Jump to content

150 fallecidos en otro accidente de avión

Respuestas destacadas

Publicado

Accidente de avión Barcelona-Düsseldorf de Germanwings

Unos 45 españoles en el pasaje. Evidentemente, lo primero que se han apresurado a aclarar todos es que esto no tiene que ver con que Germanwings sea una línea low-cost (concretamente la filial de Lufthansa), no es más que una tragedia.

Vamos, que todos los aviones (la mayoría modelos Airbus320) siniestrados en los últimos meses no son más que casualidades, desgracias. ¿Qué opináis del tema?

Unos 45 españoles en el pasaje. Evidentemente, lo primero que se han apresurado a aclarar todos es que esto no tiene que ver con que Germanwings sea una línea low-cost (concretamente la filial de Lufthansa), no es más que una tragedia.

Vamos, que todos los aviones (la mayoría modelos Airbus320) siniestrados en los últimos meses no son más que casualidades, desgracias. ¿Qué opináis del tema?

No entiendo de aeronaútica, pero antes de tildar al Airbus 320 como principal culpable de los accidentes, deberíamos considerar si ese número de aviones siniestrados es fruto de que la mayoría de compañías utilizan este tipo de avión, cosa que desconozco.

De todas formas, D.E.P. los fallecidos en este último accidente.

• Autor

No entiendo de aeronaútica, pero antes de tildar al Airbus 320 como principal culpable de los accidentes, deberíamos considerar si ese número de aviones siniestrados es fruto de que la mayoría de compañías utilizan este tipo de avión, cosa que desconozco.

De todas formas, D.E.P. los fallecidos en este último accidente.

Ojo, yo no digo que sea culpa del modelo del avión. De hecho ese modelo en concreto por lo que dicen es de los más seguros en la aviación comercial. También es uno de los más usados, así que el problema no creo que esté ahí.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que no había problemas con la meteorología, apuesto a que la compañía y los gobiernos respectivos van a apuntar al error humano, como suelen hacer en estos casos. Me da que al pobre piloto le va a caer un marrón, merecido o no.

Hace un par de meses muchos de mis amigos hicieron un viaje a Dusseldorf para visitar a otro amigo que está de erasmus allí (Yo no pude ir por razones económicas). Se te queda una sensación en el cuerpo de mal royo de pensar que algo así tan trágico y poco usual puede ocurrirle a tu gente querida.. De esta manera sólo ves números y piensas que es una pena, pero no pones caras.. no sé donde quiero llegar, es una putada tremenda, una gran tragedia y llevamos ya varios casos seguidos.

DEP.

Pero no hay que olvidar que el avión es, de largo, el metodo mas seguro de transporte. Por ser un poco bruto, es mucho mas probable que muera un familiar desesperado conduciendo hasta el aeropuerto a que haya otro accidente como este. Tristemente los hay, pero el porcentaje es mínimo y cada año hay menos cuando los vuelos son muchos mas.

Por lo del modelo del avión, es el que mas se suele usar, si.

El padre de un compañero de curro iba en el avión por motivos de trabajo. Pobre chico, acaba de ser padre y su hijo no conocerá a su abuelo.

Por mi parte, espero que el modelo del avión no sea una de las causas, que el sábado cojo un vuelo de Vueling y casi toda la flota son Airbus 320.

QEPD las victimas de este horrible accidente.

Un año nefasto para la aviación mundial, en los últimos 12 meses han fallecido 700 personas.

DEP

Que onda con los aviones ahora? Todos los expertos lo tildan como el medio de transporte mas seguro pero los últimos años cada vez es mas habitual que nos despertemos con una noticia de que un avión se ha caído en alguna parte del mundo...

Lo primero DEP a todas las victimas

Y luego, voy a lanzar una pregunta al aire, que no creo que sea lo que ha pasado pero yo soy muy negativo y viendo los sucesos que estan ocurriendo... Podria ser obra de un atentado?

DEP

Que onda con los aviones ahora? Todos los expertos lo tildan como el medio de transporte mas seguro pero los últimos años cada vez es mas habitual que nos despertemos con una noticia de que un avión se ha caído en alguna parte del mundo...

Empieza a contar cuantos muertos hay en "otros medios de transporte" y veras que los muertos en aviones son mucho menores.

El tema es que cuando pasa algo asi, va mas alla de todos los medios porque ocurre un accidente de avion y uno se queda, mientras que a diario hay decenas de muertos en choques de autos y "para somo una noticia mas".

Yo lo dije en su momento (creo que cuando cayo un avion en el Atlantico) y mantengo la teoria de que hay algo mal con los Airbus 320.

Yo entiendo algo de aviones y estoy relacionado con gente del medio (además de ser bastante fan del Flight Simulator)

El Airbus 320 es uno de los aviones más seguros del mundo, después del Boeing 737, según las estadísticas. Pensemos que cada segundo hay un 737 despegando en algún lugar del mundo, y un poco más es el lapso de los 320. Si vemos eso, claramente los aviones son el medio más seguro para viajar, aunque no podría saber si más o menos que los barcos, que hay muchos menos.

Pasa que hay algunas aerolíneas (no parece ser éste el caso) que han bajado fuertemente los presupuestos de mantenimiento entre otras cosas para bajar los precios. En EEUU es mucho más barato viajar en avión que en tren (cosa que todavía me resulta inexplicable)

También hay errores humanos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.