Jump to content

150 fallecidos en otro accidente de avión

Respuestas destacadas

Iba a decir más o menos lo mismo que @keyzerFAQ. Para eso abrí la puerta y tirate, hijo de puta.

@KokoKevin O no vayas y ahorcate, habria sido mas seguro para los ya difuntos pasajeros

Si. También podés hacer una denuncia absurda y pegarte un tiro en baño de tu departamento :nuse:

Si ya no te puedes fiar ni de los pilotos...esto va a revolucionar a las aerolíneas y los metodos para formar pilotos si o si.

No se nada de aviación, y va a quear claro con la siguiente pregunta:

... pero no se puede diseñar un avión que, en caso de emergencia, permita que los pasajeros se tiren en paracaídas?

Debería descender a la altura correspondiente y tener una "bodega" de salto, imagino yo. Y entiendo que hay casos complejos, ancianas, gente con movilidad reducida, etc. Pero siempre pienso en algo así... me pregunto si la imposibilidad es meramente técnica o simplemente una cuestión de sentido común (en cuanto a q la ecuación de incidentes/inversion es inverosímil en este caso)

Otra pregunta que a mi se me ocurre igual es que si no se puede implantar en el avion un sistema por el cual si el copiloto ni el piloto responden ni hacen nada por parar un avion que pierde altura la torre de control pueda tomar los mandos del avion desde alli. Como un coche teledirigido, pero a lo bestia xD

• Autor

No se nada de aviación, y va a quear claro con la siguiente pregunta:

... pero no se puede diseñar un avión que, en caso de emergencia, permita que los pasajeros se tiren en paracaídas?

Debería descender a la altura correspondiente y tener una "bodega" de salto, imagino yo. Y entiendo que hay casos complejos, ancianas, gente con movilidad reducida, etc. Pero siempre pienso en algo así... me pregunto si la imposibilidad es meramente técnica o simplemente una cuestión de sentido común (en cuanto a q la ecuación de incidentes/inversion es inverosímil en este caso)

Yo tampoco sé nada de aviación, pero teniendo en cuenta la complejidad de la idea y que, a fin de cuentas, el porcentaje de accidentes de avión es ridículamente pequeño, aunque se puediera, no creo que ninguna línea considerara que merece la pena.

Además, tirarte en paracaidas tampoco te asegura nada. La mayoría de accidentes de avión se producen sobre el oceano o sobre zonas de montaña de diíficil acceso, aunque te tires en paracaidas y logres "aterrizar" de una pieza, normalmente estarás en mitad del océano o en una montaña inhóspita, así que lo sigues teniendo jodido.

Yo creo que lo mejor que pueden hacer las aerolíneas es seguir invirtiendo dinero en medios de seguridad, y sobre todo, controlar mejor a los pilotos, no sólo a nivel técnico, sino también emocional. No es el primer caso de piloto suicida, ni será el último, así que hay que tratar de prevenirlos.

Claro Zine, pero quizá será q soy medio antisocial pero no me gusta depender de otros por mi seguridad (en este caso el piloto o la empresa xD).

Me sentiría mas seguro con un paracaídas a mano, asi como cuando tenes botes o salvavidas en los barcos.

La idea de los paracaídas tiene varios problemas.

Te doy un ejemplo, hace varios años yo solía viajar en un taxi aéreo (aviones pequeños a precios menores que los de las aerolíneas) a Entre Ríos. Una vez (yo no viajaba) el avión se quedó sin motores y trató de aterrizar planeando, pero no llegó a la orilla y descendió en el río, muy cerca de la costa de Quilmes. El avión no se golpeó ni se hundió enseguida. El piloto bajó al agua y trató de hacer salir a los pasajeros. Alguno pudo salir pero otros entraron en pánico e incluso le impidieron el paso a algún pasajero que quería salir y no pudo llegar a la puerta.

Murieron ahogados, siendo que podían haber salido todos vivos.

Imaginate lo que sería tirarse en paracaídas. Me contaron algunos pilotos que tirándose en paracaídas se cagaron encima. Es muy difícil tirarse de un avión en vuelo.

Facu tu idea me hace acordar a todos los que quieren que haya un apocalipsis zombie. La idea suena linda y es barbara para una pelicula, pero es probable que nadie sobreviva a algo asi xD

Como dice Zine, tirarse en paracaidas no solamente es un peligro porque caerias solo y en el medio de la nada, sino que el 99.99% de los pasajeros no tienen NI IDEA de como tirarse con un paracaidas. Yo no me sentiria seguro ni a palos, prefiero morir en el acto que morir de hambre en caso de que no me haya estrellado contra el suelo por haber abierto mal el paracaidas xD

Claro, resta ver como reacciona uno ante el pánico pero se me hace fácil suponer que ante una muerte inminente (un avion yendo de lleno a una montaña) uno elegiría tirarse. Asi como la gente se tira de los edificios en llamas.

Eso nos diferencia Dani, yo prefiero lucharla a lo Tom Hanks en el náufrago xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.