me hace muy aburrido. Me gusta el fútbol ofensivo, sea como sea. Mis delanteros se pierden muchos mano a mano, cosa que antes no era tan común.

¿Alguna sugerencia?

PD: con algunos ligeros cambios en las instrucciones logré empatar algunos partidos y no perderlos, pero mi equipo sigue rindiendo muy por debajo de lo que debería.

Si te soy sincero, me pasa a veces. No se que cojones hacer, con perdon. Alguna vez he hablado personalmente con el jugador y le he dado un toque de atencion pero ni idea. Cuando las cosas van mal les hablo en prudente a ver si mejoramos y cambio tactica a 2 delanteros. Cuando van o han ido super mal, me pongo agresivo. A veces noto mejora, a veces no, como en este caso llevo varios partidos sin ganar... @savino

Así de buenas a primeras, no en relación a la táctica sino a la bajada, te diría

¿cómo anda la moral?

¿qué tal la determinación del equipo?

Y ¿cómo ves tú los partidos? Completo, exhaustivo, extendido...

Si que es cierto que parece que segun juegues el partido en un modo u otro la sensacion es distinta.

Yo creo que sería monótono si no hubiera malas rachas. Son cosas que pasan en todos lados... así es el fútbol. Recordá también que no sos el Real Madrid: es lógico que en algún momento iban a aparecer los malos resultados. Mi sugerencia es que sigas aumentando el nivel de la plantilla cuando puedas. ¿Y ahora? Como dice @Hattori o ninja fijate si podés subir la moral o incentivarlos de otra forma, si ese es el problema.

también pasa q los rivales aprenden a jugarte, fijate q cuando empezas con las "malas rachas" casi siempre los q te ganan juegan parecido, no es de extrañarte q de repente le ganes a Boca o a riBer ya q los grandes suelen cambiar poco y quizás con tu forma de jugar los complicas, yo te diría q entrenes otra táctica, no diga q cambien la filosofía de tu equipo, pero q tengas otras opciones, por ej si estas acostumbrado a jugar por el medio lo mas probable es q el rival te marque los mediocampistas, en la realidad si te enfrentar a la Juventus es obvio q no debes dejar jugar a Pirlo ni a Pogba, en el juego pasa exactamente lo mismo, q aprendan a jugar por afuera si por adentro ya no te sirve, repito q no hace falta cambiar de filosofía, si te gusta la posesión seguí teniéndola pero progresando por los costado en lugar de por el centro del campo, durante el partido el rival se va a dar cuenta y te va a marcar los receptores de las bandas, ahí cambias tu táctica y jugas con la vieja q te dio grandes resultados y q tus jugadores conocen de memoria, recorda q los buenos resultados suben la moral, no solo el hablarle al jugador, es un conjunto de cosas...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.